Buenas!
Lo primero,
me disculpe la moderación sí lo que voy a poner hoy en este mensaje fuese considerado como fuera de lugar o improcedente. Mis disculpas de antemano. Pero, al haber sido un usuario altamente activo en este subforo, me considero en el "derecho" de permitirme esta licencia.
Resulté NO APTO en la entrevista personal (por MOTIVACIÓN y COMUNICACIÓN), el mundo se me vino encima por todo el esfuerzo realizado.
En un primer momento lo consideré injusto. Durante estas semanas le he dado vueltas a la cabeza, tratando de buscar los errores que hubiera podido cometer para merecerme ese triste resultado; hasta llegar al punto de plantearme si realmente tienen razón y me falta motivación para la función policial, y si tengo alguna "tara comunicativa" pese a haber estado ligado profesinalmente, de una forma muy estrecha, al tales labores. Suelo siempre analizar todos mis actos para buscar mis errores, y actuar en consecuencia para no volver a cometerlos (deformación profesional).
Por ello pedí a la DFP el informe técnico de la entrevista. Hoy lo he recibido.
Estoy sin palabras.
Ver adjunto {nombre}
Nunca me había sentido de esta manera, absolutamente impotente ante lo que considero... prefiero no continuar esta frase.
Los motivos por los que se me detraen puntos en comunicación: además de ser absolutamente falsos (hice una buena biodata, completa, y redacto de una manera bastante aceptable), en las bases señala claramente que la biodata NO ES EVALUABLE, sino que es una orientación de cara al desarrollo posterior de la entrevista.
Los motivos por los que me detraen puntos en motivación: además de ser absolutamente falsos (hay constancia en la grabación), me hicieron 4 preguntas sobre la función policial: funciones de un zeta cuando no recibe ningún aviso, el lema de la
Policía Nacional, el
supuesto de poder discrecional de la biodata y sobre las funciones de un
policía de Información. Supe contestar a las 4, y despúes de darle muchas vueltas a las respuestas durantes estos meses, sigo sin ver ningún error. Es dificil tener más información de la que yo aporté sin estar dentro del cuerpo, muy dificil.
La pregunta es: ¿Y ahora qué hago? ¿Meterme en recursos varios y demás dolores de cabeza en lo que, en mi opinión, es un claro atropello?
Me han echado porque querían echarme, por haber tenido antecedentes penales cancelados por alcoholemia de hace mas de 10 años y por no gustarles la profesión a la que me he dedicado durante 9 años de mi vida.
Repito: mis disculpas si no procede. Me sentía en la necesidad de compartir esto con vosotros, que habéis sido y seguís siendo mi gran adicción forera.
Saludos y un abrazo.