• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Hola a todos,

Encantado de conoceros. Llevo unos días mirando este foro y estoy impresionado del buen rollo que desprendéis.

Os voy a comentar un poco mi caso.

Acabo de cumplir 29 años. Ser Policía es algo que siempre me ha llamado la atención, pero desgraciadamente acabé la carrera en 2010, y aquella fue una época mala para entrar al cuerpo. Lo dejé e hice otras cosas en la vida: otra carrera, máster, idiomas, etc.

Ahora llevo unos meses pensando en estudiar oposiciones. Mis preferencias son Policia Nacional (básica) o Prisiones. Debo decir que prefiero Policía, pero tengo mucho miedo de ser muy mayor, de que al ser muchas pruebas falle, de no poder estar en forma a tiempo... (no estoy gordo, pero me vendría muy bien perder 7 o 8 kg, y tendría que prepararme fisicamente casi desde 0)

Sé que igual sueno idiota, pero, ¿creéis que llego a tiempo para preparar las de 2018?

Un abrazo a todos, es muy agradable poder leeros.
Yo aprobé con 30... Y hay compañeros que aprobaron con más de 40...
En cuanto a lo demás, si te lo tomas en serio llegas perfectamente a las del 2018, remarco el "Si te lo tomas en serio"

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
44
Hola a todos,

Encantado de conoceros. Llevo unos días mirando este foro y estoy impresionado del buen rollo que desprendéis.

Os voy a comentar un poco mi caso.

Acabo de cumplir 29 años. Ser Policía es algo que siempre me ha llamado la atención, pero desgraciadamente acabé la carrera en 2010, y aquella fue una época mala para entrar al cuerpo. Lo dejé e hice otras cosas en la vida: otra carrera, máster, idiomas, etc.

Ahora llevo unos meses pensando en estudiar oposiciones. Mis preferencias son Policia Nacional (básica) o Prisiones. Debo decir que prefiero Policía, pero tengo mucho miedo de ser muy mayor, de que al ser muchas pruebas falle, de no poder estar en forma a tiempo... (no estoy gordo, pero me vendría muy bien perder 7 o 8 kg, y tendría que prepararme fisicamente casi desde 0)

Sé que igual sueno idiota, pero, ¿creéis que llego a tiempo para preparar las de 2018?

Un abrazo a todos, es muy agradable poder leeros.
He leído tu mensaje y no puedo pasarlo por alto. Soy compi de la de la XXXIV, empecé a preparme físicamente a finales de abril, pesando 102.8 kg, y pasé las pruebas físicas con 17 puntos pesando 75 kg, así que sí, se puede, no es un camino fácil, pero si eres constante y de verdad es lo que quieres, el año que viene por estas fechas estarás en mi misma situación, esperando a realizar la prueba de conocimientos.
Un saludo y si quieres algún consejo o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme!

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
40
Muchisimas gracias a todos, me ha animado mucho leeros.

Me gustaría haceros una pregunta a los veteranos de otras oposiciones. ¿Cuanto tiempo va pasando entre prueba y prueba?

Quiero decir, si la convocatoria sale en abril, ¿cuanto van tardando en las siguientes pruebas?

Un saludo y un placer en leeros.

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
1
Buenas a todos!!

Uno más q se ha decidido a presentarse, soy de Marbella y por motivos de curro y tal me va mal las academias así q lo haré por mi cuenta.

Mi duda es en cuánto al temario, he leído varias recomendaciones y tal pero parece q gana el temario de jurispol, si tenéis alguna recomendación a parte os lo agradezco muchísimo. Y por último para comprarlo mejor por la web de ellos no??

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Buenas a todos!
Está la cosa paradita por aquí aún no? Bueno ya queda menos, una vez que los compis de la XXXIV hagan su examen el día 2 esto se pone en marcha a una velocidad alucinante.
Estudien y entrenen a un buen ritmo, lo agradecerán en septiembre

:p:p:p bicho! no asustes al personal

Muchisimas gracias a todos, me ha animado mucho leeros.

Me gustaría haceros una pregunta a los veteranos de otras oposiciones. ¿Cuanto tiempo va pasando entre prueba y prueba?

Quiero decir, si la convocatoria sale en abril, ¿cuanto van tardando en las siguientes pruebas?

Un saludo y un placer en leeros.

Hola @Detective2017.

La convocatoria sale en abril-mayo.

En septiembre empiezan las físicas (hasta principios de noviembre).

Para diciembre el examen teórico + ortografía.

Luego el resto de pruebas van muy seguidas... primero reconocimiento médico, después entrevista personal y finalmente los psicotécnicos.

El tiempo de tardanza entre todas depende de la cantidad de plazas que hayan.

En la convocatoria 33 el examen teórico se retrasó hasta enero y el proceso acabó en junio. Este año, en la 34, han adelantado el examen lo suficiente como para que, teniendo que examinar a más personas hasta las ultimas fases del proceso, puedan terminarlo algo antes.

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
156
Buenas tardes compañeros.
Ya ha pasado un mes desde mi no apto en físicas debido a una lesión en los últimos 400 metros de carrera. Aun no estoy recuperado del todo.
Este mes he estado algo desconectado de la opo, en Diciembre quiero retomarla, ir repasando, haciendo test etc.
Como veo esto algo parado, y en unos días se empezará a unir gente caida en el teórico, propongo hacer cálculos de futuros aptos y saber a que nos enfrentamos la próxima convocatoria.
En mi caso, de conocidos que hayan pasado las físicas, 1/3 si no pasa nada raro seran aptos, 1/3 no se lo han tomado lo suficientemente enserio, pero con las plazas que hay nunca se sabe y 1/3 empezaron a leer el temario y no han llegado a la Constitución. Como he dicho, ya aptos en físicas.
Calculo pues, que de los 17.000-18.000 que hayan pasado las físicas, unos 6.000 serán realmente los que aspiren a plaza, lo que quiere decir que para el año que viene tendremos a mas de 3.000 personas muy preparadas.
Que quiero decir con esto? Que pese al número alto de plazas no hay que confiarse, hay que darlo todo desde ya. Está claro que esto es aportación personal, me gustaría mucho que todos mis conocidos fuesen aptos en esta convocatoria, mas que nada para animarme y ver que si te esfuerzas, se puede.
Yo este año llevaba el temario muy bien, pero igual no descansé lo suficiente y sobre-entrené pese a tener el apto asegurado.
Como lo veis vosotros? Estoy contando con que haya las 3.800-4.200 plazas que se comenta

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
Buenas a todos!!

Uno más q se ha decidido a presentarse, soy de Marbella y por motivos de curro y tal me va mal las academias así q lo haré por mi cuenta.

Mi duda es en cuánto al temario, he leído varias recomendaciones y tal pero parece q gana el temario de jurispol, si tenéis alguna recomendación a parte os lo agradezco muchísimo. Y por último para comprarlo mejor por la web de ellos no??

Hombre un marbellero. Si quieres mandame un privado para entrenar o estudiar en un futuro.

Un saludo vecino

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Hola a todos!!

Vuelvo a la carga compis. Primera observación: creéis que cambiará mucho la cosa para nuestra promo? En plan que pidan carnet de moto,muchas plazas, pruebas...

Un abrazo!!
Lo del carnet no creo, lo quitaron hace nada. Plazas esperemos que siga la tendencia de estas últimas convocatorias pero hasta que no salga en el BOE no lo sabremos a ciencia cierta. Ánimo! Esta es la nuestra!

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Reflótame este mensaje cuando llegues al 34, al 40 o al 41 (por ejemplo)

Esos temas molan!!!! Pero jurídicas......

Dicho esto, y tras un merecido descanso “teórico” al caer en las físicas, vuelvo a la carga para comerme la oposición!

Pasito a pasito, esto es una carrera de fondo y se puede conseguir. En nada estaremos con rumores y convocatorias!

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Hola a todos!!

Vuelvo a la carga compis. Primera observación: creéis que cambiará mucho la cosa para nuestra promo? En plan que pidan carnet de moto,muchas plazas, pruebas...

Un abrazo!!
No creo que lo vuelvan a pedir, sería de chiste. Aunque poca gracia nos hizo que quitaran ese requisito a los que lo tenemos después de habernoslo hecho sacar, pero bueno al menos los tengo para vacilar de A,A1,A2,B,BTP... Como no teniamos suficiente con estudiar, a parte teniamos que echarle un ratito a la autoescuela.
El número de plazas creo que se mantendrá o si acaso subirá algo.(ojalá lo que se rumorea a 4.000 pero lo veo díficil)
Y las físicas no he escuchado nada de ningún cambio.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Esos temas molan!!!! Pero jurídicas......

Dicho esto, y tras un merecido descanso “teórico” al caer en las físicas, vuelvo a la carga para comerme la oposición!

Pasito a pasito, esto es una carrera de fondo y se puede conseguir. En nada estaremos con rumores y convocatorias!

Será pafito a pafito no..? :p
No creo que lo vuelvan a pedir, sería de chiste. Aunque poca gracia nos hizo que quitaran ese requisito a los que lo tenemos después de habernoslo hecho sacar, pero bueno al menos los tengo para vacilar de A,A1,A2,B,BTP... Como no teniamos suficiente con estudiar, a parte teniamos que echarle un ratito a la autoescuela.
El número de plazas creo que se mantendrá o si acaso subirá algo.(ojalá lo que se rumorea a 4.000 pero lo veo díficil)
Y las físicas no he escuchado nada de ningún cambio.

Buaaah entonces contigo titi se puede compartir zeta, nave espacial, carruaje, sidecar...

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342

Buaaah entonces contigo titi se puede compartir zeta, nave espacial, carruaje, sidecar...
Jajaj cuidao kuki que como te despiestes te llevo en el patinete de tu forever playmobil.

He de decir que el btp en la próxima renovación de carnet que haga ya desaparecerá.:confused:

Unido
14 Nov 2017
Felicitaciones
0
Buenas a todos, estoy empezando con el temario y me surgió por curiosidad conocer algo acerca de los grilletes/esposas que usan en la policia nacional ya que no encuentro en el temario; alguno sabría darme algo de información? Gracias de antemano.

Buenas a todos, estoy empezando con el temario y me surgió por curiosidad conocer algo acerca de los grilletes/esposas que usan en la policia nacional ya que no encuentro en el temario; alguno sabría darme algo de información? Gracias de antemano.
Si no recuerdo mal Son de marca Pielcu , modelo con bisagra (no con cadena). Aparte de eso no hay mucho que decir, son unos grilletes normales y corrientes.

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
95
He leído tu mensaje y no puedo pasarlo por alto. Soy compi de la de la XXXIV, empecé a preparme físicamente a finales de abril, pesando 102.8 kg, y pasé las pruebas físicas con 17 puntos pesando 75 kg, así que sí, se puede, no es un camino fácil, pero si eres constante y de verdad es lo que quieres, el año que viene por estas fechas estarás en mi misma situación, esperando a realizar la prueba de conocimientos.
Un saludo y si quieres algún consejo o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme!

Sin saberlo me acabas de dar esperanzas. Estoy en una situación parecida en cuanto a la forma física, solo que en lugar de abril he empezado en noviembre y al leerte me he sentido totalmente identificada tanto con mi situación ahora como con la que espero conseguir para las pruebas. Muy, muy grande lo que conseguiste!

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378

Yo por suerte esto de los carnets se me ha dado bien (menosmal) y tengo AM, A1, A2, B, C1, C, BTP.
Si me pongo en ello, el único que me queda es el de autocar, jajaja (por si hay un desplazamiento importante de compañeros :D).

Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
8
Unos tanto y otros tan poco... Desde septiembre llevo yo esperando para examinarme del A2 :(

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Unos tanto y otros tan poco... Desde septiembre llevo yo esperando para examinarme del A2 :(
En el A2, tenía dos intentos con las practicas y sino a pagar otra vez, suspendí la primera porque estaba mas nervioso que un flan, me temblaban los brazos y me metieron por lo peor de mi ciudad :D, por suerte a la segunda acerté:p

Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
8
En el A2, tenía dos intentos con las practicas y sino a pagar otra vez, suspendí la primera porque estaba mas nervioso que un flan, me temblaban los brazos y me metieron por lo peor de mi ciudad :D, por suerte a la segunda acerté:p
Lo mío es por el tema huelga (O eso quiero pensar). Llevo 2 meses esperando para ir al teórico, al que se suponía no le afectaba la dichosa huelga.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior