
- Unido
- 2 Mayo 2016
- Mensajes
- 254
- Felicitaciones
- 295
- Puntos
- 4


Por curiosidad compi, ¿que te dijeron cuando te preparaste la entrevista? ¿Que lo omitieras o que no?Ah sí?? Pues nada, más suspendido aún abuelos y padres separados. Contado de pe a pa. Con dos licenciaturas cursadas (en países distintos) relacionadas con el ambito policial y hablando 2 idiomas de forma acreditada. Espero que pese más lo segundo que mis padres se separasen cuando yo tenía 5 años.


Es leerte y dan ganas de llorar. Imagino que serás otro de los que, si no la cagaste mucho en la entrevista, estas dentrisimo, o al menos eso espero, pese que a algunos digan que la cagaste por decir lo del divorcioAh sí?? Pues nada, más suspendido aún abuelos y padres separados. Contado de pe a pa. Con dos licenciaturas cursadas (en países distintos) relacionadas con el ambito policial y hablando 2 idiomas de forma acreditada. Espero que pese más lo segundo que mis padres se separasen cuando yo tenía 5 años.



Eres una persona muy formada, me alegro y espero que le des uso a esa formación.Ah sí?? Pues nada, más suspendido aún abuelos y padres separados. Contado de pe a pa. Con dos licenciaturas cursadas (en países distintos) relacionadas con el ambito policial y hablando 2 idiomas de forma acreditada. Espero que pese más lo segundo que mis padres se separasen cuando yo tenía 5 años.

lo de que estás fuera lo has dicho tú, de hecho todo lo estás diciendo tú, aquí nadie te juzga.Ah sí?? Pues nada, más suspendido aún abuelos y padres separados. Contado de pe a pa. Con dos licenciaturas cursadas (en países distintos) relacionadas con el ambito policial y hablando 2 idiomas de forma acreditada. Espero que pese más lo segundo que mis padres se separasen cuando yo tenía 5 años.

También conocemos muchos casos en que se interpretan papeles y se aprueba y muchos en los que se es sincero y se suspende. No generalices porque en tu caso fuese un aprobado por eso. Sería un conjunto de más cosas. Si quieres compartir tu perfil y tu entrevista completa , aquí es bienvenidaYo contesté que una de las razones que me impulsaban a ser policía era precisamente tener un trabajo fijo con un sueldo asegurado... ¿me penalizó?... No... ¿porqué?... Porque no es lo que dices, si no el porqué dices lo que dices. Si una persona de 21 años y sin cargas familiares te da la respuesta que di yo no le miras igual que a uno de 30 con hipoteca e hijos, como era mi caso. El problema no es torcer determinadas cosas para ajustarse a una visión, el problema es ser capaz de explicarles de forma cabal tus circunstancias, en esta vida nuestras acciones tienen un porqué, y son esos porqués los que definen en gran medida nuestra personalidad. El problema de la mayoría de academias y preparadores es que hacen las cosas “a granel” y eso no puede ser, porque cada opositor es diferente, y pretender venderle a la gente que hay verdades absolutas es jugar con su futuro. Hay cosas que se pueden decir de una manera o de otra, pero no se trata de cambiarlas, si no de aprender a expresarlas, no se trata de interpretar ningún papel, se trata de ser capaz de conocer nuestros puntos débiles y ser capaces de dar una respuesta trabajada a los mismos. Por desgracia en la preparación de esta oposición se trabaja poco o nada con el biodata del opositor, tanto en su preparación como en su posterior defensa, y para colmo aún hay muchos preparadores que extienden clichés propios de hace 25 años.
no puedo estar más en desacuerdo con esa idea, y es más, considero que es la receta más rápida para el desastre.

lo de que estás fuera lo has dicho tú, de hecho todo lo estás diciendo tú, aquí nadie te juzga.
Por cierto en el CNP no piden carrera.


Mochuelo con dos carreras, ambas acepciones son aceptadas.Hombre juicio no ha habido, comentarios categóricos unas cuantas páginas. Comentarios de asustaviejas que han suspendido entrevistas otras cuantas.
Sé que no piden carrera y disculpa si te he ofendido. Tampoco piden padres felizmente casados y tú has entrecomillado eso como un marrón.
ya no se llama CNP.

No debería pero es un problema. Yo también conozco a gente con problemas en la familia y está dentro, pero mintieron en la entrevista porque eran conscientes que podría ser peligroso
Sí llegas en la 36 a la entrevista se lo preguntas a tu preparador, y te dirá que mires el trasfondo y no la situación en sí. Te dirá que buscan a personas que sean más probable que rindan en su trabajo.
Cnp" data-source="post: 784718" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">No es por romper una lanza en favor de nadie,pero lo que aquí se dice tiene su lógica...Que no debería influir? Pues tendría que ser así,pero lamentablemente en ocasiones lo es.No sé si tener padres separados,o estar mismamente separado, o no tener pareja incluso,pero desde luego, valoran más una estabilidad (y no solo laboral ,sino emocional,sentimental,familiar...etc) más de lo que se piensa.Y ojo,que en ocasiones eso no se cumple, tanto como aprobar a la primera,o tener una entrevista alegre con cerveza y patatitas,y que yo soy el primero que estoy en que esto no debería influir.Pero tanto en mi academia,como en otras muchas,y hasta un preparador independiente que tenía,nos aconsejaban a los chicos decir que teniamos pareja y a las chicas decir que no tenían pareja.Explicación? Tener pareja en un chico da síntomas de estabilidad y no ser un cabra loca por ejemplo,y en las chicas no tenerlo es síntoma de independencia. Y vuelvo a repetir ,que no lo digo yo,lo dicen expertos psicólogos que sabrán algo de esto.Yo desde luego no, estoy dando mi opinión como la da todo el mundo, más acertada o menos.

Te digo yo que si suspendes 2 veces la entrevista y creyendo haberlo hecho bien ya pensarás diferente. Te lo dice la experienciaYo hice la entrevista hace ya bastante... la verdad que fue una entrevista muy normal, me preguntaron un par de cosas de la biodata que entendí mal... no duró mas de 10/15 minutos y la verdad que salí com muy buenas sensaciones. A algunos les parecerá mal lo que voy a escribir pero, ojalá la entrevista hubiera durado mucho más tiempo. Creo que lo único que quieren es conocer a la persona que tienen delante. Sin más.
Mi consejo a los que la vayan a hacer, si les sirve de algo, es que sean personas naturales, sinceras y en definitiva ellos/as mismas.
Creo que no es una buena estrategia mentir o ocultar nada. A lo mejor estaré equivocado, pero esa es mi opinión. Estoy con ilusión y ganas preparándome los psicos, y sobretodo con el convencimiento de que habré pasado. Puedo estar equivocado y puedo ser NO APTO para el tribunal. Pero eso si eso pasa, habré suspendido siendo yo mismo, no otra persona.
mucha suerte a todos.

Defiendes una idea moralmente correcta y es coherente que vendas la idea de la franqueza y de la sinceridad, razonandola, porque tienes influencia en un sitio público como este. Pero no creo que lo efectivo para aprobar sea ese camino, la prueba más contundente es que el opositor que no se prepare está prueba, puede ir rezando que acaba con un no apto.


También conocemos muchos casos en que se interpretan papeles y se aprueba y muchos en los que se es sincero y se suspende. No generalices porque en tu caso fuese un aprobado por eso. Sería un conjunto de más cosas. Si quieres compartir tu perfil y tu entrevista completa , aquí es bienvenida
El hecho de ser mujer te ayudó ? ...[/QUOTE]La menda ha aprobado sin ir a preparador, siendo sincera y a la prinera. Tienes que ser coherente e intentar convencerles de que quieres ser policia y seras un buen policía.
Excepto que mientas no se entra aprobado o suspendido.
Es más yo me coloqué bien pero sin mirar postura excesivamente ni manos ni tal y me hicieron alusión a que se alegraban de que no fuera "estándar" de academia.
Por cierto, también me preguntaron como me había preparado la oposición y la entrevista.

Una duda, eso de decir chicos pareja o chicas no pareja, lo has escuchado a un psicologo?No es por romper una lanza en favor de nadie,pero lo que aquí se dice tiene su lógica...Que no debería influir? Pues tendría que ser así,pero lamentablemente en ocasiones lo es.No sé si tener padres separados,o estar mismamente separado, o no tener pareja incluso,pero desde luego, valoran más una estabilidad (y no solo laboral ,sino emocional,sentimental,familiar...etc) más de lo que se piensa.Y ojo,que en ocasiones eso no se cumple, tanto como aprobar a la primera,o tener una entrevista alegre con cerveza y patatitas,y que yo soy el primero que estoy en que esto no debería influir.Pero tanto en mi academia,como en otras muchas,y hasta un preparador independiente que tenía,nos aconsejaban a los chicos decir que teniamos pareja y a las chicas decir que no tenían pareja.Explicación? Tener pareja en un chico da síntomas de estabilidad y no ser un cabra loca por ejemplo,y en las chicas no tenerlo es síntoma de independencia. Y vuelvo a repetir ,que no lo digo yo,lo dicen expertos psicólogos que sabrán algo de esto.


A uno no,a dos.Y lo aconsejaban como pauta, cada uno es libre después de hacer lo que quiera. A lo mismo que se puede pensar que penaliza más (Si tiene que penalizar,claro) una mujer con hijos antes que un hombre con hijos. Su lógica tendrá supongo,pero que digo que yo no soy partidario de estas cosas,cada uno debería ser sincero con su vida misma a la hora de contar algo en la entrevista si le preguntan o de poner en el biodata.Una duda, eso de decir chicos pareja o chicas no pareja, lo has escuchado a un psicologo?