• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Mensajes
316
Felicitaciones
389
Puntos
3
No es todo blanco o negro, que alguien tenga antecedentes no le hace ni mas menos apto. Es como..."tu no, que tienes antecedentes, mejor este que está"limpio" -pero tiene TOC! -Da igual, pero no tiene antecedentes ". Para algo están las bases de la opo, si ellos piden tenerlos cancelados y tú lo cumples, deberás dar más o menos explicaciones pero no te hace peor policía
Te puntualizo que no son los miembros del tribunal que te va a hacer la entrevista los que hacen las bases de la oposición. Por lo que a ellos les puede parecer más o menos correcto las bases que se piden.

Meh, es igual. Te iba a contestar, pero lo borro porque veo que no vamos a llegar a ningún sitio. Gracias por la lección de teoría, era un ejemplo sin más para hablar de gravedades, pero gracias por puntualizar.
PD: Te sorprenderías de lo que le parece banal al tribunal o no. En fin, que vaya bien ;)

No creo que ninguno de los que estamos aquí sepamos lo que le parece o no banal al tribunal, porque te pueden tocar muchos distintos en la entrevista, pero desde luego tener antecedentes no te beneficia en absoluto, entre otras cosas porque es un hilo más de donde tirar, y como he dicho dudo muy mucho que a todos los miembros les parezca banal un antecedente penal en un opositor a policía que se presupone debe dar ejemplo.

Estoy de acuerdo en que no vamos a llegar a ningún lado así que dejo este tema yo también.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2009
Mensajes
881
Felicitaciones
3.417
Puntos
4
Sin ánimo de ofender, porque no os relajáis un poco? Ya se han dado opiniones y todas son válidas, cada uno opina como le parece y no hay que hacer ver a nadie que la suya es la mejor. Creo que ya ha quedado claro y cada uno seguirá opinando lo que quiera.

Y profundizando más, creo que si hay una persona que pertenece a un tribunal, por algo será no creéis? Aquí nadie es del tribunal y si ellos consideran mediante las pruebas que hacen que una persona es válida o no lo es, no es problema nuestro, nos guste más o nos guste menos.

Y profundizó un poco más, no olvidéis que somos opositores, y que hablamos a veces más de la cuenta por falta de desconocimiento. Me refiero a prefiero un compañero u otro (que si vocación, que si salario fijo, que si con antecedentes, que si no los tenga...). Ay señor! Cuando estéis en la calle realmente es cuando vais a saber a quien queréis porque los chascos que os llevareis con unos y las sorpresas con otros van a existir no lo dudéis. Y os aseguro que más de una sorpresa hay, del que pensabas que como entra por sueldo fijo pues ese no vale para policia y resulta que se lo curra más que el acaimanado que entró por vocación.

Enserio..... esto es como todo, podemos opinar pero para la criba ya están ellos! Igual que eliminan al que tiene antecedentes o no, al que no se la ha preparado, al que ha echado la instancia sin cumplir los requisitos de estudio y en definitiva a quien ellos creen que no deben estar.

No “sus” aburráis tanto y vamos a coger los libros, que eso es lo realmente importante! Que ya la jefa nos ha bajado del 2 en la cuenta atrás de la teoría.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2017
Mensajes
89
Felicitaciones
98
Puntos
1
Vamos a entonar todos el mea culpa compañeros, o también podemos escribir unas Confesiones como hizo el bueno de san Agustín.

¡Ayer me acerqué mucho al 5 en la carrera!

Ahí queda eso, a poquísimo del 3:24. El siguiente examen que tendremos los compañeros opositores de esta promoción son las físicas, así que yo hablo de físicas que ya está bien de peleítas.

Tendré que hacer un simulacro de carrera, que desde el primero he mejorado un montón en las series y en resistencia. De aquí a las físicas llegas al 6-7 seguro Englishman, a seguir sudando.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2017
Mensajes
122
Felicitaciones
150
Puntos
4
Estoy dando mi opinión en un foro respecto a un comentario, tú, compañera, no haces más que centrate en la oposición? Supongo que también harás otras cosas, como opinar por ejemplo. El mismo derecho tengo yo.
La verdad que no hago mucho lejos de prepararme/concentrarme en mi oposición, y si lo hiciera, no sería del tipo "si yo fuera tribunal..." Pero vamos, que también es mi opinión, compañero.
 
{xen:phrase moderator}

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Mensajes
316
Felicitaciones
389
Puntos
3
La verdad que no hago mucho lejos de prepararme/concentrarme en mi oposición, y si lo hiciera, no sería del tipo "si yo fuera tribunal..." Pero vamos, que también es mi opinión, compañero.

Me parece perfecto, estudiando todo el día seguro que apruebas a la primera. Pero por favor no me digas lo que yo tengo que opinar o debo poner sea del estilo "si yo fuera tribunal" o no.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jul 2017
Mensajes
76
Felicitaciones
53
Puntos
2
Viendo la previsión de fechas que está en la página de la policía, que dice que las físicas empiezan la segunda quincena de septiembre (entiendo que empezarán el día 17 de septiembre) y que la ejecutiva empieza la segunda quincena de octubre.
Las físicas en Ávila sería de 3 semanas completas y 1 semana dividida entre Baleares y Canarias.

La cuestión es, 3 semanas de físicas en Ávila es muy poco tiempo no? El año pasado fue una semana de septiembre y todo octubre...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2018
Mensajes
232
Felicitaciones
404
Puntos
4
La verdad que no hago mucho lejos de prepararme/concentrarme en mi oposición, y si lo hiciera, no sería del tipo "si yo fuera tribunal..." Pero vamos, que también es mi opinión, compañero.

Hay que ser más tolerante chavales! Que el compañero tan solo dio su opinión, no echarse al cuello cada vez que alguien tenga una opinión diferente a la vuestra, haya paz!
 
Viendo la previsión de fechas que está en la página de la policía, que dice que las físicas empiezan la segunda quincena de septiembre (entiendo que empezarán el día 17 de septiembre) y que la ejecutiva empieza la segunda quincena de octubre.
Las físicas en Ávila sería de 3 semanas completas y 1 semana dividida entre Baleares y Canarias.

La cuestión es, 3 semanas de físicas en Ávila es muy poco tiempo no? El año pasado fue una semana de septiembre y todo octubre...
Puede empezar la siguiente semana también, si como parece rondan las 42 000 instancias, en 30 días más o menos se examinan todos y la última semana de octubre empezar la ejecutiva.
 
{xen:phrase moderator}

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Mensajes
316
Felicitaciones
389
Puntos
3
Viendo la previsión de fechas que está en la página de la policía, que dice que las físicas empiezan la segunda quincena de septiembre (entiendo que empezarán el día 17 de septiembre) y que la ejecutiva empieza la segunda quincena de octubre.
Las físicas en Ávila sería de 3 semanas completas y 1 semana dividida entre Baleares y Canarias.

La cuestión es, 3 semanas de físicas en Ávila es muy poco tiempo no? El año pasado fue una semana de septiembre y todo octubre...
Creo que eso es de la del año pasado, vamos, el año pasado estaba igual. Supongo que lo deberán actualizar en caso necesario.
 
{xen:phrase moderator}

PGB

Unido
20 Jun 2017
Mensajes
242
Felicitaciones
378
Puntos
4
Lo que no me ha quedado claro, es sí, el detective
Yo no tengo nada que explicarles, porque yo no necesito argumentar esa conducta, puesto que no la he tenido. Eso se lo tendría que explicar alguien condenado por dicho delito.

Por otra parte debes creer que todos los que han llegado a la entrevista con antecedentes han pasado dicha prueba, y que no han influido en absoluto en el caso de los no aptos.

Igual crees que a todos los miembros del tribunal les parece banal que un aspirante tenga antecedentes.

No, tu no tendrías que explicarles nada sobre antecedentes penales por alcoholemia ya que no los tienes, tu posiblemente les tendrías que explicar sobre esa superioridad moral que gastas para creerte que vas a ser mejor policía que yo o que algún compañero que tenga un antecedente penal por alcoholemia al volante, por ejemplo, y porque el resto no debería entrar al cuerpo por tener un antecedente cancelado y tu sí. Tendrías que explicarles también que como es que no te gusta darle segundas oportunidades a la gente cuando comete un error en su vida, rectifica y aprende de ello (sin hablar de asesinatos al volante, robos, etc., que son casos mayores y no del que hablabamos en mi caso), tendrías que explicarles que si un compañero tuyo del CNP debido a la presión del trabajo y vida personal cayera en el acoholismo (como ha pasado, desgraciadamente) si lo apoyarías o le dirías que no es digno de ser policía, como por ejemplo, me has estado diciendo a mí solo por beber un fin de semana y coger el coche. Tendrías que explicarles porque crees que alguien con un antecedente penal corregido no puede vestir ese uniforme al igual que tú y porque ese antecedente penal le prohíbe acceder a un cuerpo policial de por vida.

Compañero, posiblemente el día de la entrevista, visto como piensas, el que pueda tener más problemas a la hora de defenderse no sería yo con un antecedente penal, sino tú.

Y zanjo ya el tema, porque me parece ya absurdo, tener que explicarte que un policía se mide en la calle, en el día a día, en su formación, profesionalidad y saber estar, compañerismo, etc., y no por un antecedente penal cancelado. Y si patrullara contigo, pese a tener un antecedente penal, me tendrías para lo que hiciera falta, para lo bueno y para lo malo, te lo puedo asegurar, porque para mí, tanto vales tú como compañero, como el que ha tenido un antecedente y lo ha corregido como es debido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2018
Mensajes
3
Felicitaciones
7
Puntos
0
Viendo la previsión de fechas que está en la página de la policía, que dice que las físicas empiezan la segunda quincena de septiembre (entiendo que empezarán el día 17 de septiembre) y que la ejecutiva empieza la segunda quincena de octubre.
Las físicas en Ávila sería de 3 semanas completas y 1 semana dividida entre Baleares y Canarias.

La cuestión es, 3 semanas de físicas en Ávila es muy poco tiempo no? El año pasado fue una semana de septiembre y todo octubre...
Cuando en ejecutiva dicen la última quincena de octubre, yo pienso más bien en los últimos días (29-31) y serían cuatro semanas de octubre y dos de septiembre para básica
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2016
Mensajes
1.718
Felicitaciones
5.599
Puntos
4
Sin ánimo de ofender a nadie.
1. Creo que hay un hilo habilitado al respecto del tema de los antecedentes.
2.Del tema de las entrevistas/tribunales,opiniones hay muchas,pero las decisiones sólo las toman ellos,y creo que a las alturas de convocatoria en la que estamos,donde ni siquiera han salido las listas provisionales,me parece banal y diría que hasta arriesgado hablar de esos temas cuando todavía ni hemos pasado las físicas y ni que decir tiene que la teoría/ortografía. Llegado el momento podréis divagar e incluso pelear por estos temas que no llevan a ningún lado,ya que os puedo decir que el tribunal es totalmente impredecible en las decisiones que toma.
Es tiempo de hablar de dominadas,tiempos,temarios,editoriales y test...ahora mismo no hay nada más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2018
Mensajes
263
Felicitaciones
484
Puntos
4
Sin ánimo de ofender a nadie.
1. Creo que hay un hilo habilitado al respecto del tema de los antecedentes.
2.Del tema de las entrevistas/tribunales,opiniones hay muchas,pero las decisiones sólo las toman ellos,y creo que a las alturas de convocatoria en la que estamos,donde ni siquiera han salido las listas provisionales,me parece banal y diría que hasta arriesgado hablar de esos temas cuando todavía ni hemos pasado las físicas y ni que decir tiene que la teoría/ortografía. Llegado el momento podréis divagar e incluso pelear por estos temas que no llevan a ningún lado,ya que os puedo decir que el tribunal es totalmente impredecible en las decisiones que toma.
Es tiempo de hablar de dominadas,tiempos,temarios,editoriales y test...ahora mismo no hay nada más.
Muy acertado tu comentario! Totalmente de acuerdo. Vamos a relajarnos todos un poco, que de beberse unas cervezas a atropellar a los peatones hay un trecho. Aquí nadie es un santo, y quien lo diga ser se miente a él mismo...
Besis a todos jaja:D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2018
Mensajes
48
Felicitaciones
44
Puntos
1
Como entrenais las dominadas?

Ahora me hago 12 perfectamente hechas, estoy intentando llegar a las 17, perdiendo más peso, entrenando más fuerte las espalda, los bíceps y los antebrazos.

Pero también me han aconsejado hacer cada día una serie al fallo, para acostumbrar a la mente al ejercicio.

No sé si hacerlo por que se puede llegar a un sobreentrenamiento que puede perjudicar, pero claro una sola serie tampoco creo que lleve al sobreentrenamiento.

No sé que hacer.
 
{xen:phrase moderator}

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Mensajes
316
Felicitaciones
389
Puntos
3
Lo que no me ha quedado claro, es sí, el detective


No, tu no tendrías que explicarles nada sobre antecedentes penales por alcoholemia ya que no los tienes, tu posiblemente les tendrías que explicar sobre esa superioridad moral que gastas para creerte que vas a ser mejor policía que yo o que algún compañero que tenga un antecedente penal por alcoholemia al volante, por ejemplo, y porque el resto no debería entrar al cuerpo por tener un antecedente cancelado y tu sí. Tendrías que explicarles también que como es que no te gusta darle segundas oportunidades a la gente cuando comete un error en su vida, rectifica y aprende de ello (sin hablar de asesinatos al volante, robos, etc., que son casos mayores y no del que hablabamos en mi caso), tendrías que explicarles que si un compañero tuyo del CNP debido a la presión del trabajo y vida personal cayera en el acoholismo (como ha pasado, desgraciadamente) si lo apoyarías o le dirías que no es digno de ser policía, como por ejemplo, me has estado diciendo a mí solo por beber un fin de semana y coger el coche. Tendrías que explicarles porque crees que alguien con un antecedente penal corregido no puede vestir ese uniforme al igual que tú y porque ese antecedente penal le prohíbe acceder a un cuerpo policial de por vida.

Compañero, posiblemente el día de la entrevista, visto como piensas, el que pueda tener más problemas a la hora de defenderse no sería yo con un antecedente penal, sino tú.

Y zanjo ya el tema, porque me parece ya absurdo, tener que explicarte que un policía se mide en la calle, en el día a día, en su formación, profesionalidad y saber estar, compañerismo, etc., y no por un antecedente penal cancelado. Y si patrullara contigo, pese a tener un antecedente penal, me tendrías para lo que hiciera falta, para lo bueno y para lo malo, te lo puedo asegurar, porque para mí, tanto vales tú como compañero, como el que ha tenido un antecedente y lo ha corregido como es debido.

Ya que me citas te voy a responder. En primer lugar yo no tengo ninguna superioridad moral, eso te lo has inventado para derivar el tema, dar MI OPINIÓN personal sobre lo que pusiste no es creerse con superioridad moral, no intentes cargarme a mí con un problema inventado para derivar el tuyo.

Algunos deberíais de veros eso de la tolerancia porque la tenéis bastante oxidada, atacando a cualquiera que no opine como vosotros. Es mi opinión y tengo todo el derecho a escribirla y si no te gusta, lo siento pero es así.

Ya veremos quién tiene que dar más explicaciones en la entrevista, ahí igual no les dice la gente que en el instituto se fumaba unos "porros" como parece tan normal por aquí o que cogía el coche con tasas penales de alcoholemia.

Pregunta a la gente de la calle que no conozcas a quien prefieren, si a un policía con antecedentes o a uno sin ellos.

Me hace gracias verdaderamente que además de justificarte me quieras endosar a mí, que simplemente he dado mi opinión que tengo un problema de superioridad moral.

Lamentable.

Y si una vez dentro del cuerpo un amigo mío tiene un problema de bebida le ayudaré en lo que pueda, lo que te estoy diciendo es que yo no elegiría a alguien con antecedentes para ser policía. Corre, cítame diciendo que la libertad de expresión es superioridad moral. Añade un poco más de demagogia.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior