• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Un test psicológico, donde obviamente estás haciendolo delante de un profesional es mucho más acertado y difícil de evadir que una entrevista donde te hechan para atrás porque vives con tus padres.
Que cosa más rara, un opositor viviendo con sus padres.
Pues yo cumplía todo el pleno entonces jajaja,chaval de 22 años, viviendo con sus padres.Es verdad que debería explicarse mejor el porque no te escogen pero de ahí a quitar la entrevista

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Yo creo que aunque sea un organismo público , la dgp actúa como una empresa privada , la entrevista les vale más que para saber si eres apto , para cribar y quedarse con el perfil que ellos están buscando , quizás no buscan el mejor perfil , sino al que más provecho se le va a sacar o lo que quieran buscar , todos estamos de acuerdo que en 10 minutos no se puede saber cómo es alguien , pero es respetable , al igual que si no te cojen en una entrevista .... Que vas a hacer? Obligarles ? Es un tema pantanoso ese , yo tengo claro que sí suspendí 5/6 veces seguidas la entrevista no me presento más porque realmente no están buscando mi perfil.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Un test psicológico, donde obviamente estás haciendolo delante de un profesional es mucho más acertado y difícil de evadir que una entrevista donde te hechan para atrás porque vives con tus padres.
Que cosa más rara, un opositor viviendo con sus padres.

Y dicho test se realiza en el biodata, el resultado del mismo se tienen presente en las entrevistas, además muchos de los tribunales que examinan están compuestos por un facultativo/a psicóloga/o...

Unido
31 Mayo 2019
Felicitaciones
88
Esta semana he tenido simulacro de entrevista, quisiera compartir con vosotros/as una pregunta y ponerlo en común. La psicóloga me formula esta pregunta: "¿Por qué crees que hay mas gente presentándose a la OP de Policía Nacional que a la de Guardia Civil?" Yo contesté: (os lo digo de forma resumida porque me enrollé bastante,xdd) porque se suelen sacar más plazas para policía nacional que para Guardia civil, también contesté, que podría pasar porque, como la mayor parte de las personas viven en ciudades, pues la policía nacional está más vista por estás, por desempeñar sus funciones en las ciudades

Esa pregunta me la hicieron en mi entrevista de la XXXV, ya que mi padre es guardia civil.
Exactamente me preguntaron: ¿Por qué Policía Nacional y no Guardia Civil?

Y mi respuesta fue:

Cuanto más leía sobre la policía nacional más me gustaba. ¿Las razones? Primero porque me gusta más la naturaleza civil de la policía que la militar de la guardia civil, con todo mi respeto y admiración hacia la disciplina militar, pero la naturaleza civil va más acorde con mi personalidad (recalco que es un cuerpo que también tiene jerarquía, subordinación y disciplina). Además la Guardia Civil desarrolla su actividad sobre todo en el ámbito rural mientras que la policía lo hace en las ciudades, donde por otro lado se cometen el 80% de los delitos. También me gustan más las competencias, y sobre todo, porque es una decisión que he tomado yo.

Por cierto, resulté APTO.

Saludos.

Unido
14 Jun 2019
Felicitaciones
76
Yo pienso que si que es necesaria esta prueba , quizás no se llegue a conocer en ese ratito a la persona pero pienso que el psicólogo sabra reconocer ciertos gestos y conocer cuando no son totalmente sinceros , y como en todas las pruebas hay de todo , yo estuve 12 minutos de entrevistas 1 pregunta del biodata y poco mas y amigos con entrevistas de 40 minutos

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
En lo referente a ejecutiva si o no.
Os lo preguntarán en el biográfico, y a mí personalmente me preguntaron que cual me había preparado si ejecutiva o básica (era mi primer año y fui a ambas)
Mi respuesta fue que básica y ejecutiva me la tomé como un simulacro (algo más elaborada la respuesta pero sin comerme la cabeza)

Por último ya en consonancia con esto me dijeron que donde me veía de aquí a 10 años en el ámbito laboral y mi respuesta vino a ser que me gustaría promocionar

Resulte apto, pero igual que 3 de cada 4 que pasaron el teórico.
No vayáis con miedo que la realidad es que tenéis más posibilidades de resultar aptos en la entrevista que de volver a la casilla de salida

¡Buenos días, McCluriers! Hoy es el día libre del contador, así que seré breve (ayer trabajé hasta las 4am): cada vez queda menos para saber, con exactitud, nuestras fechas de físicas, así que no bajéis los brazos ahora que quedan 2 meses mal contados y el verano es oscuro y alberga horrores :rolleyes: Personalmente, creo que iré hoy a la playa a correr un poco jeje :D:D Pasad un feliz domingo :p

Comienzo de Pruebas Físicas: 64 días(fecha aproximada 16 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 139 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
En lo referente a ejecutiva si o no.
Os lo preguntarán en el biográfico, y a mí personalmente me preguntaron que cual me había preparado si ejecutiva o básica (era mi primer año y fui a ambas)
Mi respuesta fue que básica y ejecutiva me la tomé como un simulacro (algo más elaborada la respuesta pero sin comerme la cabeza)

Por último ya en consonancia con esto me dijeron que donde me veía de aquí a 10 años en el ámbito laboral y mi respuesta vino a ser que me gustaría promocionar

Resulte apto, pero igual que 3 de cada 4 que pasaron el teórico.
No vayáis con miedo que la realidad es que tenéis más posibilidades de resultar aptos en la entrevista que de volver a la casilla de salida

Yo tengo carrera y no preguntaron nada de la ejecutiva en mi caso (solamente me había presentado a básica). Eso sí, insistieron un buen rato en mis razones para haberme presentado también a guardia civil. Cada entrevista es un mundo pero hay algunas que ya se pueden llevar medio pensadas ;)

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Pero dice que la pregunta es porque la gente se presenta más a CNP que GC. Y esa es la realidad, tu ya luego en tu caso le explicas porque te decantaste por uno u otro.
Puedes ser pragmático y decir que no conoces las razones de cada uno de los opositores a GC y PN para optar por un cuerpo u otro pero, que tus razones son...(y aqui explicas tus razones y de paso metes tu cuña que deberías lleva preparada para llevarlos a tu terreno, aunque a ellos les cuesta muy poco volver al suyo jjjj)

Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Yo tengo carrera y no preguntaron nada de la ejecutiva en mi caso (solamente me había presentado a básica). Eso sí, insistieron un buen rato en mis razones para haberme presentado también a guardia civil. Cada entrevista es un mundo pero hay algunas que ya se pueden llevar medio pensadas ;)
Seria muy interesante ver cuantos de los aptos tienen carrera, nos sorprenderiamos, la gran mayoria somos de generaciones en las que era casi una norma social hacer una carrera...

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Seria muy interesante ver cuantos de los aptos tienen carrera, nos sorprenderiamos, la gran mayoria somos de generaciones en las que era casi una norma social hacer una carrera...
Sin actitud de ningún tipo, solo por curiosidad, ¿a qué generaciones te refieres? Es que me ha llamado la atención esa frase jjj

Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Sin actitud de ningún tipo, solo por curiosidad, ¿a qué generaciones te refieres? Es que me ha llamado la atención esa frase jjj
25-40 años actuales, generación de los 80,90...Con esto no quiero decir con rotundidad que todos hayan estudiado carrera, pero en mi entorno era como una obligación, daba igual la carrera para estudiar.
Pero no me refiero que para entrar en escala básica haya que tener carrera, hay muchos compañeros que no y no creo que valoren eso, me referia que hay mucha gente que ha entrado que tiene porque era como una norma social, yo los compis que conozco de academia que han entrado todos tienen carrera (criminologia, magisterios, turismo, ade, derecho...)

Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
25-40 años actuales, generación de los 80,90...Con esto no quiero decir con rotundidad que todos hayan estudiado carrera, pero en mi entorno era como una obligación, daba igual la carrera para estudiar.
Pero no me refiero que para entrar en escala básica haya que tener carrera, hay muchos compañeros que no y no creo que valoren eso, me referia que hay mucha gente que ha entrado que tiene porque era como una norma social, yo los compis que conozco de academia que han entrado todos tienen carrera (criminologia, magisterios, turismo, ade, derecho...)
Mi carrera ha sido la oposición,bueno,reducida a dos años jejeje

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Yo creo que aunque sea un organismo público , la dgp actúa como una empresa privada , la entrevista les vale más que para saber si eres apto , para cribar y quedarse con el perfil que ellos están buscando , quizás no buscan el mejor perfil , sino al que más provecho se le va a sacar o lo que quieran buscar , todos estamos de acuerdo que en 10 minutos no se puede saber cómo es alguien , pero es respetable , al igual que si no te cojen en una entrevista .... Que vas a hacer? Obligarles ? Es un tema pantanoso ese , yo tengo claro que sí suspendí 5/6 veces seguidas la entrevista no me presento más porque realmente no están buscando mi perfil.
Conozco un caso de un chaval que suspendió 5 veces la entrevista de PN, probó un año en guardia civil y ese primer año entró, no creo que esa prueba se quede con los mejores, es como los psicotecnicos hay quien sin entrenarlos saca notazas y hay quien dedicándole horas y horas no sale de la parte baja de las notas, entrevista necesaria si, pero no para quitar gente, sino para quitar a quien de verdad no sea valido

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Conozco un caso de un chaval que suspendió 5 veces la entrevista de PN, probó un año en guardia civil y ese primer año entró, no creo que esa prueba se quede con los mejores, es como los psicotecnicos hay quien sin entrenarlos saca notazas y hay quien dedicándole horas y horas no sale de la parte baja de las notas, entrevista necesaria si, pero no para quitar gente, sino para quitar a quien de verdad no sea valido
Igual si daba el perfil que buscaban en GC pero no en PN no? Podría ser?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Igual si daba el perfil que buscaban en GC pero no en PN no? Podría ser?

No hay un perfil para ser PN. El perfil es el que crea que debas tener la persona que ese día te entreviste. Sin más.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Buenas señores!

Después de 7 meses baneado por delitos "políticos", he salido de la nevera. Puedo deciros con mucha alegría que me fui de este foro como opositor y regreso como policía alumno!! :D

No veo por aquí a casi nadie de los que me acompañaron durante la XXXV hasta mi sanción. Sé que unos cuantos habéis aprobado pero que otros muchos que valéis un montón habéis caído, y lo siento mucho especialmente por gente tan extraordinaria como @Alexphyact, @the_brother e @ivo73, y no cito a nadie más para no empezar a dejarme gente sin citar por despiste.

Veo muchos nuevos por aquí, y solo puedo deciros que le hagáis caso en todo a @marinalamalinche33, que es la "puta ama".

Si alguien necesita algo, tenéis totalmente disponible mi buzón.

Saludos!!

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Cuando lleváis varios temas estudiados ¿cómo hacéis los repasos? Por cierto, recomendais hacer resumenes propios con esquemas y las cosas más importantes o mejor repasar directamente del manual gordo, por si se escapa algo?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior