• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Esto de que quien va con plaza reservada militar ahora para psicos, no para el resto de las pruebas, tiene un corte distinto, el cual puede beneficiar o no dependiendo de cuantos pasen, pero como siempre pasa de que son menos que plazas ahi les beneficia, es algo que llevo escuchando desde que oposito, unos dicen que si otros que no, el problema está en que a psicos llegan muy poquitos, 22 en la XXXIV y en esta no lo se, posiblemente menos, y es difícil conocer a alguien que paso con menos corte yendo con estas plazas.
Alguien sabe más sobre esto para poder darle mayor veracidad? Es interesante
La reserva de plazas no existe, no tienen ninguna ventaja salvo que en caso de empate en la nota entrarían ellos, y tened en cuenta que la nota se da con 3 o 4 decimales, es prácticamente imposible un empate... Moraleja? La reserva de plazas no existe

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
¿Sabeis la nota de corte de este año? El ano pasado creo que estuvo en 58 puntos más o menos si no me equivoco. Yo estoy apto pero con 60 puntos así que mi puntuación sirve de poco para averiguarlo.
Yo siempre que veo a alguien decir apto en entrevista, ha sido con 60 puntos. Es algo que todavía no entiendo muy bien, eso del corte en entrevista. Los que aprueban, supuestamente con 58, ¿Ven reflejado un 58?

Unido
17 Jul 2016
Felicitaciones
115
¿Sabeis la nota de corte de este año? El ano pasado creo que estuvo en 58 puntos más o menos si no me equivoco. Yo estoy apto pero con 60 puntos así que mi puntuación sirve de poco para averiguarlo.

Todos los aptos tenemos 60 puntos. Por lo que sé, se evalúan seis aptitudes, cuando se falla en alguno de ellos supone no alcanzar el 10 que se requiere en cada uno, y en consecuencias es cuando se ve a la gente que saca 58, 53, 34... Por tanto, no es que haya una nota de corte, es que se requiere sacar el 60.
Con todo, corregidme si estoy confundido.

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
97
Las plazas reservadas si es cierto que tienen que pasar los mismos cortes, de ahí que no existan realmente, pero en cambio en esa última prueba de psicos siempre se ha oído eso, solo en esa. No cierto posiblemente.
Igualmente si hago un matiz, siempre se dice, aquí incluso unos mensajes anteriores a este de que esas plazas sirven para subir nota, y no es del todo correcto, pues aún habiendo/siendo militar sin ir con esas plazas por no llevar cinco años, si le suma esos puntos militares, años de servicio, empleo alcanzado... no es necesario ir con las reservadas para que sumen los puntos que beneficia el recorrido militar.

Jesús21

Policía Alumno
Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
153
A ver si me entero. Si el militar saca 5,013 en psicotécnicos, y otras cinco personas sacan también esa nota, el militar se sitúa por encima de esas cinco personas, o el militar solo disfruta de ventaja en la posición del escalafón final.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Me sorprende que a estas alturas de la oposición haya gente que desconozca como funciona completamente.o_O

Lo de la nota de corte en X puntos en la entrevista no lo sabe nadie ni la forma de putuarla, así que no os inventéis que este año han cortado en 58 o el año pasado en 57, porque es desinformar a la gente.

Lo de las plazas reservadas ya se ha dicho mil veces, solo cuenta si el opositor aprueba la oposición, es decir, los puntos de militar o de deportista de élite, se suman a la puntuación FINAL, en caso de pasar el corte de psicotécnicos. También es cierto que en caso de empate en la prueba final, entre uno civil y uno militar, prevalecerá la nota del militar( si es que tiene algo que puntuar), pero como han dicho antes, es muy dificil que haya un empate, pues los psicos tienen puntuación con 3 números después de la coma...

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
16
Me sorprende que a estas alturas de la oposición haya gente que desconozca como funciona completamente.o_O

Lo de la nota de corte en X puntos en la entrevista no lo sabe nadie ni la forma de putuarla, así que no os inventéis que este año han cortado en 58 o el año pasado en 57, porque es desinformar a la gente.

Lo de las plazas reservadas ya se ha dicho mil veces, solo cuenta si el opositor aprueba la oposición, es decir, los puntos de militar o de deportista de élite, se suman a la puntuación FINAL, en caso de pasar el corte de psicotécnicos. También es cierto que en caso de empate en la prueba final, entre uno civil y uno militar, prevalecerá la nota del militar( si es que tiene algo que puntuar), pero como han dicho antes, es muy dificil que haya un empate, pues los psicos tienen puntuación con 3 números después de la coma...
Si es así, ya me queda claro, gracias.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Hola

Me gustaría saber qué parámetros mide el apartado de "cualidades profesionales", ya que he suspendido la entrevista con 50 puntos (según pone la página web del MI), por lo que todos los puntos me los han quitado en ese factor.

gracias

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Hola

Me gustaría saber qué parámetros mide el apartado de "cualidades profesionales", ya que he suspendido la entrevista con 50 puntos (según pone la página web del MI), por lo que todos los puntos me los han quitado en ese factor.

gracias
Lo mejor que puedes hacer es poner en google "cualidades profesionales entrevista policia nacional" y buscar sentencias para ver la aclaración.

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
97

No es del todo correcto. No es lo mismo las plazas reservadas militares que los puntos militares, se puede tener puntos por militar sin ir con esas plazas. Después si hay un empate exacto, las bases de la convocatoria lo pone claro, se desempata con las notas de conocimientos etc. No por ir con las plazas militares, esa justificación que sacas las has sacado de leer y leer mucho opiniones como muchas otras personas, la veracidad la pone en las bases de la convocatoria, nota de conocimientos, físicas etc para el desempate

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
No es del todo correcto. No es lo mismo las plazas reservadas militares que los puntos militares, se puede tener puntos por militar sin ir con esas plazas. Después si hay un empate exacto, las bases de la convocatoria lo pone claro, se desempata con las notas de conocimientos etc. No por ir con las plazas militares, esa justificación que sacas las has sacado de leer y leer mucho opiniones como muchas otras personas, la veracidad la pone en las bases de la convocatoria, nota de conocimientos, físicas etc para el desempate

Como comprenderá no voy a hacer el trabajo del que no sabe ni se interesa, en ir al boe, y explicarle punto por punto como va esta oposición, la explicación que he dado es muy escueta, y ha sido básicamente decir que lo de las plazas reservadas en la práctica no existen, y que nadie de nosotros sabe la forma de puntuación que tiene el tribunal en la prueba de la entrevista, usted no sabe de donde me saco yo las justificaciones, así que ahórreselo, un saludo.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo no me metería en fregados de contador, este año hay una nube negra sobre esa figura, y no es coña, preguntad a @marinalamalinche33, @Ireth o @ivo73
Esa maldición se va a convertir en la bendición del recurso y el recuperar mi vida después de 3 años y esperar que la justicia haga lo que la DFP no ha sido capaz de hacer :D
Os agradezco la aclamación popular, pero yo no tengo la costumbre esa de madrugar. Pondría la cuenta a la 6 de la tarde. No estoy hecho para este importante cometido.:D:D
Tu eres mariquita tío,que te vamos a pedir jajajaja

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Esa maldición se va a convertir en la bendición del recurso y el recuperar mi vida después de 3 años y esperar que la justicia haga lo que la DFP no ha sido capaz de hacer :D
Desde luego si yo hubiera caído habría hecho lo mismo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior