• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Yo vengo de otro simulacro, el del kilometro. Sufriendo, al fin he bajado a 3'30". Se me estaba resistiendo, hace 2 meses 3'34", el mes pasado, 3'32". Sigue quedando mucho, pero bueno, en dos meses espero meterle otro mordisco!

Y ahora, animadme y decidme que sí: a alguien mas le sabe la boca a sangre y le duele el pecho y la garganta durante un rato despues del sprint final del simulacro?
Hombre, sabor a sangre en la boca para mí me parece excesivo jajaja, yo al menos no lo he tenido nunca, pero dolor de pecho y garganta si, date cuenta que haces pasar aire a todo trapo y eso tiene que notarse

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Yo vengo de otro simulacro, el del kilometro. Sufriendo, al fin he bajado a 3'30". Se me estaba resistiendo, hace 2 meses 3'34", el mes pasado, 3'32". Sigue quedando mucho, pero bueno, en dos meses espero meterle otro mordisco!

Y ahora, animadme y decidme que sí: a alguien mas le sabe la boca a sangre y le duele el pecho y la garganta durante un rato despues del sprint final del simulacro?
Lo del sabor de la boca y toser despues de acabar es una constante, si, no es nada extraño. Animo que vas por buen camino.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
A mi me da tos y me dura unos dos días ( aparte de los síntomas que dices)

En otro orden de cosas, hace unos días un poli alumno recomendaba tener cuidado con los tipos de migraciones. Tengo dos temarios con dos clasificaciones diferentes en cuanto a las temporales. A alguien más le ha pasado?

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
A mi me da tos y me dura unos dos días ( aparte de los síntomas que dices)

En otro orden de cosas, hace unos días un poli alumno recomendaba tener cuidado con los tipos de migraciones. Tengo dos temarios con dos clasificaciones diferentes en cuanto a las temporales. A alguien más le ha pasado?
En caso de duda, mírate el BOE, yo es que solo tengo un temario y no sabría decirte

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717

No te preocupes que no eres el único,me pasó la semana pasada,terminé el km con tos,opresión en el pecho y silbido al respirar,se me pasó al cabo de un rato,lo del sabor de la sangre en mi caso no note nada.

Te dejo un enlace donde se explica el por qué de estos síntomas:
https://www.mayoclinic.org/es-es/di...e-induced-asthma/symptoms-causes/syc-20372300

Unido
30 Nov 2017
Felicitaciones
11
Buenas, en el tema 33 alguien sabe si el reglamento europeo modifica mucho la legislación antigua? Es de mucho peso o solo cambia alguna cosilla puntual?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas, en el tema 33 alguien sabe si el reglamento europeo modifica mucho la legislación antigua? Es de mucho peso o solo cambia alguna cosilla puntual?
Mirate este mensaje de @the_brother que deja claro el asunto del tema 33, esta en este enlace https://www.todopolicia.com/foro/threads/promoción-xxxv-objetivo-azul.11872/page-544

Hombre, es que es un REGLAMENTO general de protección de datos, y salió hace 2 años, solo que ahora ha entrado en vigor.

https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf

ahí lo llevas

¿o estás preguntando por el Real Decreto-ley 5/2018? (de 27 de HULIO)

https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/30/pdfs/BOE-A-2018-10751.pdf

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
cnp" data-source="post: 750232" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
No te preocupes que no eres el único,me pasó la semana pasada,terminé el km con tos,opresión en el pecho y silbido al respirar,se me pasó al cabo de un rato,lo del sabor de la sangre en mi caso no note nada.

Te dejo un enlace donde se explica el por qué de estos síntomas:
https://www.mayoclinic.org/es-es/di...e-induced-asthma/symptoms-causes/syc-20372300

Pero entendemos que este "asma causada por ejercicio" o "broncoconstricción de no se cuantitos" no será "asma bronquial", que es causa de exclusión según el anexo!! ¿no? @Piroclastico, qué opinas?

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Pero entendemos que este "asma causada por ejercicio" o "broncoconstricción de no se cuantitos" no será "asma bronquial", que es causa de exclusión según el anexo!! ¿no? @Piroclastico, qué opinas?

Yo no soy médico,pero entiendo que son distintas,el asma causada por el ejercicio aparece tras una actividad física muy intensa,es algo puntual,mientras que el asma bronquial es crónica,lo notas a diario y requiere un tratamiento médico.
Si te pasa como a mí que solo la he notado varias veces y siempre tras hacer el km al máximo que he podido,no tienes que preocuparte,luego entrenando series nunca lo he notado,tampoco después de hacer por ejemplo 10 km de rodaje.

