• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Cierto, puedes planificarte realizar varios ejercicios de Orto y psicotécnicos según vas terminando temas, atiborrarte malo, pero dejarlo para lo último es igual de malo.

No olvides además que la ortografía es el corte de pasar o no hacerlo..

H23

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
29
Aquí otro que se presenta el año que viene por primera vez. ¿Recomendáis darle caña a ortografía desde el primer día o lo dejáis para más adelante?
No le des caña, no te estreses, trabajala, desde ya, no le dediques 2 horas diarias pero trabajala, un poco cada dia, creo que es el mejor consejo que te puedo dar para orto
Completamente de acuerdo, yo este año he caido por la orto pero tampoco me voy a volver loco. Todos los días un poco creo que es suficiente.
Lo que esta claro es que no hay que descuidar nada, el año pasado deje un poco abandonada orto hasta los meses finales y al final me paso factura

radioyorke

POLICÍA
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Buenas, yo estoy preparandomelo con el temario de Jurispol y sin tener mucha experiencia en la rama de jurídicas ¿No lo veis un poco desestructurado? Me da la sensación de leer muchas veces lo mismo y que desarrolla las cosas de forma que a veces no me resultan naturales, como cortado y pegado. ¿Pasa lo mismo con otros temarios?

Unido
29 Mar 2018
Felicitaciones
28
cnp" data-source="post: 778526" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Mírate el nuevo temario resumido de RDP,personalmente me gusta más que el resumido de Depol (tengo ambos).
Te adelanto que tiene más del doble de páginas (480) que el Depol (230),pero es que el de Depol me parece demasiado resumido.
Ya es cuestión de gustos.

Tengo en mente el temario resumido para más adelante, de momento estoy con temario + esquemas RDP.
Bastante bien el resumido vs Depol, no?

Unido
18 Mar 2017
Felicitaciones
135
Tenía pensado coger los dos cursos de "Sintilde" y "Desafío ñ" a la vez, pero quizás sea innecesario abarcar tanto la verdad... Pues quiero llegar a la prueba con buenas garantías.

¿ Lo veis como una locura y un malgasto de tiempo y dinero, o lo recomendáis?.

Estoy en un mar de dudas, y puesto que quedan una semanas para que se abran ambas inscripciones, pues...

Unido
29 Mar 2018
Felicitaciones
28
Tenía pensado coger los dos cursos de "Sintilde" y "Desafío ñ" a la vez, pero quizás sea innecesario abarcar tanto la verdad... Pues quiero llegar a la prueba con buenas garantías.

Estoy en un mar de dudas, y puesto que quedan una semanas para que se abran ambas inscripciones, pues...

Elegiría uno de los dos y lo trabajaría en condiciones.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589

Te diria lo mismo que +SPQR, centrate en uno y cometelo desde ya hasta el dia d, vas a tener mejores resultados.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Tengo en mente el temario resumido para más adelante, de momento estoy con temario + esquemas RDP.
Bastante bien el resumido vs Depol, no?

A mí me ha encantado,ya tenía el de Depol (que también es bueno),pero es tan resumido,que veía que me dejaba cosas sin ver,apenas le hacía uso.
También es que el temario de la academia donde estaba es muy parecido a OCS,por lo que el resumido de Depol me resultaba super reducido,el de RDP es reducido,pero no tanto.
Ahora,con el resumido de RDP me estudio algunos temas de esos que resultan "infumables" y además viene muy bien para repasar temas,especialmente los meses antes del examen que buscas hacer repasos rápidos.
Viene todo lo importante del tema,bien ordenado,en diferentes colores,y además,en cada tema te ponen preguntas de exámenes oficiales de los últimos años y los conceptos más preguntados.
Puedes echarle un ojo en su web y ver como es antes de hacer el pedido.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41

El que mucho aprieta poco abarca, te aconsejo como los compañeros, céntrate en uno y dale buen uso.

Unido
29 Mar 2018
Felicitaciones
28
cnp" data-source="post: 778573" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
A mí me ha encantado,ya tenía el de Depol (que también es bueno),pero es tan resumido,que veía que me dejaba cosas sin ver,apenas le hacía uso.
También es que el temario de la academia donde estaba es muy parecido a OCS,por lo que el resumido de Depol me resultaba super reducido,el de RDP es reducido,pero no tanto.
Ahora,con el resumido de RDP me estudio algunos temas de esos que resultan "infumables" y además viene muy bien para repasar temas,especialmente los meses antes del examen que buscas hacer repasos rápidos.
Viene todo lo importante del tema,bien ordenado,en diferentes colores,y además,en cada tema te ponen preguntas de exámenes oficiales de los últimos años y los conceptos más preguntados.
Puedes echarle un ojo en su web y ver como es antes de hacer el pedido.

Pues me has convencido. Será el temario resumido que compre dentro de un tiempo. Gracias por responder.

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Aquí otro que se presenta el año que viene por primera vez. ¿Recomendáis darle caña a ortografía desde el primer día o lo dejáis para más adelante?
Mi consejo, yo que me quedé con un 4,4 en ortografía y teniendo buena nota en teoría, sería que le apretases bien a la ortografía desde el principio. Sin lugar a duda es una prueba que al llevar tanto tiempo repitiéndose el formato de palabras, me da la sensación de que cada vez el corte va a ir quedando más alto... También te digo que paradójicamente yo estaba sacando en todos los test de desafío ñ entre el 8'5 y 9'5 en todos y cada uno de los test, pero sin embargo el día del examen no estuve tan lúcido y el exceso de confianza (quizá) me terminó penalizando... Conclusión: Aprietale progresivamente a la orto, sin obsesionarte, pero no dejes esa prueba de lado en ningún caso...

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
12
Hola chic@s, una pregunta? Alguien ha comprado y utilizado los cursos que oferta OCS, de clases de temario nivel 1 y nivel 2, por 129 € ? Me gustaría saber si merecen la pena, y la diferencia entre ambos, duración de los vídeos de cada tema...
Muchas gracias de antemano.

H23

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
29
Buenas, yo estoy preparandomelo con el temario de Jurispol y sin tener mucha experiencia en la rama de jurídicas ¿No lo veis un poco desestructurado? Me da la sensación de leer muchas veces lo mismo y que desarrolla las cosas de forma que a veces no me resultan naturales, como cortado y pegado. ¿Pasa lo mismo con otros temarios?
Yo es el temario que use el año pasado y de forma global si me gusto bastante, la parte de juridicas me parece que esta mejor que el tomo II, pero aun así hay algunos temas de juridicas que si que dan vueltas a lo mismo y se repiten un poco y otros temas que no me gustaron su organización (principalmente el 10 y 11 que los acabe estudiando por el temario de Acespol que los vi mejor estructurados y los entendía mejor).
Pero luego es como todo, al final son sensaciones de cada uno, lo que a mi me gusta y me vale a otro puede que no.
También es verdad que yo tenia una base ya que el año pasado era mi tercera convocatoria y a lo mejor por eso no lo vi tan desestructurado

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Estoy leyendo últimamente páginas y páginas y páginas sobre temarios y opiniones y consejos...supongo que este año hay muchos opositores de primera convocatoria.
Desde mi experiencia, elijáis el que elijáis, machacadlo bien, como las tablas de multiplicar, al dedillo. Hoy en día, debido a la gran competencia que existe entre las academias, los temarios distan muy poco unos de otros, eso sí, divididos en dos bloques:

- extensos: ocs, depol y jurispol
- menos extensos: rdp, mad, decuma...

Ni uno te va a hacer suspender ni otro te va a hacer aprobar, si estudias cualquiera y lo complementas con test (de otra editorial distinta es más recomendable) vas a aprobar seguro. Y habla una fiel a ocs pero sé de sobra que con otros temarios se pasa la prueba de la misma manera. Otra cosa es que vivamos de la “ley del mínimo esfuerzo” y que con un cuaderno resumen queramos hacer milagros, que los habrá por supuesto, pero para estudiar lo más conciso, debes entender de dónde sale. Esta oposición, se aprueba a base de constancia, horas de estudio, horas de entreno, horas de palabras y reglas...aquí hay que currar.

Breve referencia al tema de ortografía, que también habéis comentado. Hace 3 o 4 meses dije en el hilo de la 35: cuidado con la Orto que va a decidir mucho en esta convocatoria y no porque yo sepa más que nadie es que se ve que la gente estudia teoría y la Orto la deja de lado “porque total siempre se queda en un 3-3.5 y eso se saca fácil” ERROR. Te plantan un examen “sencillo” y se queda el corte más elevado y ahora qué? De hecho, estáis viendo como los mensajes de los compañeros que han aprobado teoría y se han quedado en orto, aún les escuece. No la descuidéis que es un filtro que hay que pasar muchachos.

Vaya parrafada :rolleyes:

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
45
Mi consejo, yo que me quedé con un 4,4 en ortografía y teniendo buena nota en teoría, sería que le apretases bien a la ortografía desde el principio. Sin lugar a duda es una prueba que al llevar tanto tiempo repitiéndose el formato de palabras, me da la sensación de que cada vez el corte va a ir quedando más alto... También te digo que paradójicamente yo estaba sacando en todos los test de desafío ñ entre el 8'5 y 9'5 en todos y cada uno de los test, pero sin embargo el día del examen no estuve tan lúcido y el exceso de confianza (quizá) me terminó penalizando... Conclusión: Aprietale progresivamente a la orto, sin obsesionarte, pero no dejes esa prueba de lado en ningún caso...
Eso mismo me pasó a mí compañero.. en Desafío Ñ no bajaba del 8.. y llegó al examen y saco 4,3. No lo entiendo, es por eso que ya me da pánico el año que viene, porque no se trata de ir mejor o peor preparado, sino que entran en juego otros factores...

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
45
Habéis escuchado algo de una extrordinaria? sé que es una tontería, pero me lo ha dicho un inspector, ojo, que no soy muy partidario de los rumores, pero como me lo ha comentado este hombre he querido decirlo aquí por si alguien ha escuchado algo parecido.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Hola. Con la presentación de los presupuestos generales que han presentado hoy, ¿ es posible saber los próximos días cuántas plazas aproximadas pueden haber ?

H23

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
29
Estoy leyendo últimamente páginas y páginas y páginas sobre temarios y opiniones y consejos...supongo que este año hay muchos opositores de primera convocatoria.
Desde mi experiencia, elijáis el que elijáis, machacadlo bien, como las tablas de multiplicar, al dedillo. Hoy en día, debido a la gran competencia que existe entre las academias, los temarios distan muy poco unos de otros, eso sí, divididos en dos bloques:

Ni uno te va a hacer suspender ni otro te va a hacer aprobar, si estudias cualquiera y lo complementas con test (de otra editorial distinta es más recomendable) vas a aprobar seguro. Y habla una fiel a ocs pero sé de sobra que con otros temarios se pasa la prueba de la misma manera. Otra cosa es que vivamos de la “ley del mínimo esfuerzo” y que con un cuaderno resumen queramos hacer milagros, que los habrá por supuesto, pero para estudiar lo más conciso, debes entender de dónde sale. Esta oposición, se aprueba a base de constancia, horas de estudio, horas de entreno, horas de palabras y reglas...aquí hay que currar.

Breve referencia al tema de ortografía, que también habéis comentado. Hace 3 o 4 meses dije en el hilo de la 35: cuidado con la Orto que va a decidir mucho en esta convocatoria y no porque yo sepa más que nadie es que se ve que la gente estudia teoría y la Orto la deja de lado “porque total siempre se queda en un 3-3.5 y eso se saca fácil” ERROR. Te plantan un examen “sencillo” y se queda el corte más elevado y ahora qué? De hecho, estáis viendo como los mensajes de los compañeros que han aprobado teoría y se han quedado en orto, aún les escuece. No la descuidéis que es un filtro que hay que pasar muchachos.

Y tanto que escuece!! Pero bueno por mi parte ya he tenido un mes para llorarlo y pasarlo mal y ahora a levantarse y darle duro a todo sin dejar nada para el final.
Respecto a lo del temario completamente de acuerdo contigo. Yo creo que con cualquier temario bien machacado tienes para sacar la teoría y siempre se puede ampliar algo de preguntas que hagas y no vengan en tu temario

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Habéis escuchado algo de una extrordinaria? sé que es una tontería, pero me lo ha dicho un inspector, ojo, que no soy muy partidario de los rumores, pero como me lo ha comentado este hombre he querido decirlo aquí por si alguien ha escuchado algo parecido.
Sí, en efecto es una tontería

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Pues me has convencido. Será el temario resumido que compre dentro de un tiempo. Gracias por responder.

De nada hombre,para eso estamos.
Espero que te guste,es un temario al que se le saca muchísimo provecho si sabes complementarlo con otro más extenso.

Parrafada sí,pero muy bien aprovechada.
Si tod@ el que lo lea sigue esos consejos,la mayoría verán el apto el día D.

Eso de la extraordinaria me lo comentó el preparador que tuve hace 3-4 meses.
Viendo que los plazos de esta convocatoria,son parecidos a la anterior,dudo mucho que se metan en una extraordinaria estando en curso la actual.
La DFP no creo que tenga tantas prisas...Aunque esta nunca deja de sorprendernos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior