- Unido
- 14 Sep 2018
- Felicitaciones
- 817
Buenas. ¿cuándo terminan las físicas y sabremos cuantos hemos pasado? Gracias
El 5 de noviembre las tienen en Baleares las pruebas físicas.

Buenas. ¿cuándo terminan las físicas y sabremos cuantos hemos pasado? Gracias

Aqui una recien salida de Mordor. En principio apta( hasta mañana que salgan las notas no hay nada 100%). Tranquilizar a las chicas, la barra no resbala ni el circuito tampoco. Mantened la mente fria y confiad en vosotras mismas. Se saca mas o menos lo entrenado. A destacar el frio de Avila hoy. Suerte!

Temario abierto, es lo que hay.Buenas, yo quería plantear algo acerca de la teoría. ¿Qué criterios sigue la División de Formación y Perfeccionamiento para elaborar los tests? Dejando de lado de que gran parte del temario de ciencias sociales poco tiene que ver con la formación policial (además, yo creo que se pasan por el forro el art 61.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015), me gustaría saber como uno puede asegurarse las preguntas de temas como por ejemplo, la globalización, la geografía humana y desarrollo sostenible entre otros.
Me explico: uno puede estudiar con mucha profundidad los temas, ser disciplinado y echarle (y aprovechando) 8 horas de estudio al día. Los temas jurídicos te los sabrás al dedillo. Los científico-técnico también. En cambio, un tema como la globalización, uno se encuentra con que la información es subjetiva y dispersa.
No sé si me he explicado bien, y no digo esto por llorar. Esto es algo que sufrimos todos, y a menos que alguien tenga un libro escrito por la misma división, todos estamos en las mismas condiciones. Simplemente quería arrojar algo de luz sobre este tema, porque un examen perfecto, aunque muy difícil, debería ser posible y en mi opinión, con un temario como este, no se puede por mucho que estudies.
Ánimo a todos!

Buenas, yo quería plantear algo acerca de la teoría. ¿Qué criterios sigue la División de Formación y Perfeccionamiento para elaborar los tests? Dejando de lado de que gran parte del temario de ciencias sociales poco tiene que ver con la formación policial (además, yo creo que se pasan por el forro el art 61.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015), me gustaría saber como uno puede asegurarse las preguntas de temas como por ejemplo, la globalización, la geografía humana y desarrollo sostenible entre otros.
Me explico: uno puede estudiar con mucha profundidad los temas, ser disciplinado y echarle (y aprovechando) 8 horas de estudio al día. Los temas jurídicos te los sabrás al dedillo. Los científico-técnico también. En cambio, un tema como la globalización, uno se encuentra con que la información es subjetiva y dispersa.
No sé si me he explicado bien, y no digo esto por llorar. Esto es algo que sufrimos todos, y a menos que alguien tenga un libro escrito por la misma división, todos estamos en las mismas condiciones. Simplemente quería arrojar algo de luz sobre este tema, porque un examen perfecto, aunque muy difícil, debería ser posible y en mi opinión, con un temario como este, no se puede por mucho que estudies.
Ánimo a todos!
Cnp" data-source="post: 837092" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Temario abierto, es lo que hay.
Poco se puede hacer salvo estudiar y prepararse a conciencia.

Buenas, yo quería plantear algo acerca de la teoría. ¿Qué criterios sigue la División de Formación y Perfeccionamiento para elaborar los tests? Dejando de lado de que gran parte del temario de ciencias sociales poco tiene que ver con la formación policial (además, yo creo que se pasan por el forro el art 61.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015), me gustaría saber como uno puede asegurarse las preguntas de temas como por ejemplo, la globalización, la geografía humana y desarrollo sostenible entre otros.
Ánimo a todos!
mucho animo compañero, un policía es el opositor que nunca se rindió, yo llevo 12 años con este, hace dos años me lesione el isquion una semana antes de las físicas, fui pero tuve que abandonar en la carrera, en la convocatoria XXXV, me quedo en los psicos con un 6,32 cuando el corte e 6,37, y a la semana ya estaba estudiando para la XXXVI, ya sabes a seguir, los que realmente queremos ser policías somos mas duros que el hierro, un abrazo.Uno que se presento ayer por la tarde, NO APTO, en el circuito caí, bastante frustrante la verdad, en entrenos 6 y 7 de media sin tirar prácticamente nunca las vallas, llego allí y las tiro 2 veces, ni en mis peores pesadillas, las dominadas las llevaba de 10 y la carrera a 3:20 así que voy a tomarme unas vacaciones y a la vuelta toca hacer el planning para volver en la XXXVII, mucha suerte a todos los aptos que este es vuestro año, y a los no aptos como yo no queda otra que volver a levantarse no queda otra.

Admirable. No me importaría tener de compañero a alguien como tú.mucho animo compañero, un policía es el opositor que nunca se rindió, yo llevo 12 años con este, hace dos años me lesione el isquion una semana antes de las físicas, fui pero tuve que abandonar en la carrera, en la convocatoria XXXV, me quedo en los psicos con un 6,32 cuando el corte e 6,37, y a la semana ya estaba estudiando para la XXXVI, ya sabes a seguir, los que realmente queremos ser policías somos mas duros que el hierro, un abrazo.

Pero es que esto no te debe de preocupar , por que todos estamos así , nadie tiene más ventaja que otros , la cuestión es a qué temas dedicarles un poco más de tiempo , y a cuales no , lo de saberte jurídico al dedillo me parece igual de imposible que saberte sociales al dedillo la verdad e igual te pueden pillar con jurídico que con sociales , y el real decreto no entiendo porqué dices que se lo pasan por...habrá cosas más importantes que otras , pero hay cosas útiles en sociales , pocas pero las hay , igual que hay cosas en jurídico que no vas a usar en la vida pero ... Estas son las reglas las tomas o las dejas , lo bueno es que todos tenemos las mismas reglas asi que genial .Buenas, yo quería plantear algo acerca de la teoría. ¿Qué criterios sigue la División de Formación y Perfeccionamiento para elaborar los tests? Dejando de lado de que gran parte del temario de ciencias sociales poco tiene que ver con la formación policial (además, yo creo que se pasan por el forro el art 61.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015), me gustaría saber como uno puede asegurarse las preguntas de temas como por ejemplo, la globalización, la geografía humana y desarrollo sostenible entre otros.
Ánimo a todos!

Muchas gracias compañero, los pelos de punta después de ver lo cerquita que has estado y los 12 años que llevas, tiene su merito y esta claro que eres un futuro policía, seguro que es este año. En mi caso sera la 5ª, 3ª consecutiva.mucho animo compañero, un policía es el opositor que nunca se rindió, yo llevo 12 años con este, hace dos años me lesione el isquion una semana antes de las físicas, fui pero tuve que abandonar en la carrera, en la convocatoria XXXV, me quedo en los psicos con un 6,32 cuando el corte e 6,37, y a la semana ya estaba estudiando para la XXXVI, ya sabes a seguir, los que realmente queremos ser policías somos mas duros que el hierro, un abrazo.

Igual igual sociales que jurídicas tampoco es, es cierto que es un temario abierto y que se pueden sacar una ley “de la manga” de la que ningún temario haga referencia en sus páginas o no haya salido en un test y esté dentro del ordenamiento jurídico que nos compete pero la 40/2015, por ejemplo, es la 40/2015 en nosotros está estudiarla entera o solo que siempre cae. Otra cosa es que Susan George se levante iluminada la mañana de antes del examen y publique un artículo nuevo sobre un punto de vista distinto a la globalización o aparezca una nueva red social de trabajo (los de la 33 saben) y te fastidien la pregunta.Pero es que esto no te debe de preocupar , por que todos estamos así , nadie tiene más ventaja que otros , la cuestión es a qué temas dedicarles un poco más de tiempo , y a cuales no , lo de saberte jurídico al dedillo me parece igual de imposible que saberte sociales al dedillo la verdad e igual te pueden pillar con jurídico que con sociales , y el real decreto no entiendo porqué dices que se lo pasan por...habrá cosas más importantes que otras , pero hay cosas útiles en sociales , pocas pero las hay , igual que hay cosas en jurídico que no vas a usar en la vida pero ... Estas son las reglas las tomas o las dejas , lo bueno es que todos tenemos las mismas reglas asi que genial .
Desgraciadamente ocurre a veces. A mí me pusieron mal la nota del circuito pero seguía estando en el mismo baremo de nota. Te diría que lo tienes crudo pero desconozco el procedimiento de reclamación, si has mandado el escrito según te han indicado ellos, solo te queda esperar la respuesta. Mucho ánimoHola!!!
Os estuve leyendo estos días, enhorabuena a los aptos y a seguir luchando a los no aptos, no es el final, tenemos que insistir!!
Con respecto a mis pruebas físicas, decir que me pusieron mal el tiempo del km, me mandaron hacer un escrito explicando la situación, sabéis si servirá de algo? Es que no conozco a nadie a quien le hayan modificado la nota...

Pues a ver , hay que estar atentos , si alguien tiene el Twitter de Susan George que lo pase y así estamos bien informados sobre lo que publica o no ajajaja un saludo !Igual igual sociales que jurídicas tampoco es, es cierto que es un temario abierto y que se pueden sacar una ley “de la manga” de la que ningún temario haga referencia en sus páginas o no haya salido en un test y esté dentro del ordenamiento jurídico que nos compete pero la 40/2015, por ejemplo, es la 40/2015 en nosotros está estudiarla entera o solo que siempre cae. Otra cosa es que Susan George se levante iluminada la mañana de antes del examen y publique un artículo nuevo sobre un punto de vista distinto a la globalización o aparezca una nueva red social de trabajo (los de la 33 saben) y te fastidien la pregunta.
Desgraciadamente ocurre a veces. A mí me pusieron mal la nota del circuito pero seguía estando en el mismo baremo de nota. Te diría que lo tienes crudo pero desconozco el procedimiento de reclamación, si has mandado el escrito según te han indicado ellos, solo te queda esperar la respuesta. Mucho ánimo

Entonces solo te queda ensayo-error¿Algún truco para el tema de drogas? demasiados nombres, efectos, orígenes y formas de administración como para acordarse de todas. Por más que lo estudio no se me quedan ni la mitad..

No estarás hablando de la teoría del conexionismo de thorndike no?Entonces solo te queda ensayo-error![]()

Jajajaja agrado/dolor? Bueeeeno...pero más bien la teoría de la disonancia cognitivande Festinger, ahí poniendo al compi en el compromiso.No estarás hablando de la teoría del conexionismo de thorndike no?![]()

Probarlas todas¿Algún truco para el tema de drogas? demasiados nombres, efectos, orígenes y formas de administración como para acordarse de todas. Por más que lo estudio no se me quedan ni la mitad..