Si alguien con conocimientos médicos nos lo puede aclarar mejor se agradecería.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
cnp" data-source="post: 750244" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Yo no soy médico,pero entiendo que son distintas,el asma causada por el ejercicio aparece tras una actividad física muy intensa,es algo puntual,mientras que el asma bronquial es crónica,lo notas a diario y requiere un tratamiento médico.
Si te pasa como a mí que solo la he notado varias veces y siempre tras hacer el km al máximo que he podido,no tienes que preocuparte,luego entrenando series nunca lo he notado,tampoco después de hacer por ejemplo 10 km de rodaje.

Si alguien con conocimientos médicos nos lo puede aclarar mejor se agradecería.

Me pasa igual que a tí, sólo después de los simulacros de km, donde los últimos 200 metros voy pasadísimo de rosca y respirando como buenamente puedo para no morirme. En rodajes largos y series, nunca. Ni jugando al futbol, tenis, o cualquier deporte.

¿Tengo pinta de ser el Dr. Beltrán?

Esperaba una respuesta como esa :D. Fuera de bromas, te he citado porque sé que, si sabes de un tema y se te pregunta, das información; y si no sabes del tema, no te lo inventas, dices que no lo sabes y listo. Eso genera la seguridad de que, si respondes, seguro que sabes de lo que hablas, y no te vas a tirar el triple

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
El asma es exuyente, si en la espiometria das síntoma de asma o bronquio reactivo estás excluido.

Y lo dice alguien con asma por la maldita alergia que se está inmunizando para no tener problemas... asique mientras la primavera no se adelante no tengo problemas.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Me pasa igual que a tí, sólo después de los simulacros de km, donde los últimos 200 metros voy pasadísimo de rosca y respirando como buenamente puedo para no morirme. En rodajes largos y series, nunca. Ni jugando al futbol, tenis, o cualquier deporte

De hecho en Habila,tras finalizar el km,se te fijas verás como no eres el único que sale de allí con esa tos tan "particular"...No te sientas como un "bicho raro" que esto nos pasa a muchos.
Dale duro al entreno y suerte el día D.

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22

No te preocupes, es algo normal por el esfuerzo físico. Que te falte el aire es fruto de la fatiga.. producida por el ácido lactico que genera nuestro cuerpo durante el ejercicio encontrandose este en el hígado y lo que produce la fatiga. A medida que vayas cogiendo más forma física, esa fatiga irá disminuyendo.

Un consejo que te doy si me lo permites y que la mayoría pasa por alto es que aprendas a correr. Sí, me refiero al movimiento de las piernas. Esto te dará mucha ventaja y te ayudará a bajar el tiempo, creeme. No es algo que se aprenda de un día para otro pero intentando adoptar la postura y la zancada en cada entrenamiento, acabarás por hacer el movimiento sin pensarlo.

Un saludo!

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
El asma es exuyente, si en la espiometria das síntoma de asma o bronquio reactivo estás excluido.

Y lo dice alguien con asma por la maldita alergia que se está inmunizando para no tener problemas... asique mientras la primavera no se adelante no tengo problemas.

Como es eso de que te estás inmunizando? Yo también tengo alergia en primavera. ¿Tú tienes asma bronquial entonces?

No te preocupes, es algo normal por el esfuerzo físico. Que te falte el aire es fruto de la fatiga.. producida por el ácido lactico que genera nuestro cuerpo durante el ejercicio encontrandose este en el hígado y lo que produce la fatiga. A medida que vayas cogiendo más forma física, esa fatiga irá disminuyendo.

Un consejo que te doy si me lo permites y que la mayoría pasa por alto es que aprendas a correr. Sí, me refiero al movimiento de las piernas. Esto te dará mucha ventaja y te ayudará a bajar el tiempo, creeme. No es algo que se aprenda de un día para otro pero intentando adoptar la postura y la zancada en cada entrenamiento, acabarás por hacer el movimiento sin pensarlo.

Un saludo!

Gracias por el consejo. A correr sí que he aprendido, llevo currándome el tema postura, zancada, pisada, brazos, etc, un año. La respiración también me la he currado mucho, pero el problema viene en el sprint final, ahí ya no hay huevos de ser metódico respirando: cojo y suelto aire como si estuviera a punto de espicharla. Es un sacrificio que hay que hacer para acabar en menos tiempo

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Lo de la sangre en la boca\garganta, esa sensación... es totalmente normal. Sobre todo cuando no estás acostumbrado al km, luego ya te vas haciendo y alomejor ni te pasa. En nuestra academia los primeros meses al hacer el simulacro del km a TODOS nos pasaba, otro síntoma más como la tos... etc. Y la verdad... es de las peores sensaciones que existen :(

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior