• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Patatas entrenando y los que de las 100 sentadillas solo hacen 70 y dicen que las hacen todas. O de los 50 dobles hace 30... pero bueno cada uno sabe a lo que va! Y yo particularmente como tú... voy a entrenar!
Bendito Crossfit!

Claro que siii!! Yo voy a entrenar y a mejorar. Si no termino a tiempo, pero voy metiendo mis repeticiones y bien, no pasa nada, pero algunos es que van a terminar el wod antes de tiempo y fácil. Pues bien, que sigan engañándose :D

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Dic 2018
Felicitaciones
201
Totalmente de acuerdo en todo, excepto en el tema dominadas. La barra cuando te toca en el penúltimo grupo después de unas 2.000 personas está marrón (sucia) y mojada, no resbala excesivamente pero resbala. Sé de compañeros que me han dicho que a pesar de haber ido de los últimos no les ha resbalado y otros que dicen que sí. Supongo que cada uno a tenido una experiencia distinta.

Quizás depende de la experiencia de la persona. A mí me tocó el último día, y sí es cierto que la venda que le ponen estaba bastante mal, pero aún así. Creo que la forma de la que nos agarramos infiere mucho. Pero son experiencias diferentes.

A mí me viene de lujo practicar CrossFit, la verdad. En mi caso, tengo una buena relación fuerza-peso-agilidad. Teniendo buena base es lo que dices, adaptar tus cualidades a los ejercicios de la física se hace en poco tiempo y ves mejoras con rapidez.

Yo mido 1,75 y peso 70kg, el otro día me puse a hacer dominadas estrictas y nada mal. La carrera más de lo mismo, una vez la adaptas a los 1000 metros notas la evolución rápido porque se nota ya ese fondo que tienes de desarrollo muscular en los WoD.

También es verdad que yo me tomo los entrenamientos con mucha seriedad, porque hay patatas entrenando que vaya tela, no sé a qué van o_O

Está muy bien que hagas CrossFit. Yo tengo a compañeros a los que le fueron muy bien con ello y a otros que al revés. Lo que sí te digo es que las dominadas son más parecidas a las de powerlifter. Te lo digo porque me he encontrado a mucha gente que iba con bastantes dominadas en CrossFit y les quitaron muchas. Aquí el movimiento es más estricto: nada de hacerlas seguidas (hay que hacer pausa), nada de quedarse cerca de la barra (hay que pasar la barbilla, no hace falta subir hasta el pecho, pero sí pasarla holgadamente) y nada de arquear piernas (apretad el culo, buscad cierta escapulación y subiréis como palos). No digo que sea tu caso, pero sí el de algunas personas.
la fuerza es la cualidad física básica,todo lo demás,viene de ahí. Poner el ejemplo de un culturista de 100 kilos no es algo muy adecuado, principalmente porque su objetivo principal es la masa muscular y el trabajo que buscan es más metabólico que de sistema nervioso.
Sin embargo, coge a un powerlifter de 100 kilos con buen nivel, posiblemente te haga unas 10 dominadas.
Ponle a este mismo powerlifter una especialización a las pruebas físicas a realizar, ponle a bajar 10 kilos y dale unos meses para trasladar esa fuerza a un gesto específico. posiblemente tengamos a esa misma persona con 90 kilos haciéndote 20 dominadas estrictas.
Sin embargo, coge a alguien con una fuerza promedio y de 70 kilos que hace 10 dominadas.
bajale a 60 kilos y posiblemente llegue a hacerse hasta menos.

Sin ir más lejos mirar a los crosfiteros , suelen ser gente especializada en fuerza y adaptando esa fuerza a gestos específicos, de ahí deriva esa polivalencia..
Yo sin ir más lejos venía de trabajar fuerza hace muchos años y sin correr más de 100 metros.
El primer día que hice el 1000 lo metí en 3,42. y con 8 entrenamientos de adaptación lo bajé a 3,03, y simplemente por la potencia y fuerza adaptada al gesto.
Y lo que os digo, todas las cualidades: agilidad,velocidad,resistencia y demás todas provienen de la fuerza. la fuerza es la base de todo. Tras ello ,adaptarlo a un gesto es fácil.

Lo más óptimo sería pesar lo menos posible siendo lo más fuerte posible, pero nunca pesar lo menos posible sería el objetivo

Lo que ocurre es que, en powerlifter se entrena el peso máximo, la fuerza específica. Para hacer 17 dominadas como nos piden hay que entrenar cierto grado de resistencia muscular, no solo levantar mucho peso. El tema del culturista es otra historia, no busca hacer dominadas "estrictas", busca hipertrofiar. Sus dominadas no os las contarían.

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Para las dominadas yo entrenaría potencia y lastre sobretodo, es lo que va a hacer mejorar, al final para hacer la dominada estricta la potencia es fundamental para subir y casi tocar con el pecho la barra

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Aunque el número de instancias siempre es un dato que suscita curiosidad, el caso que debemos hacerle es cero. Puede haber 36.000 instancias presentadas y, sin embargo, 18.000 personas realmente competentes, y por el contrario haber 50.000 instancias, pero solo 9.000 personas muy bien preparadas.

Encontrarme con 50.000 instancias o con 35.000 el día de las listas provisionales es algo que me va a importar poco y no me va a dar más o menos motivación ese dato. Lucha por ser el mejor de esta promoción y una plaza será tuya.

¡Muy buenas a todos/as! Espero que estén disfrutando de este domingo, sin dejar de lado los entrenos y el estudio. :)

En este tercer capítulo de "Ven a votar conmigo: Police Edition", el público parece haber perdido el interés, pues hay más bien pocos cambios. "El último que apague" logra romper el empate por la primera plaza con "Natus vincere" por poquísimos puntos, así que no te fíes, querido mío, que te están soplando la orejilla. Ya saliendo de la cabecera, poco que comentar, salvo el duelo por la tercera (simbólica) plaza.

Antes de soltar los resultados, animo a mi querido público a que vote, a sus amigos, familiares, mascotas y aliens de compañía. El miércoles se acaba la votación y ya tendremos, al fin, nombre para esta promoción XXXVI. ¡Al turrooooonnn! :eek:

VOTACIÓN ACTUAL – FINAL

1. El último que apague: 43 puntos

2. Natus vincere: 40 puntos

3. Sangre azul: 16 puntos

4. Alfa Papa Tango Oscar: 16 puntos

5. Guerreros azules: 14 puntos

6. En camino h50: 10 puntos

7. Mejor tarde que nunca: 8 puntos

8. Veni, vidi, vici: 7 puntos

9. Los últimos mohicanos: 7 puntos

10. Ávila is coming: 3 puntos

Link de votación: https://www.todopolicia.com/foro/threads/encuesta-—vitacion-final-promocion-xxxvi—.12833/

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.840
Lo que ocurre es que, en powerlifter se entrena el peso máximo, la fuerza específica. Para hacer 17 dominadas como nos piden hay que entrenar cierto grado de resistencia muscular, no solo levantar mucho peso. El tema del culturista es otra historia, no busca hacer dominadas "estrictas", busca hipertrofiar. Sus dominadas no os las contarían.

Alguien que hace 2-3 dominadas con 60 kilos crees que no hará 17 sin ese lastre?
Como te he dicho, la fuerza es la cualidad básica, de ahí derivan las demás. Alguien fuerte en un rango de 1-5 repeticiones se puede adaptar muy fácil a un rango más alto o prueba específica.
Respecto a las dominadas de un culturista obviamente no contarían ninguna, ya que tampoco es el mejor estímulo para ellos, muchos tiran de jalones y fuera para producir mayor aislamiento

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
228
la fuerza es la cualidad física básica,todo lo demás,viene de ahí. Poner el ejemplo de un culturista de 100 kilos no es algo muy adecuado, principalmente porque su objetivo principal es la masa muscular y el trabajo que buscan es más metabólico que de sistema nervioso.
Sin embargo, coge a un powerlifter de 100 kilos con buen nivel, posiblemente te haga unas 10 dominadas.
Ponle a este mismo powerlifter una especialización a las pruebas físicas a realizar, ponle a bajar 10 kilos y dale unos meses para trasladar esa fuerza a un gesto específico. posiblemente tengamos a esa misma persona con 90 kilos haciéndote 20 dominadas estrictas.
Sin embargo, coge a alguien con una fuerza promedio y de 70 kilos que hace 10 dominadas.

