Vamos a ver. Voy a dar mi opinión, sin el más mínimo interés de ofender a nadie, sin ninguna acritud, pero sin callarme la boca ante algo que me parece absurdo e injusto. Y lo voy a soltar tal cual: me parece que algunas reglas de la normativa del foro son directamente inconstitucionales.
Concretamente, la de la obligación de hacer uso de los mensajes privados para quejas sobre la moderación. Esto no es más que un foro, y aun así, se aplica una regla propia de regímenes totalitaristas, donde se censura a todo aquel que se pronuncie en contra del poder establecido, y no se respeta ni garantiza la libertad de expresión.
Esto es inconstitucional a todas luces, y como la constitución prima sobre la normativa interna de un foro, yo voy a hacer uso de mi libertad de expresión. Y si consideráis que no estoy aplicando bien el ordenamiento jurídico, entonces considerad que lo que estoy haciendo es desobediencia civil, porque cuando algo es injusto y no se tienen herramientas "legales" para cambiarlo, es lícito protestar por ello incluso desatendiendo a las normas impuestas y, en este caso, injustas.
Dicho esto, en este caso concreto, todo empezó cuando el moderador
@Ĉiam Polico impuso esta advertencia tan clamorosamente injusta:
Aunque solo haya sido una advertencia que no acarrea sanción, es tan vergonzoso lo que hizo después de que él mismo cometiera un error al citar, que debería haber sido removido de su cargo. Eso pienso yo y estoy seguro de que muchos usuarios también lo piensan. Máxime cuando, en el último mes, este moderador ha hecho otras 2 actuaciones claramente arbitrarias y desproporcionadas.
@admin, con infinito respeto, te ruego que consideres la remoción de este moderador en base a lo que digo. Por favor, investiga sus últimas actuaciones y valora en tu interior si son o no arbitrarias e injustas.
Después, antes de que el
@admin revocase de oficio la advertencia (gracias,
@admin, hiciste lo correcto),
@Wiwino (no se le puede citar, entiendo que por el baneo) simplemente dijo, ante la comentada injusticia, esto:
Pues bien, llegó
@migue_coco, moderador respecto del cual se pueden decir cosas parecidas a las que acabo de comentar sobre
@Ĉiam Polico, y le puso un aviso a
@Wiwino, aplicando a toda costa el artículo 25 d, como si las normas no tuviesen el más mínimo atisbo de flexibilidad. Como si lo comentado por
@Wiwino no fuese absolutamente justo:
A partir de aquí empezó la fiesta, y el
@admin baneó a
@Wiwino y a otros 5 usuarios. Se conoce que hacía falta mano dura para frenar esta revuelta popular en la que los usuarios estaban demostrando claramente su descontento con la forma tan autoritaria en que se estaban acallando las voces que criticaban al "poder".
Dentro de esos incidentes, el más reprochable es, sin duda, el baneo de un mes a
@Underminer1106, por este comentario:
Esto es un ejemplo de censura totalitaria bestial. Un comentario en el que, con muchísimo respeto y sin ninguna agresividad, el usuario dio su punto de vista sobre el uso de las sanciones y su incidencia en el ambiente del foro. Pero claro, encierra una crítica al equipo de mando, ¿no? Pues hagámosle callar durante un mes entero. Insisto, es inconstitucional e injustísimo.
Los moderadores y el
@admin imponen las sanciones públicamente, delante de todos los usuarios. Pero los usuarios no tienen derecho ni a mencionarlo públicamente.
@admin te invito a que recapacites sobres todo esto. Muchas veces nos has dicho que te sorprenden determinadas actitudes de personas que quieren ser policías. Tú ya lo eres y, sin embargo, en este foro y en las normas que has elaborado para él, estás incumpliendo el primer principio básico de actuación: adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente, absoluto respeto a la constitución. Como también sabemos, en la constitución prima por encima de todo el catálogo de derechos fundamentales y libertades públicas. Y dentro de ellas está la libertad de expresión. Te doy mi palabra de que no pretendo darte una lección de cosas que ya sabes y que normalmente aplicas. Lo que estoy haciendo es rogarte humildemente que recapacites sobre esto.
Sé que me vais a sancionar por esto, y adelanto mi opinión de que va a ser injusto de nuevo. Lo que he hecho, al igual que lo que han hecho otros usuarios, es contrario a la normativa del foro, por
supuesto. Pero es contrario a una norma injusta e inconstitucional que, por tanto, no es legítima, y que debería eliminarse. Por favor, prediquemos con el ejemplo. Esto es un foro de policías y futuros policías, ¿no? Pues demostremos que los derechos fundamentales y libertades públicas son nuestro marco vital.
Desde luego, espero que no me sancionéis por el art. 28 b), porque otro ejemplo de ejercicio abusivo del poder es juzgar las intenciones de los demás. Yo os digo abiertamente que no es mi intención crear conflicto con este post. Mi intención es denunciar públicamente la lista de injusticias a las que me he referido.
Saludos a todos,
Englishman