Yo estudié Derecho y lo aprobé a curso por año con media de notable (es decir se me dio bastante bien), y aprobar la
oposición me ha parecido bastante más difícil que la carrera. He estudiado mucho más que durante la carrera, y la teoría al final es solo una prueba más de 6...tengo varios compañeros de la carrera que después de 3 años y pensar que se iban a sacar la
oposición con el huevo izquierdo ahí siguen sin aprobar...o porque caen en fisicas o en teoría o en ortografía...y luego está pasar la entrevista que es una lotería para concluir con
psicotécnicos que los nervios en un minuto te pueden hacer volver a la casilla de salida rápido.
Así que como consejo, te digo que no te confíes ni lo más mínimo y que no subestimes no sólo la
oposición, si no ninguna prueba ni a ningún opositor. Conozco gente con solo el bachiller o grado medio quedar de los primeros de la
oposición y que aquí en la escuela están siendo los más top en notas y gente con derecho (que somos un montón), quedar de los últimos en el escalafón e ir más regular en cuanto a notas aquí dentro.
Tener una carrera te da algo de ventaja en cuanto al hábito de estudio, pero no te engañes: aquí aprueba el que más huevos le echa y el que menos se confía, lo demás no vale para nada.