Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Creditos
21
Lo del press y la natación es la cantinela de todos los años.

Aunque yo el press siempre lo he visto muy viable y lo prefiero bastante más a las dominadas, a parte de que es más objetivo a la hora de examinar ( que ya sabemos en las dominadas cómo las cuentan unos y cómo las cuentan otros... )

Lo del b1... es viable, pero quizá este año no. Veremos.

Más temas sería ya un cachondeo.

bluecops7

Policía Alumno
Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
299
Creditos
9
Y, señores, por esto las academias nos insisten en no entrar en los foros. En menos de 24 h se ha hablado de lo siguiente;
-Van a añadir prueba de inglés
-Van a quitar prueba de ortografía
-Van a aumentar el temario
-Van a dejar el mismo temario con distintos temas
-Van a añadir natación
-Van a añadir prueba velocidad
-Van a añadir press banca

Lo mejor de todo es que año tras año se habla sobre lo mismo y siempre se mantienen las misma bases (en caso de cambiar algo de lo hablado anteriormente suelen poner un tiempo de aplicación de 1 a 2 años, como ha pasado con la ampliación del temario de la GC).

A titulo personal, os pediría que no digamos cosas al "aire" sin ningún fundamento, puede leerlo alguien que esté perdido o sin fuerzas para seguir y venga aquí buscando una ayuda/apoyo y, tras leer todo esto, termine de hundirse (conozco mucha gente que le dices ahora mismo que el temario aumenta y automáticamente dejan el proceso. Quizás, este es el objetivo de alguno que otro)

Por otra parte, creo que tener un foro donde hablar sobre los problemas del día a día, consultas, étc, es fantástico, pero dándole un uso "responsable y correcto".

Saludos.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
No, no estás equivocado... Hay problemas graves de personal en esas comisarías, pero el nivel de gente que requieren hace que se puedan mantener sin ningún problema llevándote unas pocas decenas de compañeros en los CGM, ¿que los compis que van en el CGM tienen todos de 30 para arriba? Sí. ¿Que son plantillas muy envejecidas? Sí. ¿Problema? Ninguno, el trabajo sale, o mejor dicho, salen los números, mientras eso sea así...
En mi caso que soy de una de estas zonas (por la foto de perfil se puede acertar fácilmente :p) lo veo como un problema algo serio ya que los únicos que ves medianamente jóvenes están de prácticas y los que estan para "siempre" tranquilamente ninguno es menor de 40..

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
En mi caso que soy de una de estas zonas (por la foto de perfil se puede acertar fácilmente :p) lo veo como un problema algo serio ya que los únicos que ves medianamente jóvenes están de prácticas y los que estan para "siempre" tranquilamente ninguno es menor de 40..
Puede existir un problema de falta de personal... Y ojo porque digo “puede”, la experiencia nos dice que la mayoría de plantillas de España están sobredimensionadas y además, aún faltando policías a niveles de escándalo (fijándonos en la relación de puestos que viene en el catálogo) los números salen, que al final es lo que decide si una plantilla se refuerza o no.
Y segundo... ¿tú crees que es un problema que los compañeros tengan 40 o más?... Pues tenemos una opinión muy diferente de lo que es un problema... El hecho de que un policía sea más o menos veterano no quiere decir que esté mejor o peor para prestar servicio, es una idea peligrosa asumir que las plantillas tienen que ser “jóvenes”, porque nos lleva a plantear ideas y a hacer juicios que nada tienen que ver con la realidad. El hecho de que un compañero funcione o no en un puesto es consecuencia de sus ganas de trabajar y de si tiene las cualidades necesarias para desempeñar dicho puesto y eso no tiene nada que ver con la edad.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
Puede existir un problema de falta de personal... Y ojo porque digo “puede”, la experiencia nos dice que la mayoría de plantillas de España están sobredimensionadas y además, aún faltando policías a niveles de escándalo (fijándonos en la relación de puestos que viene en el catálogo) los números salen, que al final es lo que decide si una plantilla se refuerza o no.
Y segundo... ¿tú crees que es un problema que los compañeros tengan 40 o más?... Pues tenemos una opinión muy diferente de lo que es un problema... El hecho de que un policía sea más o menos veterano no quiere decir que esté mejor o peor para prestar servicio, es una idea peligrosa asumir que las plantillas tienen que ser “jóvenes”, porque nos lleva a plantear ideas y a hacer juicios que nada tienen que ver con la realidad. El hecho de que un compañero funcione o no en un puesto es consecuencia de sus ganas de trabajar y de si tiene las cualidades necesarias para desempeñar dicho puesto y eso no tiene nada que ver con la edad.
No no para nada, si considero la experiencia como el bien mas importante de un policia, solo hay que ver episodios de la series de 091 alerta policía etc... Pero se me hace extraño que todas estas zonas sea "casi" imposible estar siendo joven y como pueda afectar esto en un futuro ( desde mi opinión que es infinitamente desde el desconocimiento en comparación contigo)

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Y, señores, por esto las academias nos insisten en no entrar en los foros. En menos de 24 h se ha hablado de lo siguiente;
-Van a añadir prueba de inglés
-Van a quitar prueba de ortografía
-Van a aumentar el temario
-Van a dejar el mismo temario con distintos temas
-Van a añadir natación
-Van a añadir prueba velocidad
-Van a añadir press banca

Lo mejor de todo es que año tras año se habla sobre lo mismo y siempre se mantienen las misma bases (en caso de cambiar algo de lo hablado anteriormente suelen poner un tiempo de aplicación de 1 a 2 años, como ha pasado con la ampliación del temario de la GC).

A titulo personal, os pediría que no digamos cosas al "aire" sin ningún fundamento, puede leerlo alguien que esté perdido o sin fuerzas para seguir y venga aquí buscando una ayuda/apoyo y, tras leer todo esto, termine de hundirse (conozco mucha gente que le dices ahora mismo que el temario aumenta y automáticamente dejan el proceso. Quizás, este es el objetivo de alguno que otro)

Por otra parte, creo que tener un foro donde hablar sobre los problemas del día a día, consultas, étc, es fantástico, pero dándole un uso "responsable y correcto".

Saludos.
Entiendo la buena fe de tu mensaje e incluso la comparto en la gran mayoría de tus palabras pero como he dicho mil veces y me mantengo, la oposición es la primera prueba de la oposición. Son unos 9 meses preparándote y otros 9 meses examinándote, si no tienes la mente en el camino, te vienes abajo y si la tienes también porque esto es una montaña rusa. Es lógico que aparezcan cábalas, rumores y comentarios de todo tipo, por cierto, comentarios que normalmente arrojan las academias a sus alumnos y se comentan por aquí, esas academias que no recomiendan entrar a los foros pero que se frotan las patitas cuando se habla de ellas y se les conoce por el boca a boca...

Mucha información de la que se da por aquí, llega a buen puerto, evidentemente hay otro tipo de ella, como bien dices que solo sirve para crear miedo y agobiar al personal pero ahí tiene que estar el opositor, al pie del cañón y hacerse fuerte para luchar contra el proceso y saber reconducirse...si no, mal vamos.

Los rumores de la 33 se cumplieron y costaba creerlos: 10 temas nuevos, un giro de rosca a las físicas y requisito bachillerato...después de eso, si meten algún temilla más o incluso inglés obligatorio...se lleva hablando de ello mucho tiempo, algún día se hará realidad pero no hay que vivir con el miedo a que pongan algo, ya saldrán las bases y de manera oficial que cada uno tome la decisión que más le convenga.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
12
Creditos
1
Me preocupa lo que he leído del B1, no porque sea muy difícil sacárselo, más que nada porque a día de hoy no lo tengo. ¿Habláis de que puedan poner un examen de ingles nivel B1 o que exijan el título para la oposición?

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Me preocupa lo que he leído del B1, no porque sea muy difícil sacárselo, más que nada porque a día de hoy no lo tengo. ¿Habláis de que puedan poner un examen de ingles nivel B1 o que exijan el título para la oposición?
Examen nivel B1. Si lo exigen...se quedan con la mitad de instancias

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Examen nivel B1. Si lo exigen...se quedan con la mitad de instancias
No es complicado a día de hoy obtener un certificado B1 incluso perfectamente se puede preparar de aquí al examen... a día de hoy hay muchas aplicaciones para aprender inglés e incluso para hablar con personas que saben inglés y así aprender.

Con esto os quiero decir que no le tengáis miedo a una prueba de ese calibre.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
No no para nada, si considero la experiencia como el bien mas importante de un policia, solo hay que ver episodios de la series de 091 alerta policía etc... Pero se me hace extraño que todas estas zonas sea "casi" imposible estar siendo joven y como pueda afectar esto en un futuro ( desde mi opinión que es infinitamente desde el desconocimiento en comparación contigo)
Al Cuerpo como tal no le afecta para nada, te lo garantizo. Y lo de la extrañeza... No sé de qué te extrañas, las plantillas son finitas, no puedes mandar a su casa a todo el mundo, y al que tiene la plaza no puedes echarlo, las plantillas se dimensionan y se refuerzan en base a unos criterios de necesidad, y a la hora de pedir el que entró antes que tú tiene más puntos. Yo digo siempre lo mismo en este tema, opositáis a Policía Nacional, y eso implica que podéis ser destinados a cualquier parte de España, entra ya en la valoración de cada uno si ese precio le parece acorde o no, sobre todo porque existen otras opciones como las autonómicas o las locales, están ahí y las escoge mucha gente ¿porqué no?. Esto es otra parte más de lo que aceptáis cuando entráis, no puede provocaros “extrañeza”.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
El año pasado no se examinaron de natación, pero es que este año directamente se ha eliminado esa prueba. Desconozco lo que harán los próximos años pero, a día de hoy, esa prueba ya no existe.
Algo leí de que la piscina no estaba bien, si no se ha arreglado no os pueden poner a nadar haha
Pero que ha sido una prueba de EF, sí.

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Buenos días, creéis que sacarán la convocatoria con la presentación de las instancias que pille Semana Santa con los días festivos que hay? ¿O eso es indiferente? Al tener igualmente 15 días hábiles...
Estoy ansiosa :D

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Entiendo la buena fe de tu mensaje e incluso la comparto en la gran mayoría de tus palabras pero como he dicho mil veces y me mantengo, la oposición es la primera prueba de la oposición. Son unos 9 meses preparándote y otros 9 meses examinándote, si no tienes la mente en el camino, te vienes abajo y si la tienes también porque esto es una montaña rusa. Es lógico que aparezcan cábalas, rumores y comentarios de todo tipo, por cierto, comentarios que normalmente arrojan las academias a sus alumnos y se comentan por aquí, esas academias que no recomiendan entrar a los foros pero que se frotan las patitas cuando se habla de ellas y se les conoce por el boca a boca...

Mucha información de la que se da por aquí, llega a buen puerto, evidentemente hay otro tipo de ella, como bien dices que solo sirve para crear miedo y agobiar al personal pero ahí tiene que estar el opositor, al pie del cañón y hacerse fuerte para luchar contra el proceso y saber reconducirse...si no, mal vamos.

Los rumores de la 33 se cumplieron y costaba creerlos: 10 temas nuevos, un giro de rosca a las físicas y requisito bachillerato...después de eso, si meten algún temilla más o incluso inglés obligatorio...se lleva hablando de ello mucho tiempo, algún día se hará realidad pero no hay que vivir con el miedo a que pongan algo, ya saldrán las bases y de manera oficial que cada uno tome la decisión que más le convenga.

