Yo estoy de acuerdo contigo. Cualquiera que haya estudiado Derecho te cuenta que la
oposición no tiene nada que ver con la carrera, y sobre todo que la dificultad de la escala ejecutiva reside en cosas que en la carrera no tienen ninguna incidencia, o si la tienen fue para un
examen en concreto y no algo que se trabaje durante todos los cursos.
Por ejemplo conocerte el código penal a la perfección, cosa que ni de lejos hace falta en la carrera. Pero sobre todo en el caso práctico, es algo a lo que todo el mundo llega igual haya estudiado derecho o física. Además es lo que dices, tanto en básica como en ejecutiva, lo que se ve de Derecho puro es algo accesible para cualquiera, y más para alguien que tiene el bagaje de haberse sacado una carrera, no por capacidad, sino porque ya se le presupone un mínimo hábito de estudio.
Yo, si fuese a estudiar algo antes de opositar, estudiaría algo que me gustase por dos razones: primero, para que no sean 4 años insoportables estudiando algo que no me llene o no me agrade (en Derecho te vas a comer tropecientas asignaturas que en la
oposición no vas a ver ni de refilón) y segundo porque si te pasa algo, te rompes una pierna, lo que sea, y tienes que tirar de esa carrera, mejor haber elegido algo que te pueda dar un futuro laboral alternativo que te guste.