Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Si el inglés entra, lo más seguro es que la ortografía se vaya fuera.

Si ya cortas con el inglés, la función de la orto sería nula.

Todo esto suposiciones, claro está.

Eso sí, a saber qué tipo de examen.

Ufff... qué duro.

Desde mi punto de vista la prueba de orto tal y como está planteada no mide en absoluto la capacidad ortográfica del opositor. Que no es lo que quieren, está claro, buscan cortar un excedente de opositores y listo.

Saber vocabulario no es saber ortografía.

Prefiero el inglés, sin duda.

Esta claro que opiniones hay de todos los colores. Para mi, creo que es mucho más importante para un policía saber conjugar una frase en pasado simple o presente continuo (sobre todo teniendo en cuenta que somos potencia mundial en turismo) que saber que se puede escribir Bizcocho y Biscocho

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Yo es que no pienso que si entra una prueba tenga que salir la otra obligatoriamente...

En Guardia están ambas. No veo por qué en la Policía no puedan estar las dos.

Aparte de que sigo creyendo que la DFP preferiría cortar con un examen de ortografía española que con uno de inglés.

Y que conste que creo que el inglés DEBE de ser obligatorio y que si tuviese que elegir me quedaría con el inglés... pero no creo que quiten ortografía, parece que estas dos últimas promos se han centrado en hacer un examen de ortografía normal y es muy útil en el proceso (repito, en el proceso).

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Yo es que no pienso que si entra una prueba tenga que salir la otra obligatoriamente...

Aparte de que sigo creyendo que la DFP preferiría cortar con un examen de ortografía española que con uno de inglés.

Y que conste que creo que el inglés DEBE de ser obligatorio y que si tuviese que elegir me quedaría con el inglés... pero no creo que quiten ortografía, parece que estas dos últimas promos se han centrado en hacer un examen de ortografía normal y es muy útil en el proceso (repito, en el proceso).
Ya es lo que nos faltaba entonces, otro corte más...

tenor (1).gif

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
¿No hay inglés una vez entras en la ENP?. Si es el caso no tiene sentido un exámen que no sea de corte en la oposición.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
Qué va. Creo un A2, un B1 como mucho.

Sí, sí que hay.

Si ponen inglés, será un corte. Habrá que ver si mantienen ortografía o qué pasa con ella.

Cuidado con la tilde de "examen". :p

2BCfkBRHmbhyg7yeHasfpRK6tgGN3mcfxARbmPFvBMPQShrfSaT4Yv

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Creditos
0
Exacto, en las bases viene todo, pruebas y sistemas de calificación.

Pues esperemos entonces que para finales de esta o la que viene esté ya la convocatoria para salir de dudas, vaya ser que te lean los de la DFP de verdad y estoy aquí haciendo el tonto con las palabritas jajaja

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Pues esperemos entonces que para finales de esta o la que viene esté ya la convocatoria para salir de dudas, vaya ser que te lean los de la DFP de verdad y estoy aquí haciendo el tonto con las palabritas jajaja
Jajajaja.

Estoy segura de que nos leen.

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
174
Creditos
0
Una preguntita. Si en algún momento se cambia algo del proceso,como poner inglés obligatorio ,se avisa antes de que salgan las bases, o te enteras directamente ese mismo día(?)
Gracias.

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
46
Creditos
0

En Guardia Civil hay baremo, con lo que solo pasan los que más nota tienen, aquí radica la principal diferencia, no te vale un 5 en teoria por ejemplo, la prueba de ortografía es apto o no apto (superando tambien el 5) y en inglés si que tienes que sacar un 8 sobre 20 si no recuerdo mal. También hay que decir que lo primero es hacer todas estas pruebas (ortografía, teoria, inglés y psicotécnicos) de ahí se suman los baremos y pasan la gente que quieren ellos para realizar las físicas y demás pruebas.
Todo tiene sus pros y contras, pero quien elige una u otra cosa, o las dos ya sabe que tiene que superar todos los obstaculos que le pongan por el camino.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Una preguntita. Si en algún momento se cambia algo del proceso,como poner inglés obligatorio ,se avisa antes de que salgan las bases, o te enteras directamente ese mismo día(?)
Gracias.
Tales cambios vendrían reflejados en las bases, hasta que no se publiquen no se sabrá.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Creditos
1
El inglés acabará siendo obligatorio, es algo fundamental hoy en día y más cuando trabajas de cara al público. Dicho esto,yo personalmente no creo que quiten orto por el inglés, habría que aprobar el de conocimientos, el de inglés y luego ya marcar el corte con la orto, lo cual quiere decir que el examen de inglés estaría tirao para no quedarse sin gente. El resultado para nosotros es el mismo, estudiar y estudiar todo lo que pongan. Yo después de aprenderme el GLONASS, el GPS, el Beidou chino y a toda su familia me espero lo que sea...

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
El inglés acabará siendo obligatorio, es algo fundamental hoy en día y más cuando trabajas de cara al público. Dicho esto,yo personalmente no creo que quiten orto por el inglés, habría que aprobar el de conocimientos, el de inglés y luego ya marcar el corte con la orto, lo cual quiere decir que el examen de inglés estaría tirao para no quedarse sin gente. El resultado para nosotros es el mismo, estudiar y estudiar todo lo que pongan. Yo después de aprenderme el GLONASS, el GPS, el Beidou chino y a toda su familia me espero lo que sea...

Yo más o menos opino que tú. En todo. En lo del GPS también :(, toda la vida tratándolo como un tomtom o una app del móvil y ya ves, jajaja.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
No se por que pero tengo la sensación de que vamos a tener alguna sorpresa en las pruebas físicas.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
No se por que pero tengo la sensación de que vamos a tener alguna sorpresa en las pruebas físicas.
Mira que si quitan el circuito me hacen madre...
Ya queda menos para salir de dudas.

Yo solo espero que no nos metan más temas en el temario.

Y si se ventilan alguno, mejor que mejor.

Y si quitan orto, mejor que mejor.

Y si...

Pipe13

XXXIV
POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0
Ya hay un borrador hecho en el que se incluye un examen de inglés, nivel B1. Según me han comentado aún no está aprobado, así que dudo mucho que pueda entrar en vigor para esta convocatoria.
Lo que sí me ha dicho un pajarito es que quieren ampliar temario, ya han pedido propuestas para nuevos temas (desconozco para qué convocatoria entrarían esos temas nuevos).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!