• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Pues yo me estoy volviendo loco con OCS, demasiada paja para mi gusto, con suerte pronto me quito la parte de juridicas...

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Yo le dedico 10 horas diarias a la oposición. Hago cada mañana 2 horas de entreno (un día gimnasio y otro día a correr, de lunes a domingo) y 2 horas de ortografía y por la tarde 6 horas al temario. El único día que descanso es el domingo por la tarde o_O. Estoy por libre con RDP (temarios, libro de esquemas y simulacros) y ortografía con Desafío Ñ.

Me suelo hacer un tema por semana, ya que mi método de estudio es un tanto peculiar pero me funciona bastante bien, suelo pasarme el tema a mi manera mucho más esquematizado y fácil de comprender en Word, mientras me lo voy pasando a Word voy estudiándolo igualmente (leyendolo y pasándolo) sin quitar información, me lo imprimo y me hago el test del tema. Al hacer la segunda vuelta ya directamente estudiaré el temario que me he hecho a mi manera e iré mucho más fluido (1 tema por día).

Lo que siempre le digo a algún amigo cuando me pregunta como me lo monto para que se me quede tanta información en el coco:

"De una biblia, me hago un temario para tontos" :p:p:p

(espero que me funcione o_O)

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
27
Para los que aun no saben como meterle mano a la manera de estudiar os cuento mi experiencia por si os sirve:

El año pasado (mi primero) fui a academia presencial. Apenas dimos vuelta y media al temario, con algunos profesores solo una vuelta incluso. Íbamos lentos pero seguros y al acabar cada tema había mínimo un test de 100 preguntas de lo que acabábamos de dar. El ultimo mes fue repasos flash y preguntas además de simulacros que nos daban para hacer cada uno en su casa.

La sensación que tenia es que no me acordaba de muchas de las cosas que habia dado hace meses. Tambien es cierto que trabajar me limitaba el tiempo a la hora de repasar y estudiar.

Ahora estoy con una online, donde van a dar 3 vueltas al temario y los dos últimos meses simulacros a tope. Van a toda la leche respecto a la presencial en la que estuve y, la verdad, lo prefiero ahora que tengo cierta base.

Con esto quiero decir que, en mi opinión, darle 50 vueltas al temario solo vale si tienes cierta base y sabes cosas básicas. Y para aprender esas cosas básicas, si hace falta, se puede bajar de velocidad pero sin dormirse en los laureles.

¿Mi consejo? Párate en lo básico/primordial y cuando lo tengas, repasa y repasa. Hacer test tambien ayuda a asentar creo yo.

Y hasta aquí la turrita de hoy [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
en que academia online estas?

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Bienvenido!! ya eres veterano, pero aun así lo que necesites, por aquí estamos, siento que no hayas entrado este año, pero ya estás de nuevo en la brecha, queda poco para físicas, así que mucha fuerza!!!

Cuándo son las físicas? No son en septiembre?

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Cuándo son las físicas? No son en septiembre?
hola, sí, se prevé que sean similar a las del año pasado, en el mensaje al compañero lo que quiero decir es que antes de que nos demos cuenta estaremos haciendo físicas, pero en principio parece ser en cuanto a fechas que va a ser similar al año pasado, salvo sorpresas, saludos

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
7
¿Estudiais en academia presencial o online?
¿Cual de las dos opciones veis es mejor u os funciona de mejor manera?
Gracias

Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Yo quizás si es tu primer año sí recomendaría presencial, pero si más o menos entiendes los conceptos ya de otros años, lo mejor para mí es on line porque ahorras tiempo

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
7
Claro, al tener ya una base el online sera mejor, tendre que ir primero a la presencial y cuando ya lo lleve mejor tirare con el online.
Gracias

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Claro, al tener ya una base el online sera mejor, tendre que ir primero a la presencial y cuando ya lo lleve mejor tirare con el online.
Gracias

otra opción es on line con clases grabadas que hay muchas academias que ya lo hacen, y además tienen un profesor a tu disposición.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
7
otra opción es on line con clases grabadas que hay muchas academias que ya lo hacen, y además tienen un profesor a tu disposición.
He oido hablar sobre esa opcion, es realmente util? Que forma de comunicarse profesor que esta a tu disposicion ofrecen?
Gracias de antemano.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
He oido hablar sobre esa opcion, es realmente util? Que forma de comunicarse profesor que esta a tu disposicion ofrecen?
Gracias de antemano.

Bien, las clases las emiten stream, y las graban, si asistes on line en directo creo que dan opción a interactuar y preguntar en directo, o bien si por ejemplo estás trabajando verla después. La ventaja es que se quedan grabadas y si por ejemplo dentro de dos meses no recuerdas algo siempre puedes reproducirla para repasar conceptos. Otra ventaja que le veo es que las clases se aprovechan más así, ya que solo presencial muchas veces pues los profesores cuentan anécdotas o algo que no es relevante para el estudio. La forma de comunicarse con el profesor suele ser teléfono, XXwhatsappXX, correo...

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
7
Bien, las clases las emiten stream, y las graban, si asistes on line en directo creo que dan opción a interactuar y preguntar en directo, o bien si por ejemplo estás trabajando verla después. La ventaja es que se quedan grabadas y si por ejemplo dentro de dos meses no recuerdas algo siempre puedes reproducirla para repasar conceptos. Otra ventaja que le veo es que las clases se aprovechan más así, ya que solo presencial muchas veces pues los profesores cuentan anécdotas o algo que no es relevante para el estudio. La forma de comunicarse con el profesor suele ser teléfono, XXwhatsappXX, correo...
Me parece muy buena opcion visto lo visto.
Gracias!

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
12
Buenas, he visto que mucha gente habla de introducir el examen de ingles como algo obligatorio en próximas convocatorias, ¿cómo veis de posible que puedan pedir por ejemplo un B1 de inglés en un futuro cercano?

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Buenas, he visto que mucha gente habla de introducir el examen de ingles como algo obligatorio en próximas convocatorias, ¿cómo veis de posible que puedan pedir por ejemplo un B1 de inglés en un futuro cercano?
En mi opinión complicado. Aunque es el nivel que exigen al acabar un grado, si no estoy confundido con el B2. En cualquier caso creo que para cortar no lo necesitan. Eso si, quien no tenga una buena base debería ir mirando alguna academia ya que en Ávila si tienen asignatura de eso.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
A ver no engañemos ni hagamos afirmaciones categóricas. Yo el año pasado no hice test prácticamente hasta septiembre y saqué un 6 en el oficial.
¿Que quieres hacerlos? Seguro que te sirve de ayuda si les dedicas el tiempo que requiere cualquier material de oposición.
¿Que no quieres hacerlos? No pasa nada, aquí lo que importa es saberse el temario.

He hecho esa afirmación categórica al compañero porque a mí personalmente y a muchos compañeros le han servido hacer bastantes test, porque, como dice @marinalamalinche33 , para mí también es la segunda parte del estudio y pueden salir muchas preguntas que no vienen en temario o que sin estas, no hubieras puesto hincapié en esa parte del temario. Por eso le escribí el mensaje de esa forma al compañero! :D

Unido
27 Sep 2015
Felicitaciones
10
Buenas, aqui uno que se suma, para mí es y no es mi primer año, lo retomé en septiembre del año pasado desde hace 5 años que lo dejé y que me presenté 3 veces. Eso sí no me lo tomé por derecho, y ahora si, ya que por una lesión lo tuve que dejar entre otras cosas.

En mi caso le doy al temario unas 2-3 horas diarias, y a ortografía unas 5 semanales.

Voy a academia presencial y de 50 personas que somos en clase los dos test que llevamos realizados de temas no e bajado del 8, quedando tercero de la clase y no soy un cerebrito ni mucho menos. Le daremos al temario una vuelta y media mas o menos y creo que es suficiente, también en mi caso trabajo (vigilante seguridad) y en el servicio es cuando estudio ya que es el tiempo que tengo para poder dedicarle, ojalá pudiera dedicarle algo más.

Pero en mi opinión cada uno es libre por supuesto, pero los que le están dedicando ya una burrada de horas, pienso que esto es una carrera de fondo y que excepto los dos últimos meses dedicarle ya tanto es quemarse un poco pero oye cada uno sabe que hace.

Bajo mi punto de vista creo que la clave de la oposición es ser constante, si le dedicas aunque sea 2 horas diarias pero sin fallar un solo día excepto los descansos y a lo último apretas es tuya una plaza, mi opinión. No sé que pensáis.

Saludos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior