• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Sin duda para mi la policía en practicas no actúa bien, se expone demasiado, esta a una distancia demasiado corta con el agresor y si hubiese tenido este mas destreza se hubiese llevado una puñalada que podía haber sido mortal, se ve que en ningún momento controla la situación. Algo también normal siendo tu primer día de practicas y encontrarte con este percal, te tiembla todo, pero el cruzar el camino de un tio con un cuchillo gritando como un loco no me parece la mejor opción, sobretodo quedándote tan cerca de él, te expones a que te meta una puñalada o a que le tengas que meter un tiro probablemente mortal.

El otro policía que le da el disparo si que actúa bien, tiene la situación controlada con el agresor acorralado y ya cuando ve que intenta agredirle le dispara.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Es fácil verlo desde fuera, seguramente esa misma situación a la compañera al mes de empezar lo hubiese solventado sin problema, pero el primer dia que sales enfrentarte a eso tela.
Un abrazo por si de casualidad nos lee por aqui.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Ya que se ha abierto la lata, antes de que el tema siga avanzando, pediros que sigáis comentando con respeto, se puede dialogar e intercambiar opiniones perfectamente sin descalificar y utilizar un lenguaje inapropiado. Será compañera de muchos de aquí, tacto por favor. Gracias

Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
212
Respeto tu opinión, pero yo como futuro alumno de la XXXV no me querría ver por nada del mundo en la situación de esa chica. Es cierto que desde fuera se ven las cosas muy fáciles, y yo creo que con la pistola en la mano, viendo como se abalanza sobre mi, por instinto dispararía... Pero es que estamos hablando de tu primer día de prácticas con los nervios que eso conlleva, probablemente su primera intenvención en un Z, que yo sólo de imaginarme la primera vez que tenga que bajarme por primera vez en un barrio problemático, aunque sea para multar a unos chavalitos por fumar porros, seguramente me tiemblen las piernas por ese nerviosismo de tu primera vez... y esta chica en esa situación se encuentra a un delincuente que la ataca con un cuchillo... Lo dicho, no me querría ver en su pellejo por nada del mundo en su primer día de prácticas. Mucho ánimo para ella.
Totalmente de acuerdo con tus palabras compi. Nadie quiere verse nunca en esa situación, y en tu primer día en una situación real de calle menos aún. Menos mal que todo se ha quedado en un susto.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Estoy con los compañeros, actuación peligrosa de la compañera en practicas, se la ha jugado porque no le ha dado de milagro, supongo que el estar en practicas intimida más a la hora de utilizar el arma, y tirar por la borda todo el esfuerzo si encuentras a un ''tonto'' de turno.

Me uno al debate. Creo que todos estamos de acuerdo en que hay un cúmulo de nervios, falta de experiencia, mil cosas que se te pasan por la cabeza, etc. Desde fuera podemos decir mil cosas, pero creo que a la mayoría le hubiese pasado lo mismo o similar porque, a fin de cuentas, eres un policía en prácticas y debes ganar experiencia, lo cual requiere tiempo. Que sí, que no actúa de la mejor manera posible, pero la chica se vería saturada en su primera intervención y comparar su actuación con la de otro policía veterano, es como comparar a Messi, conmigo. La suerte es que el asunto se ha solucionado limpiamente.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Estoy con los compañeros, actuación peligrosa de la compañera en practicas, se la ha jugado porque no le ha dado de milagro, supongo que el estar en practicas intimida más a la hora de utilizar el arma, y tirar por la borda todo el esfuerzo si encuentras a un ''tonto'' de turno.

El utilizar el arma debe de intimidar hasta a los que llevan 25 años de servicio, en la academia a la que iba policías con muchos años de experiencia ninguno de los que nos daba clase había tenido que disparar nunca, y desenfundar el arma muy pocas veces, contadas con los dedos de la mano. Y esta chica se encontró este panorama en su primer día, telita.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Ya que estamos en este debate , podríamos hablar sobre que hubiese pasado si alguno de los.policias le hubiese dado un tiro "mortal" al delincuente , todos pensamos que no debería de haber ninguna repercusión legal , pero probablemente sí no hubiese algún "peligro" legal no habría miedo en usar el arma , supongo que si llega a ser un tiro mortal , habría repercusiones legales? Aunque el arma se haya usado de manera correcta

Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Ya que estamos en este debate , podríamos hablar sobre que hubiese pasado si alguno de los.policias le hubiese dado un tiro "mortal" al delincuente , todos pensamos que no debería de haber ninguna repercusión legal , pero probablemente sí no hubiese algún "peligro" legal no habría miedo en usar el arma , supongo que si llega a ser un tiro mortal , habría repercusiones legales? Aunque el arma se haya usado de manera correcta
Si la compañera cuando intenta apuñalarla reacciona y le pega un pelotazo y lo mata, es justificado, un arma blanca a esa distancia es mortal...

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Si la compañera cuando intenta apuñalarla reacciona y le pega un pelotazo y lo mata, es justificado, un arma blanca a esa distancia es mortal...
No todo tiene que ser tan bonito , recordemos que la legítima defensa en algunos casos es completamente "subjetiva" .
Como ejemplo claro, si alguien te apunta con una pistola de "juguete" y tú abres fuego y resulta mortal , perfectamente un juez te puede tocar las "pelotas" si quiere , porque tú cómo policía deberías de saber distinguir un arma verdadera de una falsa, aunque a veces es realmente imposible y menos a poca distancia , yo creo que esta frase lo resume todo muy bien . "Prefiero estar en la cárcel que en el cementerio " y yo hubiese disparado sin pensármelo , por otra parte no me parece bien que se critique su actuación , ninguno hemos estado en esa situación y no sabemos cómo actuariamos .

Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Estoy viendo quejas en Twitter de compañeros con experiencia y sindicados criticando la formación de Ávila, que es como mandar corderos al matadero han dicho, quizás menos inglés y derecho y más formación en estas situaciones... Es una opinión solo.
Aunque estés entrenado,en tu primer día que tengas que usar el arma,está jodido,pero yo veo bien una preparación más práctica en Ávila

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Aquí es donde se echa en falta la dotación de un Táser, hubiera sido rápido y eficaz.
Efectivamente , muy de acuerdo , me.parece realmente necesario un arma de ese tipo , algo intermedio entre la defensa y el arma de fuego , realmente sería ideal , aunque también tiene sus desventajas, mucho más segura que el arma de fuego en estas circunstancias .

Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
212
El problema es que seguramente no sea tan sencillo en la vida real, depende del juez que te toque como dicen por ahí. Cuando hay miedo generalizado a usar el arma es porque ha habido movidas y no es lo mismo utilizarla sabiendo que tienes un completo respaldo legal que si sabes que puedes joderte la vida. Obviamente aquí todos suscribimos esa frase de que de la cárcel se sale pero del cementerio no, pero ese miedo que hay ahí es por algo y a algunos les condicionará más que a otros.

Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
El problema es que seguramente no sea tan sencillo en la vida real, depende del juez que te toque como dicen por ahí. Cuando hay miedo generalizado a usar el arma es porque ha habido movidas y no es lo mismo utilizarla sabiendo que tienes un completo respaldo legal que si sabes que puedes joderte la vida. Obviamente aquí todos suscribimos esa frase de que de la cárcel se sale pero del cementerio no, pero ese miedo que hay ahí es por algo y a algunos les condicionará más que a otros.
Si sé lo que decis, lo del chico que ayudo a una chica agredida y en defensa propia golpea al tipo que al caer muere y piden dos años y 150.000€, pero yo me refiero solo a las imágenes, con la justicia española tenemos un problema gordo todos y con las leyes, la clase política...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior