• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Llevo unos 5, 6 años opositando y no participo mucho en el foro pero sí que os he seguido desde que empecé y he de decir que nunca antes había visto tanto mal rollo, tanta soberbia y tanto sobrado, es de locos, estoy flipando con vosotros; no se que ha pasado con el compañerismo, con el respeto y con el buen rollo que ahondaba el foro años atras; una lastima.
No es oro todo lo que reluce.Por norma general hay buen rollo,pero a veces como en las mejores familias,hay desacuerdos e incluso faltas de respeto y discursiones (que no es habitual y para eso está la moderación).A lo mejor si participases más y leyeses menos...

Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
532
He leído como 5 o 6 páginas seguidas y... no me he sacado la carrera de Psicología porque gracias a Dios ya la tengo. Eso sí, alguno sería una buena muestra para una tesis doctoral.

Parece que aquí tiene que ser todo o blanco o negro y no.

Para hacer un papelón en la entrevista debes de haberlo hecho en el biodata y en el test de personalidad. Como no te cuadren las tres cosas estás fuera.

La entrevista la tienes que preparar, tienes que tener en tu mente más que contestadas las preguntas básicas que te van a hacer siempre, tienes que saber expresarte, saber que hay cosas que es mejor OMITIR (que no es lo mismo que mentir) y evitar mentir (como tal) todo lo que puedas, pues pueden cazarte. Digo evitar porque considero que hay cosas con las que sí se “debe mentir”, véase, “y tiene amigos que fuman porros?”, pues quizá los tengas a destajo y es mejor que digas que no, PUES CLARO QUE ES MEJOR QUE DIGAS QUE NO. Pero una cosa es decir que no y otra es vender que no has visto un porro en tu vida, ahí vendría en papelon. Debes mentir por algo que te dejaría fuera? Bien: que sea puntual, no presentando a otro yo.

Pero ante todo tienes que ser la mejor versión de ti mismo: saber explicar tu vida, tu historia y tus motivaciones con las mejores palabras posibles. Pues ante la pregunta “y te llevabas bien con tus hermanos?” puedes contestar: “Pfff, pues bueno, discutíamos por los juguetes y esas cosas pero eran cosas de críos” o “Pues teníamos rencillas de niños pero queriamos mucho.” Esa diferencia para muchos está en un preparador y para otros muchos en un espejo, pues ya llevan una buena labia o expresión de serie.

Somos muy diferentes todos, ninguno de aquí tenemos la verdad absoluta y cada tribunal buscará ciertas cosas en cada opositor. Cada opositor necesita un empujón en algo: en correr, en orto, en mates o en expresión...

Lo que sí me da mucha pena es aquellos que lleváis la mentira por bandera... nunca en mi vida he elegido tener un amigo así... así que espero nunca me toquéis como compañeros.

200% de acuerdo.

Llevo unos 5, 6 años opositando y no participo mucho en el foro pero sí que os he seguido desde que empecé y he de decir que nunca antes había visto tanto mal rollo, tanta soberbia y tanto sobrado, es de locos, estoy flipando con vosotros; no se que ha pasado con el compañerismo, con el respeto y con el buen rollo que ahondaba el foro años atras; una lastima.
Pues sí se nota que no entras mucho, porque ha habido unas épocas épicas.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
por lo que tengo entendido,
Pues si has decidido apartarte de este camino, mucha suerte compañero, espero que esta espina de la entrevista consiga salirsete algún día.
Lo peor de todo es que sere tan idiota de volver a presentarme, con la vida resuelta y tras haber pasado por todo el proceso de formación y practicas
la unidad a la que quería pertenecer era la ucrif, que es especifica de la policía nacional y en la que creo que podría aportar un punto de vista mas amplio que el "oficial" Pero viendo como funciona la "entrada" al cuerpo, no me quiero ni imaginar como funcionara la "promoción" y menos en una unidad en la que los máximos dirigentes tienen que tener ciertas opiniones (Por no llamarles como les llamaba mi Ex)

Tirare para los emumes que en las afueras por razón de territorio a veces les toca a ellos

También conocemos muchos casos en que se interpretan papeles y se aprueba y muchos en los que se es sincero y se suspende. No generalices porque en tu caso fuese un aprobado por eso. Sería un conjunto de más cosas. Si quieres compartir tu perfil y tu entrevista completa , aquí es bienvenida
No estoy generalizando, os estoy diciendo que intrepretar es la receta más rápida para el desastre.
Mi entrevista fue hace tiempo, no podría recordarls entera, sin embargo si tenéis gran parte de ella en mensajes que he ido colgando a lo largo de los años, si tenéis interés bucead un poco.
No obstante vuelvo a lo mismo, es vuestra entrevista, no la mía, me limito a hacer de pepito grillo, el valor que le deis o no a mis palabras es cosa vuestra, lo que cuento viene de mi experiencia y de la otros, tanto gente del foro, otros compañeros, gente que he preparado...

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
yo me creo eso de que alguien del tribunal se pase por estos foros para curiosear que se comenta... se lo estará pasando pipa!!! Cada uno barre para su casa según su experiencia vivida. Cuando den las notas de entrevista veremos quién se lleva el gato al agua, pero estoy seguro que va a ver sorpresas de todo tipo. Los que piensan en mentir si o si, habrá algunos aptos y otros no. Los que piensan ser sinceros si o si, habrá algunos aptos otros no. Los que tienen una familia desastrosa, habrá algunos aptos y otros no. Los que tienen una familia maravillosa, habrá algunos aptos y otros no. Los que no tienen experiencia laboral, habrá algunos aptos y otros no. Los que han trabajado mucho, habrá algunos aptos y otros no. Los que tienen carrera, habra algunos aptos y otros no. Los que tienen estudios mínimos exigidos, habrá algunos aptos y otros no. ¿Quién llevará la razón? Todos, o ninguno. 2900 plazas, 2900 vidas diferentes.

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
52
A uno no,a dos.Y lo aconsejaban como pauta, cada uno es libre después de hacer lo que quiera. A lo mismo que se puede pensar que penaliza más (Si tiene que penalizar,claro) una mujer con hijos antes que un hombre con hijos. Su lógica tendrá supongo,pero que digo que yo no soy partidario de estas cosas,cada uno debería ser sincero con su vida misma a la hora de contar algo en la entrevista si le preguntan o de poner en el biodata.
Ok, Ok. La verdad es que jamás habria imaginado que recomendaran mentir en algo tan "tonto". Entiendo otras mentiras/ocultaciones pero esa...

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Ok, Ok. La verdad es que jamás habria imaginado que recomendaran mentir en algo tan "tonto". Entiendo otras mentiras/ocultaciones pero esa...
Yo de hecho lo veo también una tontería,que hay de malo decir que tienes hijos o estás separado o no tienes pareja?
La persona perfecta no existe, y no creo que estén buscando eso,e incluso a lo mejor estamos engañados por tanto y tanto preparador,y se está idealizando un perfil que no es...A saber...

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
52
Yo de hecho lo veo también una tontería,que hay de malo decir que tienes hijos o estás separado o no tienes pareja?
La persona perfecta no existe, y no creo que estén buscando eso,e incluso a lo mejor estamos engañados por tanto y tanto preparador,y se está idealizando un perfil que no es...A saber...
Te he preguntado si eran psicólogos porque por gente que conozco, he oído que en su Academia les están preparando policías o inspectores... No "preparados" Vamos, como si yo juro el cargo y me pongo a dar clases en una Academia...

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Mala idea la mía de mirar el foro entre psico y psico para descansar la cabeza...la que hay montada!

En mi opinión, y como me decían en mi academia, hay muy pocas cosas que no se pueden defender en la entrevista, cada uno tiene una vida y muy pocas son perfectas. Pensar que por tener padres separados, o no tener pareja, unas multas, problemas con el vecino...te van a excluir, me parece excesivo. Ir con la idea de mentir si o si, de hacer un papel para quedar bien creo que puede traer más problemas que beneficios, recordemos que el tribunal está ahí por algo, no son tontos precisamente y tiene nuestro test de personalidad y el biodata, si algo no coincide van a indagar y mantenerse firme en una mentira, no contradecirse y dar respuesta a todo es muy difícil.

Ahora bien, dicho esto, hay que prepararse la entrevista y mucho, pero prepararse no es montarse la película "que ellos quieren", que eso no lo sabe nadie por mucho que algunas personas piensen que si, es reflexionar sobre nuestra propia vida para que pregunten lo que pregunten saber bien que decir, tener una opinión ya formada sobre determinadas cosas para expresarla de la mejor forma y que puedan valorarnos por como somos, cosa que ya es difícil en 20 minutos y más si tenemos que pararnos a pensarlo todo.

El policía que este libre de todo pecado que tire la primera piedra.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Te he preguntado si eran psicólogos porque por gente que conozco, he oído que en su Academia les están preparando policías o inspectores... No "preparados" Vamos, como si yo juro el cargo y me pongo a dar clases en una Academia...
Es lo habitual aunque deberían estar asesorados por psicólogos también...ellos llevan la parte del "coco" y los preparadores "preparan" para otras cosas como pueden ser los supuestos.

Unido
2 Sep 2016
Felicitaciones
75
Es que menuda soberana chorrada. Modelos familiares hay 50.000 mil. Yo también he ido a un preparador, con experiencia y famosete en mi ciudad. De todas formas, ya os diré en abril. Yo voy a seguir el consejo de ivo 73 y voy a ser apto preparando hasta que me digan lo contrario. Suerte a todos. Espero no suspender y mucho menos tener esa actitud con futuros si suspenso este año.
Illo Mochuelo tú lo que eres es el p... AMO, lo que tú has dicho/hecho debería ser el referente. Ojalá entres y ojalá compartamos como mínimo sección. Estudia fuerte psicos hostia

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Esa es otra, muchas academias tienen de preparador de entrevistas a policías y parece que son la panacea... y no tienen ni idea de como va actualmente el proceso selectivo, entraron hace 10 años y te siguen dando las misma pautas que ya no son válidas (no estoy generalizando).

Pedritx

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
65
Yo opino de todo esto que cada persona es única, tendrá sus vivencias, sus más y sus menos, pareja o no, padres separados o no, carrera o no... Yo cuando fui el otro día la verdad es que estuve a gusto, es más en un momento determinado lo dije, porque no me venía una palabra a la cabeza y me dijeron: "tranquilo no pasa nada" y yo dije que estaba tranquilo, de hecho estaba a gusto, y que me daba un poco de rabia cuando me pasaba eso. Pienso que hay que actuar con naturalidad, eso sí, siempre con educación y respeto, y viendo también el margen de confianza que pueda darte el tribunal en cuestión, que en mi caso fue bastante aceptable en ese sentido (muy cordial). Es mi primera vez y tampoco puedo aportar demasiado, pero dos compañeros del año anterior recuerdo como prácticamente salieron de una entrevista tipo "picnic" y luego fueron no aptos y una chica que le dieron palos hasta en el alma está en Ávila.

Conclusión: que cada uno se venda y actúe como mejor crea, en esto no hay nada escrito. Y nadie es ni más ni menos que los demás, son vidas diferentes. Toca machacar la última prueba y esperar, poco más se puede hacer sobre todo los que ya hemos pasado por allí.

Como dato divertido os cuento que en el reconocimiento médico me dijo la doctora que si solo tenía un testículo, y resulta que era porque se me había quedado "por detrás" del otro jajaja, nos reímos los dos una barbaridad. Intentad que sea una buena experiencia también. Un saludo

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Hombre juicio no ha habido, comentarios categóricos unas cuantas páginas. Comentarios de asustaviejas que han suspendido entrevistas otras cuantas.

Sé que no piden carrera y disculpa si te he ofendido. Tampoco piden padres felizmente casados y tú has entrecomillado eso como un marrón.

ya no se llama CNP.

No me ofendes, en absoluto, yo también tengo carrera e idiomas.

Si lo he entrecomillado es porque pienso que no debería ser un problema, pero lo es. La gran mayoría de familias separadas se llevan bien.

Sí se llama CNP.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
El problema que yo le veo a decir que tienes novia, cuando no la tienes, o que tus padres están juntos y felices, y no lo están, no es el mentir en esa cuestión, es decir "si tengo novia" y que te pregunten vale, y como se llama, donde trabaja, desde cuando, cuanto tiempo juntos, dónde vive... Ya podéis llevar interiorizadas ese tipo de mentiras los de las películas porque ponerte a pensar en ese momento en como se llama tu falsa novia o donde os conocisteis porque decir primero en badajoz y luego en Cuenca...

Me parece que suspender por eso es para tirarse a la M-30

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
No creo que nadie este suspenso porque sus padres estén separados , o la pareja o los hijos etc

Pero seamos realistas , eso suma y sino fuese así no lo preguntarían en la entrevista.... ¿que opina tu pareja de que quieras ser policía ? ¿Tus padres están juntos ? ¿Hay te están intentando conocer a ti ? ¿Cuánto ganas en tu trabajo? Lo único que quieren saber es si vas a tener problemas una vez que te formen y se gasten un dinero en ti(y es lógico). Luego hay otras preguntas que van encaminadas a otras cosas

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
El problema que yo le veo a decir que tienes novia, cuando no la tienes, o que tus padres están juntos y felices, y no lo están, no es el mentir en esa cuestión, es decir "si tengo novia" y que te pregunten vale, y como se llama, donde trabaja, desde cuando, cuanto tiempo juntos, dónde vive... Ya podéis llevar interiorizadas ese tipo de mentiras los de las películas porque ponerte a pensar en ese momento en como se llama tu falsa novia o donde os conocisteis porque decir primero en badajoz y luego en Cuenca...

He visto gente inventarse vidas completamente falsas y aprobar y no uno ni dos... flaco favor hacen a los que van con la verdad por delante, el problema no es lo que buscan como algunos dicen, si no lo que no buscan. Muy pocas cosas son excluyentes/ incluyentes " per se", la entrevista funciona más bien como una balanza y la subjetividad que tiene hace que cada tribunal le dé un peso distinto a cada particularidad del opositor y de ahí la variedad que nos podemos encontrar en los resultados.

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
55

El mentiroso debe tener una buena memoria.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior