Muy buenas a todos. Es un placer estar por aquí me gustaría escuchar alguna opinión sincera, no busco palmaditas en la espalda ni palabras de aliento. Sé que para todos es complicado y entiendo que para muchos esto es un sueño y no una opción. Me he presentado este año con 31 años por primera vez. Soy militar profesional desde hace 6 años, estoy destinado en Zaragoza y la verdad que jamás consideré ingresar en la
Policía. Intenté en varias ocasiones el cambio de escala dentro del ejército pero después de meditar un tiempo decidí que quería probar otra profesión por lo que deseché la idea del ascenso. La profesión militar es muy bonita, dura y sacrificada como otras muchas pero a la vez reconfortante, al menos para mí. Hace algún tiempo, un compañero me pidió ayuda para preparar la prueba del 1000, por lo que empecé a entrenar con el lo que hizo que me interesase por la
oposición hasta que me decidí a echar la instancia. Como os he dicho, ha sido mi primer año, he empezado a estudiar el temario en Agosto, en plenas vacaciones de verano, pero como os imaginaréis, es un mes un poco complicado de compaginar con los estudios. He decir que tras un año movidito en lo que a curro se refiere no apetecía demasiado sentarse ante un nuevo temario pero bueno, hice lo que pude y al final he sacado un 4,4 en ortografía y casi un 3 en conocimientos. Sabía que sería imposible obtener un apto pero la verdad me he sentido satisfecho por la nota obtenida en tan poco tiempo dedicado. Mi pregunta es respecto a esto último; creéis que es buena nota habiendo estudiado tan poco? O es una nota típica de cualquiera que va a probar suerte? Me gustaría también que me dijéseis si creeis que es posible sacar un apto con un año de estudio mas enserio, teniendo en cuenta mi profesión. Salgo bastante de maniobras. Gracias por sus respuestas y un fuerte abrazo