Buenas compañero, sobre este tema he hablado un par de veces por aquí, durante dos años. Hace 4ños tuve el mismo problema, unas sanción administrativa por lo mismo. el año pasado lo conté en la entrevista, no lo especifiqué en el biodata, pero puse que tenía multas de tráfico en general, me preguntaron y lo conté, no me entretuvieron más de 30 segundos preguntándome si estuve detenido, cosa que no, y si aprendí la lección, cosa que afirmé. Este año, si lo he especificado como tal en el biodata, y me han vuelto a preguntar, les respondo lo mismo, fue algo mal por mi parte, no puedo justificarlo jamás, pero si he aprendido de ello y obvio que ni ha vuelto a pasar, ni volverá a pasar.. no me aprietan ni nada, les explico y ellos asienten mi explicación. Es bueno o malo? Bueno... ser sincero y ser consecuente es bueno, otra cosa es que lo tomen ellos como un error injustificable jamás... ya eso lo dejo en manos del tribunal. El año pasado fui declarado no apto, creo que eso no tuvo que ver, creo que no supe expresarme bien, ni con claridad, y eso me restó como es normal, estaba algo más nervioso y era i primera entrevista, estudios si tengo, carrera y CFG SUPERIOR, no es mejor ni peor que nadie, solo es un complemento diferente ante otros comapeñeros.. omitirlo creo que es el mayor error.. en la entrevista hay que ser sincero, tampoco tonto, si no te hacen mención a ello, no tienes que añadirlo como es obvio, pero si te preguntan.. creo que muchos de los que están dentro alguna vez han tenido algún problema de cualquier tipo, y como personas humanas, aprendemos de ello. De todos modos, el ser sincero va a hacer que en tu entrevistas seas más fluido, y no te atragantes en ciertas preguntas, donde ahí queda claro que estás pasando por alto algo. Tienes 23 años, una edad a priori muy buena para mi parecer, yo tengo 34 y no me preocupo por la edad, creo que tengo muy buenas cualidades... así que si está puesto eso genial, eres sincero, y ahora solo tienes que aclarar que fue un error, cosa que entiendo que es así, y bueno, tratar de demostrarles que de un error has aprendido y que no va a volver a suceder.. es mi opinión, este año salí con buena sensación de la entrevista, pero hoy día soy realista, puedo ser apto o no apto.. pero he ido con la verdad y eso me ha hecho expresarme con total transparencia y no dar lugar que puedan pensar que oculto o maquillo algo. Suerte y animo!