Buenos días a todos. En esta fase del proceso es normal que la falta de noticias oficiales aumente la rumorología y las especulaciones. Estos rumores hacen sentirse vivo dentro de la oposición, efectivamente hay suposiciones que acaban en buen puerto y se basan en suposiciones que tienen lógica y son probables que se incluyan en una convocatoria que está al llegar (prueba de inglés, posibles cambios de temas...).
Teniendo en cuenta esto lo que debemos trabajar no es criticar que alguien comente o divulgue algún rumor, sino conseguir que ese rumor no nos afecte en nuestra preparación, somos nosotros los únicos protagonistas del aprobado y si nos hundimos con noticias de fuentes no oficiales nuestra preparación se merma.
Nosotros somos academia y creemos en este foro. Todos tenemos un objetivo común y entre todos buscamos conseguir un policía que sea válido para nuestro respetado cuerpo. Y acabamos comentando que NO existe ni una sola academia que tenga una información PRIVILEGIADA y que la ofrezca de forma pública a sus alumnos o a conocidos, aconsejamos que huyáis de esas certezas tan subjetivas.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Buenos días, creéis que sacarán la convocatoria con la presentación de las instancias que pille Semana Santa con los días festivos que hay? ¿O eso es indiferente? Al tener igualmente 15 días hábiles...
Estoy ansiosa :D

¿Te digo una cosa? Si lo hacen... me descojono...

¿Tú sabes el pollo que se monta cada año con rellenar la instancia? ¿La de gente que la deja sin firmar? ¿La de gente que pregunta cosas que están expresamente escritas? ¿La de gente que se lía con rellenar algo simple y con directrices marcadas?

Si entre los 15 días hábiles está Semana Santa... ¿tú sabes la de gente a la que habría que explicar qué es un día hábil? ¿el debate que se abriría porque es que donde yo vivo el jueves santo es fiesta pero en donde vive mi tío Paco no?

jajajajajaja, me estoy riendo ya!!!!:rolleyes:

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337
¿Te digo una cosa? Si lo hacen... me descojono...

¿Tú sabes el pollo que se monta cada año con rellenar la instancia? ¿La de gente que la deja sin firmar? ¿La de gente que pregunta cosas que están expresamente escritas? ¿La de gente que se lía con rellenar algo simple y con directrices marcadas?

Si entre los 15 días hábiles está Semana Santa... ¿tú sabes la de gente a la que habría que explicar qué es un día hábil? ¿el debate que se abriría porque es que donde yo vivo el jueves santo es fiesta pero en donde vive mi tío Paco no?

jajajajajaja, me estoy riendo ya!!!!:rolleyes:

Tampoco es asi, la lista de instancias que se deben revisar es muy cortita y se puede ver entre los provisionales y la definitiva.

@Shainna como poder hacerlo pueden, porque los días festivos en Semana Santa son FESTIVOS NACIONALES y a todos repercuten por igual. Es decir no podrás presentarlo ni donde tú vives pero tampoco en otra población/provincia.

Solo queda esperar y ver cuando se anuncia la OEP, y a partir de ahí contar días hábiles.
Generalmente suele coincidir con el examen final de la promoción en curso por el hecho de que ellos puedan echar la instancia también (para los que caigan en psicos). Así que entiendo que la fecha se irá a mediados/finales de abril, a no ser que este año cambien la forma de hacerlo, que siempre puede pasar!

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Tampoco es asi, la lista de instancias que se deben revisar es muy cortita y se puede ver entre los provisionales y la definitiva.

@Shainna como poder hacerlo pueden, porque los días festivos en Semana Santa son FESTIVOS NACIONALES y a todos repercuten por igual. Es decir no podrás presentarlo ni donde tú vives pero tampoco en otra población/provincia.

Solo queda esperar y ver cuando se anuncia la OEP, y a partir de ahí contar días hábiles.
Generalmente suele coincidir con el examen final de la promoción en curso por el hecho de que ellos puedan echar la instancia también (para los que caigan en psicos). Así que entiendo que la fecha se irá a mediados/finales de abril, a no ser que este año cambien la forma de hacerlo, que siempre puede pasar!

¿Tampoco es así? ¡La gente se lía muchísimo con las instancias!

Los festivos de Semana Santa no son festivos Nacionales.

Sólo es festivo nacional el Viernes Santo. El jueves santo (y el lunes de pascua) son festivos autonómicos y cada comunidad los coge sobre sus dos festivos autonómicos anuales.

De ahí viene mi comentario de que la gente se puede liar...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!