• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Alguno por aquí que se presente también a ejecutiva? Había pensado en presentarme. En principio la idea que tengo es machacar a tope la básica y si me veo bien, después de las físicas ampliar un poco con los temas que se pueda.
A ejecutiva o se va con todo o no vayas... Es una perdida de tiempo. De todas maneras yo iba para ejecutiva y he sacado un siete en básica sin mirarme los temas en común que serán seis o siete, así que si machacas ejecutiva seguramente pases el corte de básica también.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
47 preguntas del examen tenía yo en mi temario. Si la nota de corte fue 3,9...

Si le puedes dedicar mucho tiempo a la oposición, ir a por las dos no es ninguna pérdida de tiempo. 12 meses para repasar, ampliar o corregir algunos defectos que tuviste a la hora de realizar el examen se hacen largos y, repito, si le puedes dedicar tiempo a la oposición, se puede hacer sin ningún problema.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
47 preguntas del examen tenía yo en mi temario. Si la nota de corte fue 3,9...

Si le puedes dedicar mucho tiempo a la oposición, ir a por las dos no es ninguna pérdida de tiempo. 12 meses para repasar, ampliar o corregir algunos defectos que tuviste a la hora de realizar el examen se hacen largos y, repito, si le puedes dedicar tiempo a la oposición, se puede hacer sin ningún problema.
Una cosa es tener las preguntas en el temario y otra cosa es sabérselas. El año pasado en el temario de OCS había 78 preguntas, y oh vaya, sorpresa, la gente se las vio muy mal para sacar un cinco. Te aviso para que no te lleves un chasco el año que viene... Yo animo a todo el que quiera a sacarse la escala Ejecutiva, pero si se lo va a tomar en serio porque si no es una absoluta pérdida de tiempo. Que esta escala no es solo echar la quiniela en el test, luego hay un examen de hora y media a desarrollar donde tendrás que saber manejar los 616 artículos de código penal más penal, procesal, medidas policiales y psicología, y repito, a desarrollar, sin elegir entre a,b o c, todo tiene que estar en tu cabecita ;)

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
5
Muy buenas a todos. Es un placer estar por aquí me gustaría escuchar alguna opinión sincera, no busco palmaditas en la espalda ni palabras de aliento. Sé que para todos es complicado y entiendo que para muchos esto es un sueño y no una opción. Me he presentado este año con 31 años por primera vez. Soy militar profesional desde hace 6 años, estoy destinado en Zaragoza y la verdad que jamás consideré ingresar en la Policía. Intenté en varias ocasiones el cambio de escala dentro del ejército pero después de meditar un tiempo decidí que quería probar otra profesión por lo que deseché la idea del ascenso. La profesión militar es muy bonita, dura y sacrificada como otras muchas pero a la vez reconfortante, al menos para mí. Hace algún tiempo, un compañero me pidió ayuda para preparar la prueba del 1000, por lo que empecé a entrenar con el lo que hizo que me interesase por la oposición hasta que me decidí a echar la instancia. Como os he dicho, ha sido mi primer año, he empezado a estudiar el temario en Agosto, en plenas vacaciones de verano, pero como os imaginaréis, es un mes un poco complicado de compaginar con los estudios. He decir que tras un año movidito en lo que a curro se refiere no apetecía demasiado sentarse ante un nuevo temario pero bueno, hice lo que pude y al final he sacado un 4,4 en ortografía y casi un 3 en conocimientos. Sabía que sería imposible obtener un apto pero la verdad me he sentido satisfecho por la nota obtenida en tan poco tiempo dedicado. Mi pregunta es respecto a esto último; creéis que es buena nota habiendo estudiado tan poco? O es una nota típica de cualquiera que va a probar suerte? Me gustaría también que me dijéseis si creeis que es posible sacar un apto con un año de estudio mas enserio, teniendo en cuenta mi profesión. Salgo bastante de maniobras. Gracias por sus respuestas y un fuerte abrazo

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
A ejecutiva o se va con todo o no vayas... Es una perdida de tiempo. De todas maneras yo iba para ejecutiva y he sacado un siete en básica sin mirarme los temas en común que serán seis o siete, así que si machacas ejecutiva seguramente pases el corte de básica también.
Tomo nota! ;).

Chals

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Nov 2016
Felicitaciones
36
Una cosa es tener las preguntas en el temario y otra cosa es sabérselas. El año pasado en el temario de OCS había 78 preguntas, y oh vaya, sorpresa, la gente se las vio muy mal para sacar un cinco. Te aviso para que no te lleves un chasco el año que viene... Yo animo a todo el que quiera a sacarse la escala Ejecutiva, pero si se lo va a tomar en serio porque si no es una absoluta pérdida de tiempo. Que esta escala no es solo echar la quiniela en el test, luego hay un examen de hora y media a desarrollar donde tendrás que saber manejar los 616 artículos de código penal más penal, procesal, medidas policiales y psicología, y repito, a desarrollar, sin elegir entre a,b o c, todo tiene que estar en tu cabecita ;)
Perfectamente explicado. Añado la prueba obligatoria de idioma. Echándole todas las horas del día, siempre sabe a poco...

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Muy buenas a todos. Es un placer estar por aquí me gustaría escuchar alguna opinión sincera, no busco palmaditas en la espalda ni palabras de aliento. Sé que para todos es complicado y entiendo que para muchos esto es un sueño y no una opción. Me he presentado este año con 31 años por primera vez. Soy militar profesional desde hace 6 años, estoy destinado en Zaragoza y la verdad que jamás consideré ingresar en la Policía. Intenté en varias ocasiones el cambio de escala dentro del ejército pero después de meditar un tiempo decidí que quería probar otra profesión por lo que deseché la idea del ascenso. La profesión militar es muy bonita, dura y sacrificada como otras muchas pero a la vez reconfortante, al menos para mí. Hace algún tiempo, un compañero me pidió ayuda para preparar la prueba del 1000, por lo que empecé a entrenar con el lo que hizo que me interesase por la oposición hasta que me decidí a echar la instancia. Como os he dicho, ha sido mi primer año, he empezado a estudiar el temario en Agosto, en plenas vacaciones de verano, pero como os imaginaréis, es un mes un poco complicado de compaginar con los estudios. He decir que tras un año movidito en lo que a curro se refiere no apetecía demasiado sentarse ante un nuevo temario pero bueno, hice lo que pude y al final he sacado un 4,4 en ortografía y casi un 3 en conocimientos. Sabía que sería imposible obtener un apto pero la verdad me he sentido satisfecho por la nota obtenida en tan poco tiempo dedicado. Mi pregunta es respecto a esto último; creéis que es buena nota habiendo estudiado tan poco? O es una nota típica de cualquiera que va a probar suerte? Me gustaría también que me dijéseis si creeis que es posible sacar un apto con un año de estudio mas enserio, teniendo en cuenta mi profesión. Salgo bastante de maniobras. Gracias por sus respuestas y un fuerte abrazo
Esa nota está muy bien
Conozco algún veterano que ha sacado un 2 en conocimiento
Yo incluso llevo bastantes años y he suspendido los dos
4,545 teoría y 2,8 en orto
Para mí juicio,diría que está genial esa nota compi
Dale caña!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
La sensatez personificada.
Una cosa es EB y otro mundo muy muy aparte es EE. Un temario por muy completo que esté no te garantiza en absoluto el aprobado, el temario de ejecutiva es otro nivel, la dificultad y la profundidad de sus temas requieren muchas más horas de estudio y un manejo de EB que no es algo de echarle unas horas a un buen temario y yasta. Por supuesto no es imposible. Ánimo a todos, que poderse se puede.

Pdt: enhorabuena por tu notaza Compi

Unido
2 Sep 2016
Felicitaciones
75
Desde mi humilde opinión, y de militar con 12 Maniobras anuales a militar, te explico, me puse hace un año y estudié todo todo lo que pude, incluso estudiando de Maniobras en el Pizarro con el teléfono, haciendo un sacrificio indescriptible, resultado final: 4,85 en teoría. Conclusión: estudia todo lo que puedas que si de verdad lo quieres te las ingeniaras para sacar horas y pintarlas. Piensa que lo que no hagas con 31 años te arrepentirás toda tu vida y mas si estás en tropa.

No lo dudes más.

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
Yo el año pasado me gradue en Derecho y finalmente opte por ir a por basica a saco durante este año y medio, y que quieres que te diga, sinceramente voy jodido con el temario, tanto que ni me planteo ejecutiva.
Habrá que ir a saco a por la básica y cuando seamos compis preparamos la ejecutiva!:DUna vez dentro, ya es otra cosa.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
33
Otra caída de la XXXIV por aquí con un 4,795 en el temario y apta en ortografía. Las dos impugnadas las tenía bien y me han dejado fuera. Aún estoy reponiéndome del gran palo. Soy abogada en ejercicio y lo compatibilizo con la oposición, pero no sé si definitivamente optaré este año por dejarla. No sé si vosotros, los caídos por nada, estáis en las mismas. Yo unos días pienso seguir, otros ni me lo planteo...
Este año dicen que adelantarán la convocatoria...veremos...
¿Alguien sabe si es así?

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
106
yo iria a por ella. lamentablemente mi ingeniería técnica no cumple los requisitos. Este año con el temario de la básica se podia haber aprobado. Lástima.
Buenas compañero. Por que no cumple los requisitos tu ingieneria?
¿no se supone que se puede optar a la ejecutiva con cualquier titulo de diplomado, graduado o licenciado?

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Otra caída de la XXXIV por aquí con un 4,795 en el temario y apta en ortografía. Las dos impugnadas las tenía bien y me han dejado fuera. Aún estoy reponiéndome del gran palo. Soy abogada en ejercicio y lo compatibilizo con la oposición, pero no sé si definitivamente optaré este año por dejarla. No sé si vosotros, los caídos por nada, estáis en las mismas. Yo unos días pienso seguir, otros ni me lo planteo...
¿Alguien sabe si es así?
Hola!!

Aquí uno con 4,84 y orto aprobada!yo también me lo planteé pero me da pereza abandonar !!!yo voy de trabajo en trabajo , todo dirigido a sufragar la opo!ah y entrado en la treintena!!asi que no te lo pienses , descansa estas navidades y al lío!!!!

Ah y tb tenía bien una de las impugnadas

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
¿Alguna estimación/rumor en algún periódico u otro medio del posible número de plazas para están convocatoria?

Hace tiempo vi que como mínimo 3000, pero ya no me fío ni de mi sombra.

Caer con un 4’98 con un 5’8 en ortografía creo que ha sido de los golpes más duros de mi vida.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿Alguien sabe si es así?
No creo que se adelante, a no ser que nos sorprendan con un aumento significativo de plazas les da tiempo de sobra siguiendo los plazos de este año.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Buenas compañero. Por que no cumple los requisitos tu ingieneria?
¿no se supone que se puede optar a la ejecutiva con cualquier titulo de diplomado, graduado o licenciado?
grado o 240 créditos desde el que se pasó a bolonia .:(

Este era mi primer año, aun no se si continuar, 31 años ya. 4,826 y 7,6 en orto. Mi karma está a cero con este bofetón. Compatibilizarlo con el curro es muy difícil por no decir el cero disfrute de ocio desde junio. Veremos las plazas si son un estímulo o definitivamente me echan para atrás. Lo peor es que me atrae más la ejecutiva, si tuviese tiempo... Ánimo a todos!

Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior