• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
Ánimo a los caídos, ha sido un palo duro, pero sin paños calientes, estas son las reglas del juego, no es ni injusto ni subjetivo, esta prueba de ortografía puede que no demuestre todo lo que puede valer un opositor? Puede ser, pero es lo que hay, cuando se echa la instancia, ya se saben las reglas y hay que acatarlas y afrontarlas para lo bueno y lo malo, lo dicho,Ánimo y a por la siguiente con uñas y dientes

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Yo la verdad compañero es que no veo la duda sinceramente, pero te ánimo a que si piensas que hay un error , como es obvio lo recurras.

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

La calificación será de «apto» o «no apto». ( con este apartado, a mi entender no especifica ni mucjo menos que con 50 puntos o mas resultes apto, tampoco dice explícitamente que el tribunal marcará el corte, pero creo que es obvio).

Igual sirve para que a la próxima tenga un poco mas de cuidado y sean mas precisos a la hora de especificar las bases, pero creo que no supondrá el aprobado de los que tienen mas de un 5 ni la paralizacion del proceso.

Un saludo, es solo mi opinión

El problema viene cuando en una convocatoria ya establecieron que ellos pueden decidir el corte de la prueba de ortografía.

a mi lo que me han dicho, es que sin especificarlo ellos no pueden ponderar la nota puesto que el opositor debe saber que nota hay que superar para ser apto.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Es normal que los que tienen por encima del 6,2 no quieran que los del 5 se metan, sería pasar de ser 4000 a cuantos, 7 u 8000 personas a la entrevista ?

Yo tb los llamaría lloricas a los suspensos y que lo dejasen, es obvio.

Pero yo con mi 5,8 y tras hablar con mi profesor de juridicas voy a presentar mi escrito, que no servirá para nada este año, seguro, porque a la DFP se la suda, pero el BOE está mal, debería de poner lo que ponía en 2012 de lo contrario todo 5 debería ser apto.

Años anteriores no ha ido estén problema porque la orto siempre ha sido por debajo de 50p, y como ellos dicen “almenos 50p para ser aptos” no pudiendo dejar fuera a los del 5 pero pudiendo meter a los de debajo.

En fin, que toda queja sirva para que no pasen esta semana cosas en el futuro
Yo he sacado un 6'6 y si la dfp decide que los que tenéis más de un 5 debéis pasar , no tengo absolutamente nada que objetar es más , me parecería bien , por lo que no debes de generalizar .

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
El problema viene cuando en una convocatoria ya establecieron que ellos pueden decidir el corte de la prueba de ortografía.

a mi lo que me han dicho, es que sin especificarlo ellos no pueden ponderar la nota puesto que el opositor debe saber que nota hay que superar para ser apto.
Y donde especifica que la nota de ortografía tenga que ser un 5 o mas? que recurran entonces todos los aprobados en temario, ya que no especifica la nota que te da el apto en ortografia...

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
Me atrevo a escribir por primera vez en el foro después de quedar no apto , 5´75 teórico y 6 en orto y hay que afrontar la verdad y no buscarle tres pies al gato ni patalear ni lloriquear ,que si las bases ,que si ciberataque , que si mi abuela tuviera dos ruedas no seria mi abuela seria un patinete, os comento , es mi cuarto año que me presento y el año pasado caí en la entrevista que eso si que jode y te hunde en la miseria , pero también hay que ser auto critico y saber en que se ha fallado , lo seguiré intentando por que es mi sueño y ni una entrevista ni un 6,2 de corte acabaran con ello , a pesar de mis 41 tacos y una familia a la espalda , cada uno que se plantee lo que quiera pero abandonar no entra dentro de mi diccionario , mucho animo a los caídos y enhorabuena a los supervivientes y a por todas.

Compañeros como tú quiero en mi equipo. Mucho ánimo, se lo que es caer en entrevista. Tus palabras son de una persona que demuestra los valores que debe tener un policía. TÚ me representas.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Bueno pues después de un gran día me paso por aquí para daros la merecidísima enhorabuena a todos! Si si, habéis leído bien, no me he vuelto loca aunque lo parezca. ;)

Enhorabuena a todos aquellos que habéis pasado el corte, viene una etapa difícil donde hay que andar con pies de plomo, prepararla muy muy bien para que en lo que respecta a vuestra parte, deis todo lo máximo de vosotros. Confianza y a por vuestro sueño. Estáis cerquita y no podéis fallar. Así que al toro por los cuernos, y a por todas chicos, tenéis una oportunidad de oro, aprovechadla.

Y si, también os doy la enhorabuena a aquellos que os habéis quedado a puertas (yo me incluyo por muy muy poquito en orto y con temario aprobado), porque señores hemos dado todo de nosotros, nos hemos machacado, lo hemos peleado como el que más, hemos afrontado la prueba y aunque en algunos casos ha sido por 0,1 en otros por 1,2 o por las décimas que sean por encima del cinco, hemos peleado por nuestro sueño y hoy estamos un poquito más cerquita que ayer de conseguirlo. No desaprovechéis la base que habéis cogido y a rematar en la XXXVII.

Se que es difícil y cuesta levantarse, pero sed críticos con vosotros mismos, analizad dónde habéis fallado y olvidaros de factores externos tal que si el corte, si el dedo lento, si la subjetividad de la entrevista, da lo mismo! Siempre podréis echarle el muerto a otros, pero creedme que con eso no se aprende. Hay que analizar el fallo de la preparación y corregirlo para la siguiente. De nada sirve llorar y quejarse. El proceso es el que es, y es un proceso para excluir a gente, así de sencillo. Así que os animo a descansar un poco, a pensar en que podéis mejorar y que cojáis la XXXVII y os la comáis. Si es vuestro sueño.... a por ello!

Me voy a mi hilo correspondiente a coger sitio en primera fila y de vez en cuando os vigilaré para daros ánimo! 😘

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
No vais a descubrir la pólvora, ni tampoco vais a cambiar el mundo, para eso ya está Greta Thunberg (nótese la ironía)
Enhorabuena a todos los aptos, y a por la siguiente.
A los no aptos, solo significa que no ha superado una prueba de todas las que hay en el proceso, pero no significa que no sean aptos para ser policías.
Año tras año se repite lo mismo en los foros, quizás sea eso lo que le da vida, también hay gente nueva que entra en el proceso y tienen mil dudas. En todo el tiempo que he rondado en foros he aprendido algo, y es que intoxica más que beneficia cuando no se sabe preguntar lo correcto y por ende, las respuestas son de todo tipo menos la adecuada, alguno sabrá a que me refiero.
Lo dicho, mucho ánimo a todos aquellos que no siguen adelante en el proceso y mucha justicia a todos aquellos que se enfrentan a lo siguiente. Para mí siempre lo más complicado fue pasar la segunda prueba (teoría). Y a día de hoy lo sigo manteniendo, ni Ávila ni na, la teoría/orto desde mi punto de vista era lo más jodido.
Ánimo y al toro

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Bueno pues después de un gran día me paso por aquí para daros la merecidísima enhorabuena a todos! Si si, habéis leído bien, no me he vuelto loca aunque lo parezca. ;)

Enhorabuena a todos aquellos que habéis pasado el corte, viene una etapa difícil donde hay que andar con pies de plomo, prepararla muy muy bien para que en lo que respecta a vuestra parte, deis todo lo máximo de vosotros. Confianza y a por vuestro sueño. Estáis cerquita y no podéis fallar. Así que al toro por los cuernos, y a por todas chicos, tenéis una oportunidad de oro, aprovechadla.

Y si, también os doy la enhorabuena a aquellos que os habéis quedado a puertas (yo me incluyo por muy muy poquito en orto y con temario aprobado), porque señores hemos dado todo de nosotros, nos hemos machacado, lo hemos peleado como el que más, hemos afrontado la prueba y aunque en algunos casos ha sido por 0,1 en otros por 1,2 o por las décimas que sean por encima del cinco, hemos peleado por nuestro sueño y hoy estamos un poquito más cerquita que ayer de conseguirlo. No desaprovechéis la base que habéis cogido y a rematar en la XXXVII.

Se que es difícil y cuesta levantarse, pero sed críticos con vosotros mismos, analizad dónde habéis fallado y olvidaros de factores externos tal que si el corte, si el dedo lento, si la subjetividad de la entrevista, da lo mismo! Siempre podréis echarle el muerto a otros, pero creedme que con eso no se aprende. Hay que analizar el fallo de la preparación y corregirlo para la siguiente. De nada sirve llorar y quejarse. El proceso es el que es, y es un proceso para excluir a gente, así de sencillo. Así que os animo a descansar un poco, a pensar en que podéis mejorar y que cojáis la XXXVII y os la comáis. Si es vuestro sueño.... a por ello!

Me voy a mi hilo correspondiente a coger sitio en primera fila y de vez en cuando os vigilaré para daros ánimo! 😘
Eres enorme, y ya verás como más temprano que tarde lo conseguirás.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
5
@admin hola ,quería comprar el curso,en la página principal pone plazas disponibles,lo quiero comprar y después me sale que está agotado?alguna solución?

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Creo que no debería de haber este debate por que cuando nos conviene pasamos el BOE por donde todos sabemos. El año pasado y hace nadie nos quejamos de que la nota de corte fuera de 4,5 o 3,8 cuando en el BOE indicaba que habia que tener un 5. Yo creo que todos antes del examen sabíamos las reglas del juego y no podemos cambiarlas al ver que tenemos malas cartas. Que conste que yo soy uno de los caídos. Pero cuando eche la instancia sabia las reglas del juego y espero que no siente mal a nadie por que no era mi intención.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Buenas noches chicos. Aquí una caída en teoría (4,9) y Orto superada. Poco tengo que decir porque estoy un poco derrotada pero si que soy bastante objetiva y me hago responsable de este error. No supe gestionar el examen, todo me parecía un mundo, súper difícil y nivel de la hostia. Yo sola entré en el “bucle del horror” y no supe hacer frente a las 100 preguntas. El precio ha sido el que tenía que ser. Pero bueno, a cojones no me gana nadie y perdonad la expresión, pienso ponerme la gorra tarde o temprano.
no he leído demasiados comentarios pero espero que todo haya ido bien y a los caídos y pendientes de un hilo no os puedo decir otra cosa que paséis el luto, desconectéisy volváis porque SEGUIR HAY QUE SEGUIR.
como te has quedado tras las dos impugnadas?

@admin hola ,quería comprar el curso,en la página principal pone plazas disponibles,lo quiero comprar y después me sale que está agotado?alguna solución?
Si no te deja es porque las que hay hay gente en el proceso de pago. Van a salir más, estad atentos.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
1.093
La que no cumpliría claramente fue el año que bajaron a 4,4. O sea que por poder se puede.
Pues seguid engañándoos, confundiendo que no llegue la gente a una nota de corte a que sobre la gente y haya que cortar alto. Cada uno se agarra a lo que quiere, pero hay que tener cabeza.

Lo dicho, el que pretenda alargar el sufrimiento unos días/semanas más, pues adelante, sois libres y aquí sólo os damos un consejo basado en la realidad del proceso, no en quimeras.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
28

Con todos mis respetos, pero si mi fallo de preparación es sacar un 6,1 en ortografía y un 7 en temario y otro con 6,2 en ortografía y 5,0 temario tiene mejor preparación que yo ... no se, quizas quien tiene que reflexionar tambien no solo sean los opositores , porque no hay por donde cogerlo esto

Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53

Igualmente!!! Nos vemos en la XXXVII!!

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Con todos mis respetos, pero si mi fallo de preparación es sacar un 6,1 en ortografía y un 7 en temario y otro con 6,2 en ortografía y 5,0 temario tiene mejor preparación que yo ... no se, quizas quien tiene que reflexionar tambien no solo sean los opositores , porque no hay por donde cogerlo esto
Yo no hablo de preparación.... pero por ejemplo una de las posibles reflexiones es que con teoría es necesario en principio un 5, y la que hace el corte es orto. Quizás habrá que hacer más énfasis en esa prueba, o quizás en tu estrategia de examen o a saber. Cada persona debe saber cómo se ha preparado y que ha influido en no sacar más nota. Habrá quien se ha puesto nervioso y eso tendrá que aprender a controlarlo, habrá quien tendrá que darle más valor a ortografía, habrá quien debe modificar el como responder ya que una mala es una buena. Habrá quien ha mirado solo palabras raras, otros que la forma de prepararla no ha sido suficiente.... Es algo muy particular de cada uno. Yo a 3 décimas se cuál ha sido mi fallo. Y es lo que intentaré solventar de cara a la siguiente. Pero de nada sirve cabrearse porque el corte es x. Es la regla del juego y tenemos que jugar las cartas para ir pasando.
Lo que si deberías estar satisfecho por lo que has conseguido, esas notas llevan un trabajazo increíble.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior