• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Lo de que sea más complicado o menos complicado depende como ha dicho la compañera de las sensaciones o de los temas que cada uno lleve mejor o peor, y por eso no creo que tengamos que emperrarnos en asegurar que va a ser más o menos fácil que el oficial, son discusiones basadas en apreciaciones personales que no llevan a ninguna parte ¿No crees?

A mi personalmente (y a varios que conozco, que no somos ninguno enciclopedias) nos ha parecido más sencillo que los dos últimos oficiales, y no tenemos ni más ni menos razón, son simplemente apreciaciones, no por ello somos fantasmas ni la tenemos más larga que nadie..

¿Más sencillo que el de los dos últimos años? 😂 Sí a ti te parecen que el nivel de dificultad de las preguntas que te voy a poner son mayores que la del examen de OCS... Lo mismo el "enciclopedia" soy yo.

Examen 2018:

Indique que elemento de los siguientes forma parte de la seguridad pasiva del vehículo: a) Sistemas de frenos b) Cinturones de seguridad c) Climatización del vehículo.

¿Qué duración tiene como regla general la estancia en los Centros de Acogida de Refugiados y Asilados?. a) 3 meses b) 4 meses c) 6 meses

Los tipos impositivos actuales en el IVA en España son: a) General, reducidos y superreducidos b) General y reducidos c) General, reducidos y mínimos.

¿Qué es la biomasa?: A) Es una fuente de energía renovable de recursos naturales limitados b) Es la energía geotérmica, que se produce debido a la alta temperatura interior de la Tierra c) Es la energía química de residuos orgánicos, que se usa para generar energía térmica o eléctrica

¿En los cartuchos de percusión anular, la aguja percutora golpea: a) El anillo periférico del culote b) La parte central del culote c) Cualquier parte del culote

¿Cuántos años debe residir en España, como norma general un ciudadano portugués, para optar a la nacionalidad española?. a) Un año b) Dos años c) Cinco años

Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas, según el Reglamento de Armas, se clasifican en la: a) 2ª categoría b) 5ª categoría c) 6ª categoría.

Y de ese mismo nivel de preguntas hasta entre 45-55 preguntas. El examen de 2017 un nivel muy parecido, ligeramente inferior al del 2018.

Para acabar, no he llamado fantasma a nadie directamente, no conozco a nadie de este foro, solo te puedo asegurar que en la oposición para policía nacional escala básica hay más fantasmas que zombies en "The walking dead".

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
¿Más sencillo que el de los dos últimos años? 😂 Sí a ti te parecen que el nivel de dificultad de las preguntas que te voy a poner son mayores que la del examen de OCS... Lo mismo el "enciclopedia" soy yo.

Examen 2018:

Indique que elemento de los siguientes forma parte de la seguridad pasiva del vehículo: a) Sistemas de frenos b) Cinturones de seguridad c) Climatización del vehículo.

¿Qué duración tiene como regla general la estancia en los Centros de Acogida de Refugiados y Asilados?. a) 3 meses b) 4 meses c) 6 meses

Los tipos impositivos actuales en el IVA en España son: a) General, reducidos y superreducidos b) General y reducidos c) General, reducidos y mínimos.

¿Qué es la biomasa?: A) Es una fuente de energía renovable de recursos naturales limitados b) Es la energía geotérmica, que se produce debido a la alta temperatura interior de la Tierra c) Es la energía química de residuos orgánicos, que se usa para generar energía térmica o eléctrica

¿En los cartuchos de percusión anular, la aguja percutora golpea: a) El anillo periférico del culote b) La parte central del culote c) Cualquier parte del culote

¿Cuántos años debe residir en España, como norma general un ciudadano portugués, para optar a la nacionalidad española?. a) Un año b) Dos años c) Cinco años

Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas, según el Reglamento de Armas, se clasifican en la: a) 2ª categoría b) 5ª categoría c) 6ª categoría.

Y de ese mismo nivel de preguntas hasta entre 45-55 preguntas. El examen de 2017 un nivel muy parecido, ligeramente inferior al del 2018.

Para acabar, no he llamado fantasma a nadie directamente, no conozco a nadie de este foro, solo te puedo asegurar que en la oposición para policía nacional escala básica hay más fantasmas que zombies en "The walking dead".
Yo te digo , ni eso que has puesto es real ya que estás preguntas de otros años las tenemos más que trilladas y parecen que están tiradas , ni los exámenes de las academias son reales , yo hago ahora mismo un examen de otro año y te aseguro que sacó más de un 7 y no soy ninguna enciclopedia al revés es mi 1 año y llevo 4 meses estudiando en serio (por trabajo) lo que pasa que la academia hace mucho más hincapié en los datos que ya han caído otros años entonces todas las preguntas te suenan y la gran mayoría la sabes porque ya han incidido bastante , al menos a mí me pasa , hice el examen de 2015 (por segunda vez ) y saque un 7 , para nada eso es real , me pareció un examen de risa por lo que te he comentado antes .
A todo pasado todo parece sencillísimo ,pero el día del examen....

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Yo te digo , ni eso que has puesto es real ya que estás preguntas de otros años las tenemos más que trilladas y parecen que están tiradas , ni los exámenes de las academias son reales , yo hago ahora mismo un examen de otro año y te aseguro que sacó más de un 7 y no soy ninguna enciclopedia al revés es mi 1 año y llevo 4 meses estudiando en serio (por trabajo) lo que pasa que la academia hace mucho más hincapié en los datos que ya han caído otros años entonces todas las preguntas te suenan y la gran mayoría la sabes porque ya han incidido bastante , al menos a mí me pasa , hice el examen de 2015 (por segunda vez ) y saque un 7 , para nada eso es real , me pareció un examen de risa por lo que te he comentado antes .
A todo pasado todo parece sencillísimo ,pero el día del examen....

¿Pero qué trilladas? Si esas preguntas de examen OFICIAL (objetivas) son preguntas de primero de opositor, son las que pusieron el año pasado, no podía tenerlas trilladas. Aparte, aquí lo único que se estaba debatiendo es que si el examen de OCS era más fácil o más difícil que los dos exámenes oficiales anteriores, nada más.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
¿Pero qué trilladas? Si esas preguntas de examen OFICIAL (objetivas) son preguntas de primero de opositor, son las que pusieron el año pasado, no podía tenerlas trilladas. Aparte, aquí lo único que se estaba debatiendo es que si el examen de OCS era más fácil o más difícil que los dos exámenes oficiales anteriores, nada más.
Yo me refería que si comparas AHORA esas preguntas con las de otros test , es normal que te parezcan tiradas porque esas preguntas de otros años ya las tenemos trilladas

Vazquez93

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
331
Día tras día, la batalla cada vez es más dura...¡Pero seguiremos luchando hasta el final!
Aquí os dejo una canción de este hombre (no sé si sabréis quién es), la cual me ha dado una mezcla de sentimientos.
¡¡¡QUE NADIE OS DIGA QUE NO PODÉIS CUMPLIR VUESTROS SUEÑOS!!!

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
545
Personalmente me ha gustado mucho el examen de OCS, solo le ha faltado las retros... que luego las he buscado y no había por lo que he perdido 1 horita haciendo el examen. Un 4,2 por aquí contestando 86 🤣 se me ha ido la manita

Tiene retro compi. Viene en la plantilla de respuestas si lo miras más abajo!

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Personalmente me ha gustado mucho el examen de OCS, solo le ha faltado las retros... que luego las he buscado y no había por lo que he perdido 1 horita haciendo el examen. Un 4,2 por aquí contestando 86 🤣 se me ha ido la manita
A mí me pasaron 2 archivos pdf, uno era el examen y otro las respuestas, en el de respuestas estaban las retro. Si lo quieres mandame un MD con el correo y te lo envío, que el archivo es demasiado grande y no se puede adjuntar.

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
5'45 dice OCS que es la nota media en el simulacro. Efectivamente estaba tirado.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
A mí la nota media que hacen los de OCS no me dice nada, entre otras cosas porque en conocimientos con un 5.0 nos vale, porque quien nos dice que todos han dado su nota especialmente los que no han aprobado... En fin, que esa media no vale para nada bajo mi punto de vista.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
5'45 dice OCS que es la nota media en el simulacro. Efectivamente estaba tirado.

Si el examen se ha tenido que hacer a papel, no ha quedado nada registrado en su web, ¿cómo saben la nota media de todos los que lo han hecho? No sé, pregunto.

Lo dicho, el "fantasmeo" en esta oposición es su deporte oficial.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Si el examen se ha tenido que hacer a papel, no ha quedado nada registrado en su web, ¿cómo saben la nota media de todos los que lo han hecho? No sé, pregunto.

En Instagram pedían que diéramos la nota que habíamos sacado, pero vamos que me parece una estupidez, ni todos tenemos Instagram y además puede dar lugar al fantasmeo del que hablas.

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260

Compañero, entiendo que se refiere a la media de sus alumnos.

Unido
26 Oct 2019
Felicitaciones
13
Voy a enviarles por instagram a esos de ocs que ha sacado un 11 para aumentar la media...
Aquí parecen todos superdotados...
Con ese nivel en lugar de hacerme policía me iría a la nasa...😂😂😂

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.857
Ya pero en la 34 fueron 3200 plazas frente a las 2900 de la 35 y créeme que 400 plazas de más se nota a la hora de fijar cortes , al igual que está que son 2506 menos que el año pasado con lo cual la tónica es que sea más complicado que el del año pasado.
Yo pienso lo mismo... he visto exámenes de los años anteriores y los veo demasiado ``fáciles´´ respecto por ejemplo , a la promoción 33.
También he de decir que es mi primer año y el temario que he visto va acorde a años anteriores y supongo que una parte de la dificultad de los exámenes son las preguntas fuera de temario, es decir, lo que para nosotros este año puede ser complicado en el oficial por no haberlo visto en el temario ,los del año que viene lo tendrán y pensarán que el examen de nuestra promo ha sido sencillo,no sé si me explico...
En fin,los veteranos sabréis mejor como va esto!

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
En Instagram pedían que diéramos la nota que habíamos sacado, pero vamos que me parece una estupidez, ni todos tenemos Instagram y además puede dar lugar al fantasmeo del que hablas.

Exacto, además es lo que pasará aquí el día 30: solo darán las notas los aprobados y los que están rozando el 5, ya lo verás.

Nota media de El país de las maravillas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior