• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Yo las dominadas dejaría 4-5 días de descanso y el último entrenamiento sería unas dos series sin lastre y sin fallo para llegar con los músculos totalmente desinflamados, ya que en la última semana no vas a ganar nada.
Y en el km la última semana reduciría las series a la mitad mínimo y con menor intensidad y uno o dos días antes solo haría unos sprints de 50 metros progresivos sin llegar al 100%.
Muy recomendable también darse un masaje de descarga en las piernas la semana anterior.

Franchikoli

POLICÍA
Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
129
Justo exactamente lo que me pasa a mí, voy a full para hacer ese tiempo, si intento apurar más tiro algo. Yo casi he aceptado que soy un torpe con esta prueba...
Técnica, pura técnica, haciéndola perfectamente uniendole rapidez bajarás el tiempo, seguro ;)

Franchikoli

POLICÍA
Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
129
Entonces, ¿cuantos dias de descanso, para quitar fatiga y demás, te tomaras antes del día de las físicas? Yo tenia pensado no hacer nada o un poco de carrera los dos dias anteriores, la tengo el jueves 19 por lo que el 17 sería mi ultimo entrenamiento tanto de circuito como de dominadas y km.
Yo descansé por completo los dos días antes de las pruebas, y aunque fui "tocado" de una rodilla y ese día tenía algo de fiebre, conseguí superar las pruebas.

Jgar

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Yo las dominadas dejaría 4-5 días de descanso y el último entrenamiento sería unas dos series sin lastre y sin fallo para llegar con los músculos totalmente desinflamados, ya que en la última semana no vas a ganar nada.
Y en el km la última semana reduciría las series a la mitad mínimo y con menor intensidad y uno o dos días antes solo haría unos sprints de 50 metros progresivos sin llegar al 100%.
Muy recomendable también darse un masaje de descarga en las piernas la semana anterior.
Yo descanse las anteriores veces y me fue bien:
El kilometro 1 semana, si que es cierto que los 2 días anteriores sali a trotar suave unos 5 km.
El circuito de agilidad 4 -5 días antes lo deje de practicar (para no perder la técnica)
Las domimadas 4-5 días antes también.
Lo importante es ir descansados, tratando de llevar una buena alimentación sobre todo los días previos, y ser positivos para que los nervios y la adrenalina sean un plus.
El apto en las fases de la oposición no es algo que se consigue el día de la prueba, sino día a día y ya casi lo tenemos encima, antes de que nos demos cuenta estaremos en el pabellón.
Constancia y esfuerzo como hasta ahora chic@s. Ánimo ya queda menos!!;)

Francs33

XXXV
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
52
El circuito las últimas dos o tres semanas no lo practicaría mucho,2 días a la semana y 2 veces cada día como mucho, yo el año pasado por cargarme una semana antes fui con un tirón en la ingle y estuve en ascuas hasta el último momento.

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
5 días a mí me parece excesivo. Como mucho yo dejaría 4, aunque lo que veo mejor son 3 días de descanso absoluto (absoluto en plan no entrenar, no me refiero a estar tirao a la bartola ya que es bueno pasear, estirar, etc). Con ello y con la planificación adecuada del último mes para cuadrar fechas y entrenamientos pienso que para el día D se llega con una buena sobrecompensacion.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Buenas! Me hice el reconocimiento médico hará dos semanas, las físicas las tengo el 26 de septiembre, aunque no lo haya hecho 15/20 días antes de la fecha no ocurre nada no? el año pasado con el certificado obtenido 2 meses antes de las pruebas no me dijeron nada, como la validez es de 3 meses...sin problemas, no?
Tú segundo parrafo contesta a tú primer parrafo.

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
Como os ha ido en el día de puertas abiertas de la liga? A mi particularmente fatal, un 3.15. Un poco desanimado.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Entonces, ¿cuantos dias de descanso, para quitar fatiga y demás, te tomaras antes del día de las físicas? Yo tenia pensado no hacer nada o un poco de carrera los dos dias anteriores, la tengo el jueves 19 por lo que el 17 sería mi ultimo entrenamiento tanto de circuito como de dominadas y km.
Yo la semana o dos semanas antes de mi día hago cuatro series de 10-12 lunes miercoles y viernes por ejemplo, no llegando a mi límite, quitale unas 4 a tu límite pero no dejo de hacer ninguna semana salvo lesión

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Desmotivación hoy con el entreno, mi entrenador me marcó hacer 30 minutos a un ritmo de 4min/km, me ha sido imposible ni hacer 8... Mi marca en el circuito es 3.27, me dijo q al 80% de mi marca debería hacer fácil 20 min...pero me parece una barbaridad, ¿alguien hace ese tipo de entrenos? ¿Consejo?

Burnout2055

POLICÍA
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Desmotivación hoy con el entreno, mi entrenador me marcó hacer 30 minutos a un ritmo de 4min/km, me ha sido imposible ni hacer 8... Mi marca en el circuito es 3.27, me dijo q al 80% de mi marca debería hacer fácil 20 min...pero me parece una barbaridad, ¿alguien hace ese tipo de entrenos? ¿Consejo?

Las pruebas de acceso para los GEO es de 3 km en 12 minutos, pero tu entrenador no te pide que pares a los 12 minutos, te pide que lo hagas a los 30 minutos. Gran entrenador sin duda.

Compi, como ya han comentado más arriba, céntrate en series más cortas, de 600 metros con poco descanso entre las mismas, otros días de 400, 800... vas alternando y listo, no necesitas más.

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Vamos chicos! En un año muchos de vosotros estaréis como yo ahora, echando el ojo al calendario cada 2x3. No os preocupéis por las físicas! No son difíciles, confiad en vosotros y prueba a prueba, la que se haga se olvida y así, y como dijo el oficial del microbús en el que iba el año que aprobé.
Fuerza honor y COJONES

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Las pruebas de acceso para los GEO es de 3 km en 12 minutos, pero tu entrenador no te pide que pares a los 12 minutos, te pide que lo hagas a los 30 minutos. Gran entrenador sin duda.

Compi, como ya han comentado más arriba, céntrate en series más cortas, de 600 metros con poco descanso entre las mismas, otros días de 400, 800... vas alternando y listo, no necesitas más.

¿Haciendo solo esas series debería mantener la marca de 3:27 hasta examen? Esque llevo dos meses entrenando con este hombre,se ha dedicado toda su vida profesionalmente al atletismo,y se que quiere prepararme para sacar la máxima nota,pero me está mermando mucho entrenar 5 días en semana,más el trabajo 6h y media al día...me está afectando mucho para el estudio y la concentración la falta de energía con la que llego a la noche después de entrenos y trabajo.

Franchikoli

POLICÍA
Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
129
¿Haciendo solo esas series debería mantener la marca de 3:27 hasta examen? Esque llevo dos meses entrenando con este hombre,se ha dedicado toda su vida profesionalmente al atletismo,y se que quiere prepararme para sacar la máxima nota,pero me está mermando mucho entrenar 5 días en semana,más el trabajo 6h y media al día...me está afectando mucho para el estudio y la concentración la falta de energía con la que llego a la noche después de entrenos y trabajo.
Muchas veces vale más el descanso que se haga entre entrenos... Que machacarte a entrenar sin descansar, el cuerpo es como una máquina, y hay que darle descanso, si no de tanto usarla... Vienen las lesiones, te lo digo por experiencia personal...

Burnout2055

POLICÍA
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502

Las circunstancias de cada uno son distintas, y si bien él puede haberse preparado para atletismo quizá tú no puedas llevar esos entrenos, yo desde luego no podría. Además suma tu trabajo, que entrenas 5 días en semana y estudios, es demasiado. Al final vas a colapsar por algún lado, sino lo haces tú por ti mismo, sobreentrenarás y tu cuerpo te obligará forzosamente a descansar.

Yo suelo quedarme en un tiempo en el km de 3' 30" y después en Ávila bajo algo, pero me cuesta horrores el kilómetro. No sé como llevarás el resto de pruebas, pero si te aseguro que para ese tiempo o el que tú llevas es suficiente con entrenar series de ese modo, algún día probarte el 1000 y más que suficiente.

Si ves que necesitas más caña, pues descansas menos entre series o haces más series... ya a gusto del consumidor. Pero eso de 30 minutos a 4 min./km está fuera de lugar.

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
La gracia esque tuve que ir a hacerme un masaje de descarga la semana pasada (primera vez, y me tenía que moder la muñeca cuando el fisio me urgaba en los tibiales) y me dijo que me cogieron a tiempo para que no me diera una periostitis. Aún con esta información me dice que hay que seguir entrenando a la misma intensidad.Me da miedo eso,una lesión ahora...es un No Apto prematuro.

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Las circunstancias de cada uno son distintas, y si bien él puede haberse preparado para atletismo quizá tú no puedas llevar esos entrenos, yo desde luego no podría. Además suma tu trabajo, que entrenas 5 días en semana y estudios, es demasiado. Al final vas a colapsar por algún lado, sino lo haces tú por ti mismo, sobreentrenarás y tu cuerpo te obligará forzosamente a descansar.

Yo suelo quedarme en un tiempo en el km de 3' 30" y después en Ávila bajo algo, pero me cuesta horrores el kilómetro. No sé como llevarás el resto de pruebas, pero si te aseguro que para ese tiempo o el que tú llevas es suficiente con entrenar series de ese modo, algún día probarte el 1000 y más que suficiente.

Si ves que necesitas más caña, pues descansas menos entre series o haces más series... ya a gusto del consumidor. Pero eso de 30 minutos a 4 min./km está fuera de lugar.

Gracias por las palabras, el circuito estoy entre el 6-7 cómo comenté en otro mensaje,y dominadas estoy en 16 (es la que menos me cuesta mejorar, hace unos años hacia bastante ejercicio de fuerza y cuando empecé a prepararme la opo arranqué con 9 dominadas) , el km es lo que me cuesta horrores y la vida, hace 2 meses nisiquiera puntuaba en esta prueba, por eso decidi acudir a un preparador.

Burnout2055

POLICÍA
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
La gracia esque tuve que ir a hacerme un masaje de descarga la semana pasada (primera vez, y me tenía que moder la muñeca cuando el fisio me urgaba en los tibiales) y me dijo que me cogieron a tiempo para que no me diera una periostitis. Aún con esta información me dice que hay que seguir entrenando a la misma intensidad.Me da miedo eso,una lesión ahora...es un No Apto prematuro.

Gracias por las palabras, el circuito estoy entre el 6-7 cómo comenté en otro mensaje,y dominadas estoy en 16 (es la que menos me cuesta mejorar, hace unos años hacia bastante ejercicio de fuerza y cuando empecé a prepararme la opo arranqué con 9 dominadas) , el km es lo que me cuesta horrores y la vida, hace 2 meses nisiquiera puntuaba en esta prueba, por eso decidi acudir a un preparador.

Yo dejaría de ir a entrenar con él. Si necesitas un entrenador busca otro que sea más "lógico" con los entrenos, pero este es demasiado en mi opinión. Meter caña es normal, pero hasta cierto punto y menos a poco tiempo de las físicas.

Yo me lastro con más de 50 kg en dominadas y hacerme las 17 no me cuesta trabajo, pero entiendo que si entreno a alguien no puedo pedirle que se lastre con 50 kg como hago yo, tendré que adaptar el trabajo a su estado físico para llevarle a conseguir las 17. Pues esto es igual, el km se puede conseguir de muchas formas y no hace falta esa cantidad de trabajo.

Espero te haya servido de ayuda compi y de verdad, busca otro preparador. Quizá él lo haga con toda la buena intención del mundo, pero te va a pasar factura a pocas semanas de las físicas :confused::confused:

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Muchas gracias compañero, la verdad que me consuela un poco ver qué hay mucha gente que lleva más o menos las mismas marcas que yo en el 1.000 y juegan con las bazas de ir mejor en otras pruebas, cuando empecé en esto pensaba que todos los opositores hacían marcas olímpicas en el km.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior