Estoy leyendo últimamente páginas y páginas y páginas sobre temarios y opiniones y consejos...supongo que este año hay muchos opositores de primera convocatoria.
Desde mi experiencia, elijáis el que elijáis, machacadlo bien, como las tablas de multiplicar, al dedillo. Hoy en día, debido a la gran competencia que existe entre las academias, los temarios distan muy poco unos de otros, eso sí, divididos en dos bloques:
- extensos: ocs, depol y jurispol
- menos extensos: rdp, mad, decuma...
Ni uno te va a hacer suspender ni otro te va a hacer aprobar, si estudias cualquiera y lo complementas con
test (de otra editorial distinta es más recomendable) vas a aprobar seguro. Y habla una fiel a ocs pero sé de sobra que con otros temarios se pasa la prueba de la misma manera. Otra cosa es que vivamos de la “ley del mínimo esfuerzo” y que con un cuaderno resumen queramos hacer milagros, que los habrá por
supuesto, pero para estudiar lo más conciso, debes entender de dónde sale. Esta
oposición, se aprueba a base de constancia, horas de estudio, horas de entreno, horas de palabras y reglas...aquí hay que currar.
Breve referencia al tema de ortografía, que también habéis comentado. Hace 3 o 4 meses dije en el hilo de la 35: cuidado con la Orto que va a decidir mucho en esta convocatoria y no porque yo sepa más que nadie es que se ve que la gente estudia teoría y la Orto la deja de lado “porque total siempre se queda en un 3-3.5 y eso se saca fácil” ERROR. Te plantan un
examen “sencillo” y se queda el corte más elevado y ahora qué? De hecho, estáis viendo como los mensajes de los compañeros que han aprobado teoría y se han quedado en orto, aún les escuece. No la descuidéis que es un filtro que hay que pasar muchachos.
Vaya parrafada