Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Dimitió el Jefe de la División, pero no fue por aquello en concreto, el hombre estaba cerca de la jubilación y el puesto era un marronazo en general.
Creo recordar que también fue memorable el examen de orto de la XXX, ¿No?

Sí Piro, en la XXX creo recordar que el corte fue un 2 y algo... debido al cambio de modalidad del examen decían (no se lo esperaban, vaya). Pero bueno, era una promo de 140 plazas, quizás algo más entendible la necesidad de hacer un corte tan grande (aunque se pasaran también... porque un 2 y algo de nota de corte es mu' triste).

Gracias por la info del Jefe de la División.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Por otro lado... no me fío nada de que no vayan a poner inglés :rolleyes:
Lo que no entiendo es como queda gente de mediana edad hoy dia que no sepa el suficiente ingles como para aprobar el examen opcional de esta opo, y preparo el paraguas por que me van a caer ost*** como panes, pero yo lo veo así. Hace 20-30 años, se entendia, hoy en dia... y mas obviando el nivel que tiene este examen (es bastante flojo), que si, que cada uno es un mundo y cada uno tuvo las circunstancias que tuvo, pero por norma general todos los chavales de 2x 3x años tienen o tuvieron mil facilidades.

Tiznajo

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Nov 2016
Felicitaciones
166
Creditos
0
Otro que hubo mucha polémica fue con el examen de orto de la promo XXXI,el corte fue 1,1 lo que no recuerdo que fue lo que pasó exactamente, pero si que se lio un buen revuelo, además de un examen teórico que telita también...
Desde la 34 ha cambiado mucho todo, las promos anteriores fueron "especiales", para empezar creo que las primeras plantillas se sacaron en la XXXI y no eran plantillas como las de ahora, en las anteriores promos nada de nada.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
57
Creditos
0
Lo que no entiendo es como queda gente de mediana edad hoy dia que no sepa el suficiente ingles como para aprobar el examen opcional de esta opo, y preparo el paraguas por que me van a caer ost*** como panes, pero yo lo veo así. Hace 20-30 años, se entendia, hoy en dia... y mas obviando el nivel que tiene este examen (es bastante flojo), que si, que cada uno es un mundo y cada uno tuvo las circunstancias que tuvo, pero por norma general todos los chavales de 2x 3x años tienen o tuvieron mil facilidades.
No te falta razon

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
El eterno runrún (rumor, cotilleo, bisbiseo -así le vas dando a la orto sin querer-).
:D Querida, dirás vocabulario, porque ortografía... ortografía como tal, no es. Jajajaja
Pero sí, me anoto bisbiseo.

Está al caer, lo presiento.

La hostia te la voy a dar yo por poner "ostia" sin h jajajaja :p

A ver, una cosa es el nivel de un examen opcional, el nivel que están poniendo que por lo visto no es alto para nada, y otro cantar sería que lo pusieran obligatorio. Yo creo que ahí los esquemas cambiarían un rato.

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Creditos
0
Pues como tú has dicho, cada uno es un mundo y tienes sus cualidades y virtudes, algunos tenemos facilidades para unas cosas y para otras no.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0

Te van a caer hostias y con razón.

Creo que si estás aquí eres suficientemente adulto para saber que no todo el mundo ha estudiado en la misma Comunidad Autónoma ni mucho menos en la misma provincia, (desgraciadamente en este país cambia bastante el nivel dependiendo de la provincia donde hayas estudiado), no todo el mundo ha tenido la oportunidad de tocar la educación bilingüe, no todo el mundo ha tenido la suerte de que papá y mamá les pagaran una beca Erasmus en Reino Unido, ni un curso intensivo de inglés en Londres.

Soy de las que piensa que sin todas esas oportunidades se puede tener un nivel de inglés razonable... pero creo que tu manera de expresarse diciendo lo de las "mil facilidades" es un gran aclamo para las hostias que sabes que te pueden caer.

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Creditos
0

Creo que si estás aquí eres suficientemente adulto para saber que no todo el mundo ha estudiado en la misma Comunidad Autónoma ni mucho menos en la misma provincia, (desgraciadamente en este país cambia bastante el nivel dependiendo de la provincia donde hayas estudiado), no todo el mundo ha tenido la oportunidad de tocar la educación bilingüe, no todo el mundo ha tenido la suerte de que papá y mamá les pagaran una beca Erasmus en Reino Unido, ni un curso intensivo de inglés en Londres.

Soy de las que piensa que sin todas esas oportunidades se puede tener un nivel de inglés razonable... pero creo que tu manera de expresarse diciendo lo de las "mil facilidades" es un gran aclamo para las hostias que sabes que te pueden caer.
Bueno...creo que lo dijo con las mejores de las intenciones el compañero, aquí hay opiniones para todos los gustos y respetables.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Bueno...creo que lo dijo con las mejores de las intenciones el compañero, aquí hay opiniones para todos los gustos y respetables.

Claro que sí, tan respetable es la suya como la mía, por eso la doy.

Que no llegue la sangre al río, po' favo' .

Eso jamás. Aquí estamos para ayudarnos, pero también para debatir -con educación y saber estar-.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0

Dios me libre de haberme quedado en el ingles que la educación publica de mi Comunidad Autónoma me otorgó, respecto a lo de la erasmus y eso, yo por ejemplo solo he salido de España por meritos deportivos y obviamente estaba becado, creo firmemente que cualquiera que disponga de un dispositivo con el que acceder a internet, e internet (osea el 100% de los participantes de este foro) no aprende inglés por que no quiere. (y gratis)

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7
Dios me libre de haberme quedado en el ingles que la educación publica de mi Comunidad Autónoma me otorgó, respecto a lo de la erasmus y eso, yo por ejemplo solo he salido de España por meritos deportivos y obviamente estaba becado, creo firmemente que cualquiera que disponga de un dispositivo con el que acceder a internet, e internet (osea el 100% de los participantes de este foro) no aprende por que no quiere. (y gratis)

Por esa regla de tres podrías aprender cualquier cosa con disponer de acceso a internet, tienes que entender, que no todos tienen la misma capacidad para los idiomas, al igual que no todos disponen de tiempo, hay muchas variables, o simplemente no les gusta...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Por esa regla de tres podrías aprender cualquier cosa con disponer a acceso a internet, tienes que entender, que no todos tienen la misma capacidad para los idiomas, al igual que no todos disponen de tiempo, hay muchas variables, o simplemente no les gusta...
Toda la razón.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Dios me libre de haberme quedado en el ingles que la educación publica de mi Comunidad Autónoma me otorgó, respecto a lo de la erasmus y eso, yo por ejemplo solo he salido de España por meritos deportivos y obviamente estaba becado, creo firmemente que cualquiera que disponga de un dispositivo con el que acceder a internet, e internet (osea el 100% de los participantes de este foro) no aprende inglés por que no quiere. (y gratis)

Dios te ha librado de lo que desgraciadamente ha sido el único acceso para muchas personas.

Que conste, como te he dicho arriba, que pienso como tú... hay mil maneras de aprender inglés, pero detrás de esas maneras también hay circunstancias, cultura, familia, etc. Y generalizar con que todos han podido tener facilidades, es lo que para mí, de lo que has dicho, está mal.

¿Sabes la de gente que empieza a opositar con 20 y muchos, 30 y pocos, sin estudios superiores, criados en ámbitos rurales -circunstancias culturales- donde jamás se les explicó -familia- lo importante que era el inglés? Desgraciadamente, aunque para ti y para mí eso probablemente eso esté lejos, existe en este país y en un porcentaje mayor del que creemos. Por lo tanto, lo de las mil facilidades, internet, etc. es algo usamos como justificación mirándonos a nuestro propio ombligo. Pero no todo el mundo ha crecido en el mismo ambiente que tú o con las "mismas facilidades" que tú...

Es muy importante conocer y entender la diversidad de las personas y oportunidades y ser empáticos...

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Bueno, pues se ha movido un poquillo el hilo con el tema del inglés. :oops:

Vamos al francés. He tenido oportunidades de aprenderlo, y por familia además, y es que lo detesto. Si los exámenes de idiomas siguen siendo voluntarios no me lo pienso dos veces; con lo que me gusta y lo bien que se me da el inglés...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Dios te ha librado de lo que desgraciadamente ha sido el único acceso para muchas personas.

Que conste, como te he dicho arriba, que pienso como tú... hay mil maneras de aprender inglés, pero detrás de esas maneras también hay circunstancias, cultura, familia, etc. Y generalizar con que todos han podido tener facilidades, es lo que para mí, de lo que has dicho, está mal.

¿Sabes la de gente que empieza a opositar con 20 y muchos, 30 y pocos, sin estudios superiores, criados en ámbitos rurales -circunstancias culturales- donde jamás se les explicó -familia- lo importante que era el inglés? Desgraciadamente, aunque para ti y para mí eso probablemente eso esté lejos, existe en este país y en un porcentaje mayor del que creemos. Por lo tanto, lo de las mil facilidades... :oops:
Lo entiendo y en parte no dejo de ver cualquier factor externo como una excusa (es lo que hago yo para obligarme a seguir cuando me encuentro con un obstaculo), para mi familia el ingles nunca fue importante, soy de Galicia (en mi educación, al menos la obligatoria, le dieron mucha mas relevancia al gallego que al inglés), lo que comenta Spetsnaz de la capacidad para aprender un idioma, pues si, es verdad, pero al final sigue siendo otra excusa, con mas trabajo acabas consiguiendolo, y si no te gusta... pues no hay nada que hacer.

Bueno, pues se ha movido un poquillo el hilo con el tema del inglés. :oops:

Vamos al francés. He tenido oportunidades de aprenderlo, y por familia además, y es que lo detesto. Si los exámenes de idiomas siguen siendo voluntarios no me lo pienso dos veces; con lo que me gusta y lo bien que se me da el inglés...
El frances es el peor idioma del mundo, por dios. :eek:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7

¿Sabes la de gente que empieza a opositar con 20 y muchos, 30 y pocos, sin estudios superiores, criados en ámbitos rurales -circunstancias culturales- donde jamás se les explicó -familia- lo importante que era el inglés? Desgraciadamente, aunque para ti y para mí eso probablemente eso esté lejos, existe en este país y en un porcentaje mayor del que creemos. Por lo tanto, lo de las mil facilidades... :oops:

A ver que tampoco te tienes que ir tan lejos..., yo mismo, resido (hasta que jure) en un emplazamiento turístico, más de 10 años desempeñando labores en hostelería con atención directa al público, pronunciación y vocabulario de 10, me preguntas por teoría y tiempos verbales y parezco un subnormal..., culpa íntegramente mía, no se me da, no me gusta y por dejadez no me he formado. Pero que a alguien no le entre en la cabeza como suspendí el examen optativo de inglés es problema suyo (generalizo @Worank no va solo por ti jeje).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!