Buenos días, compañeros. Llevo unos días debatiéndome sobre si compartir una historia o no. No me gusta el victimismo y tampoco busco reconocimiento. Por ello, dado el anonimato que nos brinda el foro y teniendo en cuenta lo que a mí me ayudó entrar aquí día tras día, creo que ahora que os toca a ustedes, podéis encontrar inspiración, motivación (o lo que sea) para que os esforceis (aún más si cabe) y no desistais en los momentos difíciles. Espero no extenderme mucho. Omitiré detalles.
Hace casi cinco años, presenté la instancia por primera vez. Estaba ilusionado y dispuesto a darlo todo por alcanzar el que era (de verdad) mi sueño.
Mi mundo se derrumbó cuando, de repente, un bulto en la axila, de esos que crecen, se multiplican y extienden, y cuyo tratamiento hace que pierdas el pelito, me arrebató TODO de golpe. O mejor dicho: CASI TODO. Sería injusto afirmar que el optimismo y las ganas de vivir curan por sí solas el cáncer, pero sí las considero indispensables para poder salir adelante. Y estas siempre las tuve conmigo, siempre supe (y quise) seguir luchando por lo que quería.
Por desgracia, hoy en día, la mayoría conoce o tiene a su alrededor a alguien que ha padecido o ha pasado por algo de esto, así que me ahorraré los detalles sobre los efectos de la quimio, de la radio, las operaciones, el reservorio en el pecho, etc.
La cuestión está en que la vida no es fácil para nadie. Todos tenemos una historia detrás, todos hemos sufrido y sufriremos. Pero también perseguimos metas, y somos nosotros los que decidimos si rendirnos o si luchar hasta alcanzarlas. Somos nosotros quiénes nos ponemos obstáculos y limitaciones o quiénes los superamos para llegar a conseguir nuestros sueños.
Hoy, puedo decir que lo logré. No soy mejor que nadie, pero he luchado para estar aquí, para cumplir mi sueño, para ser
POLICÍA. En septiembre, empieza mi nueva vida. Y ahora sé que todo ha merecido la pena.
PD: si alguien conoce o tiene dudas sobre cómo afrontar algo así de cara al Tribunal Médico, que me hable. Fue lo más complicado para mí de todo el proceso y temí quedar fuera, pero finalmente pude pasar esa fase. Hay antecedentes de personas que se han quedado excluidas por este tipo de enfermedades, pero también hay excepciones.
A mis compañeros de la XXXIV que han caído y están por aquí: lo siento de veras. Pero no os dejo rendiros. He disfrutado del foro desde el comienzo de esta promoción y habéis demostrado merecer estar dentro tanto como yo.
Suerte y ánimo.