• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenos días,
Puentazo para seguir apretando. Queda muy poquito y no hay que perder el ritmo. Pero también hay que saber dosificar, parar, salir y relajarse (que ya nos empezamos a poner tensos y se nota por aquí). Señores! Cerveza en mano y a relajarse un poco que también nos lo merecemos!

Examen de Conocimientos: 50 días
(Fecha publicada en la web DFP para 1 de diciembre)

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Buenos días,
Puentazo para seguir apretando. Queda muy poquito y no hay que perder el ritmo. Pero también hay que saber dosificar, parar, salir y relajarse (que ya nos empezamos a poner tensos y se nota por aquí). Señores! Cerveza en mano y a relajarse un poco que también nos lo merecemos!

Un buen copazo de buena mañana que es lo que sienta bien... :D:D

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenos días,

Nos sumamos a esa cerveza. Brindamos por todos vosotros, por ese sueño. A desconectar un poco para retomar con más fuerza. El descanso forma parte de la preparación.
Así que.. SALUD y feliz Día de la Hispanidad. Por una bandera que siempre estará pegada a nuestra piel cuando orgullosos luzcamos nuestro uniforme.

Última edición por un moderador:

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar... en clase nos dijeron que habia que diferenciar a la UIP y a la UPR por su dependencia

Pero yo en el libro veo que son iguales... ambas dependen ORGANICAMENTE de la comisaria general de seguridad ciudadana, y FUNCIONALMENTE del órgano donde tengan su sede no?

Alguien me echa un cable? graciasss

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Pues oye, esta entretenido el foro últimamente, y eso que estamos en las físicas, no quiero pensar como estará esto la primera semana de entrevistas.

estará para no pisarlo...:D:D

Pues la noticia que pusieron por aquí, tenian que pasar al hombre directamente a la escuela... no ponía nada de psicos. ( y me parece genial )

Y a raíz de esa noticia me ha dado por mirar todas las del TSJ de Madrid de este año que son de la promoción XXXII (con los psicos ya por separado) y en ninguna hacen la más mínima referencia a que tengan que examinarse de psicos, habrá que estar atentos a la lista de aptos de la XXXV a ver si los que han sido declarados aptos en la entrevista por el tribunal entran directamente.

Porque no se hace desde hace tanto, y si ese recurso es desde hace unos años se haría así el proceso todavía. Si el recurso fuese de estas últimas convocatorias, iría al psicotécnico y no a la escuela directamente

como he dicho arriba, ese opositor es de la XXXII (si no me he confundido yo claro).

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar... en clase nos dijeron que habia que diferenciar a la UIP y a la UPR por su dependencia

Pero yo en el libro veo que son iguales... ambas dependen ORGANICAMENTE de la comisaria general de seguridad ciudadana, y FUNCIONALMENTE del órgano donde tengan su sede no?

Alguien me echa un cable? graciasss
UIP: orgánicamente CGSC-JUIP
Funcionalmente: UCOT/UCOP/UCOL (no están dentro de la seguridad ciudadana).

UPR: orgánicamente: CGSC-JUE
Funcionalmente: JSP, comisaría local o provincial de la que dependan a través del jefe de la respectiva brigada provincial o local de seguridad ciudadana.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Oye! Que estudiar con música ayuda a la retentiva y asimilación de conceptos! Aparte de ponerte moña claro! ;)

Y te funciona ? Yo la verdad es que lo probé un día, piano concretamente, y al principio bien, pero llega un momento que el cerebro se relaja demasiado hasta el punto de que siento placer escuchando la música e inconscientemente empiezo más a concentrarme en el sonido que en lo que estoy estudiando, jaja. Lo que si le recomiendo a todo el mundo es seguir haciendo deporte aunque haya pasado las físicas, sobretodo pesas, porque contribuye a estimular áreas del cerebro relacionadas con la memoria, imagino que la mayoría eso lo sabía, pero no viene mal recordarlo.

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
Y te funciona ? Yo la verdad es que lo probé un día, piano concretamente, y al principio bien, pero llega un momento que el cerebro se relaja demasiado hasta el punto de que siento placer escuchando la música e inconscientemente empiezo más a concentrarme en el sonido que en lo que estoy estudiando, jaja. Lo que si le recomiendo a todo el mundo es seguir haciendo deporte aunque haya pasado las físicas, sobretodo pesas, porque contribuye a estimular áreas del cerebro relacionadas con la memoria, imagino que la mayoría eso lo sabía, pero no viene mal recordarlo.
Yo eso no lo sabía. De hecho tengo un poco de lío. Pensaba no hacer ejercicio hasta el teórico primero porque no voy sobrado precisamente y segundo por descansar ya que llevo desde junio que entre correr y gimnasio prácticamente todos los días hago ejercicio y sobretodo la carrera tengo ganas de mandarla a paseo un tiempo. Pero por otro lado me da un poco de miedo que en casi 2 meses que quedan pierda mucho de lo que me ha costado tanto conseguir y tener que empezar desde abajo otra vez.
Supongo que haré un poquito de cada para intentar mantener marcas o que no bajen mucho y ya en diciembre volver a meterle más caña.
Yo hoy también me lo pillo de vacaciones. No recuerdo la última vez que había dormido hasta las 12 pm sienta bien. Ya mañana empiezo mi arresto domiciliario particular. Feliz puente a todos.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Yo eso no lo sabía. De hecho tengo un poco de lío. Pensaba no hacer ejercicio hasta el teórico primero porque no voy sobrado precisamente y segundo por descansar ya que llevo desde junio que entre correr y gimnasio prácticamente todos los días hago ejercicio y sobretodo la carrera tengo ganas de mandarla a paseo un tiempo. Pero por otro lado me da un poco de miedo que en casi 2 meses que quedan pierda mucho de lo que me ha costado tanto conseguir y tener que empezar desde abajo otra vez.
Supongo que haré un poquito de cada para intentar mantener marcas o que no bajen mucho y ya en diciembre volver a meterle más caña.
Yo hoy también me lo pillo de vacaciones. No recuerdo la última vez que había dormido hasta las 12 pm sienta bien. Ya mañana empiezo mi arresto domiciliario particular. Feliz puente a todos.
Malinche consejo del día: no dejéis de correr. A los que nos cuesta la vida, ya sea para el 1000 de nuevo (esperemos que no) o para el 1500 de la Escuela, no os dejéis...que luego cuesta la vida.
Hala buen día de fiesta y buen puente :D

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Piensa que una vez pasas las físicas, ya no lo haces por obligación sino por liberar un poco el estrés de los estudios. Te ayuda a concentrarte mejor, te ayuda a no perder la forma, te ayuda a sentirte bien, ya que correr libera endorfinas y la sensación de placer tras el trabajo es muy buena. Pero sobre todo es que no lo haces por obligación. Y quizás el gimnasio quita más tiempo, pero correr, con media hora a un ritmito apañao sienta de perlas y solo te quitas media hora de estudio. Que es nada!
Y además como dice @marinalamalinche33 si todo va bien, ayuda a no perder la forma para luego preparar el 1500 de Ávila!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Malinche consejo del día: no dejéis de correr. A los que nos cuesta la vida, ya sea para el 1000 de nuevo (esperemos que no) o para el 1500 de la Escuela, no os dejéis...que luego cuesta la vida.
Hala buen día de fiesta y buen puente :D
Más que para la escuela, para llegar con niveles óptimos de IMC y colesterol al RM. El año pasado tuve que correr en febrero y tomar danacol por si las moscas.

Unido
8 Oct 2017
Felicitaciones
3
¿Que recomendáis hacer el ultimo mes de estudio o últimos días? Repasos constantes, seguir estudiando los temas, simulacros sin parar...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Más que para la escuela, para llegar con niveles óptimos de IMC y colesterol al RM. El año pasado tuve que correr en febrero y tomar danacol por si las moscas.

Yo estuve dándole mucho a la sentadillas con barra después del teórico, y casualmente la facultativa de turno me pidío que hiciese dos sentadillas, y de no estar acostumbrado a hacerlas sin peso salí despedido del suelo, jeje, a la facultativa le hizo hasta gracia.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
¿Que recomendáis hacer el ultimo mes de estudio o últimos días? Repasos constantes, seguir estudiando los temas, simulacros sin parar...
Yo el último mes te recomiendo repasos constantes y muy rápidos (para tenerlo todo fresco en el coco) y simulacros sin límite, cuantos más mejor, de diferentes editoriales (no es bueno acostumbrarse a la forma de preguntar de una sola)

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
UIP: orgánicamente CGSC-JUIP
Funcionalmente: UCOT/UCOP/UCOL (no están dentro de la seguridad ciudadana).

UPR: orgánicamente: CGSC-JUE
Funcionalmente: JSP, comisaría local o provincial de la que dependan a través del jefe de la respectiva brigada provincial o local de seguridad ciudadana.
Yo siempre he entendido esto :
UIP, orgánicamente CGSC a través de la JUIP, funcionalmente jefatura superior o comisaría provincial, aquí es donde debido a qué situación se dé depende del jefe de la plantilla o al responsable operativo del órgano donde se realiza el servicio.
UPR, orgánica y funcionalmente de la jefatura superior o comisaría provincial donde tengan su sede.

Dónde se tiene que tener cuidado es en la dependencia de las UIP según su actuación, pero la UPR siempre seguirá su dependencia excepto si actúa fuera de su ámbito territorial.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Yo siempre he entendido esto :
UIP, orgánicamente CGSC a través de la JUIP, funcionalmente jefatura superior o comisaría provincial, aquí es donde debido a qué situación se dé depende del jefe de la plantilla o al responsable operativo del órgano donde se realiza el servicio.
UPR, orgánica y funcionalmente de la jefatura superior o comisaría provincial donde tengan su sede.

Dónde se tiene que tener cuidado es en la dependencia de las UIP según su actuación, pero la UPR siempre seguirá su dependencia excepto si actúa fuera de su ámbito territorial.
Lo que tenemos que estudiar y saber es lo que yo digo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior