• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2020
Felicitaciones
103
Yo creo que un biodata perfecto no lo ha hecho casi nadie, basicamente el tiempo que dejan es limitado y no da tiempo a explicar las cosas bien como uno quisiera, lo mismo que también a mucha gente se la ha olvidado firmar el biodata o marcar la casilla de entender las instrucciones, pero bueno tengo amigos que están en Avila que han aprobado faltándole alguna pregunta en blanca sin contestar o que no han firmado el biodata otra cosa es que uno se deje 5 preguntas en blanco eso si es difícil de justificarlo de cara a la entrevista.

Si ha faltado por poner ejemplos y se contesta luego bien en la entrevista no debe de haber ningún problema, salvo que uno haya metido la pata mucho en algo y no se pueda excusar. Por lo que pone en el BOE lo que valoran el 90% es la entrevista el cara a cara, bueno a seguir esperando cada día estamos más cerca, mucho ánimo a todos💪💪💪

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
La cosa es que si el no apto es por “escasa experiencia laboral” o “dependencia económica familiar injustificada”, donde pone que esos motivos (objetivamente) puedan ser motivo de expulsión del proceso selectivo?
Que durante el transcurso de la entrevista se vea claramente que el candidato tiene alguna tara psicológica, pues es motivo para excluir ya que esa es la esencia de la entrevista.
La cosa es que los motivos que dan para justificar el no apto no estan recogidos objetivamente en el BOE, cosa que debería.
No creo que la DFP motive un no apto por vivir con sus padres o no haber cotizado; estoy seguro de que analizan muchos otros factores que a la suma de esos dos si puede ser motivo de un no apto. Simplemente mi duda es si por poner un ejemplo candidato A y candidato B, ambos son validos pero por asi decir el A ha tenido algo mas de puntuacion en algun factor que el B, este se queda fuera.
A mi me hicieron hincapié en el biodata, me señaló que yo marqué la casilla de las instrucciones. Solo me faltó dos aspectos a potenciar para completar el biodata.
No te preocupes a mi nada mas entrar me dijeron que si habia entendido las instrucciones del biodata y directamente se fue a la ultima casilla la de la grabacion.

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Según el BOE cita textualmente:

"La entrevista se evaluará atendiendo a los resultados y conclusiones obtenidos exclusivamente durante su transcurso, sin perjuicio de que con anterioridad y a efectos de lograr la mayor utilidad de la misma, se pueda realizar tanto un cuestionario de información biográfica como pruebas de exploración del perfil de personalidad del opositor, de modo que sirvan como información complementaria, apoyadas con un curriculum vitae y una vida laboral que se deberá aportar en la fecha de citación para la ejecución de la entrevista".

"En ningún caso la evaluación del resultado de la entrevista vendrá condicionada o vinculada de modo exclusivo a dichas pruebas complementarias, ya que constituyen un elemento previo para que el Tribunal pueda orientar, si lo estima conveniente, el contenido de la misma".

"A efectos de superación de esta fase del proceso selectivo se tendrá en consideración, el número de plazas convocadas, el número de aspirantes entrevistados y los resultados y puntuación obtenida por cada uno de ellos".

Entiendo como bien dice que la entrevista se valora por lo que hagas allí ese dia durante su transcurso, no obstante tambien dice que la evaluación de la misma no vendrá condicionada "a modo exclusivo" a las pruebas complementarias (biodata), pero sí deja un cierto margen para que el biodata cuente, ademas de que en el mismo ya decia que las preguntas no contestadas se valorarían negativamente (no se si eso se refiere a que puedan quitar algun punto ya directamente de la puntuación inicial de la entrevista).

Y en cuanto a la superacion de esta fase entiendo como decia el compañero que se trata de una prueba mas en la que van a establecer un corte de personas, en la que a lo mejor gente que es válida se queda fuera porque otro opositor a obtenido mejor puntuación que él (no se si haciendo esto si ese opositor recurre al no haber sido "suficientemente válido" ganaría el recurso o la DFP estaria cubierta alegando a las bases del BOE).

Tambien para los que dicen que la DFP ha querido grabar por cuenta propia, yo tengo entendido que les han obligado desde arriba que ellos no querian hacerlo (no se si aprobar un excedente mucho mayor de personas en esta fase es tirarse piedras a su propio tejado dando a entender que ahora que se graban las entrevistas pasan muchas mas personas que antes).

Despues de este toston que os he pegado jajaj mucho animo a todos que ya estamos muy cerquita y mucha fuerza¡¡¡
Yo entiendo que según este párrafo del BOE :

A efectos de superación de esta fase del proceso selectivo se tendrá en consideración, el número de plazas convocadas, el número de aspirantes entrevistados y los resultados y puntuación obtenida por cada uno de ellos".

Si realmente este párrafo otros años no aparecía , puede ser que lo utilicen como alegar un corte en esta prueba , independientemente de si estas apto en tu entrevista o no ..quiero decir con esto que si ellos consideran que podrían pasar 3500 por ser validos , pero realmente quieren 2800 , yo entiendo no cabría recurso sobre un apto que no pasa el corte marcado por el tribunal , como pasa en otras pruebas .
Es una opinión , no sé si estaré equivocado en mi manera de entender , si es así rectificarme.

Un saludo y ánimo compañeros .

Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
No creo que la DFP motive un no apto por vivir con sus padres o no haber cotizado; estoy seguro de que analizan muchos otros factores que a la suma de esos dos si puede ser motivo de un no apto. Simplemente mi duda es si por poner un ejemplo candidato A y candidato B, ambos son validos pero por asi decir el A ha tenido algo mas de puntuacion en algun factor que el B, este se queda fuera.

No te preocupes a mi nada mas entrar me dijeron que si habia entendido las instrucciones del biodata y directamente se fue a la ultima casilla la de la grabacion.
Son motivos que están poniéndose como causa de exclusión. Entiendo por tu mensaje que esos motivos por sí solos no son causa de exclusión sino que tienen q ser una suma de todo... pues seguramente.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
Yo entiendo que según este párrafo del BOE :

A efectos de superación de esta fase del proceso selectivo se tendrá en consideración, el número de plazas convocadas, el número de aspirantes entrevistados y los resultados y puntuación obtenida por cada uno de ellos".

Si realmente este párrafo otros años no aparecía , puede ser que lo utilicen como alegar un corte en esta prueba , independientemente de si estas apto en tu entrevista o no ..quiero decir con esto que si ellos consideran que podrían pasar 3500 por ser validos , pero realmente quieren 2800 , yo entiendo no cabría recurso sobre un apto que no pasa el corte marcado por el tribunal , como pasa en otras pruebas .
Es una opinión , no sé si estaré equivocado en mi manera de entender , si es así rectificarme.

Un saludo y ánimo compañeros .
Claro a eso voy yo compañero yo entiendo tambien lo mismo por eso mi duda, ademas de lo que he citado antes de las camaras que pasar a mucha gente este año es dar la razon de que antes habia algo raro en las entrevistas.

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Claro a eso voy yo compañero yo entiendo tambien lo mismo por eso mi duda, ademas de lo que he citado antes de las camaras que pasar a mucha gente este año es dar la razon de que antes habia algo raro en las entrevistas.
Yo entiendo lo mismo , me acabo de ir a las publicaciones del BOE años anteriores, y la fase de entrevista pone exactamente esto :

b) Entrevista personal. Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un currículum vítae por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.
La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».

con lo cual entiendo que ese cambio lo han realizado con alguna intención , y será con la intención de poder realizar algún corte sobre ese excedente sin que nadie pueda recurrir a que se le ha declarado apto sin argumentos.

vuelvo a decir que es mi percepción y que no tiene porque llevarse a cabo de esa manera .

un saludo compañeros

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Yo creo que tendrán ya clara su decisión.

No estamos seguros nadie de qué pasará con cada uno de nosotros, desde los de las entrevistas cordiales (que no implica que fuesen un paseo) a los de las entrevistas a atacar (como en mi caso culminada con un "estudiese las Comisarías Generales que lo va a necesitar").

De esta espera y tensión por qué estudiar (psicos/conos) vamos a salir muy experimentados.

Ojalá y pasemos todos los que nos apoyamos y animamos por aquí.

Sois muy grandes, da gusto debatir con tod@s vosotr@s.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
Yo entiendo lo mismo , me acabo de ir a las publicaciones del BOE años anteriores, y la fase de entrevista pone exactamente esto :

b) Entrevista personal. Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un currículum vítae por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

con lo cual entiendo que ese cambio lo han realizado con alguna intención , y será con la intención de poder realizar algún corte sobre ese excedente sin que nadie pueda recurrir a que se le ha declarado apto sin argumentos.

vuelvo a decir que es mi percepción y que no tiene porque llevarse a cabo de esa manera .

un saludo compañeros
Claro esque por eso este año han redactado de otra manera, yo creo para tener mas fundamento en la decision que decidan tomar. Mucho animo a todos que somos unos privilegiados todos los que estamos po aqui a muerte compañeros¡¡¡

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Una duda, a ver si alguno sabéis resolverla.

Todos sabemos que hace unos años se DECLARÓ NULA la prueba de ortografía. Bien, buscando vi que ese caso siempre ha sido incluido como posible.

Ahora bien, no he encontrado nada que haga referencia a la posibilidad de ANULAR una prueba antes de su realización.

Obviamente va por el planteamiento de anular psicos.

Alguien sabe a ciencia cierta si se contempla en algún sitio el ANULAR ANTES DE REALIZAR?

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472

Todos sabemos que hace unos años se DECLARÓ NULA la prueba de ortografía. Bien, buscando vi que ese caso siempre ha sido incluido como posible.

Ahora bien, no he encontrado nada que haga referencia a la posibilidad de ANULAR una prueba antes de su realización.

Alguien sabe a ciencia cierta si se contempla en algún sitio el ANULAR ANTES DE REALIZAR?
Yo creo que anular una prueba no esta contemplado, ahora bien esta situacion que estamos viviendo es algo excepcional y nunca habia pasado. Posibilidades de que la anulen creo son muy bajas pero si esto no se controla y siguen las medidas de confinamiento quizas no siga adelante ni la 36 (por irnos al peor de los casos). Pero vamos esto se controlará en los proximos meses y esperemos tener al menos un mes de vacaciones antes de entrar a tope en Ávila.

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42

Yo creo que anularse no se va anular , si realmente el cambio que habido en lo que más arriba citábamos es para ellos jugar con los que pasen entrevista , podría ser que pasen menos y realizar psicos cuando crean conveniente se pueden hacer.
Lo que si me surge la duda y a ver si alguien puede decir si esto podría pasar @Piroclastico que si ese nuevo párrafo incluido pudiera dar lugar a un corte en entrevista , podría pasar los 2506 y que esos realizarán la prueba Justo antes de la entrada en la escuela para así dejar un corte marcado para posibles recursos e hicieran psicos los que tienen q hacerlo de las promocione anteriores.

Se que es una cábala y que es raro que pasara , antes de me pongáis de loco jejeje , simplemente pregunto si eso jurídicamente estaría bien.

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Vaya bofetón que me he llevado al leer esto: "...hasta Julio".

Yo creo que anularse no se va anular , si realmente el cambio que habido en lo que más arriba citábamos es para ellos jugar con los que pasen entrevista , podría ser que pasen menos y realizar psicos cuando crean conveniente se pueden hacer.
Lo que si me surge la duda y a ver si alguien puede decir si esto podría pasar @Piroclastico que si ese nuevo párrafo incluido pudiera dar lugar a un corte en entrevista , podría pasar los 2506 y que esos realizarán la prueba Justo antes de la entrada en la escuela para así dejar un corte marcado para posibles recursos e hicieran psicos los que tienen q hacerlo de las promocione anteriores.

Se que es una cábala y que es raro que pasara , antes de me pongáis de loco jejeje , simplemente pregunto si eso jurídicamente estaría bien.
¿Que “aprobaran” la entrevista el mismo número de gente que plazas?... Si pasa eso a las 24 horas tienes varias denuncias por prevaricación y por falsedad documental contra los miembros del Tribunal y van para adelante todos, convocar la prueba de psicos sería el menor de sus problemas

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Me meto a leer hoy el foro... y parece que esté leyendo las páginas de febrero. Mismos debates: "¿cuánta gente pasará?", "¿el biodata es importante?". Lo único claro de todo esto es que no vamos a sacar nada en claro. Y respecto a lo de anular psicos, ya @Piroclastico ha dicho por activa y por pasiva que la DFP no tiene prisa por examinarnos, ya sea en julio o septiembre, y creo que sabe de lo que habla.

Yo creo que un biodata perfecto no lo ha hecho casi nadie, basicamente el tiempo que dejan es limitado y no da tiempo a explicar las cosas bien como uno quisiera, lo mismo que también a mucha gente se la ha olvidado firmar el biodata o marcar la casilla de entender las instrucciones, pero bueno tengo amigos que están en Avila que han aprobado faltándole alguna pregunta en blanca sin contestar o que no han firmado el biodata otra cosa es que uno se deje 5 preguntas en blanco eso si es difícil de justificarlo de cara a la entrevista.

Si ha faltado por poner ejemplos y se contesta luego bien en la entrevista no debe de haber ningún problema, salvo que uno haya metido la pata mucho en algo y no se pueda excusar. Por lo que pone en el BOE lo que valoran el 90% es la entrevista el cara a cara, bueno a seguir esperando cada día estamos más cerca, mucho ánimo a todos💪💪💪

Yo precisamente me he dejado cinco preguntas en blanco, compi, espero que pronto te pueda contestar a si es un caso insalvable o no.

Unido
16 Feb 2020
Felicitaciones
103
Me meto a leer hoy el foro... y parece que esté leyendo las páginas de febrero. Mismos debates: "¿cuánta gente pasará?", "¿el biodata es importante?". Lo único claro de todo esto es que no vamos a sacar nada en claro. Y respecto a lo de anular psicos, ya @Piroclastico ha dicho por activa y por pasiva que la DFP no tiene prisa por examinarnos, ya sea en julio o septiembre, y creo que sabe de lo que habla.

Yo precisamente me he dejado cinco preguntas en blanco, compi, espero que pronto te pueda contestar a si es un caso insalvable o no.
Bueno compi si lo supiste defender bien y explicarlo con buenos argumentos eso pesa mucho más que el dejarse 5 en blanco, ojalá ya mismo podamos escribir todos por aquí nuestros merecidos aptos , porque lo que estamos sufriendo la 36 creo que no lo ha sufrido otra promoción anterior nunca 😂

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670

un saludo compañeros
Yo he hablado con un abogado amigo mío y el me ha dicho que el cambio de bases no va a afectar en nada a los recursos seguirán habiendo porque aunque pongan corte por ejemplo: si uno dice en la entrevista que es muy malo en idiomas y otro muy bueno se valorará más al que sabe que al que no, pero, en las bases no pone que se exija idiomas por ejemplo

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
399

Cuanto duró tu entrevista compi? Mi amigo y yo fuimos el mismo dia a entrevista este año y él se dejó también 5 preguntas. Yo el año pasado contesté el biodata entero y fui no apto en entrevista. Este año también lo rellené entero, espero que salga bien esta vez al haber hecho también una mejor entrevista... Toca esperar.

Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
Yo he hablado con un abogado amigo mío y el me ha dicho que el cambio de bases no va a afectar en nada a los recursos seguirán habiendo porque aunque pongan corte por ejemplo: si uno dice en la entrevista que es muy malo en idiomas y otro muy bueno se valorará más al que sabe que al que no, pero, en las bases no pone que se exija idiomas por ejemplo
Es eso a lo que me refería compañero, a que los motivos (salvo claras taras psicológicas) por los q te dan el “no apto” no vienen en las bases descritos, sino q quedan a valoración subjetiva del tribunal. Ese caso q pones es un ejemplo claro de ello.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior