Soy un apto en la 34 (mi segunda convocatoria), y quiero escribiros a los nuevos y viejos opositores un par de consejos:
-Rodeaos de gente que sume. Alejaos del que piensa que los demás opositores son rivales. A los que suman los identificaréis por la ayuda que ofrecen, el apoyo, la constancia que ofrecen... No son rivales, son compis. Entendedlo.
-Sobre la prueba de las físicas, os recomiendo gastar energía en entrenar y no en haceros pajas mentales. Haced caso a vuestro entrenador si lo tenéis. Descansad y comed bien. Hay mucha teoría acerca de las zapatillas: yo usé las de 15 euros del Decathlon ambas convocatorias y también las usaba en los entrenos los dos años, y me fueron perfectas. A medida que se acerque el
examen haced pruebas o simulacros, con tensión. Preguntad a los veteranos (a mí me podéis escribir) sobre la más mínima duda acerca de la propia prueba. A mí me agobiaba el proceso previo (llamada, enseñar documentos...) pero he de deciros que es algo muy bien planteado, no da problemas.
-Sobre la teórica, estudiad. No hay más. Dejaos de postureo en las redes sociales, pues si caéis caeréis solos. Ya que cada uno tiene su método, solo quiero daros un consejo: ninguna duda es absuda, preguntad, buscad, discutid con los compis de academia. Si es una duda sobre leyes es mejor ir a leer la propia ley que buscar información en wiki (también me valen fuentes de páginas oficiales de Instituciones).
Simplemente esto chicos, solamente escribo sobre estas dos pruebas pues son las primeras, las que llegarán el grueso de los opositores. Para cualquier duda, aquí estamos. Un saludo y perdón por el tocho.