- Unido
- 6 Dic 2017
- Felicitaciones
- 3.164

Han metido extranjerismos no adaptados en redonda y era B por deber estar en cursiva.No sé si se entenderá la pregunta pero en algún oficial meten palabras "en cursiva"? vamos extranjerismos para que pongas B si te la ponen en redonda aunque estén bien escritas. He hecho algún oficial pero no recuerdo que hubiera ninguna ahora mismo.

Esas son las palabras que más me cuestan , hay muchas , aunque la mayoría se acaban sacando porque están en inglés , mi lógica es que toda palabra que esté en inglés tiene que ir en cursiva , igual máximo décimo , supongo que eres el mismo del curso de sintilde y según veo el ranking deduzco que no tienes problemas con ese tipo de palabras , enhorabuena también por ese examen de la liga del opositor , por curiosidad , qué edad tienes y cuánto tiempo llevas presentándote , un saludo .No sé si se entenderá la pregunta pero en algún oficial meten palabras "en cursiva"? vamos extranjerismos para que pongas B si te la ponen en redonda aunque estén bien escritas. He hecho algún oficial pero no recuerdo que hubiera ninguna ahora mismo.

Cnp" data-source="post: 833331" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Han metido extranjerismos no adaptados en redonda y era B por deber estar en cursiva.
Remake era una de ellas, estaba en redonda. Algunos post atrás están los exámenes de orto de la XXXII en adelante, por si no los tienes.
Esas son las palabras que más me cuestan , hay muchas , aunque la mayoría se acaban sacando porque están en inglés , mi lógica es que toda palabra que esté en inglés tiene que ir en cursiva , igual máximo décimo , supongo que eres el mismo del curso de sintilde y según veo el ranking deduzco que no tienes problemas con ese tipo de palabras , enhorabuena también por ese examen de la liga del opositor , por curiosidad , qué edad tienes y cuánto tiempo llevas presentándote , un saludo .

Estás en ambas plataformas? A mí me comentaron que eran muy parecidas y como ya estaba en sintilde , no cojí desafío ñ , pues a seguir ! Es también mi primer año pero me llevas ventaja ajajajaja , un saludo !Gracias. Era por saber el peso específico que podían tener esas palabras en el examen. Lleva bastante tiempo saber cuales están adaptadas y cuales no.
Si soy ese. De todos modos con sintilde me tengo que poner las pilas porque honestamente me gusta más como lo tienen montado en desafío ñ (sobretodo por la carpeta de palabras), solo he hecho 2 o tres exámenes del global y me quedan aun varios test. Primera convocatoria pero muchas horas en la mesa ya a estas alturas![]()

Te dejo una lista de algunas adaptadas:Gracias. Era por saber el peso específico que podían tener esas palabras en el examen. Lleva bastante tiempo saber cuales están adaptadas y cuales no.

Cnp" data-source="post: 833343" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">VAYA CRACK, muchas graciasTe dejo una lista de algunas adaptadas:
- Afer
- Cederrón
- Dosier
- Forfait
- Friqui o friki
- Fuagrás
- Narguile o narguilé
- Siux
- Suflé
- Vedete
- Voyerista
- Brócoli, brécol, bróculi
- Carpacho
- Osobuco
- Ravioli o raviol
- Básquet, básquetbol, basquetbol
- Béisbol o beisbol
- Bodi
- Bum
- Brandi
- Buldócer
- Búmeran o bumerán
- Bungaló
- Crac
- Críquet
- Culi
- Curri
- Elepé
- Ferri
- Gong o gongo
- Góspel
- Hándicap
- Jipi
- Jonrón
- Júnior
- Kétchup
- Klistrón
- Lonche
- Pimpón
- Piolet
- Píxel o pixel
- Póquer o póker
- Punk o punki
- Puzle
- Cuásar
- Récord
- Rocanrol
- Escúter
- Sexi
- Espray
- Esprínter
- Estriptis o estriptís
- Tofe
- Toples
- Váter
- Voleibol, vóleibol, vóley
- Wéstern
- Güisqui
- Kárate o karate
- Sóviet o soviet

En este caso crack (en cursiva), puesto que con ese significado no está adaptada.VAYA CRACK, muchas gracias
Cnp" data-source="post: 833329" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Son exámenes independientes. Allí dan las instrucciones, tranquilo.

Así es.Ah vale. Entonces, ¿no te dan la hoja de ortografía hasta que se ha terminado la parte de conocimientos?
Gracias
Cnp" data-source="post: 833353" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">La teoría no sé, pero la ortografía ya veo que por ella no vas a caerEn este caso crack (en cursiva), puesto que con ese significado no está adaptada.
¡De nada!

Gracias. Lo que mejor se me dan son los psicos... jajajaja.La teoría no sé, pero la ortografía ya veo que por ella no vas a caer![]()

Cnp" data-source="post: 833371" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Gracias. Lo que mejor se me dan son los psicos... jajajaja.
Que por cierto, os los dejo aquí para aquellos que no los tengáis, por lo que pueda pasar. Ahora parece que no, pero aunque quede mucho para la prueba el tiempo vuela.
- Psicos XXXI: https://mega.nz/#!W65CmCYD!4EzqJG0gAiJYeP0oWOOUL1l6MTDRn4JETIse9Thurxo
- Sol Psicos XXXI: https://mega.nz/#!unBnUYwI!pXRRpZ3fN5LsjIfeebK-zsFTHFCKwdSREGQZirX2h-M
- Corte 4'984.
- Psicos XXXII: https://mega.nz/#!b6QT0KIb!AljNLDFVQvXViGiXDi92pcwdvsuyhkp40uCEhTAZw0A
- Sol Psicos XXXII: https://mega.nz/#!6rQHxSJY!QyJt3IPX5thn6My5EAV8ccbHPTX63HetmoYdQO_ykEk
- Corte 4'64.
- Psicos y Sol XXXIII: https://mega.nz/#!e7ATzYzK!AOL67JdRKMTQorYBXi18u2wP8aFYOh9CWr5MsLg_8wY
- Corte 3'80.
- Psicos XXXIV: https://mega.nz/#!CnQFkYwa!805guTZJfQ_79TFK4r_ZVB7Sr7h2uac4jgdqFUzM9t0
- Sol Psicos XXXIV: https://mega.nz/#!DnQzEYjY!8geAWT6RfdeJaZwex4Rw3LMBOGSx5lZft9Kr723oZzI
- Corte 7'387.
- Psico XXXV corte 6'37. Archivo justo abajo.

Muy heavy. Fue un hito.Madre mía esa nota de corte de la XXXIV![]()

La hoja donde marcas las respuestas es la llamada hoja A-9, en ella tienes dos apartados, en el de la izquierda generalmente contestas las 100 preguntas de teoría, y en la derecha contestas la parte de ortografía qué e últimamente viernes siendo 100 palabras con dos posibilidades A=correcta, B=incorrectamente escrita.Ah vale. Entonces, ¿no te dan la hoja de ortografía hasta que se ha terminado la parte de conocimientos?
Gracias

Cnp" data-source="post: 833299" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">En esa promoción mi hijo se quedó con un 4'2, ahora ya esta de prácticas, como vuela el tiempo, mi nuera ira también en esta XXXVI por su cuarto intento, otro de mis hijos que se lesionó en la XXXIII, retoma la oposición pero para el cuerpo hermano para la próxima convocatoria, suerte a todos, recordad, abandonar no es una opción para llegar a la meta...Ese informaron entre comillas muy bien puesto.
Correcto. Fue en la XXXIII. El corte 4'4, creo.

Buenos días compi, yo precisamente tengo Decuma. Para los opositores nuevos está de lujo como temario base, porque no se pilla los dedos yéndose por las ramas ni extendiéndose innecesariamente. PD: los dos años que llevo opositando he aprobado el temario solo con Decuma, y este tercero he ampliado con el nuevo que sacaron en junio.Compis una pregunta ,yo voy para la promocion 37,veis bien la.preparacion con temario DECUMA? Por favor contestad ,gracias

Yo también estudio con Decuma, muy contento con él, va al grano, el año pasado en mi primera convocatoria fui con él sin amiliar nada y me fue bastante bien en la teoríaCompis una pregunta ,yo voy para la promocion 37,veis bien la.preparacion con temario DECUMA? Por favor contestad ,gracias