- Unido
- 26 Ene 2017
- Felicitaciones
- 13.930
Como me ha gustado leerte!!! (Ya pensaba que no te pasarías por aquí...)Buenos Días, os escribe el pajarito para deciros unas cosas.
Por suerte ya soy " Policía Alumno", no soy mejor que ninguno de vosotros ni tampoco soy más. Soy un chico normal, que le gusta el deporte, y que tenia muy claro desde pequeño que quería ser policía.
Empecé opositando a la administración local, y viendo el " cachondeo" que tienen y los años de pocas plazas, decidí finalmente cambiarme a Policía Nacional, el año pasado me quede muy cerca en teoría, rozándolo con los dedos pero me fui directo a la XXXIV.
Los años iban pasando y uno no aprueba, ve como otros aprueban, la gente de tu alrededor dicen que es muy difícil, que hay enchufes, que no siempre se consigue y que hay que asegurar un futuro... Yo seguía diciendo que esta claro, que esto no es un regalo y que a día de hoy, es una de las cosas mas difíciles el " opositar" tanto académicamente como psicológicamente, pero no desistí en mi empeño yo tenía claro que quería ser Policía y que no iba a resignarme a estar toda la vida lamentándome.
Esto es una carrera de fondo, y por mucho que estudies y por mucho que entrenes siempre los hay mejores, esta bien hay que asumirlo, el principal rival es uno mismo, si uno entrena y estudia mejorándose así mismo, puede que no sea el 1º de la promoción pero logrará su objetivo. Hay que renunciar a millones de cosas pero también hay que vivir, mi consejo es sencillo, cuando uno estudia, estudia y no esta con el móvil, cuando entrena , no valen excusas de me duele aqui o allá, o pff que cansancio... cuando realizas tus " deberes" estudiar y entrenar plenamente, te puedes permitir 15 días en vacaciones de desconexión total, descansar los fines de semana... el problema es cuando estoy estudiando, estar con el móvil y perdiendo el tiempo y cuando estoy de vacaciones pensando en tenía que estudiar...
Como dice en mi primer párrafo por " suerte" por suerte uno no aprueba, esto es sencillo estudiar ( y mucho) y entrenar ( y mucho) esto es igual a una oportunidad real de aprobar , luego es no tener mala suerte en las pruebas, que no te de un pinchazo, que sepas controlar los nervios, que la entrevista te toque un tribunal que te deje contarle y transmitirle la ilusión por ser policía. Yo tengo claro que el dia que estaba en el pasillo sabia que era suerte y que iba a demostrarles todo si me dejaban claro, y lo mismo si hubiera entrado en el tribunal 2 en vez del 1 sería no apto, pero continuaría pues yo hice " all in" en mi vida por este sueño y no me iba a parar nadie.
Así que bueno deciros, que mucho ánimo, que en los momentos mas duros veros miles videos de motivacion, por que de verdad que esto se consigue, que si alguna vez estáis decaídos escribirme por privado que os pongo las pilas a mil otra vez, y que no lleveis objetos punzantes que os revisaré la mochila jajaja
Un abrazo a tod@s y animos futuros compis!![]()
Enhorabuena, merecida, y a por todo lo siguiente! Felicidades