No suelen ser tontos los americanos no, lo que pasa es que en EEUU tienen la mentalidad individualista por antonomasia, y eso se refleja en su sistema sanitario, donde si pillas esto y no te llega para el seguro médico ya puedes ir rezando fuerte para que el señor te oiga. Todo lo contrario en China, donde tienen una mentalidad mucho más colectiva y de grupo. Yo prefiero pensar que vivo en un país donde prima la salud de las personas y que si se puede evitar que, qué se yo, 200 o 300 familias (serán más) pierdan a sus seres queridos pues se confina lo que haga falta. Como dicen por ahí, si estamos como estamos con todo el mundo metidos en sus casas imagina con la gente en las terracitas tomando el sol.
Yo creo que por necesidad esto se va a ir paliando en el mes de abril, y que más pronto que tarde irán aflojando las medidas. Pero a los que hay que hacer caso a ciegas es a los expertos en estos temas porque los demás nada más que podemos dar nuestra cuñada impresión sobre lo que está pasando.