• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Yo hice el curso de entrevista de piroclástico hace 2 años y fue un acierto. La parte de supuestos me pareció perfecta, cargados de sentido común y sobre todo a gestionar las respuestas más que parecer un robot allí.
Lo recomiendo 100x100.
Me alegra mucho leer cosas así, el trabajo fue vuestro, no lo olvidéis nunca

{xen:phrase moderator}

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Yo lo he cogido un poco a ciegas,ya que no sé muy bien cuánto abarcará y si será suficiente para preparar la tercera prueba,pero la confianza que me inspira un policía en activo no me la iba a inspirar un psicólogo que no sé si sabe lo que es la PN
Yo mi primera entrevista ( apto ) me preparé con este curso. Me hice mis esquemas o pasaba a limpio los supuestos y le daba una vuelta .
Pero con esto y un solo simulacro presencial en un preparador ( 30 min, más 30 min de comentarlo) fui al examen. Fue una entrevista durilla con supuestos y el haber trabajado el razonamiento de los mismos en mi caso fue vital para argumentar y salir de las vueltas que le daban los entrevistadores.
No te arrepentirás.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Cambiando un poco el tema principal del foro “el famoso corte de ortografía”...

En el currículum de cara a la entrevista si la mayoría de vuestros trabajos han sido en negro, qué haríais? 🤨
Yo lo pondría, pero engrosa el tiempo de trabajo que tengas en una empresa que aparezca en el curriculum, pensarán que el empresario quiere ahorrar costes, como todos, es absolutamente normal en España. Si has trabajado en una empresa que no aparece en la vida laboral es más difícil defender. Lo más importante es que no aparezca en tu vida algún año sabático, Ahí si que te complicas.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Me alegra mucho leer cosas así, el trabajo fue vuestro, no lo olvidéis nunca

Cuando se hace un buen trabajo, es justo recomendarlo y valorarlo y en este caso fue de diez, nosotros tratamos de interiorizar pero la "madera" de los supuestos y la visión de cómo afrontarlos, del trabajo de unidades de sc etc fue de diez.

Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
147
Yo ya lo he adquirido y hecho la transferencia(no sé si podré pasar a la siguiente fase porque además estoy pendiente de que me puedan corregir la vista,pero me lo tomo como una inversión de presente o futuro).Mi pregunta es,si hay 50 socios premium,quedarían fuera todos los demás aunque ya hubiesemos hecho el pago?Gracias
Pero ya se puede comprar?yo no lo veo por ningún lado

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Hola buenas, es la primera vez que comento porque he leído bastantes comentarios donde se dice que el examen de teoría ha sido mas fácil que el año pasado y que por eso la nota de corte de ortografía va a subir. Realmente a mi me ha parecido mas difícil este año que el anterior
Me gustaría saber vuestro punto de vista y por que pensáis que ha sido mas fácil.
Pd: creo que la dificultad del examen es bastante subjetiva y no se puede determinar con eso la cantidad de aprobados que va a haber, además al foro normalmente viene a comentar gente que ha aprobado y poca que ha suspendido, por eso parece que ha habido tanto aprobado

A mi tampoco me pareció más fácil y coincido contigo en que lógicamente es algo subjetivo. Yo el año pasado saque 6'3 en teoría y en este 5'8. Me pareció más o menos igual, incluso puede que más difícil como a ti. Yo el año pasado en la primera vuelta hice 78 preguntas y ahí rompí el boli, no di segunda vuelta ni nada. Este año termine la primera vuelta con 66 creo y tuve que tirar de las que no tienes seguras (las típicas marcadas por si acaso) para llegar a 75 que era mi objetivo. Osea que efectivamente, creo que es subjetivo. Depende de los temas que se te den mejor y de que caigan en examen o no.

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
A mi tampoco me pareció más fácil y coincido contigo en que lógicamente es algo subjetivo. Yo el año pasado saque 6'3 en teoría y en este 5'8. Me pareció más o menos igual, incluso puede que más difícil como a ti. Yo el año pasado en la primera vuelta hice 78 preguntas y ahí rompí el boli, no di segunda vuelta ni nada. Este año termine la primera vuelta con 66 creo y tuve que tirar de las que no tienes seguras (las típicas marcadas por si acaso) para llegar a 75 que era mi objetivo. Osea que efectivamente, creo que es subjetivo. Depende de los temas que se te den mejor y de que caigan en examen o no. Vamos resumiendo, que yo creo que más fácil no....

Es más, ampliando mi respuesta, de mi grupito de opositores todos han bajado nota y no es gente que vaya peor preparada. Uno que el año pasado saco notaza, 8'5, este año ha sacado un 7'3 que sigue siendo notaza pero vamos que ha bajado. Otro ha suspendido con 4'9 y el año pasado aprobó. Osea que no se....y somos "veteranos". Media de 3 años con la opo.

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Creéis que dejar una carrera sin acabar para empezar a opositar puede ser negativo?
Justo iba a comentarlo. Haber empezado una carrera, cambiarte a otra y hacer 2 años y después dejarlo para opositar.

Yo lo defendería diciendo que me empezó a gustar y vi que lo tenía claro y que había bastantes plazas y me centre exclusivamente en ello

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Justo iba a comentarlo. Haber empezado una carrera, cambiarte a otra y hacer 2 años y después dejarlo para opositar.

Yo lo defendería diciendo que me empezó a gustar y vi que lo tenía claro y que había bastantes plazas y me centre exclusivamente en ello
Y que piensas terminar la carrera más adelante.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Eso es, que me gusta y espero terminarla.
Ellos no pueden ver en qué carreras has estado ni nada así no?
No ven eso. Años sabáticos no, familia unida y sana siempre (no divorcios ni enfermedades de ningún tipo), sois deportistas, sabéis mucho de la policia, perteneceis a muchas asociaciones para ayudar a los demás... id a preparadores que os hagan interiorizar todo esto.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
57
No ven eso. Años sabáticos no, familia unida y sana siempre (no divorcios ni enfermedades de ningún tipo), sois deportistas, sabéis mucho de la policia, perteneceis a muchas asociaciones para ayudar a los demás... id a preparadores que os hagan interiorizar todo esto.

Mi pareja sufrió un linfoma con recaída y trasplante de médula y estuve junto a ella en todos los aislamientos que tuvo y por tanto sin trabajar ese tiempo. ¿Crees que debería ocultarlo en la entrevista?

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Espero que estés de coña... no divorcios? Pero si si hoy en día es lo más común del mundo. Deportistas? Asociaciones para ayudar? No sé dónde te preparaste la entrevista pero yo aprobé diciendo que claramente que no quería ir a seguridad ciudadana, que prefería judicial sin duda, y me dijeron que gracias por mi sinceridad que no se solía ver por ahí mucho... ya entiendo por qué si algunos se inventan su vida. Luego suspenden y dicen que lo han hecho todo perfecto claro. Obviamente no vas a decir que oyes voces ni que tiennes enfermedades por sentido común pero lo otro ya me parece mentir absurdamente, y si te pillan una mentira eso sí que es suspenso directo. Lo más importante en la entrevista es la coherencia de tu forma de ser y tu vida con lo que estás diciendo y la forma en que lo dices.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Mi pareja sufrió un linfoma con recaída y trasplante de médula y estuve junto a ella en todos los aislamientos que tuvo y por tanto sin trabajar ese tiempo. ¿Crees que debería ocultarlo en la entrevista?

Una de las primeras cosas en las que me incidió mi preparador fue la trayectoria vital, es decir, que tu vida desde tu juventud hasta la edad que tengas esté justificada por un motivo o por otro, cosa que me parece lógica. Debes poder justificar que has estado o trabajando o estudiando, y si lo que has hecho es estar con tu pareja por un tema de salud decirlo claramente, porque sino te acabaran preguntando por ese periodo y algo deberás decir.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior