• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Eso no puede ocurrir, lo hemos hablado más de una vez. Si no tiene gente suficiente en teoría, se baja el corte y hasta luego la orto.
Bueno, podría pasar que si bajan la nota de corte del teórico haya nota de corte en ortografía. Simplemente sería una normalización de la nota de teoría, pero la ortografía podría contar, aunque lo dudo, pero por poder...

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Cnp" data-source="post: 767944" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Bueno, podría pasar que si bajan la nota de corte del teórico haya nota de corte en ortografía. Simplemente sería una normalización de la nota de teoría, pero la ortografía podría contar, aunque lo dudo, pero por poder...
Si necesitas 4000 personas y la número 4000 tiene un 3,2 en teoría, para declararte apto el corte de teoría se establece en 3,2. No necesitas el corte de ortografía para nada.

Podrían hacer dos cortes pero entonces el de teoría se quedaría aún más bajo. No creo que les interese decir...Corte de teoría 3. Corte de orto 0,2...Eso queda más feo que decir que el corte de teoría es más alto y no hay orto. Desde mi punto de vista, claro.

Cnp" data-source="post: 767944" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Ya se habló mucho de eso y quedó claro en la 33 que la DFP no piensa igual. Si hay que bajar el corte solo se coge teoría, la orto se queda sin contar, es secundaria.

¿Puede pasar? Pues sí, como todo en esta vida, pero tenemos un ejemplo cercano en el que no pasó.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Si necesitas 4000 personas y la número 4000 tiene un 3,2 en teoría, para declararte apto el corte de teoría se establece en 3,2. No necesitas el corte de ortografía para nada.

Podrían hacer dos cortes pero entonces el de teoría se quedaría aún más bajo. No creo que les interese decir...Corte de teoría 3. Corte de orto 0,2...Eso queda más feo que decir que el corte de teoría es más alto y no hay orto. Desde mi punto de vista, claro.
Eso es a lo que me refiero, que podría aunque remotamente darse el caso de un excedente de opositores aún normalizando la nota de teoría, por lo que habría corte de ortografía. O sea que podría darse el caso de un corte en teoría de un 4 con 5000 opositores y tener que usar la ortografía. Nada más. Solo entraba a debate.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Cnp" data-source="post: 767951" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Eso es a lo que me refiero, que podría aunque remotamente darse el caso de un excedente de opositores aún normalizando la nota de teoría, por lo que habría corte de ortografía. O sea que podría darse el caso de un corte en teoría de un 4 con 5000 opositores y tener que usar la ortografía. Nada más. Solo entraba a debate.

No,tú inocencia como la de @InspiradoV el otro día es encantadora, pero equivocada, permíteme que te enseñe la retorcida forma de pensar de la DFP, en el examen observarás (o al salir lo verás por los nervios) que hay alguna pregunta "susceptible" (o directamente no, pero son más chulos que un 8) de ser anulada, y eso harán. En la comentada XXXIII todo el mundo recuerda que bajaron el corte de teoría y anularon ortografía, pero se les olvida mencionar que anularon 4, ojo ¡¡4!! preguntas del examen, de un total de 12 o 14 que les impugnaban, y con eso consiguen que pase el número, más o menos, exacto de opositores que ellos quieren.

aunque lo ideal es que sea un corte con orto para que puedan ajustar aún más, con tranquilidad.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Una preguntita, en las bases de la convocatoria pone, en requisitos:

"Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir A LA FECHA DE LA FINALIZACION DEL PLAZO DE LAS SOLICITUDES los siguientes requisitos...y entre ellos el carnet de conducir "
Tengo un compi que se ha sacado el carnet ahora a medio mes para el teórico , ha aprobado las físicas y supongo irá a la teoría , es decir ha podido hacer las físicas aún no teniendo el carnet de conducir , como es posible? Y cómo influye esto en el resultado? Se supone que debería de ser eliminado en algún momento? Las bases de la convocatoria son muy claras,y siendo tan claras no entiendo por qué se les deja hacer las físicas , teóricas etc si después van a eliminarlos del proceso....es un poco cruel no? Deberían de comprobar antes de procesar la instancia que cumple los requisitos ...
Otra opción sería que no pasase nada...y por lo tanto no se cumpliría lo.dicho en el BOE lo cual me parece algo no muy serio...(cosa que pienso que no es probable.)
Nose si alguien me puede orientar , si a alguien le ha pasado y me. Cuenta su experiencia se lo agradecería .
Tengo un compañero que se sacó el carnet 1 mes después de que se cerrara el plazo y aún así va a presentarse, pero con la idea de que es simplemente para probarse. A mi no me hace muchas gracia porque si pasa el corte es 1 plaza menos. Además de que aunque ocurriera el caso hipotético de que entrara y no se dieran cuenta, en cualquier momento de su vida laboral alguien puede denunciar el hecho y le separaran del cuerpo con la pertinente denuncia por parte de la DGP.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
No,tú inocencia como la de @InspiradoV el otro día es encantadora, pero equivocada, permíteme que te enseñe la retorcida forma de pensar de la DFP, en el examen observarás (o al salir lo verás por los nervios) que hay alguna pregunta "susceptible" (o directamente no, pero son más chulos que un 8) de ser anulada, y eso harán. En la comentada XXXIII todo el mundo recuerda que bajaron el corte de teoría y anularon ortografía, pero se les olvida mencionar que anularon 4, ojo ¡¡4!! preguntas del examen, de un total de 12 o 14 que les impugnaban, y con eso consiguen que pase el número, más o menos, exacto de opositores que ellos quieren.

aunque lo ideal es que sea un corte con orto para que puedan ajustar aún más, con tranquilidad.
Me ha gustado, muy suave :D:p Me he reído. ¡Pero has puesto una tilde de más!

Solo digo que podría darse.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Tengo un compañero que se sacó el carnet 1 mes después de que se cerrara el plazo y aún así va a presentarse, pero con la idea de que es simplemente para probarse. A mi no me hace muchas gracia porque si pasa el corte es 1 plaza menos. Además de que aunque ocurriera el caso hipotético de que entrara y no se dieran cuenta, en cualquier momento de su vida laboral alguien puede denunciar el hecho y le separaran del cuerpo con la pertinente denuncia por parte de la DGP.
Sí se dan cuenta sí...

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
pienso que el teorico si. y el ortográfico no creo que la "lien" como hace dos años. creo que van a tratar de que sea "fácil" y la media sea superior al 5
Crees que el examen teórico oficial será de la misma dificultad que el sintilde?¿?
jorge-javier-vazquez-gif-7208866
jajaj pero has visto el nivel que tiene? se quedaría el corte en un 4

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Se me ha ido la cabeza en sintilde y he contestado 97, así ha pasado 3.65, jodido lo llevo

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
En El examen teórico de sin tilde no podemos valorar las notas, para eso o tiene que haberlo hecho todo el mundo sin que tuvieran realizados los tests anteriores de teoría que tienen, porque menos las preguntas regalos todas las demás venían en ellos por lo que los que hayan hecho ese examen después de los otros que por los nombres han sido muchos ya sabían muchas respuestas... Son notas que no se pueden utilizar para una media real en igualdad...

Perone

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
83
acabo de probar el de ortografía Sintilde, 5,2 cometiendo fallos tontos siempre me pasa. Por cierto, da como mal "pua" y es correcta, ya que viene del verbo puar.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Cnp" data-source="post: 767955" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Me ha gustado, muy suave :D:p Me he reído. ¡Pero has puesto una tilde de más!

Solo digo que podría darse.

tiene usted toda la razón, las cosas del directo. (y sí, el examen es en directo también :eek::D)

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior