Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Buenas, el año pasado hice la carrera en 3.35 y el anterior en 3.29, empecé a correr en ambos años en junio julio.

Ahora quiero sacar buena nota pero no se como planificar, entreno dos dias a la semana series y fartleks tipo 2m lento 3m rápido 4 veces y cosas así. Y luego a veces meto otro día trote.

Como lo veis, los 500 metros los meto en tiempo de 3 20 pero luego pierdo mucho fuelle y llegó ahogadisimo.

Creéis que con este entreno para verano habré bajado a 3. 20 al menos?
Leyendo lo que te pasa, antes que matarme a hacer series, yo me centraria mas en "hacer caja", es decir, ganar capacidad cardio-pulmonar y resistencia muscular. Para ello te recomiendo un par de días de carrera de fondo (minimo 5 kilometros a ritmo por debajo del 5,30) y otro día de deporte colectivo de media-alta exigencia, del tipo boxeo, kick boxing, ciclo... Ya nos mataremos a hacer series mas adelante. Un saludo!

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Buenas, el año pasado hice la carrera en 3.35 y el anterior en 3.29, empecé a correr en ambos años en junio julio.

Ahora quiero sacar buena nota pero no se como planificar, entreno dos dias a la semana series y fartleks tipo 2m lento 3m rápido 4 veces y cosas así. Y luego a veces meto otro día trote.

Como lo veis, los 500 metros los meto en tiempo de 3 20 pero luego pierdo mucho fuelle y llegó ahogadisimo.

Creéis que con este entreno para verano habré bajado a 3. 20 al menos?
Claro que sí! Incluso puede ser un problema de gestión del tiempo, me pasa como a ti, te preparas por libre?

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Creditos
21
qué sentido tiene que el año pasado quisieran subirnos para esta convocatoria 5 cm y ahora bajarlo? Y son fuentes fiables? porque me parece bastante raro. La Guardia Civil es un cuerpo de naturaleza militar, el ejército evidentemente militar tiene establecido 1.55 y 1.60 por eso es más viable que se equipare eso. En el CNP me parece rarísimo

De muy buena mano dónde??:(:(
Juraría que es por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de finales del año 2018 o algo así, la cual consideraba discriminatorio el tema de la altura.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Juraría que es por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de finales del año 2018 o algo así, la cual consideraba discriminatorio el tema de la altura.
Conozco esa sentencia, fue de una escuela de Policia de Grecia porque requieren 1,70 para ambos sexos y eso se mandó al TJUE, y se tumbó esa normativa porque era discriminación indirecta (no entro en debate), pero de ahí a algo más no se hace mención, además esto es de finales de 2017, pasa esto y cuadra justo con el revuelo de aumentar talla nuevamente aquí...raro raro, pero bueno, todo se andará:p

Unido
20 Feb 2019
Felicitaciones
18
Creditos
0
Conozco esa sentencia, fue de una escuela de Policia de Grecia porque requieren 1,70 para ambos sexos y eso se mandó al TJUE, y se tumbó esa normativa porque era discriminación indirecta (no entro en debate), pero de ahí a algo más no se hace mención, además esto es de finales de 2017, pasa esto y cuadra justo con el revuelo de aumentar talla nuevamente aquí...raro raro, pero bueno, todo se andará:p
1,70 ambos sexos se cuelan ya los griegos jaja

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Creditos
53
Leyendo lo que te pasa, antes que matarme a hacer series, yo me centraria mas en "hacer caja", es decir, ganar capacidad cardio-pulmonar y resistencia muscular. Para ello te recomiendo un par de días de carrera de fondo (minimo 5 kilometros a ritmo por debajo del 5,30) y otro día de deporte colectivo de media-alta exigencia, del tipo boxeo, kick boxing, ciclo... Ya nos mataremos a hacer series mas adelante. Un saludo!
Opino igual, mantener la forma es muy difícil tanto tiempo sino imposible, la casa por los cimientos, te recomiendo hacer fondo y fuerza, para junio siendo de los primeros en examinarte para empezar a meter intensidad, además siempre haciendo lo mismo te vas aburrir de tantas series, yo actualmente sólo hago tiradas de fondo y fuerza en el gimnasio, no pienso tocar la pista hasta mayo, el año pasado hice lo mismo y saque la carrera en 3.05 estando resfriado

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Opino igual, mantener la forma es muy difícil tanto tiempo sino imposible, la casa por los cimientos, te recomiendo hacer fondo y fuerza, para junio siendo de los primeros en examinarte para empezar a meter intensidad, además siempre haciendo lo mismo te vas aburrir de tantas series, yo actualmente sólo hago tiradas de fondo y fuerza en el gimnasio, no pienso tocar la pista hasta mayo, el año pasado hice lo mismo y saque la carrera en 3.05 estando resfriado

Madre mía 3'05.. fuiste en vespino o como ? :rolleyes:

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Creditos
53
Madre mía 3'05.. fuiste en vespino o como ? :rolleyes:
Un poco influye que llevo toda la vida compitiendo en bici de montaña, que pena me da que la cojo como mucho una vez a la semana y es lo que más me gusta, cuanto sacrificio hay detrás de la vida de un opositor que se toma esto en serio, ahora para que me digan en la entrevista que me falta motivación...

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Creditos
22
Claro que sí! Incluso puede ser un problema de gestión del tiempo, me pasa como a ti, te preparas por libre?
Si por libre en físicas.

Por lo que habéis dicho por aquí mejor dejar las series en pista y hacer carrera continúa más o menos rápida.

También estaría bien meter fartleks de 20 min por ejemplo de intervalos para ganar fondo?

Unido
20 Feb 2019
Felicitaciones
18
Creditos
0
Si por libre en físicas.

Por lo que habéis dicho por aquí mejor dejar las series en pista y hacer carrera continúa más o menos rápida.

También estaría bien meter fartleks de 20 min por ejemplo de intervalos para ganar fondo?

4 min, 20'' rapido 10" lento, este sistema 1 vez a la semana, vas a ver cómo mejoras casi sin querar las distancias en pista.

Según tu nivel empieza con 2x2 descanso entre series de 3 min y después entre bloques 8 (Es mucho, pero te enfrías y es lo que mola, volver a ir al límite.)

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Creditos
53
Si por libre en físicas.

Claro debes de aprovechar las tiradas largas para hacer fartleks y cuestas, yo el fartleks lo hago de manera diferente al compañero, hago 3 minutos fuerte 5 minutos trotando, os recomiendo una app se llama strava, esta bastante chula para seguir los entramientos y si os animáis podemos hacer un grupo para ver los entrenamientos de cada uno

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
203
Creditos
9
No sé que compañero ha dicho por ahí atrás que sabe de buena tinta que la van a bajar, me parece que en el caso de que sea así tenemos nuevo indio en el foro, yo personalmente lo vería un atraso porque la tendencia es que la gente es más alta no más baja, y más cuando el año pasado se decía y no era un bulo porque se comentaba por las comisarias que iban a subir porque hoy en día la gente es más alta.
No se como lo veis vosotros.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
No sé que compañero ha dicho por ahí atrás que sabe de buena tinta que la van a bajar, me parece que en el caso de que sea así tenemos nuevo indio en el foro, yo personalmente lo vería un atraso porque la tendencia es que la gente es más alta no más baja, y más cuando el año pasado se decía y no era un bulo porque se comentaba por las comisarias que iban a subir porque hoy en día la gente es más alta.
No se como lo veis vosotros.

Hombre yo entiendo que es una "putadilla" para los bajitos el tema de subir la altura. Desde luego subirla a 1,70 y 1'65 me parece excesivo, además no vería que tuviese mucho sentido cuando en GC la están bajando. Pero también es cierto algún límite también hay que poner. Una persona de 1'55 para abajo... Me parece que hay muchos puestos para los que esa altura es excesivamente baja y puede no ser operativa para según que tareas.

Unido
20 Feb 2019
Felicitaciones
18
Creditos
0
Claro debes de aprovechar las tiradas largas para hacer fartleks y cuestas, yo el fartleks lo hago de manera diferente al compañero, hago 3 minutos fuerte 5 minutos trotando, os recomiendo una app se llama strava, esta bastante chula para seguir los entramientos y si os animáis podemos hacer un grupo para ver los entrenamientos de cada uno
También vale ese fartlek, el caso son los cambios de ritmo

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
Creditos
0
¿Cómo veis el precio del curso a distancia de la academia aguilas que empieza el 1 de marzo? 280€ y te ofrece preparación de test + orto + psicotécnicos. Estaba entre esa opción o algún intensivo de Jurispol u OCS por 200€, que en cuanto a test será mucho más intenso, pero que por 280€ abarque toda la oposición salvo la entrevista, lo veo bastante bien...

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Creditos
22
Ya que hablamos de las físicas que opináis de este entreno:

L: lastre 10kg 5-5-5-4-3
X: lastre 5kg 7-7-6-5-5
V: sin lastre (pirámide similar

La idea es cada semana subir una domi con cada lastre hasta completar 5×5 y 7x7.
Como lo veis

Strayed

POLICÍA
Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
Creditos
42
Viendo los precios que circulan por ahí la única plataforma de tests que parece merecer la pena es ocs ya que son 200e todo el año...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!