• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Yo ni he empezados psicos ni orto, lo haré una vez salga el BOE, antes solo temario y físicas, y en físicas bajar de peso, cardio y musculación, nada de circuito, circuito a falta de 2 meses para practicar se va sobrado, hacerlo antes es riesgo de lesión innecesario.
Pues prefiero lesionarme en febrero que no en agosto... Pienso que cuanto antes acostumbres los músculos y las articulaciones a los giros, frenadas, sprints y saltos, más entrenado estarás y mejor para prevenir lesiones. A estas alturas con una vez a la semana, 40-45 minutos y por partes sería suficiente.

Por cierto, ¿cómo van los rumores para las pruebas físicas? ¿Este año no oye nada de cambiarlas?:rolleyes:

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Pues prefiero lesionarme en febrero que no en agosto... Pienso que cuanto antes acostumbres los músculos y las articulaciones a los giros, frenadas, sprints y saltos, más entrenado estarás y mejor para prevenir lesiones. A estas alturas con una vez a la semana, 40-45 minutos y por partes sería suficiente.

Por cierto, ¿cómo van los rumores para las pruebas físicas? ¿Este año no oye nada de cambiarlas?:rolleyes:
Todo indica que se va a mantener igual como la pasada convocatoria.

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Todo indica que se va a mantener igual como la pasada convocatoria.
Jo, mi gozo en un pozo :p Aunque si es para complicarlas casi mejor que las dejen como están...
Tengo una compi de entrenamiento que se está preparando otra cosa y a ella con 5'10 le vale para los 1000m. Me cabreo cada vez que alguien me dice que las físicas son un trámite y que con un par de carreras a la semana se pasan fácil.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Jo, mi gozo en un pozo :p Aunque si es para complicarlas casi mejor que las dejen como están...
Tengo una compi de entrenamiento que se está preparando otra cosa y a ella con 5'10 le vale para los 1000m. Me cabreo cada vez que alguien me dice que las físicas son un trámite y que con un par de carreras a la semana se pasan fácil.

Estoy acostumbrado a hacer musculación en el gym; etapa de volumen en invierno. definición en verano. con tres meses que me preparé las físicas llegaré a los 20 puntos, no es por menospreciar a nadie pero las físicas del CNP son un trámite paRA cualquier persona que no lleve una vida sedentaria. otra cosa es que en la vida hayáis movido el culo del sofa... en ese caso lógicamente os costará mucho, pero recuerda opositamos para policía deberíamos ser personas activas.

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
ya habéis empezado ha preparar la ortografía ? ahora mismo solo hago un par de tests por semana en la academia. pero tengo marcado el calendario el día LUNES 5 de marzo . y ha partir de ese día hacer 4 tests de orto todos los dias.
Revisa esas "h"

• Like
Reacciones: Lux
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Estoy acostumbrado a hacer musculación en el gym; etapa de volumen en invierno. definición en verano. con tres meses que me preparé las físicas llegaré a los 20 puntos, no es por menospreciar a nadie pero las físicas del CNP son un trámite paRA cualquier persona que no lleve una vida sedentaria. otra cosa es que en la vida hayáis movido el culo del sofa... en ese caso lógicamente os costará mucho, pero recuerda opositamos para policía deberíamos ser personas activas.
Ese mismo párrafo, pero hablado, me dijo un conocido, el llevaba toda la vida haciendo deporte y que era un trámite, todavía recuerdo la cara contándome como había caído dos veces el circuito con la tensión del "mero trámite", hay que ir con ganas y seguridad, pero sin olvidar la humildad o la DFP se encargará de que no se te olvide, a más de uno me gustaría ver en la fila justo antes de salir en las físicas... :rolleyes:

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159

Muchas gracias por recordarme a qué estoy opositando, se me había olvidado, síp. Y enhorabuena por tus etapas de musculación y por ir sobrado para pasar las físicas. Cuando tengas un ratito libre entre serie y serie, puedes entrenar cosas como la empatía, ponerse en el lugar del otro, intentar entender que cada persona es diferente... Vamos, es como si yo te digo que la ortografía debería ser un trámite porque se supone que todos aprendemos a escribir en el colegio... ¿"Ha" que sí? O que como piden un título de bachillerato, la teoría en 3 meses nos la ventilamos todos... En fin.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Estoy acostumbrado a hacer musculación en el gym con tres meses que me preparé las físicas llegaré a los 20 puntos, no es por menospreciar a nadie pero las físicas del CNP son un trámite paRA cualquier persona que no lleve una vida sedentaria. otra cosa es que en la vida hayáis movido el culo del sofa... en ese caso lógicamente os costará mucho, pero recuerda opositamos para policía deberíamos ser personas activas.

Olvidaba añadir que el circuito...me parece super subjetivo a merced de alguien apretando un botón y la persona más ágil y rapida del mundo puede caer.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Se le quitan a una las ganas de entrar al foro últimamente. Estamos en un proceso selectivo, y se presenta todo tipo de personas. A algunos les cuesta más las físicas porque igual se les da mejor estudiar y en eso han invertido su tiempo, a otros se les dará mejor las físicas porque han hecho deporte toda la vida, también está en que pone h y el que no la pone, y estará el que más o menos lo lleve todo bien. ¿Y bueno qué? Somos humanos y nadie es perfecto, ni ellos buscan a gente perfecta. Vamos a respetarnos que vamos a ser COMPAÑEROS, eso es lo primero. Hay que tener valores y madurar un poco la actitud o aptitud.
Si Dios quiere cuando alcancemos nuestro sueño y seamos Policías vamos a pasar por situación muy duras que sin el trabajo en equipo no sería posible, cuando nuestro objetivo sea llegar a casa sanos y salvos.
Un poquito de empatía, y que mejor que darnos buenos consejos y ayudarnos. Nadie le va a pisar la plaza a nadie, cada uno recogerá los frutos que haya cosechado.
Ahora estamos a tiempo de preparar cada prueba e invertir más tiempo en lo que creamos conveniente.

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
No hace falta tener la piel tan fina, qué sensibilidad.

Para alguien acostumbrado a hacer deporte, las físicas sí son un trámite,

Pero esto no quiere decir que no sean unas pruebas que no requieran entrenar, o que se hagan ''con la punta del rabo''.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Hay otras oposiciones como la de bombero que si son mucho más exigentes, sin embargo trámite lo que se dice trámite la prueba del km, por lo menos para mi fácil no es. Y en esta en concreto casi lo mismo da que hayas hecho musculación o no porque es una cuestión más aeróbica.

Tengo una duda muy básica, lo siento, acabo de empezar con todo esto. La nota de las pruebas físicas (contando que se aprueben), son muy relevantes para la selección? O básicamente lo que suele marcar casi siempre la diferencia es la nota del examen teorico?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Simplemente por cómo cada usuario escribe su opinión del proceso me hago una idea de cual es su punto débil...
Que conste que lo digo sin acritud ni mofa alguna, pero que un opositor compare su transformación en un gimnasio en su etapa de invierno-verano con las pruebas físicas de selección con un mero trámite o que cualquiera que haga deporte bla, bla, bla... se lo saca con la chorra/seta... yo de verdad que lo flipo... denota que a lo mejor, quizás... que digo yo... que las físicas muy bien pero la teoría... si todo fuera tan ... simple como se afirma tan categóricamente por aquí algunas veces...

Señor@s las físicas no son más ni menos que el teórico y que las otras tres restantes pruebas...( 5 en total) y que no somos máquinas, que hay que recordar que no todo el mundo tiene la misma capacidad ( física o intelectual), que cada uno tiene su talón de Aquiles y al igual que a unos se nos da mejor las físicas, otros nos pasarán por izquierda y por derecha en el teórico y a lo mejor para otros que se matan por conseguir un simple apto en las físicas, para ellos puede ser un “mero trámite” el teórico...

A pesar de haber suspendido un año las físicas, por cosas ajenas al proceso, considero las físicas mi punto fuerte, a pesar de tener que entrenarlas, se que entrenando no tengo problema, pero no nos olvidemos que son unas pruebas subjetivas/ objetivas según se mire.
Depende de la capacidad u habilidad de cada uno y depende del día D. Tengo amigos y compañeros que han suspendido físicas siendo personas ligadas al deporte y que para ellos pueden ser “meros trámites” y al final se bajaron con un “no apto” o que el día D le contaron menos dominadas o el circuito bla, bla, bla... y no por eso es que no se las han preparado o mil historias! Cada uno debe hablar desde sus experiencia y luego ya después que cada uno analice tras su apto/no apto si tenia que haber entrenado más o menos o si fue mala suerte o buena suerte. Pero ante todo respeto ante los compañeros que vienen y nos cuentan sus experiencias buenas/malas y de las cuales nos vamos alimentando e intentamos ayudarnos. Qué digo yo que creo que es la finalidad de la misma... no es ni meternos miedo, ni hacernos sentir mal porque no soy capaz de llegar a los 20, 25 o 30 puntos...de si resbala o no el circuito ( dícese de la persona que afirma rotundamente que no resbala el circuito y llegar un lunes, 10 de la mañana y sin limpiar el pabellon, habiendo pulido el suelo y lleno de serrín y demás por un evento que hubo el domingo... preguntadle a los compis que fueron si resbalaba o no y que tal les supo el suelo, su no apto o sus 3 puntos menos por intentar no tirar los palos del circuito). Y habla una que nunca ha tenido una queja en el proceso, siempre me ha ido bien y el año que suspendí, suspendí yo, siempre he traído los puntos que he entrenado o alguno más incluso, pero la poca empatía, el poco compañerismo y el pensar que el mal ajeno nos va a dar una plaza... me haría recapacitar...

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Hay otras oposiciones como la de bombero que si son mucho más exigentes, sin embargo trámite lo que se dice trámite la prueba del km, por lo menos para mi fácil no es. Y en esta en concreto casi lo mismo da que hayas hecho musculación o no porque es una cuestión más aeróbica.

Tengo una duda muy básica, lo siento, acabo de empezar con todo esto. La nota de las pruebas físicas (contando que se aprueben), son muy relevantes para la selección? O básicamente lo que suele marcar casi siempre la diferencia es la nota del examen teorico?

Compi básicamente el teórico y el idioma ( siempre suma nunca resta) va a marcar la nota del escalafón para entrar en Ávila. Las físicas si no me equivoco te ayudan a la hora del destino una vez acabes las prácticas,entrevista y psicos no influye en la nota más que el apto para la siguiente prueba en el caso de la entrevista y la nota de corte de los psicos para saber si estas apto en la última prueba. Que me corrija alguien si no es así.

No hace falta tener la piel tan fina, qué sensibilidad.

Para alguien acostumbrado a hacer deporte, las físicas sí son un trámite,

Pero esto no quiere decir que no sean unas pruebas que no requieran entrenar, o que se hagan ''con la punta del rabo''.
Por favor, evitemos el uso de lenguaje soez.

Para alguien acostumbrado a estudiar, el teórico es un trámite.
Para alguien acostumbrado a leer, la ortografía es un trámite.
Para alguien acostumbrado a hablar en público, la entrevista es un trámite.

Qué hostia os va a dar el proceso a algunos, y eso que va a haber un carro de plazas.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Siempre hay gente nueva que parece que se va a comer el mundo porque tiene o cree tener unas aptitudes para esto. Yo como he leído por ahí arriba también domino el inglés, viví 3 años en UK y también estoy acostumbrado a ir al gym (23 puntos en físicas) y sabéis que? que aquí estoy, en mi segundo año, porque suspendí el 2 de diciembre. Sacar pecho en un foro por tal o cual razón es una estupidez, hay gente en la entrevista con 15 puntos en las físicas y un 3,8 en orto y solo con bachillerato pelado y sin saber decir ni hola en inglés pero yo estoy aquí limpiándome los mocos con mis títulos universitarios y de idiomas y ellos en la siguiente fase, así que menos trolear, es posible que dentro de un año estéis pensando en el compi de al lado de la academia que se hacia 2 dominadas en marzo y no sabía si la CPU va en el coche o en el PC pero está haciendo psicos.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Compi básicamente el teórico y el idioma ( siempre suma nunca resta) va a marcar la nota del escalafón para entrar en Ávila. Las físicas si no me equivoco te ayudan a la hora del destino una vez acabes las prácticas,entrevista y psicos no influye en la nota más que el apto para la siguiente prueba en el caso de la entrevista y la nota de corte de los psicos para saber si estas apto en la última prueba. Que me corrija alguien si no es así.
Gracias compañero. Yo tenía entendido que las pruebas físicas contaban en caso de que la nota de corte del teórico sea la misma que la que sacas, concretamente la nota de las dominadas, pero no tengo nada claro la verdad.

Gracias compañero. Yo tenía entendido que las pruebas físicas contaban en caso de que la nota de corte del teórico sea la misma que la que sacas, concretamente la nota de las dominadas, pero no tengo nada claro la verdad.

Extraido del BOE, TEMA 1 de la oposición.

6.10 Calificación final de la fase de oposición. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos) y en la primera (aptitud física), incluida en aquella, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma (ver base 6.2.), suma a la que se añadirá, cuando así proceda, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.11 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 6.12.

Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre.

Cuando, en uno u otro caso, exista igualdad de puntuación, el orden de prelación se determinará atendiendo a los criterios siguientes:

1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).

2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).

3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de la primera prueba hasta deshacer el empate.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior