Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Creditos
0
Buenos días gente. Me acabo de examinar ahora por la mañana, y vengo a contaros mi experiencia.
Lo primero de todo, en serio, tranquilidad. No son el coco, no muerden, son superamos (siempre hay excepciones pero recordemos que estamos en una oposición de policía). No roban dominadas, no paran el crono 2 segundos más tarde, no se dan codazos ni puñetazos por pillar la calle 1. Al menos, claro está, desde mi experiencia.
Lo segundo de todo, poneros en situación. Es mi primer año, soy muy nervioso para todo, así que imaginad el combo que llevo de nervios tras varios días leyendo esto. Y más con las marcas que venía llevando: 9,3"-9,4"circuito (7), 9-10 dominadas (4-5), 3,25"-3,30" carrera (4-5).
Pues bien, sobre todo para los novatos como yo que estáis expectantes de como va todo, y para los demás tambien: llegamos a aparcar a las 7:30, desayunamos enfrente en una cafetería. Gente muy maja contando sus nervios, de donde vienen, etc. 7:50 vamos hacia la entrada, y antes de llegar nos dice un policía opositores por aquí, acompañantes por allá (una cola bien larga, dicen que hasta las 9 no han podido entrar. Cupo limitado de 500 acompañantes, muchos se han quedado fuera). Total que ni tiempo para despedirse, les he mandado a paseo a las gradas :D. Nos dan la pegatina de opositor y que saques el dni, la pegatina en la camiseta que vayas a usar todo el rato, y ponertela delante de ellos. Paseo hasta el pabellón, interminable, nunca había dicho buenos días tantas veces en tan poco tiempo, y menos a policías. Llegas y te cambias, y a la grada a esperar. 8:45y el policía del pc y la pantalla coge el micro y se hace un monólogo explicando un poco de qué va todo, mientras colocan el circuito. Y nos dice comienzan hoy las chicas. Pues a esperar. Va llegando mi turno, y el monologuista dice bajen a calentar los opositores del número XXXX al XXXX. Bajas, dejas la mochila con el certificado y el dni preparado, y a calentar como puedas en tan poco sitio (vigilad bien el certificado médico y el dni, tengo la virtud/defecto de ser un desconfiado, y allí no conozco a nadie). El monologuista vuelve a coger el micro y dice siguiente llamamiento, y la pantalla pita y muestran los números de opositores que les toca coger pertenencias e ir a hacer cola para actuar. Mandan a tu grupo (de 30 personas) al lado izquierdo o derecho, y veo que en el mio está don barbas. Genial.
Das tu certificado y dni, te devuelven dni y te dan dorsal e imperdibles. Te le pegas en la camiseta y le poner los imperdibles por si acaso. Dejas la mochila donde te manden y a darle duro.
Circuito: voy con muchísimos nervios, soy el penúltimo y todos lo han hecho a la primera. Pues bien, yo voy y barro la tabla con el culo. Al final de la fila a repetir, la policía de la mesa diciéndome que tranquilo, y los compañeros también. Muy buen ambiente. Me toca, soy el último, más nervios. Veo que no doy con el culo y pienso, esta hecho. 9'9" yendo a asegurar esa parte del circuito, de normal hago 9,4" así que creo que el barbas ha cumplido su trabajo. Tiempo perdido por ir a asegurar.
Dominadas: venía con el miedo de que son super estrictos, pero comienzo a ver a gente sacando la cabeza por la barra como unos pollos y se las contaban. Así que no iba a ir a subir la barra hasta los peones. Solo asomar barbilla. A la quinta me dice sube un poquito más, y la novena no me la cuenta porque dice que he tirado de piernas. Puede ser pero mmmm permiteme dudar. Hago otra y me la cuenta. Digo venga la décima y es un punto más. Esa ya si que no me la ha contado, y con razon:D. Lo previsto, 9 dominadas (un 4) pero me he visto mejor que entrenando, será la adrenalina.
Carrera: en el bus la gente cambiandose las zapatillas, tomando un poco de isostar, y super buen ambiente. Yo he ofrecido bebida, otros también, uno me ha preguntado por mi ritmo y hemos coincidido, necesitaba un 3,20" y el compañero me ha asegurado que el iba a ese ritmo así que le he seguido. Nos explican todo como va, y a la línea de salida. Embutidos en la calle 1, alguno en la 3-4. Yo entre la 1 y la 2, en segunda fila. Comenzamos y en los primeros 50-100m te haces hueco de sobra. Adelanto a 3 y en la última recta aprieto. Total 3,17" mejor de lo que esperaba. Los acompañantes animan a todo el mundo, es una gozada el buen ambiente que había. Eso ayuda y mucho.
Y esa es mi experiencia, a lo mejor me llevo sanción por el tocho, ya lo siento.
A los que vayáis con miedo, tranquilos. Lo que hayáis entrenado es lo que hay. Si las dominadas las habéis entrenado mal lo sabéis de sobra, ninguno somos bobos. Y en la carrera, no se como os afectará a cada uno la motivación del momento, pero yo solo había completado el 1000 2 veces, y en 3,25"-3,30". El resto series porque psicológicamente me veía mal para acabar (todo es mentira, el cuerpo puede, el cerebro es el que manda). Que ojo, no os vais a hacer un 2,52", pero mejorar 10" creo que se puede.
Suerte a todos, olvidad las malas experiencias, puede que las lleguéis a tener, pero como todo en esta vida. Positividad ante todo, en serio. Dependeis EXCLUSIVAMENTE de vosotros

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Buenas a todos!!!! bueno voy a pedir perdón de antemano por el tocho que voy a escribir, pero creo que sería de ayuda a muchos, os prometo que esa es mi intención. Lo dejo por aquí y ya el que quiera que lo lea cuando pueda y por supuesto si alguien quiere debatirlo para eso estamos.
En primer lugar quiero que tengáis en cuenta que quien escribe esto tiene 44 años y con esta 7 convocatorias a su espalda, no me considero veterano sino solo en tropiezos, no soy nadie para dar consejos, ni vacilar de veterano ni alardear, faltaría más, pero he caído una detras de otra y algo se aprende.
Para empezar deciros que tanto los que llevan 13 puntos como los que llevan 25 pueden aprobar las físicas, ayer vi como gente muy pero muy fuerte tiraba el circuito, se lo llevaba puesto o se equivocaba, y estoy convencido de que en los entrenos lo hacían bien ¿Qué pasa entonces? efectivamente, nervios, bloqueo...
Nervios vais a llevar e intentar lo contrario no es natural, solo tenéis que aprender a convivir con ellos mientras hacéis las pruebas, vosotros mandáis, no los nervios, por eso digo que vayáis con cabeza.
Es muy posible que en circuito o dominadas no saquéis lo esperado, pues apretar el culo en carrera y obtendréis la nota esperada, y si en circuito sacáis lo esperado, igual, os dará un subidón pero tenéis que canalizarlo y seguir concentrados porque hasta el rabo todo es toro. Por favor ir concentrados hasta el final, hablad con los compis no está mal pero no os despistéis.
Ayer salí del hotel y fui muy nervioso hasta la Escuela, cuando aparqué y salí no podía ni andar, pero al pasar por el boulevar y ver la Escuela con los coches patrulla y los policías revisando los macutos, me di cuenta de una cosa, que esa probablemente será mi casa durante 9 meses y no voy a un campo de batalla sino al que espero que sea mi hogar durante un tiempo, pensar en ello... Se dice que la entrevista empieza en las físicas, y yo me atrevo a decir que empieza cuando cruzas a la escuela y lo tienes que hacer por el paso de peatones para dar ejemplo y continúa cuando te piden amablemente el DNI y que abras la mochila. A continuación hablaré de la XXXIV.
Si alguien entiende dentro de la Escuela nuestra situación más que nadie son los compañeros de la XXXIV, porque cuando pasamos delante de ellos con la cara descompuesta por la incertidumbre de la situación se ven reflejados meses atrás, lo tienen muy reciente y todos, absolutamente todos te dan los buenos días con una sonrisa, y el 99,98% te desean suerte. No cuesta nada decirles buenos días, gracias con una sonrisa, porque además eso te hará interiorizar lo que he dicho antes, estás en tu futuro hogar y con tus compañeros deseándote suerte, porque el 99,9% por no decir todos los que estáis leyendo esto vais a ser compañeros y podéis coincidir perfectamente en un z o en un helicóptero con ellos, lo único que nos diferencia es que ellos ya están dentro y vosotros entraréis en la XXXV, XXXVI y algún despistao en la XXXVII.
Termino, esto no es una empresa, esto es una institución, esto es Policía Nacional, y entran los mejores y los más fuertes, no me refiero a los que hacen 25 dominadas o las chicas que se mantienen 2 min en la barra, entran los que se adaptan, los que se crecen cuando algo no sale bien, los que se caen en la carrera y se levantan con la pierna sangrando para llegar a meta, y esos sois vosotros!!!! así que los que aún no os habéis examinado, calma, como dijo marinamalinche, es un entreno más, disfrutar de la estancia de vuestro futuro hogar y veréis como sale todo bien. Pido disculpas también a moderación si me he pasado escribiendo. Un abrazo a todos y a todas!!!!
44 años? Puto viejo! te hacía más joven tío :p
Dale duro que nos tenemos que ver en carabanchel ;)

