• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Con todos los respetos voy a dar mi opinión.

El arma es una herramienta de trabajo del policía cuyo uso está sujeto a unos determinados principios y directrices que no se pueden desatender.

Por muy ilegítima que sea la acción del individuo tenemos que tener la suficiente templanza como para no dejarnos llevar y disparar indiscriminadamente contra el delincuente.

He leído algún mensaje en los que se da a entender que cualquier uso del arma va a suponer que el policía responda penalmente de las consecuencias cuando no es así. No sé si es necesario recordar el caso del yihadista que entró en una comisaría en Cataluña. Una policía lo neutralizó y no ha ido a la cárcel, al contrario.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Con todos los respetos voy a dar mi opinión.

El arma es una herramienta de trabajo del policía cuyo uso está sujeto a unos determinados principios y directrices que no se pueden desatender.

Por muy ilegítima que sea la acción del individuo tenemos que tener la suficiente templanza como para no dejarnos llevar y disparar indiscriminadamente contra el delincuente.

He leído algún mensaje en los que se da a entender que cualquier uso del arma va a suponer que el policía responda penalmente de las consecuencias cuando no es así. No sé si es necesario recordar el caso del yihadista que entró en una comisaría en Cataluña. Una policía lo neutralizó y no ha ido a la cárcel, al contrario.
Obviamente , y estamos todos de acuerdo que no debería de haber consecuencias penales , pero el miedo siempre está ahí , este caso es muy claro , pero hay otros casos en los que el juez puede dudar .

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
44
Obviamente viendo el video desde casa se ve todo muy fácil y evidente. Hay muchos fallos en esa actuación, para mi personalmente los únicos que actúan bien son los que llegan en el Z de refuerzos. Tanto la chica (normal siendo si primer día) como su compañero que en mi opinión en vez de usar la radio debería haber sacado el arma de fuego y neutralizarle viendo el peligro inminente. ¿Siendo policía en practicas, creéis que le podrían dar un no apto o lo que se le de q un policía en practicas ?

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
No recuerdo el compañero que preguntaba estaba mañana por los simulacros de ocs. Hecho el primero, buenas sensaciones, la mayoría de preguntas eran “normales” y divididas en tres dificultades como siempre. Nada nuevo de ocs. A lo mejor por ser el primero...jajajaja quedan 99 jajaja ya os iré contando.
Un 5.8, a seguir sumando

Te acabo de leer ahora (entre trabajo y estudio, el tiempo que me paso por aquí es mínimo). Yo fui quien preguntó acerca de ello. Gracias por tu aportación. Acabo de ver mi nota en ese primer simulacro y es de un 5,35, aunque en la plataforma me aparece que lo hice el 5 de febrero (espero haber mejorado hasta entonces). Voy ahora por el 18, y en los cuatro o cinco últimos no he pasado del 3,5. Parece que todo depende de con qué simulacro des, pero por lo general contento, pues no son pocas las preguntas que te hacen refrescar apartados importantes del temario. Ya en los test individuales sí saco buenas notas, sobre todo en los básicos, pero es como has dicho en un comentario anterior... con el tema fresco y recién estudiado, lo raro es que salga mal.

A seguir con fuerza, ¡un saludo!

El problema es que seguramente no sea tan sencillo en la vida real, depende del juez que te toque como dicen por ahí. Cuando hay miedo generalizado a usar el arma es porque ha habido movidas y no es lo mismo utilizarla sabiendo que tienes un completo respaldo legal que si sabes que puedes joderte la vida. Obviamente aquí todos suscribimos esa frase de que de la cárcel se sale pero del cementerio no, pero ese miedo que hay ahí es por algo y a algunos les condicionará más que a otros.
Ese es el error... Ha habido MUY pocas movidas por emplear el arma en circunstancias justificadas como es esta (e incluso en circunstancias más “dudosas”) que es una situación jurídica de libro, si os veis en una como esta ¡¡¡SE DISPARA SIN DUDAR!!!, os jugáis la vida.
La intervención, como siempre, no la comento porque no es mía más allá de felicitarme porque todos los compañeros estén bien, pero sí me gustaría reseñar la actuación del compañero que conduce el segundo Z, hay que tener mucha sangre fría y visión táctica de la situación para hacer eso con el coche, proporcionado a los compañeros una cobertura instantánea y aislando al agresor, la compañera probablemente le deba la vida, da gusto ver la audacia y la resolución de gente así

Blue boots

XXXIII
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
78
Obviamente viendo el video desde casa se ve todo muy fácil y evidente. Hay muchos fallos en esa actuación, para mi personalmente los únicos que actúan bien son los que llegan en el Z de refuerzos. Tanto la chica (normal siendo si primer día) como su compañero que en mi opinión en vez de usar la radio debería haber sacado el arma de fuego y neutralizarle viendo el peligro inminente. ¿Siendo policía en practicas, creéis que le podrían dar un no apto o lo que se le de q un policía en practicas ?

Por supuesto que podría no jurar tras usar su arma de fuego, si ese uso fuera injustificado o en una situación en el que no se cumplen con los principios.
En este caso yo veo claro que se cumplen los principios para poder utilizar el arma pero en ese momento tú nivel de estrés te impide pensar con claridad y tengo dos teorías, o la compañera llevaba el seguro puesto y con la situación no se acordó de quitarlo o lo que por miedo a consecuencias jurídicas decide no abrir fuego. Personalmente me decanto por la segunda, y sino cuando paséis por Ávila lo veréis.

Unido
5 Jul 2019
Felicitaciones
0
Por supuesto que podría no jurar tras usar su arma de fuego, si ese uso fuera injustificado o en una situación en el que no se cumplen con los principios.
En este caso yo veo claro que se cumplen los principios para poder utilizar el arma pero en ese momento tú nivel de estrés te impide pensar con claridad y tengo dos teorías, o la compañera llevaba el seguro puesto y con la situación no se acordó de quitarlo o lo que por miedo a consecuencias jurídicas decide no abrir fuego. Personalmente me decanto por la segunda, y sino cuando paséis por Ávila lo veréis.
Una situación complicada y más si es tu primer día, yo creo que hubiera disparado

¡Buenos días, McCluriers! Hoy arenga corta, que hace mucho calor y no está la cosa para gastar energías escribiendo en el pc, sobre todo cuando hay que fumarse semejante temario como es nuestro caso. En más de una ocasión, he comentado que soy una persona nocturna (me suelo acostar sobre las 3-4 am) pero, con esto de la oposición, me he replanteado mi estrategia y vuelvo a madrugar como antaño en mi época universitaria, para poder cuadrar mi día a día. ¿Que por qué os digo esto? Para que veáis que cada pequeño cambio que realicemos en nuestras vidas y que vaya encaminado a la oposición, tendrá su recompensa más adelante (o eso creo) :rolleyes: Os dejo la dosis de esta quarta-feira :)

Comienzo de Pruebas Físicas: 61 días(fecha aproximada 16 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 136 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Pd: nos acercamos peligrosamente a bajar los dos meses, ¡OJO!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Lo que se le pasaría a la compañera por la cabeza en esos 2 segundos. Primer día de prácticas, con la mayor de las ilusiones, y ya tienes que encañonar a un pavo con un cuchillo que se lanza sobre ti. Yo al menos pienso que si no disparó fue ni más ni menos por la combinación es mi primer día+ estrés propio de la situación + como un juez le de por no ver legítima defensa me como 8 años. Por cierto, la actuación del Z que viene de refuerzo deberían ponerla en vídeo en la academia.

Unido
9 Nov 2018
Felicitaciones
12
Tras ver el video, yo habría disparado, pero después de ver la situación actual y como están los jueces....quizás no habría hecho nada por miedo a perder la plaza...triste pero es así la realidad hoy en día.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Imágenes como las de ayer son las que acompañan a compañeros cada día. Casi todos los policías hemos vivido intervenciones complicadas y de difícil resolución que no trascienden a medios. Nuestra profesión tiene ese riesgo, el cual no se paga sino con la vocación que nos ha hecho entrar en este cuerpo. Nos alegramos profundamente del resultado de esa actuación y, sobre todo, de que los compañeros estén ilesos. Como tantas veces, nos sentimos orgullosos de compartir ese escudo.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Pues hablando desde la ignorancia y mientras tomo cómodamente un café opinare gratuitamente de esa situación.
Creo que ha cometido un error táctico al cruzarse ante el agresor mientras éste corría, seguramente por inexperiencia. En cambio creo que le ha echado un par al no dudar en irse a por el sin dudar.
La actuación del compañero del coche ha sido crucial, certera y para enseñarla en la escuela como han dicho antes.
Dicho esto y después de que todos valoremos si la actuación ha sido correcta o no, de si esto tendrá consecuencias o no para la policía actuante y de sí ha sido por una cosa u otra yo me pregunto, ¿que habría pasado a la persona que tomo la decisión de dejar salir a todos esos agentes en prácticas sin chaleco? ¿Le habría costado el puesto al igual que le puede costar a un policía que actúa y decide en segundos? Me temo que eso no tendría consecuencias tan gravosas para esa persona. Es que aquí (como en otras ocasiones que no serán grabadas) ha podido morir una policía por no llevar un sistema básico de seguridad personal porque "no hay dinero para ello o porque lleguen dentro de unos meses"

Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Si sé lo que decis, lo del chico que ayudo a una chica agredida y en defensa propia golpea al tipo que al caer muere y piden dos años y 150.000€, pero yo me refiero solo a las imágenes, con la justicia española tenemos un problema gordo todos y con las leyes, la clase política...

Con casos como el del chico de Málaga que comentas es cierto que da miedo utilizar el arma incluso en casos que son más que justificados.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Yo entiendo que la chica primer día de prácticas, media hora... la situación se complica...
Igual la pistola con seguro y sin amartillar.

Entiendo que no haya disparado que queréis que os diga, en Ávila disparas a un papel, en los casos prácticos te imaginas disparando, pero la inexperiencia te pone nervioso e igual has olvidado que la pistola no está lista ...

Lo único que podríamos criticar es el salir corriendo hacia el agresor o en su dirección en lugar de hacia el compañero o seguir rodeando el coche.

Pero vamos le debe la vida a sus compañeros del refuerzo madre mía el agresor ha podido elegir entre ser atropellado, disparado, o haber soltado el cuchillo pacíficamente.

Eligió la opción 2 porque el coche lo vio venir haha

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Con casos como el del chico de Málaga que comentas es cierto que da miedo utilizar el arma incluso en casos que son más que justificados.

No os engañéis, lo del chico de Málaga no es defensa propia por ningún lado, es él el que va a buscar al ladrón que escapaba ya con el bolso, le trinca le da varios puñetazos y cae redondo al suelo donde le patea la cabeza (segun he leído que dice la autopsia, que a saber no estaba alli para verlo).

Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
No os engañéis, lo del chico de Málaga no es defensa propia por ningún lado, es él el que va a buscar al ladrón que escapaba ya con el bolso, le trinca le da varios puñetazos y cae redondo al suelo donde le patea la cabeza (segun he leído que dice la autopsia, que a saber no estaba alli para verlo).

Yo he leído (y es cierto que según dónde la versión puede cambiar) es que fue a por el agresor y al intentar golpearle éste se defendió con dos puñetazos, con la mala suerte de que luego murió. No leí nada de patadas en el suelo. Si es como comentas tú la cosa ya sería diferente.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

También he visto defender la actuación que salió por redes hace unos meses de unos miembros de UIP en la puerta del sol. A los pocos policías que con coherencia salían a decir que la actuación había sido más propia de unos macarras los pusieron finos a los pobres. Hay cosas que no se pueden defender por mucho que alguien sea o vaya a ser compañero.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior