• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Es cierto que la vacuna antes de un año es imposible, salió el encargado de la vacuna en España comentándolo. Y empezó en enero, así que hasta diciembre mínimo nada. Aun así, selectividad se va a hacer, y digo yo que si esta se hace, por qué no íbamos a hacer nosotros psicotecnicos? Lo que sí creo es que la 36 hará los psicos con mascarillas y demás medios que hagan seguro ese día. Es un poco locura, pero es que pocas opciones más quedan.

En esa entrevista (creo que hablamos de la misma), ese hombre recordó que cuando apareció el sida, se daba un poco por hecho que saldría una vacuna, porque quien la sacase se hacía de oro. No estoy comparando las dos enfermedades, ojo, sino el escenario de que aparezca algo nuevo y la sociedad de por hecho que aparezca una vacuna. Para mí ahora mismo la principal incógnita es cuánta gente está contagiada y cuánta gente ha pasado la enfermedad. Se supone que van a hacer un estudio con unas 60 mil personas para hacer una estimación. Cuanta más gente lo haya pasado, mejor.

De todas formas, si hay un repunte en algún momento, habría una situación como la actual pero que duraría una semana, o algo similar a eso. Cuando la situación actual se acabe, no vamos a volver a estar encerrados 6 u 8 semanas. Yo sigo pensando en lo que dije en la encuesta aquella, notas a mediados de mayo, examen en junio (siendo optimista).

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
En esa entrevista (creo que hablamos de la misma), ese hombre recordó que cuando apareció el sida, se daba un poco por hecho que saldría una vacuna, porque quien la sacase se hacía de oro. No estoy comparando las dos enfermedades, ojo, sino el escenario de que aparezca algo nuevo y la sociedad de por hecho que aparezca una vacuna. Para mí ahora mismo la principal incógnita es cuánta gente está contagiada y cuánta gente ha pasado la enfermedad. Se supone que van a hacer un estudio con unas 60 mil personas para hacer una estimación. Cuanta más gente lo haya pasado, mejor.

De todas formas, si hay un repunte en algún momento, habría una situación como la actual pero que duraría una semana, o algo similar a eso. Cuando la situación actual se acabe, no vamos a volver a estar encerrados 6 u 8 semanas. Yo sigo pensando en lo que dije en la encuesta aquella, notas a mediados de mayo, examen en junio (siendo optimista).
Yo soy de la opinión de que hay muchísima gente infectada e inmunizada, muchísima más de la que se dice, y que eso ayudará a que cuando se levante el confinamiento el crecimiento de contagios no vuelva a ser exponencial. Pero bueno es una opinión, no pongo la mano en el fuego.

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
51
Yo soy de la opinión de que hay muchísima gente infectada e inmunizada, muchísima más de la que se dice, y que eso ayudará a que cuando se levante el confinamiento el crecimiento de contagios no vuelva a ser exponencial. Pero bueno es una opinión, no pongo la mano en el fuego.
Cierto, todos sabemos que las cifras de todos los países ni se acercan a la realidad. Pero lo segundo que dices es relativo ya que eso puede pasar en Madrid que ha tenido muchos contagios. En cambio en otras comunidades no se ha llegado a esos niveles de contagio y podría pasar lo mismo que en Madrid en un futuro cercano si la cosa se relaja mucho.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Cierto, todos sabemos que las cifras de todos los países ni se acercan a la realidad. Pero lo segundo que dices es relativo ya que eso puede pasar en Madrid que ha tenido muchos contagios. En cambio en otras comunidades no se ha llegado a esos niveles de contagio y podría pasar lo mismo que en Madrid en un futuro cercano si la cosa se relaja mucho.
Sí, eso es verdad, ciudades pequeñas que no hayan presentado muchos casos y zonas rurales pueden tener brotes fuertes, pero bueno eso se "soluciona" con cerrar ciudades pero que los de dentro puedan moverse con relativa libertad.

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
Sí, eso es verdad, ciudades pequeñas que no hayan presentado muchos casos y zonas rurales pueden tener brotes fuertes, pero bueno eso se "soluciona" con cerrar ciudades pero que los de dentro puedan moverse con relativa libertad.
Soy de Oviedo y aquí en Asturias, el presidente de la comunidad va a plantear el cierre de la comunidad, porque aquí la curva ya se está dando. Lo que no se puede es que comunidades como Madrid que son el foco, se abran a todo el país.

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Veo que todos estamos ya saturados con psicos sin saber nada de la entrevista y RM. Estoy como vosotros eh!!!

A ver, os comento la información que tengo (trabajo en un hospital).

1. El hospital montado en IFEMA está proyectado para 18 meses.

2. La vuelta a la normalidad TOTAL 100% en hospitales se espera en primavera verano 2021 (no quieren ser positivos en este caso).

A pesar de todo, creo que en Junio, máximo Julio, haremos psicos. Eso deseo y espero.

Ahora del tema comenzar Ávila...veo formación online como comienzo.

Es mi opinión.

El problema es que lo que comentas hay que probarlo... O Al menos tener una idea, y hasta que no se haga el estudio ese con una muestra de 60.000 personas vas a seguir estando a ciegas, yo opino igual que tú, creo que hay un 15 o un 20% de gente que lo tiene o lo ha pasado (como mínimo ), hay estudios que dicen que por debajo de los 50 años hay hasta un 70% de infectados completamente asintomáticos (y los estudios que menor cifra dan hablan de entre el 40 y el 50%), pero el problema como digo es conocer en qué punto estamos

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
133
claro que la 36 puede entrar a avila en septiembre, tan fácil es como hacer controles exhaustivos siempre que sea necesario, como por ejemplo disponer de test rápidos para saber si estás infectado y disponer de medidas preventivas como medir la temperatura, entre otros. Ya la cuestión es si se quieren gastar el dinero en eso, pero poder se puede. Es lo que yo pienso vaya.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
El problema es que lo que comentas hay que probarlo... O Al menos tener una idea, y hasta que no se haga el estudio ese con una muestra de 60.000 personas vas a seguir estando a ciegas, yo opino igual que tú, creo que hay un 15 o un 20% de gente que lo tiene o lo ha pasado (como mínimo ), hay estudios que dicen que por debajo de los 50 años hay hasta un 70% de infectados completamente asintomáticos (y los estudios que menor cifra dan hablan de entre el 40 y el 50%), pero el problema como digo es conocer en qué punto estamos
Totalmente de acuerdo, sin datos es hablar por hablar. Además en España no están abundando los Tests. Tampoco sé como lo van a hacer, no será lo mismo hacérselo a mucha gente en Madrid que además sigue yendo a trabajar que hacérselo a mucha gente de Murcia que además está confinada. Pero bueno hablar por hablar es casi lo único que se puede hacer estos días, ayer en la radio escuché que una entidad importante proyectaba una bajada del PIB de un 8% este año y una recuperación de un 4-5% el año que viene, y no entiendo como hacen estas proyecciones sin saber cuando se va a retomar la normalidad ni en qué grado vendrá esta.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Dices que habrá un nuevo brote en octubre, dándolo por hecho pero en cambio la vacuna (creada ya) no lo ves factible.
El proceso de la vacuna es algo científico, por lo que las estimaciones son más precisas. En cambio el virus no se sabe prácticamente casi nada de él y das por hecho que habrá otro brote como si hubiesen estudios u otros casos anteriores al respecto.

Todo ello para asegurar que todo se pospondrá a 2021 sin saber siquiera que pasará a mediados de mayo... Muy coherente no suena, la verdad.
Yo que tú compi le daría fuerte a psicos porque cuando menos te lo esperes estarás sentado delante del examen.
Esta información no es una afirmación propia, sino de distintos epidemiólogos, tanto de otro brote en otoño como de la vacuna, que se dice que no estará antes de un año. Lo de posponer el examen ya he dicho que es hablar por hablar debido a la situación que estamos viviendo compi.
Ojalá pase todo esto lo más pronto posible, pero no creo que a corto plazo volvamos a la normalidad así como así., es una opinión.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Buenas. No me gusta entrar en este tema porque no tengo mucha idea, como la mayoría. Pero hay algo que sí que creo saber. El virus no va a desaparecer, y las medidas de confinamiento, así como el resto de medidas adoptadas y por adoptar, no están orientadas a hacer desaparecer el virús, sino a tratar de no colapsar el sistema sanitario.
A día de hoy ya tenemos interiorizadas unas pautas de prevención muy especificas, hay mucho acojone, la gente tiene mucho mas cuidado y los servicios sanitarios están mucho mas preparados y con mucha mas experiencia que hace un mes.
Dicho todo esto, la vida sigue para los que tenemos o tendremos la suerte de no perder la vida por esta enfermedad. Por todo lo dicho, no creo que el confinamiento total se extienda mas allá del vencimiento de esta última prorroga. Es posible que en mayo ya podamos salir a correr o a dar paseos en contextos limitados y salir con los niños. Y es posible que en verano ya se puedan frecuentar terrazas de bares y restaurantes con aforos limitados y medidas de seguridad obligatorias.
Creo que, los que tengamos o tengan la suerte de aprobar la oposición, comenzarán o comenzaremos el curso en septiembre; sea de forma presencial u on-line, pero siempre con unas medidas de seguridad y un control bastante estricto. Pero la vida sigue, el virus no va a desaparecer y hasta 2021 (mínimo) no se estima que haya una vacuna valida para lanzar a la población.
Un saludo, ánimo y paciencia.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Buenas. No me gusta entrar en este tema porque no tengo mucha idea, como la mayoría. Pero hay algo que sí que creo saber. El virus no va a desaparecer, y las medidas de confinamiento, así como el resto de medidas adoptadas y por adoptar, no están orientadas a hacer desaparecer el virús, sino a tratar de no colapsar el sistema sanitario.
A día de hoy ya tenemos interiorizadas unas pautas de prevención muy especificas, hay mucho acojone, la gente tiene mucho mas cuidado y los servicios sanitarios están mucho mas preparados y con mucha mas experiencia que hace un mes.
Dicho todo esto, la vida sigue para los que tenemos o tendremos la suerte de no perder la vida por esta enfermedad. Por todo lo dicho, no creo que el confinamiento total se extienda mas allá del vencimiento de esta última prorroga. Es posible que en mayo ya podamos salir a correr o a dar paseos en contextos limitados y salir con los niños. Y es posible que en verano ya se puedan frecuentar terrazas de bares y restaurantes con aforos limitados y medidas de seguridad obligatorias.
Creo que, los que tengamos o tengan la suerte de aprobar la oposición, comenzarán o comenzaremos el curso en septiembre; sea de forma presencial u on-line, pero siempre con unas medidas de seguridad y un control bastante estricto. Pero la vida sigue, el virus no va a desaparecer y hasta 2021 (mínimo) no se estima que haya una vacuna valida para lanzar a la población.
Un saludo, ánimo y paciencia.

Yo creo que hay muchas maneras de poder formar a los que aprueben (o aprobemos). Por ejemplo la formación online, hacer la formación presencial en Ávila en 2 o 3 tandas... En cuanto al tema de restaurantes y bares en verano soy bastante más pesimista, pero bueno eso lo iremos viendo.

Lo que sí me pasa es que cada vez tengo más vértigo, los suspensos de este año van a ser los más dolorosos en mucho tiempo, porque vienen muchas curvas.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Yo creo que hay muchas maneras de poder formar a los que aprueben (o aprobemos). Por ejemplo la formación online, hacer la formación presencial en Ávila en 2 o 3 tandas... En cuanto al tema de restaurantes y bares en verano soy bastante más pesimista, pero bueno eso lo iremos viendo.

Lo que sí me pasa es que cada vez tengo más vértigo, los suspensos de este año van a ser los más dolorosos en mucho tiempo, porque vienen muchas curvas.
El suspenso de este año va a doler y mucho, va a costar reponerse :(

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Lo que yo creo es que la policía va a tener que reinventarse para sacar a los de la 34, 35 y 36 adelante, ya que el país no puede permitirse dejar de sacar policías a la calle, no sé si bajarán las plazas o no, que claramente pinta que sí, pero que van a tener que hacer magia, para sacar las 3 promociones paradas, es una realidad!

No sé como os formarán a las 36 ni como evaluarán a la 35, pero algo tienen que hacer para que todo siga con "normalidad"

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
La gripe española tuvo varios brotes.
Por supuesto! Pero puede ocurrir en octubre o mayo si permites grandes multitudes y sin tener controlada la situación. A ver cómo transcurre todo porque sin hacer tests a las personas para poder permitir más seguridad me temo que será complicado ya que no sabes quién puede transmitirlo o no. En otros países eso es lo que permite que puedan volver poco a poco a la normalidad, aquí veremos cuánto tardamos.

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Lo que yo creo es que la policía va a tener que reinventarse para sacar a los de la 34, 35 y 36 adelante, ya que el país no puede permitirse dejar de sacar policías a la calle, no sé si bajarán las plazas o no, que claramente pinta que sí, pero que van a tener que hacer magia, para sacar las 3 promociones paradas, es una realidad!

No sé como os formarán a las 36 ni como evaluarán a la 35, pero algo tienen que hacer para que todo siga con "normalidad"
Supongo que en eso estará trabajando la DFP en estos momentos, no nos tienen olvidados, pero tienen bastantes cambios a los que adaptarse de momento

Unido
15 Abr 2020
Felicitaciones
14
Buenos dias, llevo tiempo leyendo el foro y he decidido registrarme para dar mi primera opinión.

Está claro que vivimos una situación mundial que nuestra democracia no ha conocido y por ende tampoco las personas que trabajan en la División (respecto a como actuar en su trabajo de formación), es por ello que deben improvisar semanalmente y esperar un escenario favorable para todos en cuanto a salud se refiere.

Todos esperamos con ansia el resultado de las entrevistas, y seguro que los responsables de la División son los primeros que quieren reunirse y terminar lo empezado. Se empieza a permitir que vuelvan a trabajar personas en empleos no esenciales, por lo que es muy posible que eso permita la tan ansiada reunión y publicación de resultados antes de terminar el Estado de alarma, ahora bien, es evidente que no marcarán fecha fija para el examen.

Suponiendo ésto, que den los resultados dejando pendiente la fecha del exámen de psicotécnicos, hay que equiparar fechas que maneja el Ministerio de Educación, puesto que esa referencia de reunión de alumnos en clases para la realización de exámenes es igual de similar a la nuestra.

Pues bien podemos fijarnos en la EBAU (selectividad) ya que convoca a miles de estudiantes. Ésta tiene fecha programada del 22 de junio al 10 de julio, por lo que puede darnos una pista de cuando se prodrían realizar los psicotécnicos.

No obstante, y siendo todo mi humilde opinión, dependerá de como evolucione la situación actual. Mucho ánimo a todos, un saludo!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior