Entorno a 2900 plazas, nuevo tema 7, y ahora a esperar a Abril para próximos pasosBueno, presupuestos tumbados, que significa esto exactamente para nosotros? mismas plazas que el año pasado?
Entorno a 2900 plazas, nuevo tema 7, y ahora a esperar a Abril para próximos pasosBueno, presupuestos tumbados, que significa esto exactamente para nosotros? mismas plazas que el año pasado?
En desafío ñ aunque el curso ya haya acabado té dejan matricularte y tienes todos los test abiertos hasta el día D. Habla con ellos.Pues me vendria genial, muchas gracias
Estoy fuera de plazo

Saca un curso para los que no hayan podido coger el módulo uno (creo que solo uno no sé si incluyen más) que es lo que os he dicho antes, lo que no recuerdo es qué contiene, si vocabulario o frases + vocabularioPero yo tengo entendido que en desafío ñ luego sacan uno de ortografía que son frases y demás el de vocabulario es solo este no? Luego lo repiten para verano o así.. Eso tenía entendido
Tengo un listado de homónimas y homófonas, palabra que dudo la apunto, palabra nueva la apunto también, y con la academia online con la que estoy tienen test de orto para parar un tren.Chicos, si no tuvieseis sintilde ni desafio ñ, como prepararíais orto de una manera competente?
Aunque estes fuera de plazo, si les escribes al correo seguro que te meten el curso. No lo vas a llevar al día con ellos, pero tienes acceso a los test y al material de ortografia si lo compras y ya lo harás cuando buenamente puedas y quieras.
Yo me he apuntado siempre a desafío Ñ fuera de plazo escribiéndoles al correo y nunca he tenido ningún problema con ellos. Es una empresa al fin y al cabo, aquí lo que importa es pagar el curso creo yo.
Bueno, presupuestos tumbados, que significa esto exactamente para nosotros? mismas plazas que el año pasado?
Disculpad los administradores, se que no es el hilo pero es que es una duda importante y en el hilo no me responden a ver si por aquí pudiese ser
Hola compañeros una pregunta las delegaciones de gobierno veo en la web del ministerio de políticas territoriales que toda la información de ellas viene Ai pertenecen a ellas? Es que en mi temario no viene eso... Y otra cosa de la organización interna de los ministerios según la ley 40/2015 pertenece al ministerio de hacienda ... Esto cambió? Por favor si es así enviadme enlaces para poderlo comprobar... Gracias
Lo mejor que podéis hacer es escribirles para salir de dudas.
Tengo un listado de homónimas y homófonas, palabra que dudo la apunto, palabra nueva la apunto también, y con la academia online con la que estoy tienen test de orto para parar un tren.
Yo ya lo dije, hasta que no salgan las bases no me voy a poner a preparar la ortografía.![]()

Si te refieres a desafío, creo que no es el mismo. Digamos que dividen el curso en distintos módulos y sino me equivoco hasta la fecha solo han sacado el módulo uno. Es cierto que otros años han sacado como un “módulo extra” (no sé cómo se llama) para los que no han podido coger el módulo 1. Pero al final, el grueso del curso es de vocabulario, aunque metan frases en algunos. No importa si no coges el primero o alguno de en medio.
Si te refieres a sin tilde, no sé cómo lo plantearán a partir de junio cuando abran, como dice el compañero, pero seguro que es algo similar y sacan test de vocabulario a tope.
Pdt: aprovecho el mensaje para decir que vaya tortas me está dando sin tilde, yo que pensaba que ya tenía un sillón de la RAE con mi nombre...hay que ponerse las pilas que @MaximoDecimo ha cogido carrerilla y no puedo alcanzarle
Por muy importante que para vd. sea la duda que plantea (creo que afortunadamente ha obtenido respuesta) en el foro cada cosa tiene un sitio. Por favor, sea paciente. A veces las dudas tardan un poco más en resolverse y quince horas no es un periodo excesivamente largo como para desesperar y contravenir la normativa.Disculpad los administradores, se que no es el hilo pero es que es una duda importante...
Yo soy menos moderno que tú y en vez de hacerlo en Word lo estoy haciendo a mano jajajaEsto de sintilde va a ser de aquí a diciembre como juego de tronos xD. A mí la sistemática del curso me está gustando bastante, creo que ayuda empaparse bien las páginas esas que dan de teoría y excepciones antes de los test. Después yo al menos estoy haciendo un Word dónde voy escribiendo los fallos por grupos de palabras (Con B, V, H...) Por si a alguien le ayuda la idea.

Yo con la teoría de la ortografía me la descargo y la imprimo y subrayo lo que a mí me parece más importante. Vamos que lo estudio casi como si fuera cualquier tema de temario jaja.A mi sintilde me está dando fuerte, son muy difíciles, pero estoy aprendiendo un montón con los test de solo b/v, j/g, además estoy en DesafíoÑ.
Con la teoría de ortografía, qué hacéis? Yo me apunto las cosas más básicas y excepciones, porque todas es muy difícil recordarlas.
Mi planificación está así, puede que los tenga cuadrados.Los tienes cuadrados y te lo dice uno que empezó a prepararla en junio y Sebas quedo a 3 décimas, plantéatelo de verdad ...
Olé tú.Yo soy menos moderno que tú y en vez de hacerlo en Word lo estoy haciendo a mano jajaja![]()
Sí. Las delegaciones de gobierno dependen del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Vamos a ver... las subsecretarías, las secretarías generales, las técnicas, las direcciones y subdirecciones generales se crean, modifican y se eliminan por RD del Consejo de Ministros. Siempre a iniciativa del Ministro de turno (el interesado) y a propuesta del Ministro de Hacienda. Los órganos de nivel inferior se crean, modifican y surpimen también por orden del Ministro respectivo, también con autorización del Ministro de Hacienda.
(Si me he equivocado que me corrija alguien).
Querrás decir a iniciativa del Ministro interesado y a PROPUESTA del "M°de Política Territorial y Función Pública", no el de Hacienda
El compi tiene razón. Actualmente es el Ministro de Política Territorial y Función Pública.Me has hecho dudar con esa seguridad con la que me has contestado. Pero te equivocas: es a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
Aquí te dejo el BOE de la 40/2015: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566&p=20151002&tn=0
Artículo 59. Creación, modificación y supresión de órganos y unidades administrativas.
1. Las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
2. Los órganos de nivel inferior a Subdirección General se crean, modifican y suprimen por orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
3. Las unidades que no tengan la consideración de órganos se crean, modifican y suprimen a través de las relaciones de puestos de trabajo.
Mucho cuidado con dar información errónea por aquí, desgraciadamente mucha gente la toma como ejemplo y modifica sus apuntes. Para responder o corregir a alguien, hacedlo con la ley en la mano, por favor.

Sii...vaya tela...Os llegó un mensaje de OCS diciendo que otra vez estarán en mantenimiento?
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.