¡Hola a todos! Me uno al foro después de mucho tiempo como usuario pasivo leyendos. Personalmente os doy las gracias porque creo que con las contribuciones en este foro ayudáis a muchas personas entre las que me incluyo. Soy de esas personas que prefiere quedarse al margen de este mundillo de las redes pero llevo varios días pasándolo mal precisamente por lo que comenta el compi que cito en este post. Fui yo al que le sonó el móvil en el aula, aunque parezca increíble, ya lo sé, después de las innumerables veces en que la inspectora advirtió que apagaremos nuestra dispositivos móviles y nos quitaremos los relojes, yo también lo oí. Bien, ha habido un tweet, que si no tuve suficiente calvario después de la prueba, en el trayecto de 400 km desde Somosaguas hasta mi casa pensando que, A FALTA DE 3 MINUTOS para finalizarla, me sonó un correo electrónico pidiéndome que valorara mi experiencia en el hotel donde me había alojado la noche anterior (todavía me estoy cagando en booking), había que añadirle que uno de los policías alumnos que supervisaron dicho servicio conforme acabó la prueba lo difundiera.
Sé que fue negligencia mía, asumo mi responsabilidad, y del mismo modo que le pedí disculpas en el momento a la inspectora se las pediré al tribunal cuando llegue mi entrevista. Voy a explicar el porqué, aunque no exista justificación, lo sé. Mi coche tiene 12 años, y el 1º año de
oposición, este ya es el 3º, subiendo a Ávila para las físicas me dejó tirado a la altura de Manganilla. En esta ocasión mi novia me prestó el suyo para poder hacer el viaje. Hasta ahí sin novedad. Pero la mañana de la prueba, aparcando en en el campus, me llamó diciendo que se le había averiado en plena carretera, no arrancaba y obviamente se asustó. Tuve que asistirla como pude por teléfono (yo también estaba nervioso por el TP y CIB), para llamar a la grúa y demás trámites. Suelo dejarme el tlf en casa o en el coche cuando asisto a cosas importantes, y las fases de la
oposición obviamente lo son. Pues ese día, con la preocupación, me veía en la obligación de tener el tlf operativo hasta el último segundo previo al llamamiento, y no solo eso, sino que entré convencido de que lo tenia apagado, porque ya había eliminado todas las alarmas en el coche. Pues os podéis imaginar mi cara cuando sonó, que no sé si daba para poema, o para serie de Netflix.
Pues al pasar los días vi este tweet que he mencionado antes, dónde, si bien es cierto no habla de personas si no de la situación, sin dar nombres, solo faltaba... En los comentarios los hay que llegan hasta insultar. Bueno este comentario suena a denuncia, y ciertamente lo es, pero para mí ser
policía es mi único pensamiento desde que comencé a opositar. A modo de reflexión, en todos los CIB, cuando se pide, ¿que valores cree usted que debería tener un
policía? Pues
policía o civil, para mí fundamental en todos los aspectos de la vida, EMPATÍA. No hay nadie que no haya llegado tarde al trabajo o a una cita. Tampoco que se le haya olvidado las llaves antes de salir. Y podría poner mil ejemplos. Y eso la
policía lo tiene en cuenta, por eso lo preguntan en los TP. En esta ocasión me tocó cagarla, y de que manera, a mí, en 1 de las 5 pruebas más importantes del año. Yo no guardo rencor a nadie, no soy así, pero aunque vivamos en la sociedad de la información, hay que tener en cuenta que no todo vale por unos cuantos me gusta o retweets. Y mucho menos cuando supone un perjuicio para terceros, en este caso ojalá seamos compañeros pronto, y me puedas avisar en las practicas que debo apagar el teléfono antes de entrar al juzgado por un detenido. De verdad, sin acritud, pero tenemos que pensar las consecuencias de nuestros actos, porque todos ante que policías hemos sido opositores, y por encima de eso, personas. Perdonar por el parrafazo, pero quería explicarme, y como sé que este es un buen escaparate lo comento. Aprovecho para desearos muchísima suerte a todos lo que seguís en esta lucha. Y acordaros de apagar el teléfono y dejar los relojes en casa, no os pase como a mí. ¡Saludos!