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Creditos
0
Por curiosidad, cuántos estáis corriendo en cada tanda?
Depende. Los grupos son de 30. En el mio 15 no presentados, por ahí debe andar la tónica. Hemos llegado a la carrera 11. Pero todo depende de cada grupo, rondará entre los 10 y los 16 más o menos

Underminer1106

POLICÍA
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Creditos
31
Buenos días gente. Me acabo de examinar ahora por la mañana, y vengo a contaros mi experiencia.
Lo primero de todo, en serio, tranquilidad. No son el coco, no muerden, son superamos (siempre hay excepciones pero recordemos que estamos en una oposición de policía). No roban dominadas, no paran el crono 2 segundos más tarde, no se dan codazos ni puñetazos por pillar la calle 1. Al menos, claro está, desde mi experiencia.
Lo segundo de todo, poneros en situación. Es mi primer año, soy muy nervioso para todo, así que imaginad el combo que llevo de nervios tras varios días leyendo esto. Y más con las marcas que venía llevando: 9,3"-9,4"circuito (7), 9-10 dominadas (4-5), 3,25"-3,30" carrera (4-5).
Pues bien, sobre todo para los novatos como yo que estáis expectantes de como va todo, y para los demás tambien: llegamos a aparcar a las 7:30, desayunamos enfrente en una cafetería. Gente muy maja contando sus nervios, de donde vienen, etc. 7:50 vamos hacia la entrada, y antes de llegar nos dice un policía opositores por aquí, acompañantes por allá (una cola bien larga, dicen que hasta las 9 no han podido entrar. Cupo limitado de 500 acompañantes, muchos se han quedado fuera). Total que ni tiempo para despedirse, les he mandado a paseo a las gradas :D. Nos dan la pegatina de opositor y que saques el dni, la pegatina en la camiseta que vayas a usar todo el rato, y ponertela delante de ellos. Paseo hasta el pabellón, interminable, nunca había dicho buenos días tantas veces en tan poco tiempo, y menos a policías. Llegas y te cambias, y a la grada a esperar. 8:45y el policía del pc y la pantalla coge el micro y se hace un monólogo explicando un poco de qué va todo, mientras colocan el circuito. Y nos dice comienzan hoy las chicas. Pues a esperar. Va llegando mi turno, y el monologuista dice bajen a calentar los opositores del número XXXX al XXXX. Bajas, dejas la mochila con el certificado y el dni preparado, y a calentar como puedas en tan poco sitio (vigilad bien el certificado médico y el dni, tengo la virtud/defecto de ser un desconfiado, y allí no conozco a nadie). El monologuista vuelve a coger el micro y dice siguiente llamamiento, y la pantalla pita y muestran los números de opositores que les toca coger pertenencias e ir a hacer cola para actuar. Mandan a tu grupo (de 30 personas) al lado izquierdo o derecho, y veo que en el mio está don barbas. Genial.
Das tu certificado y dni, te devuelven dni y te dan dorsal e imperdibles. Te le pegas en la camiseta y le poner los imperdibles por si acaso. Dejas la mochila donde te manden y a darle duro.
Circuito: voy con muchísimos nervios, soy el penúltimo y todos lo han hecho a la primera. Pues bien, yo voy y barro la tabla con el culo. Al final de la fila a repetir, la policía de la mesa diciéndome que tranquilo, y los compañeros también. Muy buen ambiente. Me toca, soy el último, más nervios. Veo que no doy con el culo y pienso, esta hecho. 9'9" yendo a asegurar esa parte del circuito, de normal hago 9,4" así que creo que el barbas ha cumplido su trabajo. Tiempo perdido por ir a asegurar.
Dominadas: venía con el miedo de que son super estrictos, pero comienzo a ver a gente sacando la cabeza por la barra como unos pollos y se las contaban. Así que no iba a ir a subir la barra hasta los peones. Solo asomar barbilla. A la quinta me dice sube un poquito más, y la novena no me la cuenta porque dice que he tirado de piernas. Puede ser pero mmmm permiteme dudar. Hago otra y me la cuenta. Digo venga la décima y es un punto más. Esa ya si que no me la ha contado, y con razon:D. Lo previsto, 9 dominadas (un 4) pero me he visto mejor que entrenando, será la adrenalina.
Carrera: en el bus la gente cambiandose las zapatillas, tomando un poco de isostar, y super buen ambiente. Yo he ofrecido bebida, otros también, uno me ha preguntado por mi ritmo y hemos coincidido, necesitaba un 3,20" y el compañero me ha asegurado que el iba a ese ritmo así que le he seguido. Nos explican todo como va, y a la línea de salida. Embutidos en la calle 1, alguno en la 3-4. Yo entre la 1 y la 2, en segunda fila. Comenzamos y en los primeros 50-100m te haces hueco de sobra. Adelanto a 3 y en la última recta aprieto. Total 3,17" mejor de lo que esperaba. Los acompañantes animan a todo el mundo, es una gozada el buen ambiente que había. Eso ayuda y mucho.
Y esa es mi experiencia, a lo mejor me llevo sanción por el tocho, ya lo siento.
A los que vayáis con miedo, tranquilos. Lo que hayáis entrenado es lo que hay. Si las dominadas las habéis entrenado mal lo sabéis de sobra, ninguno somos bobos. Y en la carrera, no se como os afectará a cada uno la motivación del momento, pero yo solo había completado el 1000 2 veces, y en 3,25"-3,30". El resto series porque psicológicamente me veía mal para acabar (todo es mentira, el cuerpo puede, el cerebro es el que manda). Que ojo, no os vais a hacer un 2,52", pero mejorar 10" creo que se puede.
Suerte a todos, olvidad las malas experiencias, puede que las lleguéis a tener, pero como todo en esta vida. Positividad ante todo, en serio. Dependeis EXCLUSIVAMENTE de vosotros
Si señor. Pues mira, te tomo como ejemplo. Porque el año pasado iba como tú. La diferencia es que en el circuito partía de 9.5 y allí hice 10.2. solo saqué 9 dominadas, y en la carrera me vi incapaz de sacar seis puntos porque mi frontera era 3,25. Y también acabe pocas veces el.mil. Y tu pese a eso lo has bordado. Enhorabuena de verdad? Chute de adrenalina!

PD: que te ha parecido el parqué del circuito?

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
@SPolN y @vicen, qué experiencias tan cojonudas y tan bien narradas, muchísimas gracias de verdad.

@marinalamalinche33, sé que estás ahí leyendo en la sombra, saltándote comentarios que puedan parecer negativistas (yo estoy haciendo así jajaja). Pero verás que el hilo ha pegado un buen giro y la mayoría silenciosa de gente optimista y autocrítica están tomando posiciones de vuelta! Ya puedes volver! (Además, @totti-vlc te echa de menos... que no le invitaras ayer a tu patineta le ha dejado tocado...)

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Creditos
0
Si señor. Pues mira, te tomo como ejemplo. Porque el año pasado iba como tú. La diferencia es que en el circuito partía de 9.5 y allí hice 10.2. solo saqué 9 dominadas, y en la carrera me vi incapaz de sacar seis puntos porque mi frontera era 3,25. Y también acabe pocas veces el.mil. Y tu pese a eso lo has bordado. Enhorabuena de verdad? Chute de adrenalina!

PD: que te ha parecido el parqué del circuito?
No resbala en absoluto. Se me ha pasado comentarlo, pero esta perfecto. Con los nervios se me ha olvidado pasarme las suelas, y no me he resbalando en absoluto. Te diría que es más fácil partirte el tobillo por quedarte clavado que resbalar:D
Muchas gracias por la enhorabuena. La verdad que no me esperaba el 6 en carrera, pero el cuerpo te sorprende muchas veces

DMK

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
62
Creditos
0
Gracias!!!!!

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Creditos
0
Depende. Los grupos son de 30. En el mio 15 no presentados, por ahí debe andar la tónica. Hemos llegado a la carrera 11. Pero todo depende de cada grupo, rondará entre los 10 y los 16 más o menos
Sí el año pasao y el anterior era así, solo que nos juntaban con otro grupo y yo los dos años hemos corrido 20 personas contadas y eso sí que me parece un handicap.
Todo el mundo me está diciendo que en torno a 11 personas, casi la mitad, así que otra cosa muuy positiva

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
@SPolN y @vicen, qué experiencias tan cojonudas y tan bien narradas, muchísimas gracias de verdad.

@marinalamalinche33, sé que estás ahí leyendo en la sombra, saltándote comentarios que puedan parecer negativistas (yo estoy haciendo así jajaja). Pero verás que el hilo ha pegado un buen giro y la mayoría silenciosa de gente optimista y autocrítica están tomando posiciones de vuelta! Ya puedes volver! (Además, @totti-vlc te echa de menos... que no le invitaras ayer a tu patineta le ha dejado tocado...)
Eres un ***** jajajaja totalmente, leo “la puntita” y si veo que tal, sigo, sino corriendo a otro post jajaja
La verdad que me alegra leer mensajes como el del compañero @SPolN porque me pasa un poco como a él en el mil y aunque voy con confianza, siempre tengo el fantasma dando vueltas (no, el fantasma no es @totti-vlc, que podría ser pero no) así que muy contenta por leer esos aptos, que cada vez están siendo más. Espero sumarme a ellos el martes. Estudiad anda, que os veo muy dispersos.

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Creditos
0
Positiva por qué? xD. Regalan puntos si hay menos gente?
Creo que es algo obvio. no es lo mismo salir con 20 tíos de los cuales la mitad salen despotricando y tema adelantamientos, 5 segundos puedes mejorar.

PD: A tí la gracia te la regalan no? gracia por decir algo.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Creditos
0
Asi me he sentido esta semana al llegar a mi casa después de pasar por la tierra prometida: Screenshot_20180921-144930_Gallery.jpg

para no colapsar el foro con lo repetido mil veces... el que quiera info de mi experiencia en las pruebas que me escriba por privado y este honorable mago estará encantado de contarsela.

Spoiler: nada resbala, no he visto dedos lentos, no me han dado codazos y en lo peronal mismos puntos en el examen que en los entrenamientos.

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
165
Creditos
9
Pues yo también voy a contar mi experiencia.
En primer lugar yo no se si el que esta haciendo el circuito lo oye pero el que en la grada se oiga un "uuuyy" cada vez que alguien roza algo en el circuito pues no debe molar, creo que hay que tener un poco de cuidado con eso.
Circuito nada reseñable, ni me resbaló, ni me pareció que estuviera lento con el dedo.
En las dominadas me pareció que están más exigentes que otros años, mira que yo siempre fui el que dudaba cuando alguien decía que le descontaban alguna yo siempre decía si digo que hago 12 son 12, bien hechas. Pues el de hoy le dio con las piernas, que si levantaba las rodillas ¿?, honestamente me parece que no era así pero bueno.
Así que mi consejo es que la carrera es la que hay que prepararla más, osea la única que no es subjetiva ni que nadie te va a poder quitar nada.
Decir que vi muy pocos nulos comparado con otros años.
Todo obviamente, bajo mi punto de vista.
Mucha suerte a los que quedan y a estudiar mucho el resto.
Dan mucha envidia los alumnos eh?

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
12
Creditos
1
¿Puede haber algún inconveniente para futuras convocatorias si en dos consecutivas no me presento a las físicas?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!