Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Buenas acabo de leer lo del sorteo de la letra que comentas y me ha sonado a chino..jeje ¿de que se trata esto del sorteo de la letra?
Soy nuevo en la opo por si no os habíais dado cuenta jajaja

Te explico:

Se hace (marzo/abril) un sorteo que sale publicado en el BOE para las oposiciones y concursos del año natural en curso. Esto quiere decir, que la letra que sale (llevan dos años con la Ñ) es la letra (referente al apellido) que empieza los procesos.

O sea, en la 35, las personas que se apellidaran con Ñ fueron los primeros en ser citados para las distintas pruebas. A continuación la O, la P... y así en el consiguiente orden alfabético.

PD: pero lo que ha colgado el compañero forero no es para nuestras oposiciones.

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Creditos
1
¿2015? En cuanto entró el gobierno de Pedro Sánchez han modificado cosas, o sea 2018. Ya solo los ministerios se cambiaron el año pasado... Las comisiones delegadas han cambiado recientemente también. O sea que si cambiamos de gobierno, el tema 5 también se modificaría.

A mi de hecho me actualizaron el tema 5 recientemente en la academia.
Yo del 5 hice modificaciones en el epígrafe del ''Gobierno''. La parte de la AGE creo que no ha sufrido cambios (salvo lo tocante a la denominación de los actuales ministerios y de la adscripción de las Delegaciones del Gobierno), sigue siendo la Ley 40/2015 la vigente.

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
17
Creditos
40
Te explico:

Se hace (marzo/abril) un sorteo que sale publicado en el BOE para las oposiciones y concursos del año natural en curso. Esto quiere decir, que la letra que sale (llevan dos años con la Ñ) es la letra (referente al apellido) que empieza los procesos.

O sea, en la 35, las personas que se apellidaran con Ñ fueron los primeros en ser citados para las distintas pruebas. A continuación la O, la P... y así en el consiguiente orden alfabético.

PD: pero lo que ha colgado el compañero forero no es para nuestras oposiciones.
Osea que se comienzan los llamamientos y la consiguiente realización de todas las pruebas por el orden marcado por este sorteo, que curioso no lo había oído nunca

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
¿2015? En cuanto entró el gobierno de Pedro Sánchez han modificado cosas, o sea 2018. Ya solo los ministerios se cambiaron el año pasado... Las comisiones delegadas han cambiado recientemente también. O sea que si cambiamos de gobierno, el tema 5 también se modificaría.

A mi de hecho me actualizaron el tema 5 recientemente en la academia.

Bueno yo me refería a la AGE, veo una locura estudiar lo que dices porque eso cambia según se levanten ese día...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Chicos, si no tuvieseis sintilde ni desafio ñ, como prepararíais orto de una manera competente?

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Chicos, si no tuvieseis sintilde ni desafio ñ, como prepararíais orto de una manera competente?
Ver exámenes anteriores para ver qué palabras han entrado, ídem con más palabras de otras oposiciones, buscar las palabras homófonas /varias grafías ejemplo: despertar/dispertar

Excepciones de las reglas ortográficas, buscar 30€ y compras desafío u 80 y comprar los dos.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Yo copio todas las palabras de desafío en un folio... Si quieres cuando acabe el curso te las paso y las estudias.
Pues me vendria genial, muchas gracias :rolleyes:
Ver exámenes anteriores para ver qué palabras han entrado, ídem con más palabras de otras oposiciones, buscar las palabras homófonas /varias grafías ejemplo: despertar/dispertar

Excepciones de las reglas ortográficas, buscar 30€ y compras desafío u 80 y comprar los dos.
Estoy fuera de plazo

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Desafío sacará el mes que viene otro módulo (sino, en abril) y sintilde abrirá plazo más adelante seguro. No te des por vencido jajaja
Pero de momento puedes ir haciendo lo de las palabritas que te dice el compi
Hablé con siltilde y lo que me dijeron es que con el de junio deberia de estar aprobado (los que hagan el de enero van a ir, obviamente, mejor preparados) pero que quizá en Junio saquen tambien la misma oferta de 1+2 que hicieron hace poco, me tiraré al cuello si sale.

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
46
Creditos
0
Para hacernos una idea el año pasado el sorteo de la letra quiero recordar que se hizo por abril, que alguien me corrija si me equivoco, saludos y bienvenidos a los nuevos
Si el año pasado y en 2017 en abril, en 2016 fue el 24 de febrero, en 2015 en abril tambien. En definitiva que pueden hacerlo cuando quieran, lo que ahora andan un poco "liados" jajaja

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Creditos
5
Desafío sacará el mes que viene otro módulo (sino, en abril) y sintilde abrirá plazo más adelante seguro. No te des por vencido jajaja
Pero de momento puedes ir haciendo lo de las palabritas que te dice el compi
Pero el curso que saquen en un futuro es igual o es distinto?

Hablé con siltilde y lo que me dijeron es que con el de junio deberia de estar aprobado (los que hagan el de enero van a ir, obviamente, mejor preparados) pero que quizá en Junio saquen tambien la misma oferta de 1+2 que hicieron hace poco, me tiraré al cuello si sale.
Yo en cuanto tenga 50 mensajes te hablo que no sé cuantos llevo...

Última edición por un moderador:

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Pero el curso que saquen en un futuro es igual o es distinto?
Si te refieres a desafío, creo que no es el mismo. Digamos que dividen el curso en distintos módulos y sino me equivoco hasta la fecha solo han sacado el módulo uno. Es cierto que otros años han sacado como un “módulo extra” (no sé cómo se llama) para los que no han podido coger el módulo 1. Pero al final, el grueso del curso es de vocabulario, aunque metan frases en algunos. No importa si no coges el primero o alguno de en medio.

Si te refieres a sin tilde, no sé cómo lo plantearán a partir de junio cuando abran, como dice el compañero, pero seguro que es algo similar y sacan test de vocabulario a tope.

Pdt: aprovecho el mensaje para decir que vaya tortas me está dando sin tilde, yo que pensaba que ya tenía un sillón de la RAE con mi nombre...hay que ponerse las pilas que @MaximoDecimo ha cogido carrerilla y no puedo alcanzarle

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Creditos
5
Pues me vendria genial, muchas gracias :rolleyes:

Estoy fuera de plazo

Aunque estes fuera de plazo, si les escribes al correo seguro que te meten el curso. No lo vas a llevar al día con ellos, pero tienes acceso a los test y al material de ortografia si lo compras y ya lo harás cuando buenamente puedas y quieras.

Yo me he apuntado siempre a desafío Ñ fuera de plazo escribiéndoles al correo y nunca he tenido ningún problema con ellos. Es una empresa al fin y al cabo, aquí lo que importa es pagar el curso creo yo.

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Creditos
5
Si te refieres a desafío, creo que no es el mismo. Digamos que dividen el curso en distintos módulos y sino me equivoco hasta la fecha solo han sacado el módulo uno. Es cierto que otros años han sacado como un “módulo extra” (no sé cómo se llama) para los que no han podido coger el módulo 1. Pero al final, el grueso del curso es de vocabulario, aunque metan frases en algunos. No importa si no coges el primero o alguno de en medio.

Si te refieres a sin tilde, no sé cómo lo plantearán a partir de junio cuando abran, como dice el compañero, pero seguro que es algo similar y sacan test de vocabulario a tope.

Pdt: aprovecho el mensaje para decir que vaya tortas me está dando sin tilde, yo que pensaba que ya tenía un sillón de la RAE con mi nombre...hay que ponerse las pilas que @MaximoDecimo ha cogido carrerilla y no puedo alcanzarle
Pero yo tengo entendido que en desafío ñ luego sacan uno de ortografía que son frases y demás el de vocabulario es solo este no? Luego lo repiten para verano o así.. Eso tenía entendido

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Bueno, presupuestos tumbados, que significa esto exactamente para nosotros? mismas plazas que el año pasado?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!