Sin ir más lejos mirar a los crosfiteros , suelen ser gente especializada en fuerza y adaptando esa fuerza a gestos específicos, de ahí deriva esa polivalencia..
Yo sin ir más lejos venía de trabajar fuerza hace muchos años y sin correr más de 100 metros.
El primer día que hice el 1000 lo metí en 3,42. y con 8 entrenamientos de adaptación lo bajé a 3,03, y simplemente por la potencia y fuerza adaptada al gesto.
Y lo que os digo, todas las cualidades: agilidad,velocidad,resistencia y demás todas provienen de la fuerza. la fuerza es la base de todo. Tras ello ,adaptarlo a un gesto es fácil.

Lo más óptimo sería pesar lo menos posible siendo lo más fuerte posible, pero nunca pesar lo menos posible sería el objetivo

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
228

Me estas diciendo que un powerlifter de buen nivel y 100 kg se hace 10 dominadas y un sujeto con fuerza promedio y 70 kg se hace 10 dominadas , además me estas diciendo que si el powerlifter baja un 10% su peso ( con la perdida de fuerza correspondiente) aumenta un 100% su rendimiento en las dominadas , creo que esta bastante claro por tu parte que la clave es el peso y no la fuerza en el ejercicio de las dominadas.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.840
Me estas diciendo que un powerlifter de buen nivel y 100 kg se hace 10 dominadas y un sujeto con fuerza promedio y 70 kg se hace 10 dominadas , además me estas diciendo que si el powerlifter baja un 10% su peso ( con la perdida de fuerza correspondiente) aumenta un 100% su rendimiento en las dominadas , creo que esta bastante claro por tu parte que la clave es el peso y no la fuerza en el ejercicio de las dominadas.
Claro, lo que te estoy diciendo es el potencial de mejora que tienen ambos.
Un sujeto fuerte reduciendo peso y manteniendo fuerza y adaptando un gesto conseguirá infinitamente mejores resultados que un sujeto de fuerza promedia. Es lo que me refiero.

En la fuerza radica el potencial de mejora, no te estoy diciendo que un sujeto sea más válido que otro. Solo que el sujeto mas fuerte adaptándolo a lo que se pide te aseguro que mejorará mucho más y más rápido

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
El problema es que estar grande implica pesar más, por lo general la gente que ves en el gimnasio que está grande y definida a más no poder se estén metiendo esteroides, testosterona, hormona de crecimiento... (ellos te dirán que comen 7 veces al día, que tienen buena genética, blablabla) por lo general si quieres estar definido y fuerte no destacarás cerca de esta gente, un claro ejemplo lo puedes ver en el prototipo de bombero (ves a mastodontes subiendo la cuerda??? O más bien están fibrados y fuertes??)

Si quieres sacar más dominadas, intenta bajar peso comiendo bien, entrenar potencia, y entrenar con lastre (lunes miércoles y viernes por ejemplo)

Yo lo que hago es lunes 120 dominadas (a 4 dominadas por minuto durante 30’. Antes hacía a 3 dominadas por minuto)

Miercoles pesado, voy lastrándome normalmente hago:
2 series 5x15kg
6 series 3x20kg
2 series a 10 repes sin lastre

Estás dos últimas semanas he intentado llegar a 50kg de lastre empezando con 15kg entre 2-3 series subiendo 5kgs en 5kgs, pero he llegado a 45kg)

Y el viernes meter 3-5 series de 10 dominadas sin lastre (si puedes llegar a 5 series mejor que mejor)

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
El problema es que estar grande implica pesar más, por lo general la gente que ves en el gimnasio que está grande y definida a más no poder se estén metiendo esteroides, testosterona, hormona de crecimiento... (ellos te dirán que comen 7 veces al día, que tienen buena genética, blablabla) por lo general si quieres estar definido y fuerte no destacarás cerca de esta gente, un claro ejemplo lo puedes ver en el prototipo de bombero (ves a mastodontes subiendo la cuerda??? O más bien están fibrados y fuertes??)

Si quieres sacar más dominadas, intenta bajar peso comiendo bien, entrenar potencia, y entrenar con lastre (lunes miércoles y viernes por ejemplo)

Yo lo que hago es lunes 120 dominadas (a 4 dominadas por minuto durante 30’. Antes hacía a 3 dominadas por minuto)

Miercoles pesado, voy lastrándome normalmente hago:
2 series 5x15kg
6 series 3x20kg
2 series a 10 repes sin lastre

Estás dos últimas semanas he intentado llegar a 50kg de lastre empezando con 15kg entre 2-3 series subiendo 5kgs en 5kgs, pero he llegado a 45kg)

Y el viernes meter 3-5 series de 10 dominadas sin lastre (si puedes llegar a 5 series mejor que mejor)
Quizás os pueda servir mi caso , llevo en el gimnasio 6 años , pesaba unos 88 kg bastante seco cuando empezé a prepararme , el primer simulacro 3:49 ... Actualmente 3:25 cuando más he mejorado ha sido cuando he bajado de peso , realmente la masa muscular en estas pruebas es solo un lastre por lo menos para el 99% de las personas , algún privilegiado genéticamente habrá claro está, si hubiese alguna prueba de fuerza pura sin que el peso sea un "lastre" cómo podría ser un press banca la morfología óptima de los opositores sería otra , pero no la hay por lo que me queda sacrificar masa muscular para adaptarme a ellas , con respecto a las dominadas no sé qué me encontraré pero si entrenas con barras del tamaño de tuberías seguro cuando llegues aquello te va a parecer lo mejor se lo mejor , así que quizás debamos entrenar con lo peor para que sea lo que sea que haya allí sea mejor , un saludo a todos y ánimo!

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
28
Semana final de instancias, aunque termine el martes 25 no creo que la mayoría de la gente apure hasta el último día, esos días serán más tranquilos

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Semana final de instancias, aunque termine el martes 25 no creo que la mayoría de la gente apure hasta el último día, esos días serán más tranquilos
Los últimos días tiende a subir un poco de golpe. Date cuenta que hay algunos que están esperando a poder cumplir un requisito para poder entregarla (carnet del coche, título bachillerato) otros que están indecisos, otros que se enteran hoy que existe la oposición y se animan...etc. Lo de todos los años.
Parece que este año llevamos en torno a 7-8 mil menos instancias respecto al anterior. Ya veremos en qué queda

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
28
Los últimos días tiende a subir un poco de golpe. Date cuenta que hay algunos que están esperando a poder cumplir un requisito para poder entregarla (carnet del coche, título bachillerato) otros que están indecisos, otros que se enteran hoy que existe la oposición y se animan...etc. Lo de todos los años.
Parece que este año llevamos en torno a 7-8 mil menos instancias respecto al anterior. Ya veremos en qué queda
También que llevemos menos es normal por las instancias de los compañeros aptos de la XXXV

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
También que llevemos menos es normal por las instancias de los compañeros aptos de la XXXV
Sí, claro pero ellos eran 2900, aún así sigue habiendo 4-5 mil menos. Hay que contar con el abanico de oposiciones que se ha abierto en los últimos dos años, que son menos plazas este año para nosotros...en fin. Al final, seguramente, todo quede más o menos como siempre, a físicas pasarán el mismo número de todos los años, la DFP nos tiene cogida la medida

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior