Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Pero yo tengo entendido que en desafío ñ luego sacan uno de ortografía que son frases y demás el de vocabulario es solo este no? Luego lo repiten para verano o así.. Eso tenía entendido
Saca un curso para los que no hayan podido coger el módulo uno (creo que solo uno no sé si incluyen más) que es lo que os he dicho antes, lo que no recuerdo es qué contiene, si vocabulario o frases + vocabulario

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Lo mejor que podéis hacer es escribirles para salir de dudas.
Chicos, si no tuvieseis sintilde ni desafio ñ, como prepararíais orto de una manera competente?
Tengo un listado de homónimas y homófonas, palabra que dudo la apunto, palabra nueva la apunto también, y con la academia online con la que estoy tienen test de orto para parar un tren.

Yo ya lo dije, hasta que no salgan las bases no me voy a poner a preparar la ortografía. :oops:

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0
Disculpad los administradores, se que no es el hilo pero es que es una duda importante y en el hilo no me responden a ver si por aquí pudiese ser
Hola compañeros una pregunta las delegaciones de gobierno veo en la web del ministerio de políticas territoriales que toda la información de ellas viene Ai pertenecen a ellas? Es que en mi temario no viene eso... Y otra cosa de la organización interna de los ministerios según la ley 40/2015 pertenece al ministerio de hacienda ... Esto cambió? Por favor si es así enviadme enlaces para poderlo comprobar... Gracias

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Aunque estes fuera de plazo, si les escribes al correo seguro que te meten el curso. No lo vas a llevar al día con ellos, pero tienes acceso a los test y al material de ortografia si lo compras y ya lo harás cuando buenamente puedas y quieras.

Yo me he apuntado siempre a desafío Ñ fuera de plazo escribiéndoles al correo y nunca he tenido ningún problema con ellos. Es una empresa al fin y al cabo, aquí lo que importa es pagar el curso creo yo.

Yo escribí a sintilde fuera de plazo al correo y nanai. Me dijeron que esperase a junio... y eso que tuve problemas para que me confirmaran la cuenta y me quedé fuera de plazo "por su culpa".

Bueno, presupuestos tumbados, que significa esto exactamente para nosotros? mismas plazas que el año pasado?

Significa que desde el 01/01 estamos con presupuestos prorrogados... así que entre que en Ávila no hay más capacidad, quieren retirar el volumen de externos y hay la misma guita... aproximadamente mismas plazas.

Ojalá al PSOE le diera tiempo, al menos, a hacer la convocatoria... para este tema siempre nos ha ido mejor en nº de plazas con ellos que con el PP. Quizá, aunque fuese con los mismos presupuestos, suben un pelinín. Pero no, no va a ser así :confused: (cabeza vs corazón).

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Disculpad los administradores, se que no es el hilo pero es que es una duda importante y en el hilo no me responden a ver si por aquí pudiese ser
Hola compañeros una pregunta las delegaciones de gobierno veo en la web del ministerio de políticas territoriales que toda la información de ellas viene Ai pertenecen a ellas? Es que en mi temario no viene eso... Y otra cosa de la organización interna de los ministerios según la ley 40/2015 pertenece al ministerio de hacienda ... Esto cambió? Por favor si es así enviadme enlaces para poderlo comprobar... Gracias

Sí. Las delegaciones de gobierno dependen del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Vamos a ver... las subsecretarías, las secretarías generales, las técnicas, las direcciones y subdirecciones generales se crean, modifican y se eliminan por RD del Consejo de Ministros. Siempre a iniciativa del Ministro de turno (el interesado) y a propuesta del Ministro de Hacienda. Los órganos de nivel inferior se crean, modifican y surpimen también por orden del Ministro respectivo, también con autorización del Ministro de Hacienda.

(Si me he equivocado que me corrija alguien).

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Lo mejor que podéis hacer es escribirles para salir de dudas.

Tengo un listado de homónimas y homófonas, palabra que dudo la apunto, palabra nueva la apunto también, y con la academia online con la que estoy tienen test de orto para parar un tren.

Yo ya lo dije, hasta que no salgan las bases no me voy a poner a preparar la ortografía. :oops:

Los tienes cuadrados y te lo dice uno que empezó a prepararla en junio y Sebas quedo a 3 décimas, plantéatelo de verdad ...

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Si te refieres a desafío, creo que no es el mismo. Digamos que dividen el curso en distintos módulos y sino me equivoco hasta la fecha solo han sacado el módulo uno. Es cierto que otros años han sacado como un “módulo extra” (no sé cómo se llama) para los que no han podido coger el módulo 1. Pero al final, el grueso del curso es de vocabulario, aunque metan frases en algunos. No importa si no coges el primero o alguno de en medio.

Si te refieres a sin tilde, no sé cómo lo plantearán a partir de junio cuando abran, como dice el compañero, pero seguro que es algo similar y sacan test de vocabulario a tope.

Pdt: aprovecho el mensaje para decir que vaya tortas me está dando sin tilde, yo que pensaba que ya tenía un sillón de la RAE con mi nombre...hay que ponerse las pilas que @MaximoDecimo ha cogido carrerilla y no puedo alcanzarle

Esto de sintilde va a ser de aquí a diciembre como juego de tronos xD. A mí la sistemática del curso me está gustando bastante, creo que ayuda empaparse bien las páginas esas que dan de teoría y excepciones antes de los test. Después yo al menos estoy haciendo un Word dónde voy escribiendo los fallos por grupos de palabras (Con B, V, H...) Por si a alguien le ayuda la idea.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
Disculpad los administradores, se que no es el hilo pero es que es una duda importante...
Por muy importante que para vd. sea la duda que plantea (creo que afortunadamente ha obtenido respuesta) en el foro cada cosa tiene un sitio. Por favor, sea paciente. A veces las dudas tardan un poco más en resolverse y quince horas no es un periodo excesivamente largo como para desesperar y contravenir la normativa.

En los foros los tiempos no son tan vertiginosos como en otro tipo de comunidades virtuales.

Gracias.

Cop-90

XXXVI 🇪🇸
POLICÍA
Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Creditos
7
Esto de sintilde va a ser de aquí a diciembre como juego de tronos xD. A mí la sistemática del curso me está gustando bastante, creo que ayuda empaparse bien las páginas esas que dan de teoría y excepciones antes de los test. Después yo al menos estoy haciendo un Word dónde voy escribiendo los fallos por grupos de palabras (Con B, V, H...) Por si a alguien le ayuda la idea.
Yo soy menos moderno que tú y en vez de hacerlo en Word lo estoy haciendo a mano jajaja:p

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Creditos
53
A mi sintilde me está dando fuerte, son muy difíciles, pero estoy aprendiendo un montón con los test de solo b/v, j/g, además estoy en DesafíoÑ.
Con la teoría de ortografía, qué hacéis? Yo me apunto las cosas más básicas y excepciones, porque todas es muy difícil recordarlas.

Cop-90

XXXVI 🇪🇸
POLICÍA
Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Creditos
7
A mi sintilde me está dando fuerte, son muy difíciles, pero estoy aprendiendo un montón con los test de solo b/v, j/g, además estoy en DesafíoÑ.
Con la teoría de ortografía, qué hacéis? Yo me apunto las cosas más básicas y excepciones, porque todas es muy difícil recordarlas.
Yo con la teoría de la ortografía me la descargo y la imprimo y subrayo lo que a mí me parece más importante. Vamos que lo estudio casi como si fuera cualquier tema de temario jaja.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Los tienes cuadrados y te lo dice uno que empezó a prepararla en junio y Sebas quedo a 3 décimas, plantéatelo de verdad ...
Mi planificación está así, puede que los tenga cuadrados.
Tampoco es que no la esté tocando en absoluto, pero hacerse unos cuantos test a la semana no cuenta como preparación.

Aunque también te digo que no se me da nada mal.
Yo soy menos moderno que tú y en vez de hacerlo en Word lo estoy haciendo a mano jajaja:p
Olé tú. :p

Tiuro

POLICÍA
Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
109
Creditos
3
Sí. Las delegaciones de gobierno dependen del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Vamos a ver... las subsecretarías, las secretarías generales, las técnicas, las direcciones y subdirecciones generales se crean, modifican y se eliminan por RD del Consejo de Ministros. Siempre a iniciativa del Ministro de turno (el interesado) y a propuesta del Ministro de Hacienda. Los órganos de nivel inferior se crean, modifican y surpimen también por orden del Ministro respectivo, también con autorización del Ministro de Hacienda.

(Si me he equivocado que me corrija alguien).

Querrás decir a iniciativa del Ministro interesado y a PROPUESTA del "M°de Política Territorial y Función Pública", no el de Hacienda

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Os llegó un mensaje de OCS diciendo que otra vez estarán en mantenimiento?

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Querrás decir a iniciativa del Ministro interesado y a PROPUESTA del "M°de Política Territorial y Función Pública", no el de Hacienda

Me has hecho dudar con esa seguridad con la que me has contestado. Pero te equivocas: es a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Aquí te dejo el BOE de la 40/2015: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566&p=20151002&tn=0

Artículo 59. Creación, modificación y supresión de órganos y unidades administrativas.

1. Las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

2. Los órganos de nivel inferior a Subdirección General se crean, modifican y suprimen por orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

3. Las unidades que no tengan la consideración de órganos se crean, modifican y suprimen a través de las relaciones de puestos de trabajo.

Mucho cuidado con dar información errónea por aquí, desgraciadamente mucha gente la toma como ejemplo y modifica sus apuntes. Para responder o corregir a alguien, hacedlo con la ley en la mano, por favor.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Me has hecho dudar con esa seguridad con la que me has contestado. Pero te equivocas: es a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Aquí te dejo el BOE de la 40/2015: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566&p=20151002&tn=0

Artículo 59. Creación, modificación y supresión de órganos y unidades administrativas.

1. Las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

2. Los órganos de nivel inferior a Subdirección General se crean, modifican y suprimen por orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

3. Las unidades que no tengan la consideración de órganos se crean, modifican y suprimen a través de las relaciones de puestos de trabajo.

Mucho cuidado con dar información errónea por aquí, desgraciadamente mucha gente la toma como ejemplo y modifica sus apuntes. Para responder o corregir a alguien, hacedlo con la ley en la mano, por favor.
El compi tiene razón. Actualmente es el Ministro de Política Territorial y Función Pública.

Te dejo el BOE:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-7575

Artículo 13. Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
1. Corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública las relaciones con las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local y las relativas a la organización territorial del Estado.

2. Asimismo corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Función y Gobernanza públicas.

3. Este Ministerio se estructura en los siguientes órganos superiores: a) La Secretaría de Estado de Política Territorial. b) La Secretaría de Estado de Función Pública

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!