• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Salgo ahora de currar y llegaré a casa sobre las 22h, entre que me cambio y ceno dan las 23h. Obviamente, mi chica me reclamará unos minutos, dan las 23:30h. Pues bien, a esas horas me pondré a estudiar un par de horas... Cierto es que hay días que me da mucha pereza, pero luego lees esos mensajes de esos compañeros tan grandes y que, habiendo superado tantas dificultades, en septiembre estarán en Ávila. Entonces piensas: Quiero ser como ellos. Y ahí estamos, dándolo todo.

Ánimo a todos. ¡A por la XXXV!

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
Salgo ahora de currar y llegaré a casa sobre las 22h, entre que me cambio y ceno dan las 23h. Obviamente, mi chica me reclamará unos minutos, dan las 23:30h. Pues bien, a esas horas me pondré a estudiar un par de horas... Cierto es que hay días que me da mucha pereza, pero luego lees esos mensajes de esos compañeros tan grandes y que, habiendo superado tantas dificultades, en septiembre estarán en Ávila. Entonces piensas: Quiero ser como ellos. Y ahí estamos, dándolo todo.

No podemos obviar el factor suerte, que existe y puede dejar (y deja) fuera a tantos buenos futuros policías. Pero es innegable que cuanto más te prepares, más posibilidades vas a tener de cruzar la meta. Si hoy estudias dos horas a partir de las 23:30, son dos horas que le ganas al temario, son dos horas que, de no haberlas invertido, pueden suponer no contestar o errar una respuesta. Es duro trabajar y preparar la oposición, pero aprobar así es si cabe más satisfactorio. Compites contra ti. Ánimo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

La verdad es que tienes toda la razon, al leer tantas historias con tanto mensaje y profundidad (dedicación, tesón, constancia, etc....), uno se reconforta con la naturaleza human y consigo mismo, te da fuerzas para continuar el saber que no estas "solo" o tan solo como en realidad estas, porque en la oposición se esta muy solitario, alejado incluso de tus seres más queridos estando en la misma habitación. Cuando se tiene el pensamiento en "algo" de la oposición uno se abstrae, vive ensimismado, solo el opsitor sabe lo que pasa en su vida y lo entiende, la familia y los amigos lo saben tambien pero solo lo entienden hasta cierto punto porque no ven el todo como lo vemos nosotros con nuestros ojos, por eso estamos "solos".
Que bueno tener estos testimonios de aptos tras su particular odisea (la que lleva a cuestas cada opsitor con sus vidas propias).
Sobre el proceso de este año y sus fechas, pues que es la segunda parte de la 34, misma letra de inicio de actuaciones, mismo mes de publicación de la convocatoria (casi con la misma fecha), pues fechas casi calcadas (cruzando los dedos para no encontrarse con sorpresas, que visto lo visto uno nunca puede fiarse; ojo esto no es ningun rumor, es que en la oposición no puede darse por sentado casi nada).

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Este es un mensaje para todos aquellos que dudan si lo cobseguirán o no, os cuento mi historia para que veais que sí se puede.

7 años estudiando, 6 convocatorias , 3 entrevista personales y 2 operaciones.

XXIX: 153 plazas. Suspendí temario 4,6XX y ortografía 6,7XX (en ortografía el corte fue 7,000)

XXX: 140 plazas. Suspendí la entrevista personal con 47 puntos . Temario 5,7XX y ortografía 2,2XX (en ortografía el corte fue 2,25) Me tuve que operar por segunda vez la miopía porque tras estudiar tanto, me había subido.

XXXI :254 plazas . Suspendí el temario con un 4,8XX, creo que fue el examen más difícil que he hecho, y me penalizaron todas las preguntas que se impugnaron . En ortografía 5,4XX ,pidieron 1,10.

XXXII: 1299 plazas. Por fin, un año de plazas, 50% tasa de reposición. Suspendí lo que hasta la fecha jamás había suspendido , las físicas , circuito nota lamentable y junto al salto vertical me hizo ir al hoyo.

XXXIII: 2615 plazas. No podía permitirme fallar en ninguna prueba, por eso pedí la cuenta en el trabajo y me dediqué en cuerpo y alma a la oposición. Temario 5,1XX, corte 4,44. Ortografía anulado, con plantilla corregido tenía un 4,900. Suspendí de nuevo la entrevista personal con 55 puntos.

XXXIV: Temario 6.6XX, ortografía 6.XX, nuevamente la entrevista se encontraba en mi camino , por fin Apto 60 puntos. Los psicos 9,4XX.

Durante todo este camino, me dediqué en cuerpo y alma sin garantía alguna , con gente tóxica que me insinuaban que con dos entrevistas suspensas, no lo conseguiría o cuando empecé, si estaba loco con tan pocas plazas...a mí solo me hacía falta una. Jamás me rendí, luché todo lo que estuvo en mi mano, perseverancia y paciencia, rodearse de gente positiva y pensar que se puede, y si realmente lo quieres lo conseguirás, aunque te cueste un poco más .

Mucho ánimo a todos , ahora se acerca el verano, época de mojito y playa, estos meses son la clave del éxito ,si apretas pasarás las físicas y una vez las pases ,opozulo a estudiar será un paseo tras tu estudio en agosto y julio. En enero a reventar la preparación de psicos y entrevista.

Saludos !!
Enhorabuena

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Trabajando, con cargas familiares (sin apenas tiempo) se puede sacar la oposición, ahora viene cuando llegas a la entrevista y todo ese esfuerzo no lo valoran nada, te acabas preguntando: ¿vale la pena perder tanto tiempo de ocio?

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Este es un mensaje para todos aquellos que dudan si lo cobseguirán o no, os cuento mi historia para que veais que sí se puede.

XXIX: 153 plazas. Suspendí temario 4,6XX y ortografía 6,7XX (en ortografía el corte fue 7,000)

XXX: 140 plazas. Suspendí la entrevista personal con 47 puntos . Temario 5,7XX y ortografía 2,2XX (en ortografía el corte fue 2,25) Me tuve que operar por segunda vez la miopía porque tras estudiar tanto, me había subido.

XXXI :254 plazas . Suspendí el temario con un 4,8XX, creo que fue el examen más difícil que he hecho, y me penalizaron todas las preguntas que se impugnaron . En ortografía 5,4XX ,pidieron 1,10.

XXXII: 1299 plazas. Por fin, un año de plazas, 50% tasa de reposición. Suspendí lo que hasta la fecha jamás había suspendido , las físicas , circuito nota lamentable y junto al salto vertical me hizo ir al hoyo.

XXXIII: 2615 plazas. No podía permitirme fallar en ninguna prueba, por eso pedí la cuenta en el trabajo y me dediqué en cuerpo y alma a la oposición. Temario 5,1XX, corte 4,44. Ortografía anulado, con plantilla corregido tenía un 4,900. Suspendí de nuevo la entrevista personal con 55 puntos.

XXXIV: Temario 6.6XX, ortografía 6.XX, nuevamente la entrevista se encontraba en mi camino , por fin Apto 60 puntos. Los psicos 9,4XX.

Durante todo este camino, me dediqué en cuerpo y alma sin garantía alguna , con gente tóxica que me insinuaban que con dos entrevistas suspensas, no lo conseguiría o cuando empecé, si estaba loco con tan pocas plazas...a mí solo me hacía falta una. Jamás me rendí, luché todo lo que estuvo en mi mano, perseverancia y paciencia, rodearse de gente positiva y pensar que se puede, y si realmente lo quieres lo conseguirás, aunque te cueste un poco más .

Mucho ánimo a todos , ahora se acerca el verano, época de mojito y playa, estos meses son la clave del éxito ,si apretas pasarás las físicas y una vez las pases ,opozulo a estudiar será un paseo tras tu estudio en agosto y julio. En enero a reventar la preparación de psicos y entrevista.

Saludos !!

Mil gracias por compartir tu experiencia. Es evidente que te mereces esa plaza y que tienes un buen par de cojones. No sabes cómo anima leer cosas así para enfrentarnos a este camino y a este gran esfuerzo con coraje y decisión!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Se supone que las fechas serán muy similares a las de la XXXI, ¿no?

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364

Saludos !!
Yo sinceramente te digo que no sé como sois capaces...(toda mi admiración)

Hace 9 años pase las fisicas pero no fui a la teoría, la XXXIV fue en serio, 29 años, con una nena de 1 año, trabajando de noche... temario 5.5 y orto 2.2 y ya ha sido un palo bastante serio, todavía no soy capaz de ponerme a estudiar. La verdad que todos los que os habeis caido tantas veces y os habeis vuelto a levantar teneis un mérito impresionante, he vuelto al foro hace dos semanas y me estais animando bastante.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Joe macho, muchísimas gracias!! Tú seguro que también te lo mereces. Ahora, ganémonoslo poniendo toda la carne en el asador para que en un año podamos llamarnos compañeros!

Me autocito porque no puedo editar, para decirte que tras curiosear por el hilo de seguimiento de la XXXIV (lo cual ha hecho que la envidia de la mala me roa y me corroa y me carcoma por dentro) he visto que tú ya has conseguido lo que te merecías. Reitero que ojalá en un año yo pueda llamarte a tí compañero!

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Me gustaría hacer unas preguntas serías...

Conocéis a alguien abiertamente homosexual que haya pasado la oposición (y aprobado)?

Conocéis a alguien que le hayan preguntado sobre su orientación sexual en la entrevista?

Conocéis algún caso en el que su orientación sexual haya sido un "problema"?

Sé que hay policías homosexuales, sé que cada uno en su vida privada hace lo que quiera, pero también sé los muchos prejuicios que hay... quería saber la experiencia de alguien que lo haya vivido en su piel o muy cerca.

Un saludo

Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
16

Hace 9 años pase las fisicas pero no fui a la teoría, la XXXIV fue en serio, 29 años, con una nena de 1 año, trabajando de noche... temario 5.5 y orto 2.2 y ya ha sido un palo bastante serio, todavía no soy capaz de ponerme a estudiar. La verdad que todos los que os habeis caido tantas veces y os habeis vuelto a levantar teneis un mérito impresionante, he vuelto al foro hace dos semanas y me estais animando bastante.

Esta gente es una pasada de verdad... se me cae la baba leyendo sus testimonios de la superación que tienen, sois unos ejemplos para los novatos, ojalá no tengamos que llegar a ser muy veteranos, pero en el caso de serlos ahí están vuestras anécdotas para no venirse abajo. Grandes joder!

Snipe

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
64

Piensa que está oposición siempre te da segundas oportunidades y hay que aprovecharlas. No lo deje y ve a por ello.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Trabajando, con cargas familiares (sin apenas tiempo) se puede sacar la oposición, ahora viene cuando llegas a la entrevista y todo ese esfuerzo no lo valoran nada, te acabas preguntando: ¿vale la pena perder tanto tiempo de ocio?
Aquí la meritocracia no sirve para nada, aquí las cosas se consiguen con mucho sacrificio y fuerza de voluntad, pero siempre con la posibilidad de que todos esos meses de sacrificio se vayan al garete en un rato de entrevista, pero esto es así. Son muchas noches corriendo hasta las tantas mientra la gente te mira con cara de "mira este zumbao corriendo a estas horas", cerrando después de que te apaguen la luz de la pista de atletismo y ver como te mira el vecino de al lado colgado de la barra en el jardín de tu casa. Todo esto después de acostar a 3 hijos que para esos que se pusieron delante de mi eran un problema para desarrollar la función policial. Así y todo sacar 6'33 en las físicas, 6 en teoría y 6'30 en orto, pero qué va, eso para qué? Anda que no es fácil sacarlo adelante con esas ridículas notas. Pero sabes qué? MERITOCRACIA CERO es lo que hay. Ahora tendrás que valorar si merece la pena el sacrificio, con la posibilidad de que vuelva a ocurrir lo mismo, yo he decidido que sí, una vez más, sí merece la pena.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838

Conocéis a alguien abiertamente homosexual que haya pasado la oposición (y aprobado)?

Conocéis a alguien que le hayan preguntado sobre su orientación sexual en la entrevista?

Sé que hay policías homosexuales, sé que cada uno en su vida privada hace lo que quiera, pero también sé los muchos prejuicios que hay... quería saber la experiencia de alguien que lo haya vivido en su piel o muy cerca.

Un saludo
Creo que en ninguna fase del proceso la orientación sexual de nadie queda de manifiesto,por lo que no creo que forme parte del mismo ni sea motivo de cuestión en ningún momento.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829

Un saludo
No vas a tener problema por eso, sería discriminación, además inconstitucional, dudo que pregunten eso porque no es relevante para la actividad policial.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Me lo dices o me lo cuentas...la respuesta cambia según el resultado...si es satisfactorio el resultado por supuesto que habrá valido la pena...si es al contrario,también creo que vale la pena,aunque unos desconocidos te la echen por tierra en 30 minutos.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Aquí la meritocracia no sirve para nada, aquí las cosas se consiguen con mucho sacrificio y fuerza de voluntad, pero siempre con la posibilidad de que todos esos meses de sacrificio se vayan al garete en un rato de entrevista, pero esto es así. Son muchas noches corriendo hasta las tantas mientra la gente te mira con cara de "mira este zumbao corriendo a estas horas", cerrando después de que te apaguen la luz de la pista de atletismo y ver como te mira el vecino de al lado colgado de la barra en el jardín de tu casa. Todo esto después de acostar a 3 hijos que para esos que se pusieron delante de mi eran un problema para desarrollar la función policial. Así y todo sacar 6'33 en las físicas, 6 en teoría y 6'30 en orto, pero qué va, eso para qué? Anda que no es fácil sacarlo adelante con esas ridículas notas. Pero sabes qué? MERITOCRACIA CERO es lo que hay. Ahora tendrás que valorar si merece la pena el sacrificio, con la posibilidad de que vuelva a ocurrir lo mismo, yo he decidido que sí, una vez más, sí merece la pena.
Con dos cojones!

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378

Saludos !!

Menudo PUTO AMO estás hecho compañero, y perdón por la expresión pero es que siendo mi primera convocatoria y el calvario que estoy pasando ya, veo esto y se me queda la cara más o menos así...
giphy.gif

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior