Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Buenas, ¿podrías comentar (aquí o por privado) cómo fue el proceso en esa promoción? Me interesa el tema orden de pruebas, tiempo total del proceso,...
Primero físicas, después temario y orto (el 25 de mayo concretamente hicimos el examen), psicotécnicos y por último las entrevistas junto con el médico, la nota nos la dieron un 9 de julio. Como curiosidad os diré que aunque el periodo de entrevistas fue mucho más corto (éramos unos 400 y pico para 153 plazas), la realización de las físicas se extendió mucho más de lo que se extiende ahora. Como números totales os diré que echamos la instancia 23.000 personas y llegamos al teórico unos 8000 (si no recuerdo mal).

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0
Yo te diría que te estudiaras el tema 7, es posible que haya alguna modificación pero si es el caso al menos ya llevas una base y no partes de 0 con el tema

Buenas tardes.
En relación con el tema 7 del ministerio del interior, ¿creéis que va a haber muchos cambios? Yo en la primera vuelta me lo salte directamente, pero ahora no se si estudiarlo o esperar...

Unido
2 Sep 2017
Felicitaciones
67
Creditos
0
Primero físicas, después temario y orto (el 25 de mayo concretamente hicimos el examen), psicotécnicos y por último las entrevistas junto con el médico, la nota nos la dieron un 9 de julio. Como curiosidad os diré que aunque el periodo de entrevistas fue mucho más corto (éramos unos 400 y pico para 153 plazas), la realización de las físicas se extendió mucho más de lo que se extiende ahora. Como números totales os diré que echamos la instancia 23.000 personas y llegamos al teórico unos 8000 (si no recuerdo mal).
Entiendo que entrasteis a la Escuela en septiembre como se acostumbra hoy día. Y eso empezando con echar la instancia a finales de año.
¿Crees que de postergarse tanto en esta promoción, les dea tiempo a completar el proceso con vistas a que entremos igualmente en septiembre?

Personalmente no veo factible que metan el teórico primero (como se ha comentado) porque aunque agilizaría el proceso (porque eliminan gente a granel), tal vez no llegasen a cubrir las plazas... ¿ha pasado alguna vez esto?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Entiendo que entrasteis a la Escuela en septiembre como se acostumbra hoy día. Y eso empezando con echar la instancia a finales de año.
¿Crees que de postergarse tanto en esta promoción, les dea tiempo a completar el proceso con vistas a que entremos igualmente en septiembre?

Personalmente no veo factible que metan el teórico primero (como se ha comentado) porque aunque agilizaría el proceso (porque eliminan gente a granel), tal vez no llegasen a cubrir las plazas... ¿ha pasado alguna vez esto?
Entramos en la ENP exactamente igual que todos, a mediados de septiembre.
No creo que se alargue tanto como la nuestra, pero aunque afuera les da tiempo perfectamente, en esta oposición el “cuello de botella” es la entrevista y tienen para sacar los resultados de la oposición todo el mes de Julio.
No te equivoques, sea cuando sea el teórico jamás se quedarían plazas sin cubrir, si hay menos aprobados qué plazas simplemente se normaliza la nota y a correr.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Creditos
0
Pues si no me equivoco va a ser la primera vez en algunos años que sale la convocatoria después de la última prueba del proceso anterior, buenos días.

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Mi opinión, están mirando los recursos habidos, para modificar las bases de algunas exclusiones, ya que estos recursos muchos acabarán en contenciosos.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Mi opinión es que si hay alguna razón de la tardanza no tiene otro motivo más allá de la situación de incertidumbre política. No somos los únicos a los que se nos está retrasando la convocatoria, otras oposiciones del MI y de otros departamentos también se están demorando misteriosamente este año. Puede que haya algún cambio menor en las bases pero si lo hay creo que no será algo de haberlo decidido a última hora, y que se deberá más bien a que los que mandan están a otras cosas más "importantes" para ellos (como mantener los cargos) que a las prisas que nosotros podamos tener xD

En cualquier caso otro día más de estudio, otro día menos.

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
Mi opinión es que si hay alguna razón de la tardanza no tiene otro motivo más allá de la situación de incertidumbre política. No somos los únicos a los que se nos está retrasando la convocatoria, otras oposiciones del MI y de otros departamentos también se están demorando misteriosamente este año. Puede que haya algún cambio menor en las bases pero si lo hay creo que no será algo de haberlo decidido a última hora, y que se deberá más bien a que los que mandan están a otras cosas más "importantes" para ellos (como mantener los cargos) que a las prisas que nosotros podamos tener xD

En cualquier caso otro día más de estudio, otro día menos.
Pues la GC también depende del MI y bien que ya ha salido su convocatoria.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Pues la GC también depende del MI y bien que ya ha salido su convocatoria.

Lo sé. Por eso no creo que la nuestra tarde mucho en caer. Pero honestamente dudo que el retraso se deba a que estén todos metidos en un cuarto dándole vueltas a posibles cambios en la convocatoria... Como digo otras opos de conocidos también se están retrasando más de lo normal y CREO que puede deberse más bien a que la situación política no está clara o a una simple falta de ponerse al trabajo que a otra cosa.

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Evidentemente, nada tiene que ver las bases y el proceso de la Guardia Civil con el proceso de la Policia, es decir los recursos de unos y de otros. En mi opinión muchísimo más claro en Guardia Civil que en Policia.

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Creditos
0
Hasta donde tengo entendido, todos los años con el PSOE en el gobierno se ha quitado la ortografía, no?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Nadie ha dicho que estén en un cuarto, lo que ocurre es que algún día se tendrán que dar cuenta que esto cambia y las bases y el proceso para entrar a la Policia también debería de cambiar.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Hasta donde tengo entendido, todos los años con el PSOE en el gobierno se ha quitado la ortografía, no?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
No es así compañero, esa información es errónea. La ortografía llevará 6-7 años en vigor y desde que está activa nunca se ha quitado.

Edito para comentar lo que habláis más arriba.
El retraso de la instancia puede ser por mil cosas distintas, al final como digo siempre la prisa es nuestra y no de ellos. Opinando personalmente, voy en la misma línea que @MaximoDecimo, el gobierno tiene que quedar constituido el lunes 20 porque las cortes han de estar reunidas el día 21 según los plazos establecidos, todo el cuerpo ejecutivo actual está en funciones y no sabemos si las mismas cabezas serán las que continúen. La instancia de la guardia civil ha salido porque, además de pertenecer al MI también pertenece al MD, sumándole que ellos comienzan el proceso en junio.

Otra hipótesis que se baraja en mi cabeza de pitonisa frustrada es el cambio en el modelo de formalizar la instancia, que puede que nos asemejemos a los verdes (y a más oposiciones de la AGE) con el modelo telemático exclusivamente y quizás eso implique algún cambio en la estructura informática...unido a que la prisa es cero pues puede...

Quién sabe? Todo son especulaciones que al final no nos llevan más que a rumores y habladurías, lo importante es que hay tiempo de sobra para todo y estudiar y entrenar es prioritario ahora mismo que en septiembre si que hay prisas pero de verdad.

Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
107
Creditos
45
Hola a todos, os leo desde la convocatoria pasada en el anonimato y apenas he escrito, respecto al tema de la convocatoria quería aportar mi duda, yo pienso al igual q otros compañeros que el retraso se deba a lo de hacer la instancia como GC, en ese caso, podéis explicarme si es a través del certificado digital o es algo de lo del DNIe? Porque estoy muy perdida en esos temas y no se cuanto tiempo tardaría en hacerme con esa identificación, gracias

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
139
Creditos
0
Hola a todos, os leo desde la convocatoria pasada en el anonimato y apenas he escrito, respecto al tema de la convocatoria quería aportar mi duda, yo pienso al igual q otros compañeros que el retraso se deba a lo de hacer la instancia como GC, en ese caso, podéis explicarme si es a través del certificado digital o es algo de lo del DNIe? Porque estoy muy perdida en esos temas y no se cuanto tiempo tardaría en hacerme con esa identificación, gracias

el certificado digital accedes a la página de ceres lo solicitas desde un pc, te acercas a un registro (está unificado) a identificarte y lo descargas desde el mismo pc y navegador, es inmediato, lo que tardes en ir y venir del registro. Del DNIe no te puedo decir, nunca lo he usado y no se si de no usarlo o de pedirte el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es revocado.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
No es así compañero, esa información es errónea. La ortografía llevará 6-7 años en vigor y desde que está activa nunca se ha quitado.

Edito para comentar lo que habláis más arriba.
El retraso de la instancia puede ser por mil cosas distintas, al final como digo siempre la prisa es nuestra y no de ellos. Opinando personalmente, voy en la misma línea que @MaximoDecimo, el gobierno tiene que quedar constituido el lunes 20 porque las cortes han de estar reunidas el día 21 según los plazos establecidos, todo el cuerpo ejecutivo actual está en funciones y no sabemos si las mismas cabezas serán las que continúen. La instancia de la guardia civil ha salido porque, además de pertenecer al MI también pertenece al MD, sumándole que ellos comienzan el proceso en junio.

Otra hipótesis que se baraja en mi cabeza de pitonisa frustrada es el cambio en el modelo de formalizar la instancia, que puede que nos asemejemos a los verdes (y a más oposiciones de la AGE) con el modelo telemático exclusivamente y quizás eso implique algún cambio en la estructura informática...unido a que la prisa es cero pues puede...

Quién sabe? Todo son especulaciones que al final no nos llevan más que a rumores y habladurías, lo importante es que hay tiempo de sobra para todo y estudiar y entrenar es prioritario ahora mismo que en septiembre si que hay prisas pero de verdad.
He dicho. Jajajaj

Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
107
Creditos
45
el certificado digital accedes a la página de ceres lo solicitas desde un pc, te acercas a un registro (está unificado) a identificarte y lo descargas desde el mismo pc y navegador, es inmediato, lo que tardes en ir y venir del registro. Del DNIe no te puedo decir, nunca lo he usado y no se si de no usarlo o de pedirte el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es revocado.

Justo ese de la fábrica de moneda y timbre lo pedí ayer, y tengo cita el martes para confirmar mi identidad y en cuanto llegue descargarlo, pero me metido donde GC para simular q voy a realizar la instancia y habla de lo de clave firma e historias de esas que tienen que ver con el DNIe, si alguien sabe algo de como funciona por favor que lo ponga, gracias

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
Si tenéis dnie y lector podéis solicitar el certificado digital sin moveros de casa y en 5 minutos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!