- Unido
- 15 Jun 2019
- Felicitaciones
- 6

Jajajajjajajajajajajaja pobre de al que le coja debajo. No puedo contigoPues mira por la ventana antes de tirarlo que puedes matar a alguien con semejante pisapapeles XD
No te preocupes, dentro del plazo (hasta el 25 de junio) es totalmente válido. De hecho si entras a comprobar el estado de solicitud de la instancia debe aparecerte “pendiente de verificación”.Buenas tardes, he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta, pregunto por si alguien me puede ayudar, ya que estoy bastante preocupada: he presentado la instancia de forma telemática hoy sábado, ¿puede ser no admitida por tratarse de un día inhábil? Gracias de antemano.

Doy fe con las dominadas,cada kilo es una dominada másYo veo bien entrenar con esa frecuencia. Lo único ..como ya sabes.. las dominadas a quien más perjudican son a la gente más pesada. Intenta bajar de peso y subirás el número de repeticiones seguro 100%.

Pues mira por la ventana antes de tirarlo que puedes matar a alguien con semejante pisapapeles XD

Buenas tardes, he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta, pregunto por si alguien me puede ayudar, ya que estoy bastante preocupada: he presentado la instancia de forma telemática hoy sábado, ¿puede ser no admitida por tratarse de un día inhábil? Gracias de antemano.

Depende de donde venga el peso, si el peso viene de lastre lípido pues sí, pero eso de que cuantos mas pesas menos dominadas haces no es correcto, si es peso de masa muscular ese peso se compensa con la potencia y fuerza que ofrece esa masa.Yo veo bien entrenar con esa frecuencia. Lo único ..como ya sabes.. las dominadas a quien más perjudican son a la gente más pesada. Intenta bajar de peso y subirás el número de repeticiones seguro 100%.

Depende de donde venga el peso, si el peso viene de lastre lípido pues sí, pero eso de que cuantos mas pesas menos dominadas haces no es correcto, si es peso de masa muscular ese peso se compensa con la potencia y fuerza que ofrece esa masa.
Conozco gente de casi 100KG que hace muchas dominadas. Si pesas poco pero eres peter el anguila pues tampoco vas a hacer![]()

Como bien dice el compañero, en este caso las pruebas físicas que no exigen para el ingreso, requieren más agilidad que fuerza bruta. El tener un peso óptimo te beneficia a la hora de hacer las 3 pruebas, Voy a valorar como yo veo las pruebas:No estoy de acuerdo compañero , solo hace falta mirar a los culturistas de 100 kg las dominadas que se hacen y como las hacen , ellos son capaces de morver cargas inmensas en otros ejercicios con peso libre ( banca , sentadilla o peso muerto). La variable del peso es una constante mientras que la fuerza va decreciendo y la desproporción del peso no va acorde a la diferencia de fuerza .
En conclusión , ejercicios donde haya que mover el peso de uno mismo siempre va a beneficiar a gente menos pesada y ejercicios donde el objetivo sea mover cargas ajenas va a beneficiar a gente corpulenta incluso con % grasos altos.

Yo pienso que la gente que es más fina de por sí tiene más facilidad.. más aún si no tienes un tren inferior muy pesado. Hablo en general. Está claro que si estás en el "chasis" no tienes fuerza porque no hay músculo. Hay que intentar bajar el porcentaje de grasa y tener la máxima fuerza posible, pienso yo.Depende de donde venga el peso, si el peso viene de lastre lípido pues sí, pero eso de que cuantos mas pesas menos dominadas haces no es correcto, si es peso de masa muscular ese peso se compensa con la potencia y fuerza que ofrece esa masa.
Conozco gente de casi 100KG que hace muchas dominadas. Si pesas poco pero eres peter el anguila pues tampoco vas a hacer![]()

Totalmente de acuerdo en todo, excepto en el tema dominadas. La barra cuando te toca en el penúltimo grupo después de unas 2.000 personas está marrón (sucia) y mojada, no resbala excesivamente pero resbala. Sé de compañeros que me han dicho que a pesar de haber ido de los últimos no les ha resbalado y otros que dicen que sí. Supongo que cada uno a tenido una experiencia distinta.Hola a todos! Lo primero es desearos suerte. Estoy viendo (sí, me he metido a cotillearos) que muchos de vosotros tenéis las típicas dudas que hemos tenido todos e inquietudes. Si me permitís daros varios consejos y aclarar algunas cosillas:
Las pruebas físicas va a ser las primeras que tengáis. No debéis nunca de escuchar rumores, de verdad. El circuito os van a "vender la moto" con dos cosas: la primera es que resbala (no, no resbala si lleváis un calzado adecuado para la superficie. Yo compré las zapatillas de fútbol sala del Decahtlon y cero problemas), la segunda es el famoso "barbas" (evitar poneros nerviosos, de verdad que no miden mal, pero tenéis que hacerlo bien. Son pocas décimas y un pequeño movimiento no usual del que no nos demos cuenta te resta). El gran consejo es que miréis en vuestra ciudad un pabellón con el suelo similar al del pabellón de Ávila. Entrenarlo un día a la semana pocos meses antes.
Las dominadas acostumbraros a hacerlas estrictas desde el principio. No resbala tampoco.
La carrera hay que entrenarla bien. Es la prueba más justa, pero también la más dura a mi modo de ver. Yo lo entrenaba sobre todo con farletk y series largas (la más corta de 600, la más larga de 800). Al principio me familiaricé con las de 400, nunca más cortas.
Las pruebas están diseñadas sobre todo para gente más fibrada o delgada, pero se puede sacar con masa muscular de sobra. Si es exceso quizá te sobre, pero conozco a gente con bastante masa muscular que ha sacado notazas. Yo los meses previos bajaba algo de peso (no de forma programada, sino, porque me dedicaba a entrenar carrera y dominadas y dejaba el gimnasio) y lo noté sobre todo en el circuito. Si sois obesos sí os viene bien perder peso.
Conocimientos y ortografía qué deciros. Estudiar, un buen temario y una buena academia. Yo usé una online y me gustó más que presencial. El temario siempre actualizado, por supuesto. La ortografía yo toqué todo (palabras y frases) por si las moscas. He leído un comentario que decía que no se iba a mirar el tema de contabilidad. A mi modo de ver es un error, porque en esos temas las preguntas no tienden a ser excesivamente difíciles y son bastante cortos. Dedicarle menos tiempo quizás, pero ni tocarlos no lo veo.
Con la entrevista (que suele ser el gran "rum rum") cuando os toque llegar cero comidas de cabeza, de verdad. Se habla de la suerte: claro que existe la suerte en esta prueba, pero también existe en las demás. Cuanto más preparados vayáis menos margen dejáis a la suerte, pero existe. En la entrevista nos pensamos que es una prueba muy subjetiva: realmente ello tiene cierto grado, pero estoy seguro que es menos del que nos pensamos. Sí, gente muy apta se queda fuera todos los años y gente poco apta aprueba, pero es que pasa en todas las pruebas. Conozco a gente que ha suspendido llevando el temario muchísimo mejor que el resto que hemos aprobado, que mal no íbamos. Ellos miden unos parámetros. El mejor consejo que os puedo dar es que no vayáis ni de sobrados, ni de excesivamente humildes. Ser normales, pero nada parados ni vergonzosos y contestad con decisión. Antes tendréis que hacer un biodata y test de personalidad. El segundo no tiene complicaciones al menos que vosotros tengáis algún problema raro mentalmente o no entendáis bien las preguntas. El primero es llevarlo preparado: y tranquilos (que llegará el día), un mal Biodata no te quita el apto en la entrevista, doy fe de ello. Quizá si te haga una entrevista más hostil y larga, pero no hay nada decidido aún. Bendito problema cuando tengáis que llegar.
Los psicotécnicos yo los comencé a preparar cuando aprobé conocimientos. Es una prueba de controlar nervios, todos más o menos vamos preparados similar. El material de las diferentes academias suele ser bastante similar. Controlar nervios, leer bien y entender lo que te preguntan. Yo usé academias online (otra vez) y me ahorré tiempo y dinero.
Muchísima suerte a todos y a por la XXXVI.

Como bien dice el compañero, en este caso las pruebas físicas que no exigen para el ingreso, requieren más agilidad que fuerza bruta. El tener un peso óptimo te beneficia a la hora de hacer las 3 pruebas, Voy a valorar como yo veo las pruebas:
1000 metros (resistencia, técnica y velocidad), esta última depende mucho de las otras 2, ya que va ligado al capacidad de resistencia y a la técnica de carrera que uno tiene, una buena técnica te hace que seas mas productivo.
Circuito (agilidad y técnica) Aquí yo lo mido con referencia, saber con que pie tengo que salir en cada cono y como tengo que colocar mi cuerpo para pasar por debajo sin tocar o cómo hacer el giro para saltar y encararme para el salto final.
Dominadas (Fuerza y técnica) esta última prima por encima, ya que como venimos observando se basan en que tengas una ejecución perfecta.
De nada sirve hacernos 20 si bien ejecutadas a criterio del examinador va a contarte 4.
Esto es a criterio mío luego cada uno tendrá su forma de evaluar cada prueba![]()
No estoy de acuerdo compañero , solo hace falta mirar a los culturistas de 100 kg las dominadas que se hacen y como las hacen , ellos son capaces de morver cargas inmensas en otros ejercicios con peso libre ( banca , sentadilla o peso muerto). La variable del peso es una constante mientras que la fuerza va decreciendo y la desproporción del peso no va acorde a la diferencia de fuerza .
En conclusión , ejercicios donde haya que mover el peso de uno mismo siempre va a beneficiar a gente menos pesada y ejercicios donde el objetivo sea mover cargas ajenas va a beneficiar a gente corpulenta incluso con % grasos altos.

la fuerza es la cualidad física básica,todo lo demás,viene de ahí. Poner el ejemplo de un culturista de 100 kilos no es algo muy adecuado, principalmente porque su objetivo principal es la masa muscular y el trabajo que buscan es más metabólico que de sistema nervioso.
Sin embargo, coge a un powerlifter de 100 kilos con buen nivel, posiblemente te haga unas 10 dominadas.
Ponle a este mismo powerlifter una especialización a las pruebas físicas a realizar, ponle a bajar 10 kilos y dale unos meses para trasladar esa fuerza a un gesto específico. posiblemente tengamos a esa misma persona con 90 kilos haciéndote 20 dominadas estrictas.
Sin embargo, coge a alguien con una fuerza promedio y de 70 kilos que hace 10 dominadas.
bajale a 60 kilos y posiblemente llegue a hacerse hasta menos.
Sin ir más lejos mirar a los crosfiteros , suelen ser gente especializada en fuerza y adaptando esa fuerza a gestos específicos, de ahí deriva esa polivalencia..
Yo sin ir más lejos venía de trabajar fuerza hace muchos años y sin correr más de 100 metros.
El primer día que hice el 1000 lo metí en 3,42. y con 8 entrenamientos de adaptación lo bajé a 3,03, y simplemente por la potencia y fuerza adaptada al gesto.
Y lo que os digo, todas las cualidades: agilidad,velocidad,resistencia y demás todas provienen de la fuerza. la fuerza es la base de todo. Tras ello ,adaptarlo a un gesto es fácil.
Lo más óptimo sería pesar lo menos posible siendo lo más fuerte posible, pero nunca pesar lo menos posible sería el objetivo

Patatas entrenando y los que de las 100 sentadillas solo hacen 70 y dicen que las hacen todas. O de los 50 dobles hace 30... pero bueno cada uno sabe a lo que va! Y yo particularmente como tú... voy a entrenar!A mí me viene de lujo practicar CrossFit, la verdad. En mi caso, tengo una buena relación fuerza-peso-agilidad. Teniendo buena base es lo que dices, adaptar tus cualidades a los ejercicios de la física se hace en poco tiempo y ves mejoras con rapidez.
Yo mido 1,75 y peso 70kg, el otro día me puse a hacer dominadas estrictas y nada mal. La carrera más de lo mismo, una vez la adaptas a los 1000 metros notas la evolución rápido porque se nota ya ese fondo que tienes de desarrollo muscular en los WoD.
También es verdad que yo me tomo los entrenamientos con mucha seriedad, porque hay patatas entrenando que vaya tela, no sé a qué van![]()