• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Ah sí?? Pues nada, más suspendido aún abuelos y padres separados. Contado de pe a pa. Con dos licenciaturas cursadas (en países distintos) relacionadas con el ambito policial y hablando 2 idiomas de forma acreditada. Espero que pese más lo segundo que mis padres se separasen cuando yo tenía 5 años.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Ah sí?? Pues nada, más suspendido aún abuelos y padres separados. Contado de pe a pa. Con dos licenciaturas cursadas (en países distintos) relacionadas con el ambito policial y hablando 2 idiomas de forma acreditada. Espero que pese más lo segundo que mis padres se separasen cuando yo tenía 5 años.
Por curiosidad compi, ¿que te dijeron cuando te preparaste la entrevista? ¿Que lo omitieras o que no?

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Es que menuda soberana chorrada. Modelos familiares hay 50.000 mil. Yo también he ido a un preparador, con experiencia y famosete en mi ciudad. De todas formas, ya os diré en abril. Yo voy a seguir el consejo de ivo 73 y voy a ser apto preparando hasta que me digan lo contrario. Suerte a todos. Espero no suspender y mucho menos tener esa actitud con futuros si suspenso este año.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Es leerte y dan ganas de llorar. Imagino que serás otro de los que, si no la cagaste mucho en la entrevista, estas dentrisimo, o al menos eso espero, pese que a algunos digan que la cagaste por decir lo del divorcio

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
He leído como 5 o 6 páginas seguidas y... no me he sacado la carrera de Psicología porque gracias a Dios ya la tengo. Eso sí, alguno sería una buena muestra para una tesis doctoral.

Parece que aquí tiene que ser todo o blanco o negro y no.

Para hacer un papelón en la entrevista debes de haberlo hecho en el biodata y en el test de personalidad. Como no te cuadren las tres cosas estás fuera.

La entrevista la tienes que preparar, tienes que tener en tu mente más que contestadas las preguntas básicas que te van a hacer siempre, tienes que saber expresarte, saber que hay cosas que es mejor OMITIR (que no es lo mismo que mentir) y evitar mentir (como tal) todo lo que puedas, pues pueden cazarte. Digo evitar porque considero que hay cosas con las que sí se “debe mentir”, véase, “y tiene amigos que fuman porros?”, pues quizá los tengas a destajo y es mejor que digas que no, PUES CLARO QUE ES MEJOR QUE DIGAS QUE NO. Pero una cosa es decir que no y otra es vender que no has visto un porro en tu vida, ahí vendría en papelon. Debes mentir por algo que te dejaría fuera? Bien: que sea puntual, no presentando a otro yo.

Pero ante todo tienes que ser la mejor versión de ti mismo: saber explicar tu vida, tu historia y tus motivaciones con las mejores palabras posibles. Pues ante la pregunta “y te llevabas bien con tus hermanos?” puedes contestar: “Pfff, pues bueno, discutíamos por los juguetes y esas cosas pero eran cosas de críos” o “Pues teníamos rencillas de niños pero queriamos mucho.” Esa diferencia para muchos está en un preparador y para otros muchos en un espejo, pues ya llevan una buena labia o expresión de serie.

Somos muy diferentes todos, ninguno de aquí tenemos la verdad absoluta y cada tribunal buscará ciertas cosas en cada opositor. Cada opositor necesita un empujón en algo: en correr, en orto, en mates o en expresión...

Lo que sí me da mucha pena es aquellos que lleváis la mentira por bandera... nunca en mi vida he elegido tener un amigo así... así que espero nunca me toquéis como compañeros.

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Y también hablé de mi trabajo en negro con naturalidad. Me preguntaron por ello, que me parecía y dije que no había tenido más opción. No necesitaba el dinero pero quería tener una independencia económica para sufragar mis gastos y no ser una carga en casa. El ABC de las entrevistas incorrectas en teoría. Os iré contando.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Eres una persona muy formada, me alegro y espero que le des uso a esa formación.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
lo de que estás fuera lo has dicho tú, de hecho todo lo estás diciendo tú, aquí nadie te juzga.

Por cierto en el CNP no piden carrera.

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
32
Yo contesté que una de las razones que me impulsaban a ser policía era precisamente tener un trabajo fijo con un sueldo asegurado... ¿me penalizó?... No... ¿porqué?... Porque no es lo que dices, si no el porqué dices lo que dices. Si una persona de 21 años y sin cargas familiares te da la respuesta que di yo no le miras igual que a uno de 30 con hipoteca e hijos, como era mi caso. El problema no es torcer determinadas cosas para ajustarse a una visión, el problema es ser capaz de explicarles de forma cabal tus circunstancias, en esta vida nuestras acciones tienen un porqué, y son esos porqués los que definen en gran medida nuestra personalidad. El problema de la mayoría de academias y preparadores es que hacen las cosas “a granel” y eso no puede ser, porque cada opositor es diferente, y pretender venderle a la gente que hay verdades absolutas es jugar con su futuro. Hay cosas que se pueden decir de una manera o de otra, pero no se trata de cambiarlas, si no de aprender a expresarlas, no se trata de interpretar ningún papel, se trata de ser capaz de conocer nuestros puntos débiles y ser capaces de dar una respuesta trabajada a los mismos. Por desgracia en la preparación de esta oposición se trabaja poco o nada con el biodata del opositor, tanto en su preparación como en su posterior defensa, y para colmo aún hay muchos preparadores que extienden clichés propios de hace 25 años.

no puedo estar más en desacuerdo con esa idea, y es más, considero que es la receta más rápida para el desastre.
También conocemos muchos casos en que se interpretan papeles y se aprueba y muchos en los que se es sincero y se suspende. No generalices porque en tu caso fuese un aprobado por eso. Sería un conjunto de más cosas. Si quieres compartir tu perfil y tu entrevista completa , aquí es bienvenida

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
lo de que estás fuera lo has dicho tú, de hecho todo lo estás diciendo tú, aquí nadie te juzga.

Por cierto en el CNP no piden carrera.

Hombre juicio no ha habido, comentarios categóricos unas cuantas páginas. Comentarios de asustaviejas que han suspendido entrevistas otras cuantas.

Sé que no piden carrera y disculpa si te he ofendido. Tampoco piden padres felizmente casados y tú has entrecomillado eso como un marrón.

ya no se llama CNP.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Hombre juicio no ha habido, comentarios categóricos unas cuantas páginas. Comentarios de asustaviejas que han suspendido entrevistas otras cuantas.

Sé que no piden carrera y disculpa si te he ofendido. Tampoco piden padres felizmente casados y tú has entrecomillado eso como un marrón.

ya no se llama CNP.
Mochuelo con dos carreras, ambas acepciones son aceptadas.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
No debería pero es un problema. Yo también conozco a gente con problemas en la familia y está dentro, pero mintieron en la entrevista porque eran conscientes que podría ser peligroso
Sí llegas en la 36 a la entrevista se lo preguntas a tu preparador, y te dirá que mires el trasfondo y no la situación en sí. Te dirá que buscan a personas que sean más probable que rindan en su trabajo.
Cnp" data-source="post: 784718" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Yo desde luego no, estoy dando mi opinión como la da todo el mundo, más acertada o menos.
No es por romper una lanza en favor de nadie,pero lo que aquí se dice tiene su lógica...Que no debería influir? Pues tendría que ser así,pero lamentablemente en ocasiones lo es.No sé si tener padres separados,o estar mismamente separado, o no tener pareja incluso,pero desde luego, valoran más una estabilidad (y no solo laboral ,sino emocional,sentimental,familiar...etc) más de lo que se piensa.Y ojo,que en ocasiones eso no se cumple, tanto como aprobar a la primera,o tener una entrevista alegre con cerveza y patatitas,y que yo soy el primero que estoy en que esto no debería influir.Pero tanto en mi academia,como en otras muchas,y hasta un preparador independiente que tenía,nos aconsejaban a los chicos decir que teniamos pareja y a las chicas decir que no tenían pareja.Explicación? Tener pareja en un chico da síntomas de estabilidad y no ser un cabra loca por ejemplo,y en las chicas no tenerlo es síntoma de independencia. Y vuelvo a repetir ,que no lo digo yo,lo dicen expertos psicólogos que sabrán algo de esto.

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
32
Yo hice la entrevista hace ya bastante... la verdad que fue una entrevista muy normal, me preguntaron un par de cosas de la biodata que entendí mal... no duró mas de 10/15 minutos y la verdad que salí com muy buenas sensaciones. A algunos les parecerá mal lo que voy a escribir pero, ojalá la entrevista hubiera durado mucho más tiempo. Creo que lo único que quieren es conocer a la persona que tienen delante. Sin más.
Mi consejo a los que la vayan a hacer, si les sirve de algo, es que sean personas naturales, sinceras y en definitiva ellos/as mismas.
Creo que no es una buena estrategia mentir o ocultar nada. A lo mejor estaré equivocado, pero esa es mi opinión. Estoy con ilusión y ganas preparándome los psicos, y sobretodo con el convencimiento de que habré pasado. Puedo estar equivocado y puedo ser NO APTO para el tribunal. Pero eso si eso pasa, habré suspendido siendo yo mismo, no otra persona.

mucha suerte a todos.
Te digo yo que si suspendes 2 veces la entrevista y creyendo haberlo hecho bien ya pensarás diferente. Te lo dice la experiencia

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
32
Defiendes una idea moralmente correcta y es coherente que vendas la idea de la franqueza y de la sinceridad, razonandola, porque tienes influencia en un sitio público como este. Pero no creo que lo efectivo para aprobar sea ese camino, la prueba más contundente es que el opositor que no se prepare está prueba, puede ir rezando que acaba con un no apto.

La menda ha aprobado sin ir a preparador, siendo sincera y a la prinera. Tienes que ser coherente e intentar convencerles de que quieres ser policia y seras un buen policía.
Excepto que mientas no se entra aprobado o suspendido.
Es más yo me coloqué bien pero sin mirar postura excesivamente ni manos ni tal y me hicieron alusión a que se alegraban de que no fuera "estándar" de academia.
Por cierto, también me preguntaron como me había preparado la oposición y la entrevista.[/QUOTE]
El hecho de ser mujer te ayudó ? ...

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
También conocemos muchos casos en que se interpretan papeles y se aprueba y muchos en los que se es sincero y se suspende. No generalices porque en tu caso fuese un aprobado por eso. Sería un conjunto de más cosas. Si quieres compartir tu perfil y tu entrevista completa , aquí es bienvenida
:eek:
La menda ha aprobado sin ir a preparador, siendo sincera y a la prinera. Tienes que ser coherente e intentar convencerles de que quieres ser policia y seras un buen policía.
Excepto que mientas no se entra aprobado o suspendido.
Es más yo me coloqué bien pero sin mirar postura excesivamente ni manos ni tal y me hicieron alusión a que se alegraban de que no fuera "estándar" de academia.
Por cierto, también me preguntaron como me había preparado la oposición y la entrevista.
El hecho de ser mujer te ayudó ? ...[/QUOTE]
o_Oo_Oo_O

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
52
No es por romper una lanza en favor de nadie,pero lo que aquí se dice tiene su lógica...Que no debería influir? Pues tendría que ser así,pero lamentablemente en ocasiones lo es.No sé si tener padres separados,o estar mismamente separado, o no tener pareja incluso,pero desde luego, valoran más una estabilidad (y no solo laboral ,sino emocional,sentimental,familiar...etc) más de lo que se piensa.Y ojo,que en ocasiones eso no se cumple, tanto como aprobar a la primera,o tener una entrevista alegre con cerveza y patatitas,y que yo soy el primero que estoy en que esto no debería influir.Pero tanto en mi academia,como en otras muchas,y hasta un preparador independiente que tenía,nos aconsejaban a los chicos decir que teniamos pareja y a las chicas decir que no tenían pareja.Explicación? Tener pareja en un chico da síntomas de estabilidad y no ser un cabra loca por ejemplo,y en las chicas no tenerlo es síntoma de independencia. Y vuelvo a repetir ,que no lo digo yo,lo dicen expertos psicólogos que sabrán algo de esto.
Una duda, eso de decir chicos pareja o chicas no pareja, lo has escuchado a un psicologo?

Unido
12 Jun 2017
Felicitaciones
34
Llevo unos 5, 6 años opositando y no participo mucho en el foro pero sí que os he seguido desde que empecé y he de decir que nunca antes había visto tanto mal rollo, tanta soberbia y tanto sobrado, es de locos, estoy flipando con vosotros; no se que ha pasado con el compañerismo, con el respeto y con el buen rollo que ahondaba el foro años atras; una lastima.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Una duda, eso de decir chicos pareja o chicas no pareja, lo has escuchado a un psicologo?
A uno no,a dos.Y lo aconsejaban como pauta, cada uno es libre después de hacer lo que quiera. A lo mismo que se puede pensar que penaliza más (Si tiene que penalizar,claro) una mujer con hijos antes que un hombre con hijos. Su lógica tendrá supongo,pero que digo que yo no soy partidario de estas cosas,cada uno debería ser sincero con su vida misma a la hora de contar algo en la entrevista si le preguntan o de poner en el biodata.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior