A todos, pero hay que ir a tope aún así, a comernos los libros, la pista y la barra.Buenos días compañeros, a por el miércoles!!
Cuánta falta me hace que salga ya la convocatoria![]()
Stay Hungry
A todos, pero hay que ir a tope aún así, a comernos los libros, la pista y la barra.Buenos días compañeros, a por el miércoles!!
Cuánta falta me hace que salga ya la convocatoria![]()

Leyendo lo que te pasa, antes que matarme a hacer series, yo me centraria mas en "hacer caja", es decir, ganar capacidad cardio-pulmonar y resistencia muscular. Para ello te recomiendo un par de días de carrera de fondo (minimo 5 kilometros a ritmo por debajo del 5,30) y otro día de deporte colectivo de media-alta exigencia, del tipo boxeo, kick boxing, ciclo... Ya nos mataremos a hacer series mas adelante. Un saludo!Buenas, el año pasado hice la carrera en 3.35 y el anterior en 3.29, empecé a correr en ambos años en junio julio.
Ahora quiero sacar buena nota pero no se como planificar, entreno dos dias a la semana series y fartleks tipo 2m lento 3m rápido 4 veces y cosas así. Y luego a veces meto otro día trote.
Como lo veis, los 500 metros los meto en tiempo de 3 20 pero luego pierdo mucho fuelle y llegó ahogadisimo.
Creéis que con este entreno para verano habré bajado a 3. 20 al menos?
Claro que sí! Incluso puede ser un problema de gestión del tiempo, me pasa como a ti, te preparas por libre?Buenas, el año pasado hice la carrera en 3.35 y el anterior en 3.29, empecé a correr en ambos años en junio julio.
Ahora quiero sacar buena nota pero no se como planificar, entreno dos dias a la semana series y fartleks tipo 2m lento 3m rápido 4 veces y cosas así. Y luego a veces meto otro día trote.
Como lo veis, los 500 metros los meto en tiempo de 3 20 pero luego pierdo mucho fuelle y llegó ahogadisimo.
Creéis que con este entreno para verano habré bajado a 3. 20 al menos?
Juraría que es por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de finales del año 2018 o algo así, la cual consideraba discriminatorio el tema de la altura.qué sentido tiene que el año pasado quisieran subirnos para esta convocatoria 5 cm y ahora bajarlo? Y son fuentes fiables? porque me parece bastante raro. La Guardia Civil es un cuerpo de naturaleza militar, el ejército evidentemente militar tiene establecido 1.55 y 1.60 por eso es más viable que se equipare eso. En el CNP me parece rarísimo
De muy buena mano dónde??![]()
Conozco esa sentencia, fue de una escuela de Policia de Grecia porque requieren 1,70 para ambos sexos y eso se mandó al TJUE, y se tumbó esa normativa porque era discriminación indirecta (no entro en debate), pero de ahí a algo más no se hace mención, además esto es de finales de 2017, pasa esto y cuadra justo con el revuelo de aumentar talla nuevamente aquí...raro raro, pero bueno, todo se andaráJuraría que es por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de finales del año 2018 o algo así, la cual consideraba discriminatorio el tema de la altura.
1,70 ambos sexos se cuelan ya los griegos jajaConozco esa sentencia, fue de una escuela de Policia de Grecia porque requieren 1,70 para ambos sexos y eso se mandó al TJUE, y se tumbó esa normativa porque era discriminación indirecta (no entro en debate), pero de ahí a algo más no se hace mención, además esto es de finales de 2017, pasa esto y cuadra justo con el revuelo de aumentar talla nuevamente aquí...raro raro, pero bueno, todo se andará![]()

Opino igual, mantener la forma es muy difícil tanto tiempo sino imposible, la casa por los cimientos, te recomiendo hacer fondo y fuerza, para junio siendo de los primeros en examinarte para empezar a meter intensidad, además siempre haciendo lo mismo te vas aburrir de tantas series, yo actualmente sólo hago tiradas de fondo y fuerza en el gimnasio, no pienso tocar la pista hasta mayo, el año pasado hice lo mismo y saque la carrera en 3.05 estando resfriadoLeyendo lo que te pasa, antes que matarme a hacer series, yo me centraria mas en "hacer caja", es decir, ganar capacidad cardio-pulmonar y resistencia muscular. Para ello te recomiendo un par de días de carrera de fondo (minimo 5 kilometros a ritmo por debajo del 5,30) y otro día de deporte colectivo de media-alta exigencia, del tipo boxeo, kick boxing, ciclo... Ya nos mataremos a hacer series mas adelante. Un saludo!

Opino igual, mantener la forma es muy difícil tanto tiempo sino imposible, la casa por los cimientos, te recomiendo hacer fondo y fuerza, para junio siendo de los primeros en examinarte para empezar a meter intensidad, además siempre haciendo lo mismo te vas aburrir de tantas series, yo actualmente sólo hago tiradas de fondo y fuerza en el gimnasio, no pienso tocar la pista hasta mayo, el año pasado hice lo mismo y saque la carrera en 3.05 estando resfriado
Madre mía 3'05.. fuiste en vespino o como ?![]()

Un poco influye que llevo toda la vida compitiendo en bici de montaña, que pena me da que la cojo como mucho una vez a la semana y es lo que más me gusta, cuanto sacrificio hay detrás de la vida de un opositor que se toma esto en serio, ahora para que me digan en la entrevista que me falta motivación...Madre mía 3'05.. fuiste en vespino o como ?![]()
Hombre, ni yo en plataforma jajaja1,70 ambos sexos se cuelan ya los griegos jaja
Si por libre en físicas.Claro que sí! Incluso puede ser un problema de gestión del tiempo, me pasa como a ti, te preparas por libre?
Si por libre en físicas.
Por lo que habéis dicho por aquí mejor dejar las series en pista y hacer carrera continúa más o menos rápida.
También estaría bien meter fartleks de 20 min por ejemplo de intervalos para ganar fondo?

Claro debes de aprovechar las tiradas largas para hacer fartleks y cuestas, yo el fartleks lo hago de manera diferente al compañero, hago 3 minutos fuerte 5 minutos trotando, os recomiendo una app se llama strava, esta bastante chula para seguir los entramientos y si os animáis podemos hacer un grupo para ver los entrenamientos de cada unoSi por libre en físicas.
Por lo que habéis dicho por aquí mejor dejar las series en pista y hacer carrera continúa más o menos rápida.
También estaría bien meter fartleks de 20 min por ejemplo de intervalos para ganar fondo?

No sé que compañero ha dicho por ahí atrás que sabe de buena tinta que la van a bajar, me parece que en el caso de que sea así tenemos nuevo indio en el foro, yo personalmente lo vería un atraso porque la tendencia es que la gente es más alta no más baja, y más cuando el año pasado se decía y no era un bulo porque se comentaba por las comisarias que iban a subir porque hoy en día la gente es más alta.
No se como lo veis vosotros.
También vale ese fartlek, el caso son los cambios de ritmoClaro debes de aprovechar las tiradas largas para hacer fartleks y cuestas, yo el fartleks lo hago de manera diferente al compañero, hago 3 minutos fuerte 5 minutos trotando, os recomiendo una app se llama strava, esta bastante chula para seguir los entramientos y si os animáis podemos hacer un grupo para ver los entrenamientos de cada uno
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.