• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Cuando lleváis varios temas estudiados ¿cómo hacéis los repasos? Por cierto, recomendais hacer resumenes propios con esquemas y las cosas más importantes o mejor repasar directamente del manual gordo, por si se escapa algo?
Yo en mi caso personal los resumenes propios son lo mejor y completsr con retros, pero eso cada uno debe buscar que es lo que le va mejor

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
4 años seguidos cayendo en la entrevista, es que han debido ver algo importante. La motivación y ganas de ser Policía son evidentes, pues año tras año caer y seguir ahí, habla muy bien de ese opositor.
El tema es que no dan ninguna razón para darte el NO Apto, por lo que no puedes saber donde mejorar, o en el caso de que no puedas optar al puesto, dejar de intentarlo y no hacer el tonto.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
4 años seguidos cayendo en la entrevista, es que han debido ver algo importante. La motivación y ganas de ser Policía son evidentes, pues año tras año caer y seguir ahí, habla muy bien de ese opositor.
El tema es que no dan ninguna razón para darte el NO Apto, por lo que no puedes saber donde mejorar, o en el caso de que no puedas optar al puesto, dejar de intentarlo y no hacer el tonto.
Si de verdad te gusta este trabajo, no es hacer el tonto, se de gente que ha aprobado a la quinta la entrevista. Por lo visto valoran el esfuerzo y vocación por pertenecer al CNP, como debe ser.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Vamos a ver, un poco de seriedad, una entrevista para entrar a las FyCSE ES necesaria, que no olvidemos que los que entramos vamos a empuñar un arma, entre otras cosas.

Hay Vigilantes de Seguridad o Guardar Rurales que empuñan un arma y no les hacen ninguna entrevista similar a la de PN o GC.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
25-40 años actuales, generación de los 80,90...Con esto no quiero decir con rotundidad que todos hayan estudiado carrera, pero en mi entorno era como una obligación, daba igual la carrera para estudiar.
Pero no me refiero que para entrar en escala básica haya que tener carrera, hay muchos compañeros que no y no creo que valoren eso, me referia que hay mucha gente que ha entrado que tiene porque era como una norma social, yo los compis que conozco de academia que han entrado todos tienen carrera (criminologia, magisterios, turismo, ade, derecho...)
Debe ser más eso que dices, del entorno porque en el mío (y no es que sea de un mundo marginal, no creáis que vengo de Valdemingomez jaja) la excepción era el que tenía carrera, si bien es cierto que estudios básico de egb, eso y bachillerato o FP sí que la inmensa mayoría lo teníamos pero carrera eso eran los que menos. También es cierto que a mí me ha sorprendido ver una vez llegado a la fase de entrevista como TODO el mundo tenía su carrera a lo que yo con mi FP equivalente a bachillerato me pareci que iba a tener pocas posibilidades en la entrevista. Sin embargo, ahora pienso que quizá, esa baza junto con tener una larga experiencia laboral y defenderlo todo con franqueza fue la que me dio el apto en la entrevista. Nunca se sabe que es lo mejor, seguramente algo que escasea es más valorado que algo que abunda, y pienso que esa fue mi mejor carta.
Pero creo que tienes razón, hay muchísima gente con carrera, solamente te pregunté porque me llamó la atención ese comentario. y
Buenas señores!

Después de 7 meses baneado por delitos "políticos", he salido de la nevera. Puedo deciros con mucha alegría que me fui de este foro como opositor y regreso como policía alumno!! :D

No veo por aquí a casi nadie de los que me acompañaron durante la XXXV hasta mi sanción. Sé que unos cuantos habéis aprobado pero que otros muchos que valéis un montón habéis caído, y lo siento mucho especialmente por gente tan extraordinaria como @Alexphyact, @the_brother e @ivo73, y no cito a nadie más para no empezar a dejarme gente sin citar por despiste.

Veo muchos nuevos por aquí, y solo puedo deciros que le hagáis caso en todo a @marinalamalinche33, que es la "puta ama".

Si alguien necesita algo, tenéis totalmente disponible mi buzón.

Saludos!!
Hombreeee, o debería decir...gatitooooo jajaja. Por aquí estamos unos pocos, pero solo para echar una mano en lo que se pueda, porque soy de la XXXV forever, y estoy contando los días para que llegue el gran día de nuestra entrada a la ENP, (nos morimos por entrar, mataremos por salir, según dicen jaja), todavía no me lo creo. pero en estas estamos enhorabuena Mr @Englishman

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Cuando lleváis varios temas estudiados ¿cómo hacéis los repasos? Por cierto, recomendais hacer resumenes propios con esquemas y las cosas más importantes o mejor repasar directamente del manual gordo, por si se escapa algo?
Mi método de estudio siempre ha sido de primeras leer toooodo luego hacer resúmenes de mi puño y letra, seguir leyendo y asentando conceptos, en algunos temas lo mejor son esquemas directamente, y según avanza el tiempo y te vas quedando con las cosas ir haciendo hincapié en aquello que no te entra, es decir, volver a repasar todo lo que sabes y de manera superficial para tenerlo siempre fresco todo y apretando en lo que te cojea. Es un método más lento que otros pero se lleva un paso firme con él.

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Yo el problema que veo es que mucha gente (sobretodo lectores habituales de redes o foros) iban condicionados a la entrevista pensando que es una prueba muy subjetiva que es tal o cual... La afrontaban ya como si fuesen a la guerra

Lo que hacía que quizás entrasen a la sala a la defensiva desde el principio y claro no es lo mismo cuidar las palabras y las formas que directamente no abrirte o buscar 3 pies al gato en cada pregunta.

Las preguntas al igual que en el biográfico/test de personalidad, yo me las tomé de forma literal y si buscaban otra respuesta tranquilos que ya volverán a la carga con ella.

Y luego como favor a vosotros mismos y a ellos, sed alegres (los que trabajáis cara al público sabéis que un cliente con una sonrisa es más ameno que uno que este serio como una estatua) si gesticulais en vuestro día a día hacedlo allí también, yo hablo con las manos y nunca he tenido ningún problema con nadie pese a que mi día a día es hablar con desconocidos.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Debe ser más eso que dices, del entorno porque en el mío (y no es que sea de un mundo marginal, no creáis que vengo de Valdemingomez jaja) la excepción era el que tenía carrera, si bien es cierto que estudios básico de egb, eso y bachillerato o FP sí que la inmensa mayoría lo teníamos pero carrera eso eran los que menos. También es cierto que a mí me ha sorprendido ver una vez llegado a la fase de entrevista como TODO el mundo tenía su carrera a lo que yo con mi FP equivalente a bachillerato me pareci que iba a tener pocas posibilidades en la entrevista. Sin embargo, ahora pienso que quizá, esa baza junto con tener una larga experiencia laboral y defenderlo todo con franqueza fue la que me dio el apto en la entrevista. Nunca se sabe que es lo mejor, seguramente algo que escasea es más valorado que algo que abunda, y pienso que esa fue mi mejor carta.
Pero creo que tienes razón, hay muchísima gente con carrera, solamente te pregunté porque me llamó la atención ese comentario. y

Hombreeee, o debería decir...gatitooooo jajaja. Por aquí estamos unos pocos, pero solo para echar una mano en lo que se pueda, porque soy de la XXXV forever, y estoy contando los días para que llegue el gran día de nuestra entrada a la ENP, (nos morimos por entrar, mataremos por salir, según dicen jaja), todavía no me lo creo. pero en estas estamos enhorabuena Mr @Englishman

Grande, compañero!! Nos vemos en la ENP entonces!

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hay Vigilantes de Seguridad o Guardar Rurales que empuñan un arma y no les hacen ninguna entrevista similar a la de PN o GC.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ser policía no es solo empuñar un arma, no te confundas.

pitikli

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2019
Felicitaciones
44
No digo que la entrevista y biodata sea una fase que debería quitarse, pero quizás si mejoraría a vista de los opositores si fuese la segunda prueba y no la cuarta. Creo que en las FF.AA. el orden es psicotécnicos y luego entrevista y luego ya no sé si físicas o teoría. Que me corrijan si me equivoco.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior