He leído como 5 o 6 páginas seguidas y... no me he sacado la carrera de Psicología porque gracias a Dios ya la tengo. Eso sí, alguno sería una buena muestra para una tesis doctoral.
Parece que aquí tiene que ser todo o blanco o negro y no.
Para hacer un papelón en la entrevista debes de haberlo hecho en el biodata y en el
test de personalidad. Como no te cuadren las tres cosas estás fuera.
La entrevista la tienes que preparar, tienes que tener en tu mente más que contestadas las preguntas básicas que te van a hacer siempre, tienes que saber expresarte, saber que hay cosas que es mejor OMITIR (que no es lo mismo que mentir) y evitar mentir (como tal) todo lo que puedas, pues pueden cazarte. Digo evitar porque considero que hay cosas con las que sí se “debe mentir”, véase, “y tiene amigos que fuman porros?”, pues quizá los tengas a destajo y es mejor que digas que no, PUES CLARO QUE ES MEJOR QUE DIGAS QUE NO. Pero una cosa es decir que no y otra es vender que no has visto un porro en tu vida, ahí vendría en papelon. Debes mentir por algo que te dejaría fuera? Bien: que sea puntual, no presentando a otro yo.
Pero ante todo tienes que ser la mejor versión de ti mismo: saber explicar tu vida, tu historia y tus motivaciones con las mejores palabras posibles. Pues ante la pregunta “y te llevabas bien con tus hermanos?” puedes contestar: “Pfff, pues bueno, discutíamos por los juguetes y esas cosas pero eran cosas de críos” o “Pues teníamos rencillas de niños pero queriamos mucho.” Esa diferencia para muchos está en un preparador y para otros muchos en un espejo, pues ya llevan una buena labia o expresión de serie.
Somos muy diferentes todos, ninguno de aquí tenemos la verdad absoluta y cada tribunal buscará ciertas cosas en cada opositor. Cada opositor necesita un empujón en algo: en correr, en orto, en mates o en expresión...
Lo que sí me da mucha pena es aquellos que lleváis la mentira por bandera... nunca en mi vida he elegido tener un amigo así... así que espero nunca me toquéis como compañeros.