• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Chiicos!! Cuando creéis que saldrán? Será mañana por fin? Igual estaban esperando a ver como iba a ir el plan de desescalada... Cabe la posibilidad??
Yo pienso que con la desescalada se van a retrasar. Ahora van a poder ver la evolución y como aún tienen margen, no se van a pillar los dedos. Priorizarán la decisión de la 35 y nosotros esperaremos un poco. Yo ya lo creía así antes de todo, espero equivocarme.

Unido
24 Oct 2015
Felicitaciones
242
Ojalá a ver si hay suerte!!!!
Escribí un correo a jurispol comentandoles lo de que cuando tenían previsto que saliesen. Me dijeron que les habían dicho que el lunes salía pero que al final no salieron y que estaban esperando.
Qué raro, en un grupo de wapsap comentan que han llamado y les han dicho que antes del viernes, yo ya no me creo nada.

Unido
14 Ene 2020
Felicitaciones
63
Qué raro, en un grupo de wapsap comentan que han llamado y les han dicho que antes del viernes, yo ya no me creo nada.
Que han llamado a jurispol supongo no?
A mí no me han dicho nada de eso... solo que las esperaban el lunes y que qué iban a hacer si no las habían sacado... No sé todo muy raro... porque yo sinceramente eso del lunes no lo sabía, lo unico que sabía es que estaban al caer. En fin..

Unido
30 Mar 2019
Felicitaciones
190
Que el temario de la oposición no se hace más ameno por haber estudiado derecho?

Creo que en eso te equivocas y mucho, tú pon a uno con comercio y a otro con derecho a estudiar para inspector, el de derecho precisamente sabrá MUCHO más, tanto de derecho, constituido, código penal, Unión Europea, etc.

En mi academia este año han aprobado 2 que venían de derecho y se han sacado la teoría en 4-5 meses. Tener hábito de estudio claro que influye, pero tener la carrera de derecho influye mucho más.

Mi recomendación es que si se quiere llegar a ser inspector, se estudie o derecho o criminología.

Un saludo.

Yo he estudiado Derecho y Criminología y si que es verdad que te ayuda a la hora del estudio...
Si de verdad tienes claro que quieres opositar a Policía Nacional la carrera, en mi opinión, más apropiada sería Criminología ya que las asignaturas son más interesantes que las de Derecho y se hace más ameno tanto las clases como el estudio. Por ejemplo Psicología Criminal y Policía Científica VS Derecho Civil y Derecho administrativo.

PerAsperaAdAstraCNP

POLICÍA
APTO Policial Veterano
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
85
Y aquí estoy otra noche en vela
santa DFP pronúnciate
que llevo desde el jueves
en un continuo duermevela.

Las notas están cayendo
o eso nos están diciendo
me paso las horas maldiciendo
al no saber si será un día, dos días...
diez semanas me estoy temiendo.

Oh DFP! Reúnete,
no hay nada que más me inquiete
que esta dichosa espera
me esté dejando calvete.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
CNP XXXVI" data-source="post: 874031" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
yo digo que el jueves y no estoy de broma. Es mi opinion y lo del plan de desescalada me ha dado un poco de esperanzas. Es probable que estuviera esperando a esto para poner ya tmb, al menos, una fecha provisional de psicos.
En realidad, que hay en la desescalada que justifique una reunión antes del dia 4? Yo creo que puede venir bien a partir de la semana que viene, pero para lo que queda de esta semana no ha cambiado nada, asique me temo que nos vamos a quedar como estamos.
A menos que no tenga que ver con la desescalada.

Que el temario de la oposición no se hace más ameno por haber estudiado derecho?

Creo que en eso te equivocas y mucho, tú pon a uno con comercio y a otro con derecho a estudiar para inspector, el de derecho precisamente sabrá MUCHO más, tanto de derecho, constituido, código penal, Unión Europea, etc.

En mi academia este año han aprobado 2 que venían de derecho y se han sacado la teoría en 4-5 meses. Tener hábito de estudio claro que influye, pero tener la carrera de derecho influye mucho más.

Mi recomendación es que si se quiere llegar a ser inspector, se estudie o derecho o criminología.

Un saludo.
No es la opinión que me han dado varios licenciados en derecho que actualmente son inspectores... Aparte, no sé qué has estudiado o si has tratado de sacarte la EE, pero los conceptos de penal o de procesal que se estudian para la EE no son nada del otro mundo, y en cuanto a criminología a lo que dice el forero @Opozulo6 me remito. Cuando contesto una pregunta la contesto en base a mi experiencia y a la de terceros, y la experiencia me dice que estudiar una cosa u otra incluye muchísimo menos que el hábito de estudio que puede tener el opositor. El forero debería estudiar lo que más le guste o le llame la atención, no enfocarlo al hecho de querer ser policía, porque como digo tiene poca o ninguna incidencia.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
En mi opinión haber estudiado derecho o criminología tiene incidencia sobretodo en dos cosas: al coger por primera vez el temario y entender en media hora lo que otro necesita dos semanas y el hábito de estudio, que no es poco. Para mí decir que no tiene ninguna incidencia creo que es demasiado, lo que tampoco significa que por haberlas estudiado te vayas a plantar aquí leyéndote por encima el temario.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Da igual lo que una carrera te aporte a la hora de acceder a la escala ejecutiva, que si no te gusta esa carrera, te va a costar mucho más sacártela de lo que te va a ayudar en la opo.

En mi opinión haber estudiado derecho o criminología tiene incidencia sobretodo en dos cosas: al coger por primera vez el temario y entender en media hora lo que otro necesita dos semanas y el hábito de estudio, que no es poco. Para mí decir que no tiene ninguna incidencia creo que es demasiado, lo que tampoco significa que por haberlas estudiado te vayas a plantar aquí leyéndote por encima el temario.
Yo lo tengo muy claro porque no es una opinión personal... Es la opinión de gente que con la carrera de derecho se ha visto en esa oposición y con ese temario, les tengo que dar la razón simplemente porque ellos lo han vivido y yo no, y particularmente Es lo que me dijo uno de ellos hace tiempo “No son conceptos difíciles de entender si el temario que tienes te los explica mínimamente bien“ estas oposiciones son estudiar y estudiar, ni en EE ni en EB se piden conceptos complejos para alguien lego en derecho.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
No es la opinión que me han dado varios licenciados en derecho que actualmente son inspectores... Aparte, no sé qué has estudiado o si has tratado de sacarte la EE, pero los conceptos de penal o de procesal que se estudian para la EE no son nada del otro mundo, y en cuanto a criminología a lo que dice el forero @Opozulo6 me remito. Cuando contesto una pregunta la contesto en base a mi experiencia y a la de terceros, y la experiencia me dice que estudiar una cosa u otra incluye muchísimo menos que el hábito de estudio que puede tener el opositor. El forero debería estudiar lo que más le guste o le llame la atención, no enfocarlo al hecho de querer ser policía, porque como digo tiene poca o ninguna incidencia.

Yo estoy de acuerdo contigo. Cualquiera que haya estudiado Derecho te cuenta que la oposición no tiene nada que ver con la carrera, y sobre todo que la dificultad de la escala ejecutiva reside en cosas que en la carrera no tienen ninguna incidencia, o si la tienen fue para un examen en concreto y no algo que se trabaje durante todos los cursos.

Por ejemplo conocerte el código penal a la perfección, cosa que ni de lejos hace falta en la carrera. Pero sobre todo en el caso práctico, es algo a lo que todo el mundo llega igual haya estudiado derecho o física. Además es lo que dices, tanto en básica como en ejecutiva, lo que se ve de Derecho puro es algo accesible para cualquiera, y más para alguien que tiene el bagaje de haberse sacado una carrera, no por capacidad, sino porque ya se le presupone un mínimo hábito de estudio.

Yo, si fuese a estudiar algo antes de opositar, estudiaría algo que me gustase por dos razones: primero, para que no sean 4 años insoportables estudiando algo que no me llene o no me agrade (en Derecho te vas a comer tropecientas asignaturas que en la oposición no vas a ver ni de refilón) y segundo porque si te pasa algo, te rompes una pierna, lo que sea, y tienes que tirar de esa carrera, mejor haber elegido algo que te pueda dar un futuro laboral alternativo que te guste.

Yo estoy de acuerdo contigo. Cualquiera que haya estudiado Derecho te cuenta que la oposición no tiene nada que ver con la carrera, y sobre todo que la dificultad de la escala ejecutiva reside en cosas que en la carrera no tienen ninguna incidencia, o si la tienen fue para un examen en concreto y no algo que se trabaje durante todos los cursos.

Por ejemplo conocerte el código penal a la perfección, cosa que ni de lejos hace falta en la carrera. Pero sobre todo en el caso práctico, es algo a lo que todo el mundo llega igual haya estudiado derecho o física. Además es lo que dices, tanto en básica como en ejecutiva, lo que se ve de Derecho puro es algo accesible para cualquiera, y más para alguien que tiene el bagaje de haberse sacado una carrera, no por capacidad, sino porque ya se le presupone un mínimo hábito de estudio.

Yo, si fuese a estudiar algo antes de opositar, estudiaría algo que me gustase por dos razones: primero, para que no sean 4 años insoportables estudiando algo que no me llene o no me agrade (en Derecho te vas a comer tropecientas asignaturas que en la oposición no vas a ver ni de refilón) y segundo porque si te pasa algo, te rompes una pierna, lo que sea, y tienes que tirar de esa carrera, mejor haber elegido algo que te pueda dar un futuro laboral alternativo que te guste.
Es que parece haber mucha gente que piensa que el temario de EE es una suerte de concatenación de principios de derecho avanzado que requieren de un esfuerzo intelectual enorme... Sinceramente, yo me he presentado dos veces y en mi temario no he visto nada así y eso sumado a lo que me dicen licenciados en derecho que son inspectores... Yo lo que sí he visto es el esfuerzo SALVAJE que hay que hacer en forma de horas de estudio y constancia, y ahí, el hecho de tener hábito es crucial, yo dejé la EE porque simplemente el esfuerzo que tenía que realizar implicaba quitarlo de mi familia y me di mus, admiro mucho a aquellos que se meten en esa oposición porque he sufrido en pequeña medida el esfuerzo que requiere, y he escarmentando en cabeza ajena el precio que se paga. Pero insisto, ¿La carrera de derecho? Lo que tú dices, palabra por palabra además.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
En mi opinión los psicotécnicos a pesar de la desescalada, tendrán que hacerse por provincias porque para moverse entre provincias deben estar todas en la fase 3 y no se sabe como va a evolucionar el virus, y menos en vista a dos o tres meses, y podría pasar que algunos opositores no puedan salir de su provincia, por lo que sería inviable, pero bueno a saber, desde el "están al caer" Ya nos esperamos cualquier cosa

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior