• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Pesas más? Descansas menos? Estás más estresado ? Llevas buena alimentación ? Todo esto es lo que va influir en tu entrenamiento si quitamos la parte de constancia porque llevas 3 meses, doy por seguro que si. Si ves que en mismas condiciones estás perdiendo segundos, algo pasa. Pero estoy seguro que uno de esos factores vas a decirme que está algo peor.
Poco más de 2kg más que peso(estoy comiendo mejor para bajar esos dos kg)
Descansar lo mismo o muy poca diferencia si la hubiera
Puede que un poco más estresado porque ahora hasta junio estoy trabajando en un BK y es algo estresante el trabajo
Y comer como variado, siempre he comido bien en ese sentido.

PD.: espero no tener que llegar a junio cuando acabe para ver mejoras jajaja

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Hombre instantánea ya se que no, pero llevo 3 meses en los que he conseguido bajar 10-15 segundos, para mí creo que es preocupante vaya, gracias compi por la respuesta
Hombre, compañero que digas que estás preocupado haciendo 3:35/3:40 en el kilómetro a falta de 5 meses para las pruebas es un poco paranoico no crees? Algunos no hemos ni empezado a entrenar series.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
¿Qué método/os os va mejor en dominadas?
Un día dominada con lastre pesada a máximo 5 reps, otro día piramide ( 123456787654321 resps) para trabajar la fuerza/resistencia con un lastre de 5 kg y un tercer día sin lastre a lo que me apetezca hacer.
En los tres días intento hacerlo con la técnica correcta para no adquirir malos hábitos.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Hombre, compañero que digas que estás preocupado haciendo 3:35/3:40 en el kilómetro a falta de 5 meses para las pruebas es un poco paranoico no crees? Algunos no hemos ni empezado a entrenar series.
No es por el tiempo(es lo de menos) es la comparación con el año pasado y la sensación de que no avanzo, a parte de que para mí hacer un buen tiempo en esta prueba es vital( el año pasado saque 6-6-5 en las pruebas con el famoso barbas) y no puedo flaquear en la carrera

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Series? Yo no he empezado ni a correr y me meto unas napolitanas para merendar que me saben a gloria. Es cierto que el que lleva tiempo en esto sabe lo que hace, cuándo lo hace y por qué lo hace. Yo el lunes empezaré con la alimentación y a correr para quitarme 5-6 kilos que he cogido, después de 2-3 semanas haré series de 300-400 metros y una vez en peso empezaré con dominadas agosto mediados de septiembre a tirarle al mil y mediados de octubre para Ávila, está todo controlado. Hay que ser progresivos no agresivos con el cuerpo, luego vienen las lesiones y las madres mías.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
No es por el tiempo(es lo de menos) es la comparación con el año pasado y la sensación de que no avanzo, a parte de que para mí hacer un buen tiempo en esta prueba es vital( el año pasado saque 6-6-5 en las pruebas con el famoso barbas) y no puedo flaquear en la carrera

Cuando dices que haces 3:35, ¿es la marca que sacas en los simulacros o un dia de series? Si es un dia de series yo no lo veo mal.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Podéis preparar las físicas como queráis o podáis, pero os garantizo que una pluma lo tendrá menos complicado para sacar buena nota en las tres pruebas. Buena alimentación, fondo 6-8 km, series cortas 300-400 m (1000 hasta un mes antes del examen para mi es absurdo hacer series) y series al fallo de dominadas con abdominales y flexiones combinando en cada serie. Que entreneis bíceps, tríceps, pesas y demás, me parece innecesario desarrollar músculo que supondrá un lastre en la 1 y 3 prueba. Consejo, ser constante en las 3 pruebas es garantía del éxito. Constante me refiero a 7-8 circuito, 12 dominadas perfectas y 3'15-3'20 en la carrera. Yo he entrenado siempre igual y siempre he llegado con 19-20 puntos a Ávila.
Buenas compañero, discrepo en cuanto a lo de hacer pesas es innecesario argumentando que la ganancia de musculo es un lastre...el musculo ganado de manera limpia, " sin grasa", siendo natural no vas a ganar mas de 2/3 kg en un año y te aseguro que esos kg vienen acompañados de fuerza, por lo que sera beneficioso para mantener una buena posición vertical en las dominadas y no balancearse, tener mas fuerza en brazos, espalda, hombros y abdomen para hacer más dominadas, y porsupuesto en carrera la zancada y la explosividad es mucho mayor para afrontar 1 km.

Es algo que yo y mi circulo de amistades hemos experimentado en nuestras propias carnes...y te digo más, cualquier maratonista, velocista realiza 2/3 días a la semana trabajo de pesas.
Saludos

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Bueno, en ese caso yo no me preocuparía, son segundos de diferencia, puedesm ser por cualquier tontería, incluso por sobre entrenamiento.
Series? Yo no he empezado ni a correr y me meto unas napolitanas para merendar que me saben a gloria. Es cierto que el que lleva tiempo en esto sabe lo que hace, cuándo lo hace y por qué lo hace. Yo el lunes empezaré con la alimentación y a correr para quitarme 5-6 kilos que he cogido, después de 2-3 semanas haré series de 300-400 metros y una vez en peso empezaré con dominadas agosto mediados de septiembre a tirarle al mil y mediados de octubre para Ávila, está todo controlado. Hay que ser progresivos no agresivos con el cuerpo, luego vienen las lesiones y las madres mías.
Madre mía con las napolitanas :D
En mi caso, el año pasado entrenaba desde septiembre, y apreté los ultimos meses. Eso me ayudó a conocerme en el kilómetro y saber cuanto necesito. Yo tengo pensado empezar el mes que viene y sé que este año iré mejor que el pasado. En cambio las dominadas si necesito entrenarlas con más tiempo, porque me cuesta más subir (llevo desde marzo), actualmente hago 13 y espero llegar a las 15 en las pruebas y si puede ser pasarlas.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Poco más de 2kg más que peso(estoy comiendo mejor para bajar esos dos kg)
Descansar lo mismo o muy poca diferencia si la hubiera
Puede que un poco más estresado porque ahora hasta junio estoy trabajando en un BK y es algo estresante el trabajo
Y comer como variado, siempre he comido bien en ese sentido.

PD.: espero no tener que llegar a junio cuando acabe para ver mejoras jajaja
Has visto que pequeña es una pesa de un kilo?
Cógela para correr el próximo día y me cuentas , bajarás unos segundos... si coges la de 2 unos pocos más ... aproximadamente 5 tal vez...
Ves por donde voy? Tranquilo es muy poca diferencia, baja unos kilos, y ahí lo ganas.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Bueno, en ese caso yo no me preocuparía, son segundos de diferencia, puedesm ser por cualquier tontería, incluso por sobre entrenamiento.

Madre mía con las napolitanas :D
En mi caso, el año pasado entrenaba desde septiembre, y apreté los ultimos meses. Eso me ayudó a conocerme en el kilómetro y saber cuanto necesito. Yo tengo pensado empezar el mes que viene y sé que este año iré mejor que el pasado. En cambio las dominadas si necesito entrenarlas con más tiempo, porque me cuesta más subir (llevo desde marzo), actualmente hago 13 y espero llegar a las 15 en las pruebas y si puede ser pasarlas.
Yo he pensado en el sobre entrenamiento, el año pasado no íbamos tan a saco y evolucione mucho mejor.... no se

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Todas las series que puedo al fallo, 3/4 veces a la semana, en el ultimo simulacro de la academia: 18

¿Con cuánto tiempo de descanso entre series? ¿Cuántas series cada día de entreno aprox? ¿Nunca lastras? ¿Cuántas hacías al principio? ¿Cuántas semanas has tardado en llegar a 18 repeticiones? ¿Me perdonas por el interrogatorio? ¿Me podrías contestar a todas las preguntas ordenadamente?

Gracias!!

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Siendo las físicas de ejecutiva en la primera quincena de noviembre y la teoría en la segunda, casi que se confirma que empiezan las islas en sept. no? El año pasado nos tocó a las islas en la primera quincena de noviembre.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Siendo las físicas de ejecutiva en la primera quincena de noviembre y la teoría en la segunda, casi que se confirma que empiezan las islas en sept. no? El año pasado nos tocó a las islas en la primera quincena de noviembre.

¿Por qué dices que son en esas fechas? De ejecutiva no hay ni convocatoria, ¿no?

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Joder vaya diferencia! Eres un ejemplo real de que correr cientos de km es claramente un entrenamiento ineficaz. Pues nada, a morir con un entrenamiento más específico, que seguro que lo notas y vuelves a ir holgado a las pruebas!

Yo estoy bastante de acuerdo contigo en que el entrenamiento sea muy orientado a las pruebas, nada de entrenamientos generales, que dan tono muscular y sin duda son magníficos para el cuerpo, pero su repercusión es baja en algo tan concreto como el número de dominadas que eres capaz de hacer o tu tiempo en un km. No obstante, me aventuro a decirte que dos simulacros de km por semana no lo veo muy buena decisión. Creo que no es un entrenamiento en sí mismo, o lo es pero poco, y además creo que te arriesgas a lesión porque correr un km a tope tipo simulacro es algo bastante agresivo. No quiero volverte loco y hacerte dudar de tu sistema y ponerlo todo patas arriba, pero te cuento mi sistema de entrenamiento de la carrera por si te sirve:

Corro 3 veces por semana:

1- Fartlek de 25 minutos bastante intenso.

2- Series que me invento y cambio con frecuencia (es raro que las haga de menos de 400 m. Pero lo mismo un día hago 2000, 800, 400, y otro día 6x400, y otro día 2x800).

3- Carrera continua de unos 6-7 km. No busco con ella “soltar”, o “relalar”, conceptos que nunca he comprobado en mis carnes y cuya existencia, al menos para mí, pongo en duda. Lo hago prolongando la agonía cardiopulmonar todo lo posible, para aprender a agonizar y que luego el km se haga corto en vez de interminable.

Una vez cada 2-3 semanas sustituyo las series por el simulacro.

Un abrazote

Puede que tengas razón, pero las últimas convocatorias he hecho cosas peores, me levantaba con miedo a mi entrenamiento, con eso lo digo todo...Al final mi cuerpo se adaptó a aguantar mucho estrés y hacer dos simulacros de 1 kilómetro es un paseo comparado con lo que hacía antes. El problema de este método de entrenamiento es que tienes que tener mucho aguante mental, porque te tienes que levantar con la idea de que hoy vas a superar o al menos igualar la marca del anterior simulacro, y te puedo decir que a mi me está dando resultados, ahora estoy en 3:15 aproximadamente, hace dos semanas estaba en 3:24...Ahora bien, cada vez cuesta más bajar los segundos, y por supuesto hay que saber adaptarse a lo que te pide el cuerpo, si veo que el rendimiento empieza a decaer, a la siguiente semana hago solamente 1 simulacro y el otro día lo sustituyo por carrera continua suave y mucho estiramiento.

Tu sistema también está muy bien, sobretodo el punto 3, entrenar el ''estrés'' y que el kilómetro sea más ameno, de hecho es lo que hacía antes, hacer muchos km a ritmos altos, pero invertía mucho tiempo y empezaba el día algo cansado para enfrentarme después con los libros. Haciendo lo que hago ahora no me estresa en absoluto y no invierto más de 40 min al día, y de momento, estoy contento con los resultados.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Puede que tengas razón, pero las últimas convocatorias he hecho cosas peores, me levantaba con miedo a mi entrenamiento, con eso lo digo todo...Al final mi cuerpo se adaptó a aguantar mucho estrés y hacer dos simulacros de 1 kilómetro es un paseo comparado con lo que hacía antes. El problema de este método de entrenamiento es que tienes que tener mucho aguante mental, porque te tienes que levantar con la idea de que hoy vas a superar o al menos igualar la marca del anterior simulacro, y te puedo decir que a mi me está dando resultados, ahora estoy en 3:15 aproximadamente, hace dos semanas estaba en 3:24...Ahora bien, cada vez cuesta más bajar los segundos, y por supuesto hay que saber adaptarse a lo que te pide el cuerpo, si veo que el rendimiento empieza a decaer, a la siguiente semana hago solamente 1 simulacro y el otro día lo sustituyo por carrera continua suave y mucho estiramiento.

Tu sistema también está muy bien, sobretodo el punto 3, entrenar el ''estrés'' y que el kilómetro sea más ameno, de hecho es lo que hacía antes, hacer muchos km a ritmos altos, pero invertía mucho tiempo y empezaba el día algo cansado para enfrentarme después con los libros. Haciendo lo que hago ahora no me estresa en absoluto y no invierto más de 40 min al día, y de momento, estoy contento con los resultados.

Oye pues genial, yo soy de los que piensa que cada uno es el mejor lector de su propio cuerpo. Si uno se conoce y está atento sabe perfectamente reconocer que el cuerpo le está dando un aviso, e incluso se puede saber a la perfección qué es lo que te ha resultado agresivo y cuánto tiempo te está pidiendo el cuerpo de descanso o de actividad más moderada.

Así que te animo a darle duro en esa línea, siempre sin caer en el error de desoír al cuerpo por el ansia de no querer bajar el ritmo!

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
¿El año pasado las fisicas de Ejecutiva fueron una semana antes que las de Básica?
Si este año empiezan por Básica (y tocan las islas al final) nos examinaremos una semana antes (aproximadamente) respecto al año pasado, cosa que se agradece y motiva.

:D ¡Últimas 17 semanas de entreno! :D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior