• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Claro, para algo más de 150 plazas, no es comparable...
Lo que queremos decir es que porque estas últimas 4 o 5 promociones la tónica era empezar las físicas en la segunda quincena de septiembre, teórico en diciembre, y psicotécnicos en mayo, no significa que este año, máxime al encontrarnos en una situación excepcional, las físicas se vieran retrasadas a febrero-marzo, como se hacían hace no tantos años, independientemente del número de plazas y opositores.

Eos

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
114
Alguien me puede ayudar a decidirme entre ofipol o desafío psicotécnicos, ya me he comido todos los de 2x más los de desafío ñ, y quiero complementar con algo más y estoy entre estos dos pero no me decido...

Tyrael

~ Una meta sin un plan, es solo un sueño ~
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
282
Buenas! Soy nuevo en el foro, pese a que llevo mucho tiempo siguiéndolo no me había llamado la atención el entrar y participar.

Es mi primera promoción y estoy igual que muchos compañeros a los que leo a diario aquí. A la espera de esa publicación de entrevistas que nunca llega. Imagino que este desasosiego que me inunda día sí día también, es lo que me ha llevado a entrar y participar, porque me identifico con vosotros y veo que no soy el único... parece que no, pero algo consuela.

Y poder chafar cuatro teclas y expresarme ante desconocidos y a la vez compañeros que te entienden mejor que tu familia (los cuales ya pasan de mi y de mis chapas sobre este tema) pues creo que me puede venir bien. Amén de que es mucho más barato que un psicólogo.

Respecto al tema que nos atañe, creo que estoy tan sobreinformado, que ya no puedo formar una opinión propia. Obviando todos los rumores y chismorreos que se oyen y usando la lógica, pienso que si que haremos psicotécnicos pero a mediados/finales de mayo. En diseminadas sedes y con protocolos de prevención por delante.
En cuanto a su dificultad, puesto que se hará el mismo que para los de las promociones anteriores por recursos administrativos, opino que será un nivel similar al de la promoción en cuestión. Me parecería lo más justo para todos.

Quiero añadir, que es difícil (y yo soy el primero que intenta aplicarse el cuento) pero creo que deberíamos pensar más en la gente que lo está pasando mal ahora que en nosotros mismos. En los que luchan día a día para salvar vidas y en los enfermos que lo hacen para no perderla, ya que tarde o temprano y de una forma u otra nuestra promoción saldrá adelante, pero el que pierda la vida y sus familiares... eso ya no se recupera.

Encantado, un saludo y ánimo a todos💪.

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Buenas chicos , llevo años por aquí pero nunca escribo os leo e alguna ocasión , voy a dar mi opinión , creo que todas las opiniones son respetables , y que no debemos de descartar ninguna opción ya que nadie sabe la verdad absoluta , pero si que si utilizamos las lógica q los anulen es más difícil , pero por favor no os faltéis ni nos creamos nadie mejor q Nadie ya que ninguno podemos saber lo que va pasar , os mando mucho ánimo a todos en estos momentos , y pensar que lo importante ahora es estar sano y que los vuestros lo estén . Un abrazo y mucho ánimo

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Independientemente que se haga el examen en junio, julio, septiembre, o directamente no se haga, espero por nuestra salud mental y física, que cuando acabe el estado de alarma, finales de abril o principios de mayo, la División publique la lista de aptos de entrevista, insisto independientemente que dejen en el aire la fecha del examen.
No hacerlo, y tenernos en ascuas varios meses más, no lo encontraría ni justo ni coherente. Espero que cuando acabe el estado de alarma muevan fichan, y al menos nos den lista de aprobados en entrevista.
A ver quien es el guap@ que aguanta 3 o 4 meses con esa incertidumbre.
Confio en la sensatez de la División, y que después del estado de alarma tengamos algunas noticias.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Hay alguien que se imagina hacer un examen de sicos con fecha 15 de julio, y cada uno de nosotros con una mascarilla y unos guantes en el examen!?!?!? 🤣🤣🤣.
Entiendo que hay que cumplir un BOE y las leyes, y todo eso.. Pero espero que haya ante todo CORDURA

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Hay alguien que se imagina hacer un examen de sicos con fecha 15 de julio, y cada uno de nosotros con una mascarilla y unos guantes en el examen!?!?!? 🤣🤣🤣.
Entiendo que hay que cumplir un BOE y las leyes, y todo eso.. Pero espero que haya ante todo CORDURA
Veo antes eso, que no hacer la prueba

Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
III guerra mundial, Tom Cruise intentando salvar el planeta de una invasión alienígena, Brad Pitt de zombis pero nosotros estamos en Somosaguas haciendo el examen de sicos sí o sí.

Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
138
Yo veo una locura de aquí a 2 o 3 meses juntar a más de 100 personas en una sola universidad. Si de esos 100, lo tienen 5, podemos infectar a 20 más, esos 20 llegan a sus casas y se lo pegan a la mitad de su familia, y así volvemos a empezar de nuevo todo el proceso. No lo digo ya por nosotros, sino también por exámenes de universidad o la misma selectividad. Creo que lo mejor seria hacerlos en septiembre, ya que ahí habría más tiempo para que el número de contagiados baje de manera sustancial pero... como me tenga que tirar de aquí a septiembre haciendo psicos mi cabeza podría estallar.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967

Te imaginas a la gente haciendo la compra con guantes y mascarilla, haciendo cola para entrar cada uno a 2 metros del siguiente?

Yo veo una locura de aquí a 2 o 3 meses juntar a más de 100 personas en una sola universidad. Si de esos 100, lo tienen 5, podemos infectar a 20 más, esos 20 llegan a sus casas y se lo pegan a la mitad de su familia, y así volvemos a empezar de nuevo todo el proceso. No lo digo ya por nosotros, sino también por exámenes de universidad o la misma selectividad. Creo que lo mejor seria hacerlos en septiembre, ya que ahí habría más tiempo para que el número de contagiados baje de manera sustancial pero... como me tenga que tirar de aquí a septiembre haciendo psicos mi cabeza podría estallar.

Tomando medidas normalitas no tienen por qué contagiarse nadie. Los contagios vienen sobre todo de cuando la gente no era consciente de que se estaba contagiando. De todas formas, se harán cuando haya unas garantías mínimas, evidentemente. No se van a dar prisa ni a ser irresponsables, pero es que sigo sin entender por qué se le da un mínimo de posibilidades a una cosa que surge de suposiciones de la gente (que nadie me ponga el ejemplo del corte de ortografía, por favor). Y añado por si acaso, os respeto a todos, pero no consigo entender a los que decís eso.

Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
138
Tomando medidas normalitas no tienen por qué contagiarse nadie. Los contagios vienen sobre todo de cuando la gente no era consciente de que se estaba contagiando. De todas formas, se harán cuando haya unas garantías mínimas, evidentemente. No se van a dar prisa ni a ser irresponsables, pero es que sigo sin entender por qué se le da un mínimo de posibilidades a una cosa que surge de suposiciones de la gente (que nadie me ponga el ejemplo del corte de ortografía, por favor). Y añado por si acaso, os respeto a todos, pero no consigo entender a los que decís eso.
Yo no he dicho que se vayan a quitar.. la verdad que ni me planteo ese escenario. Básicamente porque es tan fácil como retrarsarlo el tiempo que haga falta. Como si hay que retrasarlo 6 meses. Se retrasa y punto. Digo que hacerlo de aquí a 2 o 3 meses y juntar en aulas a más de 100 personas, en mi opinión, es dar posibilidades a tirar por tierra todo el trabajo que está costando el acabar con este virus. De ahí que piense que la mejor opción es hacerlo en septiembre. Con el calor entiendo que habrá pasado todo esto de forma significativa. Examen y a las 2 semanas a la escuela. Y punto.
Pero de ahí a que hagan eso... es simplemente mi opinión.

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
¿Hombre compi pero cual es la alternativa a levantar la mano tras casi dos meses en cuarentena? Llevamos casi un millón de empleos destruidos (sin contar ERTEs) en 3 semanas, los autonomos se van a la quiebra, endeudados muchos de ellos... Obviamente que el virus es un problema grave y una sola muerte ya es un drama, pero por salvar 100000-200000 vidas (la mayoria ancianos) no vas a condenar generaciones enteras, mandando a millones de personas a la ruina y el hambre y sin nada que perder... La pandemia de gripe A se calcula que pudo llegar a matar a 1000000 de personas en todo el mundo y no se tomo una sola medida... Obviamente este SARS-2 es muchisimo mas grave que esa gripe y es logico que se hayan tomado medidas iniciales para evitar colapso sanitario (mucho antes se tendrían que haber tomado) pero esto no se puede mantener más, hemos llegado a un punto que o eliges las vidas de las victimas por el virus o eliges la vida de los que moriran por la crisis economica... Es un desastre todo pero la vida tiene que continuar en algún momento se haya erradicado el virus o no.

Creo que probablemente lo más inteligente sería seguir manteniendo el confinamiento de ancianos (mayor poblacion de riesgo y que no trabaja ni produce) e ir dejando a los más jóvenes poder ir saliendo, siempre que no tengan contacto con grupos de riesgo en su casa. En mi familia por ejemplo hemos pasado ya el virus y aún así mi padre tiene que ver cómo su negocio se desploma día a día, 20 años trabajando en él para que ahora desaparezca sin que el gobierno dé una sola solución...
Los ancianos han trabajado toda su vida para que tú tengas las oportunidades que tienes ahora. Un poco de respeto

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
83
Volviendo al tema de fechas, y con la posible ampliación del estado de alarma, con los datos que superamos a Italia, con las futuras medidas para evitar aglomeraciones,... Olvidarse de mayo y de junio. Julio hasta mediados podían hacerlo por el tema de que la selectividad se pueda celebrar en esa fecha, pero si la situación no mejora ni Julio, contando que haya un despliegue en esa época siendo las vacaciones del personal, y las universidades cerradas. Agosto descartado aunque se pueda por fin de la pandemia. Así que entramos en septiembre, y creo que es la fecha más sensata, que todo haya pasado y que le hayan dado tiempo a organizarse. Si en septiembre seguimos mal, difícil la decisión que adopten, nos pillaría en fuera de juego. También os digo otra cosa (soy de la 33 que con recurso realizo los psicotecnicos con vosotros), con la experiencia que tengo cualquier cosa que hagan me sorprende, así que, no se sabe por donde van a salir. Psicotecnicos se realizará y a un nivel superior que otros años, ya que un centenar de personas con nota de corte baja(los compi de recurso) no les van a regalar la entrada a la academia, ni con un examen fácil ni cancelando la prueba. Eso lo tengo claro. Paciencia con vuestras notas que tarde o temprano llegarán. El país es más importante que nosotros, eso hay que asumirlo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior