• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
138
Creditos
0
Entonces estoy suspenso, porque en la pregunta sobre que diferencia la policía de otras profesiones en el biodata puse que la responsabilidad y riesgo que se asume en las distintas intervenciones por la influencia que tiene en la sociedad o algo así puse. Ahí me decía que eso mismo lo tenía un bombero y demás. Yo ahí no llegaba a lo que quería escuchar y me dice que me tranquilice y utilice el sentido común, por lo que ya le dije la respuesta y asentó la cabeza como diciendo eso es lo que queroa escuchar y ahí me pregunto que si eso no es lo que nos diferencia y les dije que sí, pero que en el biodata generalice y no entre en detalles. Ese fue el momento más tenso por así decirlo, ya que en todo lo que me preguntaba contestaba de manera segura y fluida.
Diste buena respuesta hombre!
Es una diferencia de las tantas que hay. Yo puse en biodata lo que me dijeron en la academia y al llegar ahí, me pidió más diferencias ya que el ejército según ellos también se caracterizaba por lo mismo.
Buscan que no te tiemble la voz al hablar de la represión (creo).

opodelaxxxvi

36 💙
Policía Registrado
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Creditos
8
Tranquilidad, todos y cada uno de nosotros cometimos fallos el día de la entrevista, y quien diga que no miente. No somos robots, somos personas que ese día nos jugamos mucho y eso ELLOS lo saben. Si tuvieran que elegir a personas con entrevistas PERFECTAS, aprobaría 1 o 2. Yo misma, que considero que tuve una entrevista tranquila y buena por mi parte, sé que podría haberlo mejor.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
Entonces estoy suspenso, porque en la pregunta sobre que diferencia la policía de otras profesiones en el biodata puse que la responsabilidad y riesgo que se asume en las distintas intervenciones por la influencia que tiene en la sociedad o algo así puse. Ahí me decía que eso mismo lo tenía un bombero y demás. Yo ahí no llegaba a lo que quería escuchar y me dice que me tranquilice y utilice el sentido común, por lo que ya le dije la respuesta y asentó la cabeza como diciendo eso es lo que queroa escuchar y ahí me pregunto que si eso no es lo que nos diferencia y les dije que sí, pero que en el biodata generalice y no entre en detalles. Ese fue el momento más tenso por así decirlo, ya que en todo lo que me preguntaba contestaba de manera segura y fluida.
No estás suspenso por decir eso pero la respuesta correcta es "las funciones". Eso es lo que diferencia especialmente a la policía de otras profesiones, funciones en las que trabajas con derechos y libertades de las personas". Eso me ha dicho mi preparador.

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Creditos
0
Entrevista dura no es igual a suspenso, igual que a lo que uno le parece duro a otro le parece normal, porque son percepciones. Pero si no te preguntan casi nada, casi seguro estas aprobado guste o no. Porque cada perfil es diferente y cada biodata es un mundo. Si tienes buen perfil, buen biodata y tu tribunal te considera un buen candidato no tienen porque ponerte a prueba tanto como a otros.

Un suspenso es como le paso a uno de mi academia, que nada más entrar, el tribunal le dijo que tenía el traje arrugado y este les contesto, enfadado, que estaba perfectamente que no tenía ninguna arruga, y después que el color del traje porque lo había elegido, y este respondió porque representa al cuerpo y es honor llevarlo. Resultado de la entrevista 5 supuestos a matar y la perla del final que sepa usted que este escudo es el que representa a la policía no su color de traje.

Que los que califican son ellos y hay gente que se pasa de listo.

Tivimon

Policía Registrado
Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Creditos
2
No estás suspenso por decir eso pero la respuesta correcta es "las funciones". Eso es lo que diferencia especialmente a la policía de otras profesiones, funciones en las que trabajas con derechos y libertades de las personas". Eso me ha dicho mi preparador.

No hay una única respuesta correcta, a cada uno de los opositores, el tribunal le han dado válida una distinta.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Creditos
3
Eso lo dije de otra manera y no le valia, le tuve que decir que llevamos un arma y tenemos que ser responsables tanto de su uso como de su custodia.

Eso lo dije de otra manera y no le valia, le tuve que decir que llevamos un arma y tenemos que ser responsables tanto de su uso como de su custodia.
Ahí asentó la cabeza como que quería escuchar eso.

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
El monopolio de la fuerza , es la característica más representativa del CNP , en ninguna profesión se puede usar "la fuerza" legalmente , me refiero a dispersar manifestaciones etc , sin repercusión legal (siempre que se haga bien claro) , y de las funciones destacaría la investigación y persecución de delitos , que al final es la más característica dentro del super amplio abanico de funciones , yo puse esa y el ser policía las 24 h y ni me lo nombraron

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
10
Creditos
1
En mi entrevista cada respuesta que les daba asentían con la cabeza y me cambiaban de tema, no se si es por que les valía o por que pasaban de mi.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
El monopolio de la fuerza , es la característica más representativa del CNP.

Joe ese concepto no sale en ningún libro ni en la 2/86 ni en el CP. No sé a que te refieres con eso. A lo que dices de una manifestación, de dispersarla, se le llaman "funciones". Y solo las tienen las FCSE.

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Joe ese concepto no sale en ningún libro ni en la 2/86 ni en el CP. No sé a que te refieres con eso. A lo que dices de una manifestación, de dispersarla, se le llaman "funciones". Y solo las tienen las FCSE.
Monopolio de la fuerza es un concepto más amplio , y si claro que tiene que ver con las funciones! No estés tan a la defensiva , no he dicho que lo que tú has dicho este mal compi, solo que si dices funciones es algo tan general que habrá muchas cosas que haga la policía en sus funciones y se hagan en otras profesiones también por ejemplo funciones de escolta por lo que no es algo 100% característico , , un saludo!

Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
18
Creditos
0
Soy un chaval de 23 años, tercera vez que me presento y primera vez que llego a entrevista. Mi entrevista fue de 10-15min, un inspector jefe calvo y un policía psicólogo bastante ancho y grandote con gafas. Todo fue guay, me preguntaron de mi, de mi trayectoria, de protección civil (pertenezco desde hace dos años) por qué protección civil, que he aprendido allí... Mucha pregunta de la biodata para desarrollarlo alli(solo tenía un fallo en la Biodata, y lo sacaron,era con los inconvenientes) puse el exponer vida etc.. Me atacaron básicamente con que si era un miedoso, yo expliqué que no era un inconveniente personal, sino que era lo que se me ocurrió allí debido a que es lo que todo mi entorno me dice cuando digo lo que quiero ser, que es peligroso, que hay que aguantar x cosas... Nombré amigos policías, me preguntaron mi futura trayectoria policial, que sabía de las unidades de Policía, que sabía de Ávila, que cual era su galón y el de su compañero, que si tendría problema en estar tantos meses con compis en una habitación en Ávila,que qué opinaba del arma.

Caso práctico solo uno, relacionado con ser testigo en una pelea(cuando lo vi tenía 14 años y actué solo llamando a la policía) que qué haría ahora si lo viese y que haría cuando vi la pelea si uno de ellos hubiese sido acuchillado(dije que ahora intentaría evitar que fuese a más la pelea, y que si acuchillasen a uno, llamaría a la policía y por supuesto iría a atender al herido llevándome lo como pudiese del lugar lejos del agresor porque su vida está en juego. Me dejaron minuto final en el que me explayé como nunca, y me dijeron que suerte en superar la entrevista, los psicos y que ojalá se mantuviese en mi esa imagen idealizada de la Policía durante muchos años. No fue grabada. Fueron amables conmigo, asintieron mucho a las cosas que explicaba. Hablé muchísimo, me dejaron hablar bastante y lo único así de caña lo que he contado de ser miedoso. Soy un tío grande y alto y no quería dar imagen violenta ni impulsiva. Quise mostrar que tengo sentido común, soy precavido y sensato.
Opiniones?

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Caso práctico solo uno, relacionado con ser testigo en una pelea(cuando lo vi tenía 14 años y actué solo llamando a la policía) que qué haría ahora si lo viese y que haría cuando vi la pelea si uno de ellos hubiese sido acuchillado(dije que ahora intentaría evitar que fuese a más la pelea, y que si acuchillasen a uno, llamaría a la policía y por supuesto iría a atender al herido llevándome lo como pudiese del lugar lejos del agresor porque su vida está en juego. Me dejaron minuto final en el que me explayé como nunca, y me dijeron que suerte en superar la entrevista, los psicos y que ojalá se mantuviese en mi esa imagen idealizada de la Policía durante muchos años. No fue grabada. Fueron amables conmigo, asintieron mucho a las cosas que explicaba. Hablé muchísimo, me dejaron hablar bastante y lo único así de caña lo que he contado de ser miedoso. Soy un tío grande y alto y no quería dar imagen violenta ni impulsiva. Quise mostrar que tengo sentido común, soy precavido y sensato.
Opiniones?
Muy buena entrevista , yo en " a quíen excluiría de la oposición" puse a quien tuviese la profesión idealizada ya que el choque psicológico puede ser fuerte cuando te des de bruces con la realidad de la.profesion" me dijeron que si yo tenía la profesión idealizada (por la respuesta que di de la motivación" ) que si me tenían que excluir entonces , le dije que no la tenía idealizada ni mucho menos pero ante esa pregunta me salió contestar así cosas bonitas del CNP y obvie las cosas desagradables y que podría entender eso (por la respuesta es si) pero ni mucho menos , que tengo amigos en la UIP en Barcelona y se lo que es el CNP y las cosas desagradables que tiene , no te digo ni que lo mío esté bien ni que lo tuyo esté bien , eso solo lo saben ellos , tener idealizada la profesión para mí no sería del todo "bueno" pero nunca se sabe lo bueno que es para el tribunal , quizás quieren eso , un saludo.

Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
18
Creditos
0
Muy buena entrevista , yo en " a quíen excluiría de la oposición" puse a quien tuviese la profesión idealizada ya que el choque psicológico puede ser fuerte cuando te des de bruces con la realidad de la.profesion" me dijeron que si yo tenía la profesión idealizada (por la respuesta que di de la motivación" ) que si me tenían que excluir entonces , le dije que no la tenía idealizada ni mucho menos pero ante esa pregunta me salió contestar así cosas bonitas del CNP y obvie las cosas desagradables y que podría entender eso (por la respuesta es si) pero ni mucho menos , que tengo amigos en la UIP en Barcelona y se lo que es el CNP y las cosas desagradables que tiene , no te digo ni que lo mío esté bien ni que lo tuyo esté bien , eso solo lo saben ellos , tener idealizada la profesión para mí no sería del todo "bueno" pero nunca se sabe lo bueno que es para el tribunal , quizás quieren eso , un saludo.
Estoy de acuerdo contigo, allí les recalque que tengo un amigo en seguridad ciudadana desde hace 12 años, que me ha contado de todo. Que se ve mucho fallecido, los peores momentos de las personas.. Pero que se aprende muchísimo. Yo siempre recalqué la parte madura de este trabajo, que es esos ejemplos que te he dicho. Allí no se como quiso decírmelo el tipo, me lo dijo a raíz del minuto que me dejaron final en el que recalqué mi afán mi sacrificio por esto y que no me veía de otra cosa en esta vida que no fuese en este cuerpo. Que si fallaba lo volvería a intentar como he estado haciendo. He sido escueto en mi explicación anterior pero he obviado detalles así

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
Monopolio de la fuerza es un concepto más amplio , y si claro que tiene que ver con las funciones! No estés tan a la defensiva , no he dicho que lo que tú has dicho este mal compi, solo que si dices funciones es algo tan general que habrá muchas cosas que haga la policía en sus funciones y se hagan en otras profesiones también por ejemplo funciones de escolta por lo que no es algo 100% característico , , un saludo!
Es un concepto más amplio que te has sacado de la chistera jajaja. Crucemos los dedos para entrar.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
En mi entrevista cada respuesta que les daba asentían con la cabeza y me cambiaban de tema, no se si es por que les valía o por que pasaban de mi.
🤣en la mia lo mismo no me dejaban venderme, fueron preguntas muy tontas y cuando queria explayarme iban a otra cosa

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Estoy de acuerdo contigo, allí les recalque que tengo un amigo en seguridad ciudadana desde hace 12 años, que me ha contado de todo. Que se ve mucho fallecido, los peores momentos de las personas.. Pero que se aprende muchísimo. Yo siempre recalqué la parte madura de este trabajo, que es esos ejemplos que te he dicho. Allí no se como quiso decírmelo el tipo, me lo dijo a raíz del minuto que me dejaron final en el que recalqué mi afán mi sacrificio por esto y que no me veía de otra cosa en esta vida que no fuese en este cuerpo. Que si fallaba lo volvería a intentar como he estado haciendo. He sido escueto en mi explicación anterior pero he obviado detalles así
Bien , pero ya te digo esperemos que no en tu caso hayan entendido que tienes la profesión idealizada y que tampoco en mi caso hayan entendido que no tengo "motivación" por no tener la profesión idealizada , ni sabemos que pasará , mucha suerte compi.
Pd: no me dejaron minuto de oro ni nada , y tampoco lo quise añadir o bueno realmente me dijeron que por ellos nada más y se levantaron directamente entonces poco iba a intervenir además que la entrevista no había sido dura ni nada , entonces digo , si no me han dicho nada es porque no quieren que lo estropee o porque diga lo que diga voy al hoyo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!