- Unido
- 22 Nov 2009
- Felicitaciones
- 717
Yo personalmente he realizado una lectura comprensiva y subrayado. Y no he hecho esquemas ni resúmenes, estudio mediante la curva del olvido, que es una técnica de estudio con gran carga pero efectiva. Es que es algo que depende mucho de la persona. Hay quien haciendo resúmenes al tener que escribirlo se le queda.
Ahora que tienes tiempo vas bien así, trabaja el temario, y ya cuando le hayas dado la vuelta, lo importante o al menos desde mi punto de vista es hacer los repasos con test. Siempre que puedas retroalimentados, ya que el leerte la retro es como volver a estudiar sobre lo estudiado y una manera de refrescar el contenido y asimilarlo.
Yo hago exactamente lo mismo,una primera vuelta de lectura comprensiva,subrayando lo importante,depués hago un repaso,amplío el subrayado si veo datos que pueden ser importantes, y luego su correspondiente test.
Lo de hacer esquemas y resúmenes no lo hago por pereza mayormente,prefiero utilizar ese tiempo en repasar y hacer test,es cuestión de gustos.
Muy interesante lo de la curva del olvido,dejo un enlace por si alguien quiere saber un poco de que va:
https://www.divulgaciondinamica.es/blog/como-evitar-la-curva-del-olvido/